logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - PHER

Páginas: [1] 2 3 ... 11 >>
1
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 21 de Noviembre de 2020, 00:50:41  »
Hoy toma de contacto con under falling skies. El juego base en modo fácil ha sido un paseo, a ver si mañana puedo empezar la campaña y ver que sorpresas depara. Pero la mecánica es interesante y cada turno un buen puzzle, además el setup y la duración invitan a que vea mesa. Contento con la compra.

2
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 18 de Noviembre de 2020, 11:19:35  »
En todo caso antes de great western trail pillaria de cabeza Maracaibo... Es similar pero el tema mola mas, tiene campaña y el solitario viene de base (y es muy bueno!)

3
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 05 de Noviembre de 2020, 16:25:44  »
Al precio que lo están saldando ni te lo pienses.  Yo ayer Teotihuacán con el bot, es un dolor de cabeza hasta que le pillas el rollo al automa pero luego fluye.. y no veas que comida de tarro (en el bien sentido). Eso sí, tema pegado a más no poder, pero es un puzzle interesante y vale la pena. Eso sí, no se si solo para solitario, tengo ganas de echar una partida a tres a ver qué tal...

4
Novedades / Actualidad / Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« en: 21 de Septiembre de 2020, 09:49:18  »
El que también lo hace de lujo, para mí mejor que Rodney, es Johngetsgames..

5
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 01 de Septiembre de 2020, 08:20:39  »
A mi me ha resultado (de momento) fácil ganar al automa en los primeros 2 niveles. Como tú dices, tienes que procurar que no se te escape mucho en nada y castigar donde ves que no va. Lo más fácil suele ser ir a militar, el automa no es que haga demasiadas batallas, si vas a saco a por una potencia, le pones muchos cubos en el mapa y te hinchas a influencia... le sacas un porrón de puntos.

6
Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 19 de Agosto de 2020, 15:45:49  »
No lo hagas... nada que ver con los grandes.

7
Cajón de sastre / Re:¿Qué estás leyendo?
« en: 20 de Julio de 2020, 16:00:27  »
Hace poco terminé "Estados Unidos de Japón" de Peter Tieryas, y hace tiempo que no disfrutaba tanto con un libro. Parece que se ha inspirado en "the man in the high castle" (reconocido por él) para crear una sociedad distópica donde el ganador de la segunda guerra mundial fué Japón.
Este me lo leí hace ya, está bastante bien. Yo recién acabé de releer toda la saga de Dresden para enganchar con el nuevo libro, Conversaciones de Paz. La verdad que he vuelto a disfrutar como un enano de toda la saga,lo único mal que, como me temía al ver que salen 2 libros nuevos este año, es que por decisión editorial ha tenido que partir un libro más grande de lo habitual en él en dos partes... así que me quedo "a medias" hasta septiembre que sale la conclusión de la historia más épica de Dresden, hasta el momento. Una saga muy recomendable si te gusta la lectura "de palomitas". Ahora a esperar al nuevo de ROthfuss que también sale este verano... a ver si está a la altura de la espera!

