logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - sanyudo

Páginas: [1] 2 3 ... 33 >>
1
Cajón de sastre / Re:Mujeres y juegos
« en: 28 de Mayo de 2020, 13:00:38  »
El problema de hacer cierto tipo de comentarios, aunque parezcan inocentes, es que solamente contribuyen a agrandar el foso que ciertas personas tienen que saltar para acceder al hobbie. Parece mentira que, precisamente en nuestro selecto grupo de población donde seguramente habrá más de uno que haya tenido que lidiar con asuntos relacionados con el hecho de elegir un entretenimiento menos habitual de lo normal, no seamos capaces de ponernos en la piel de quienes tienen que dar ese salto y salvar otros obstáculos.

No generalizo.

2
Cajón de sastre / Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« en: 27 de Febrero de 2020, 12:05:11  »
Creo que el problema no es que el COVID-19 sea (o no) estacional ahora mismo, si no que el hecho de que se extienda por la población y distintas regiones lo terminarían convirtiendo en algo estacional... Lo típico de las guarderías, que se van pasando los niños la conjuntivitus a razón de dos por semana, y cuando acaba el último vuelve a contagiar al primero. Pero a nivel mundial. Al no tener memoria vírica del covid-19, no tenemos anticuerpos preparados y no se está viendo que los que superan la enfermedad se inmunicen ni nada por el estilo.

Y dado que todo apunta a que se ha fracasado al contenerlo, por ahí van a ir los tiros / interés de las autoridades sanitarias. Porque el cóctel es interesante: Una enfermedad con una tasa de contagio elevada, un periodo de incubación moderado (hasta 12 días) prácticamente asintomático pero ya infeccioso y el reciente hallazgo de portadores totalmente asintomáticos. La situación actual se podría repetir cada uno, dos o tres años y, mientras tanto, seguimos sin una vacuna. Con esa previsión, falla la "inmudad de rebaño" y los grupos de riesgo están totalmente expuestos.

Conclusión: Como no hay una vacuna para el abuelito de 87 años y sus nietazos adolescentes años pueden ser portadores del virus sin haber estornudado ni una sola vez... Cada vez que los nietos se acerquen a pedir la propina están jugando a la ruleta rusa con el abuelo.

El otro problema grave es como el virus prospere en Latinoamérica y África, y sobre todo donde las condiciones sanitarias e higiénicas son bastante más deficientes que en cualquier país medio del hemisferio norte, con enfermedades pulmonares que aquí ya parecen como de la posguerra. Es como arrimar la cerilla al reguero de pólvora.

El resto de "mortales", aunque tengan el colesterol alto, pueden irse a dormir tranquilos.

Si muta a zombi, es otro tema.

3
¿Los Kickstarters que no se entreguen cómo hay que votarlos? Porque lo que es el contenido no se llega a ver ...

4
Te dan....te sugieren....creo que estamos diciendo lo mismo.
Perdón por el malentendido entonces. Pensaba que querías decir que la forma de puntuar en la BGG solamente debería valorar lo que es el juego, aunque puedes puntuar otras cosas si quieres. Es muy sutil, pero hay cierta diferencia entre una norma de la que se hace la vista gorda, y de algo sin norma establecida pero que te recomiendan uses de esta manera.

5
Porque en la BGG claramente te dan unas pautas para saber como se vota en el Rating.
Te sugieren unas pautas ... Para los despistados que quizás no sabrían por donde empezar a votar.
Después de eso cualquier cosa es posible.

6
- La bgg y sus puntuaciones no han sido creadas para "castigar". Cualquier mala practica en el voto, independientemente de la subjetividad, me parece de troll de libro.
No entiendo que sea castigar ... ¿Por qué en una nota solamente hay que valorar ciertos aspectos del producto y no englobar todos ellos? Mecánica, componentes, erratas, atención al cliente, ... Todo ello forma parte de la experiencia de juego.

Si yo compro algo que viene con un millón de erratas en su edición en castellano ... ¿Tengo que poner buena nota porque su original ruso se entienden perfectamente y su autor podría sentirse herido? Si la edición que compro viene con un defecto en componentes ... ¿Es culpa de los autores? ¿Son culpables de que la fábrica sea tan descuidada o mala? ...

Hasta que las notas no se separen en distintas categorías, BGG invita a que una única puntuación tiene que englobar todo. Y todo incluye, necesariamente, cualquier ámbito de la experiencia... Incluso reclamar defectos.