8
Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 20 de Julio de 2020, 08:39:52  »
Yo el viernes aproveché la última noche de Rodríguez para quedar con un amigo y echar las últimas partidas a juegos no familiares en una temporada...
Primero un pandemic: la cura, que el compi quería probar. Partida rápida que ganamos, sin despeinarnos, gracias a la habilidad del especialista en contención. Las dos veces que he ganado a este juego ha sido con ese personaje, eso de quitar dados solo por entrar en una región es una barbaridad...
Luego le dimos al 51st state, que acababa de llegar (lo están saldando en algunas webs y le tenía ganas hace tiempo). Juego rápido de combos, con mucas posibilidades. Como yo había jugado un par de solitarios y mi amigo no, no pudo hacer nada para evitar que ganara holgadamente, pero le gustó el juego y seguramente se lo pille también.
Y para rematar la noche, Maracaibo. Ya habíamos jugado una semana antes y ambis estábamos deseando repetir Esta vez no me tocó ninguna carta de carrera con objetivos militares, así que decidí cambiar de estrategia e ir a exploración. Mi amigo decidió jugar el objetivo ¡Por Francia! así que ya sabía que él si iría a combatir. Ambos comenzamos jugando parecido, yo aprovechando las cartas como el pionero que me permitían avanzar más mi explorador. Mi adversario cometió un error que a la postre le costaría la partida, en la primera ronda se gastó casi todo el oro que había conseguido en un Puerto, mientra que yo construí maestros constructores (2) pionero y aventurero. Eso hizo que mis ingresos en segunda ronda fueran bastante mayores. A partir de ahí me centré en mi plan, siempre buscando sinergias ye intentando combatir lo mínimo para no alejarme mucho en la influencia con Francia, por la que no paraba de combatir mi oponente. AL final llegué a la última casilla de exploración, y tenía una mega tripulación, mientras que mi oponente estaba al máximo de influencia con Francia, que dominaba el mapa. Llegamos al recuento de puntos, y los 72 puntos que consiguió por influencia frente a mis 36 parecían haberle dado la partida... pero al contar los puntos por cartas, mi súper tripulación me rentó casí 40 puntos por 12 míseros puntos para el... victoria por 7 puntos, y ambos encantados, comentando las jugadas durante casi otra hora.
Juegazo que es ya para mi un imprescindible.

9
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 19 de Julio de 2020, 12:33:50  »
2 partidas al Oh My Goods!.

Lo tenía a la espera de probarlo y me ha gustado mucho. Lo he jugado un par de veces sin ningún tipo de automa, ni modo de solitario. Simplemente a jugar 9-10 rondas. Me resulta sencillo y entretenido, aunque posiblemente se quede un poco "corto" cuando haya jugado un par de partidas más .

Ahora que ya dominó las reglas, probaré alguno de los automas/modos de la BGG (no tengo Revuelta en Longsdale... Todavía).

10 turnitos, 28 puntitos.
 

Pues si te ha gustado Oh my goods... Pillate Maracaibo. Es una puñetera, maravilla. De lo mejor que he jugado en mucho tiempo, y comparte parte d las mecánicas pero lo lleva mucho más lejos. Una gozada. Solo decirte que el otro día un amigo como, jugamos y a mitad d partida, se quedó 10 segundos en blanco mirando en tablero, me miró y dijo: "esto es un juegazo! "

10
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 17 de Julio de 2020, 10:03:34  »

(además hay variantes oficiales disponibles en la web de Portal que un poquito de variedad a las facciones enemigas)
Gracias por el porte, me las miro hoy mismo!  ;D
Pues sí que aprieta el Automa entonces

Cabe la posibilidad de que yo sea muuuuuy malo.

O que PHER esté jugando mal 😂😂

Jejeje pues si, precisamente ayer me mire más videos del 51st state y hacías cosas mal... en mi contra  ;D ;D
Pero lo bueno de haber estado estas semanas de Rodríguez ha sido precisamente que he podido estrenar Maracaibo como Dios manda, mirando varios videos, tutoriales y leyendo las reglas con calma, así que hasta que se demuestre lo contrario... el automa ha caido :D
Lástima que se me acaba el chollo. Y ayer, en vez de darle a Maracaibo como tenía que haber hecho, me asomé al armario donde está la colección y vi que no había estrenado el días de Ira, así que me puse... y no me convenció nada. Para eso me echo un pandemic. No lo pongo a la venta porque al precio que lo están saldando en tienda tendría que regalarlo, y además tengo que darle otra oportunidad para confirmar sensaciones. Pero lo que si me flipó es que digan que es un juego de 1 a 4 jugadores. Vamos a mi me hacen jugar eso a 4 y no vuelvo a hablar con el amigo que me obligue a pasar por eso.... es un juego para solo o 1 vs 1 y punto, que manía de mentir las editoriales para ver si venden más!

11
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 16 de Julio de 2020, 16:25:02  »
Se agradecen las opiniones sobre el Maracaibo y el 51st State. Si no recuerdo mal, este último era reimplementacion del Colonos Imperiales. Alguien que piense que alguno de los dos SI es recomendable en solitario?.
Si, la base del 51st y del Colonos es la misma. EL problema es que el automa, por cómo está hecho, ganará entre 4 y 6 puntos cada turno. Como el final de partida se dispara a los 25 puntos, siempre tendrás entre 5 ó 6 turnos para hacer todo lo que puedas. Y como te ataca aleatoriamente, a veces te quitará localizaciones que te hace mucha falta, otras menos. No se, está bien, pero al final es un solitario de los de mejora tu puntuación (el bot siempre hará entre 24 y 30 puntos). Comparado con automas como el de Maracaibo, Wingspan o Everdell... se queda corto. Eso si del solitario del colonos ni idea, pero he oido hablar muy bien del solo del nuevo (Imperios del Norte) que además creo que lleva campaña.

Pues sí que aprieta el Automa entonces

Cabe la posibilidad de que yo sea muuuuuy malo.


Yo creo que fue más suerte mía, porque me tocó carta de carrera militar y ahí me di cuenta, si vas a apoyar a una nación a saco y acabas con máxima influencia y es la que tiene más cubos... le sacas una burrada de puntos al automa. Jean simplemente va más a aventuras y no combate apenas. Si vas viendo que no te saque demasiada ventaja en aventuras y exploración, y el edificio de prestigio (o los dos que puedes llegar a hacer bien) te salen bien... se le puede ganar. Al menos en normal...

12
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 16 de Julio de 2020, 13:10:40  »
Pues yo habré tenido bastante suerte, pero le gané sobradete en normal, esta noche seguramente intente subir un poco la dificultad. Hay que ir controlando, que no se te vaya en exploración ni mejoras, y aprovechar que no entra en muchos combates para crujirle por influencia y también aprovechar que no pilla edificios de prestigio para ganar todos los puntos posibles. Apretar aprieta, pero no ahoga... bueno esta noche veremos.
Ayer estrené en solo el 51st State Master Set, y me pareció un juego interesante, pero no para solo... es una carrera contra el bot, y cuando le estás cogiendo el gustillo te toca acabar corriendo. Eso si, auqnue las dos veces gané, fue por muy poco y viendo la hoja de puntuaciones del manual, etá claro qeu me queda mucho por aprender!

13
Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 13 de Julio de 2020, 12:28:42  »
Pues el sábado, sesión épica, la primera post confinamiento, aprovechando que estaba de ROdriguez...
Eramos 6, lo que limitaba la elección de juegos, así que de buena mañana comenzamos con un clásico: Twilight Imperium Rex (vamos el Dune de Fantasy Flight). Explicación de reglas, comenzaron las tortas como panes, pero el jugador Sol cometió el gran error de dejar una de sus dos localizaciones de inicio desportegidas para ir a por influencia. Yo con Hacan, desplegué allí un gran ejercito lo que me ponía con 2 bases en turno 1. Al siguiente turno pude aguantar y en el tercer turno salió alto el fuego. Fue una decisión fácil, Xcha había perdido su batalla y toda la presencia en mapa, Sol era mi enemigo natural y Letnev con sus 4 traidores me llamaba... Así que Nos juntamos Hacan-Letnev-Lazax. Entre el poderío económico LAzax-Hacan que dejaba prácticamente sin cartas a los enemigos, y la superioridad militar lazax, la partida duró tres tirnos más con el resto de jugadores, también aliados, aguantando como gato panza arriba para después capitular. Victoria fácil al aprovechar un error de principiante.
Luego para relajar cerebros jugamos un Bargain Quest, un juego de draft sencillete pero resultón. Un juego sencillo y divertido, que por desgracia no está en castellano porque sería perfecto para jugar con mis sobrinos. Sin ser un juegazo nos gustó a todos.
Luego el plato fuerte del día, un Némesis. Había leído en BGG que se puede jugar a 6 con la médico y allá que fuimos, pero la partida resultó un desastre. NO un desastre de los que molan del némesis porque vas de culo, sino porque decidimos probar los sembradores del vacío. Error porque yo no había tenido tiempo de leer las reglas con calma y cometimos errores que hicieron de la partida un paseo. SI le quitas la tensión a nemesis pierde mucho. Lo mejor fue ver al capitán matar a la piloto cerrando una sala estanca. Al final 3 ganadores de 6, lo que deja claro lo mal que hicimos las cosas. Pese a todo, a mitad de partida corregimos errores y no nos gustaron nada los nuevos aliens. Nos quedamos con los del base de calle.
Ahi se fueron 4 de los 6 y los dos que quedamos decidimos echar un Maracaibo. Después del chasco del Nemesis fue una bendición, obviamente mi adversario sabía que iba a perder puesto que era su primera partida (mi segunda pero claro, ya conocía el juego) pero la verdad es que no le gané de tantos puntos. Los dos quedamos encantados, sobretodo el que es mas de ameris y le dejó el cerebro roto pero con ganas de más. El mejor juego que he estrenado este año con diferencia.

14
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 06 de Julio de 2020, 11:56:43  »
No, solo hay 4 cartas que no puedes usar, tampoco me iba de ahí para una primera partida. De la expansión solo son unas cartas que van en el mazo del que añades 40 al basico... y son ciento y pico. Nada, he podido jugar perfectamente así que por mí si estás pensando en pillarlo o no por eso, ni lo dudes, compralo.

15
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 06 de Julio de 2020, 11:36:05  »
Pues ayer primer día de Rodríguez, y aproveché para dar caña a algunos juegos que tenía sin estrenar.
Primero un Pandemic: La cura (el de dados). Es jodío el juego, al principio parece que lo tienes ocntrolado y de pronto se comienza a complicar... y acabas en desastre en un momento. Perdí por exceso de brotes por centrarme en curar las enfermedades que me quedaban en vez de hacer control de daños. Pero también cometí errores de novato que espero mejorar en proximas partidas. Rápido, furioso y con muchas variables. Se queda y ya veremos si cae la expansión.
Luego un dead men tell no tales, victoria sobre la bocina en modo fácil. Madre mía cómo será jugar en difícil y con el capitán no muerto del barco en juego. Buen juego que creo que mejora en coop porque es más divertido repartir tareas, discutir estrategias.. que jugar solo, que al final es más azar que otra cosa. Es una buena alternativa al base del Rescate! si te van los piratas. Me lo llevo de vacaciones para jugar con los sobrinos, les gustará.
Y por último el que mas ganas le tenía, Maracaibo con el automa. Encantado con la compra y el juego. Jugué en modo normal y gané sin sufrir porque había visto tanto video que tenía claro lo que hacer en cada momento. ME salió la carta de carrera "¡Por españa!" y como el automa se dedicó a explorar y hacer misiones, yo fui a saco a combatir, ganando prestigio con España y controlando que el automa no sacara muchas más mejoras ni misiones que yo. Al final entre el edificio de prestigio que me dió 16 pntos por asistentes, los 36 pntos por influencia con España y todas las cartas que había comprado... la pobre Jean no pudo hacer nada. Eso sí, jugué en modo normal, deseando de darle en difícil y tal vez hasta comience la campaña. Es un juegazo y el automa esta muy bien, aprieta, te fuerza a correr cuando querrías regodearte en el mapa y no puedes perderle de vista en ningún track o puede ganar muchos puntos al final. Muy buenas sensaciones.

Páginas: [1] 2 3 ... 11 >>