Sobre el resto de temas no opino.

7
Componentes y partes de juegos / Re:Meeples Dinosaur Island
« en: 13 de Noviembre de 2019, 11:57:58  »
Error. No es que se haya capado el juego retail, es que la edición Kickstarter tenía mejoras. :)

8
Cajón de sastre / Re:Demanda contra Nosolorol
« en: 07 de Septiembre de 2019, 16:11:03  »


Usted no se que lee. Lo único que veo evidente es la multa de 30.000 euros que si es así me alegro de que se haya puesto.
Es que hay gente que hasta renegaba que esto hubiera sucedido.

Cita de: Quas4R
Teneis algun testigo? Si lees detenidamente, no hay ningún testigo. Solo fotos, gente DEBIÓ verlo, otra cantidad de gente que también DEBIÓ verlo, etc.
Yo mismo he visto fotos de la asistencia a la jornadas en los perfiles de algunos involucrados. Luego estar allí, estaba. No era un desconocido.

Cita de: Quas4R
Lo de las lesiones, mira, me descojono. Eso es muy fácil de manipular. Lo que tiene ese chaval lo tengo yo y no ninguna editorial me ha mandado hacer ninguna mudanza. A parte de que si te haces daño por coger peso es culpa del trabajador por no manipular correctamente los pesos ( Te puedes reventar la espalda hasta cogiendo una cajonera de 5kg si no tienes cuidado )
Si entre tus tareas no se encuentra la de cargar cajas ni hacer mudanzas, entonces es culpa de la empresa ... Igual que si le hubieran mandado a cambiar un foco y le hubiera dado un chispazo, o a manejar un camión grúa.

Cita de: Quas4R
Y lo del trato recibido... pues bueno. Evidentemente si la empresa cree tener la razón no querría llegar a ningún tipo de acuerdo.
Podría ser... Pero que la otra parte se niegue a un acuerdo no siempre es por "creer" llevar razón. A veces solamente es para negociar y minimizar daños. Cualquier abogado, aún teniendo todo a favor, te dirá que es mejor un acuerdo que un juicio.


9
Sesiones de juego / Re:Retos en Solitario - Healthy Heart Hospital
« en: 05 de Septiembre de 2019, 01:36:46  »
Voy a intentar mi primer reto. Y así le doy un poco de caña al H³. Gracias Ananda.

10
Cajón de sastre / Re:Demanda contra Nosolorol
« en: 04 de Septiembre de 2019, 09:27:22  »
Esto nunca se publicó en este hilo. Es una entrevista a la abogada de CNT Gráficas que llevó el caso:

Citar
¿La cantidad de 30.000 € euros fueron para la seguridad social o fue por el tiempo que trabajo para ellos estos 3 años?
Esa cantidad fue la sanción interpuesta por la administración como consecuencia del tiempo que la empresa estuvo aplicando el Convenio colectivo estatal de Oficinas y Despachos, en lugar del correspondiente Convenio colectivo estatal de Artes gráficas, manipulados de papel y cartón, editoriales e industrias auxiliares, con una catalogación salarial algo superior. Sumado al hecho de que la práctica totalidad de la plantilla se señalaba como auxiliares administrativos (categoría última del primer convenio), en lugar de sus categorías profesionales correspondientes del segundo (ilustradora, diseñadora gráfica, correctora, traductora, etc), situadas en puestos muy superiores en la tabla salarial.

A mayores salarios mayores cuotas a la seguridad social, una cantidad que hubo de ajustarse conforme a los pagos hechos por la editora Nosolorol entre junio de 2015 cuando realizó sus primeras contrataciones y septiembre de 2016, momento en que la inspección sancionó la inaplicación del convenio.

¿Qué secuelas físicas le quedaron?
En 2015 nuestro afiliado sufrió una lesión producto del agotamiento, el sobreesfuerzo y la negligencia de las tareas que se le encomendaron, la mudanza del stock de la editora.
La lesión en la musculatura de cuello y hombro que afecto a nivel óseo, resultó en una escoliosis cervical y una rectificación cervical, así como una fibrositis en la musculatura de cuello y hombro producto de una contractura aguda. Tras 5 meses de rehabilitación fue dado de alta por la lentitud de su mejoría. Los dolores y las molestias que estas lesiones causan, lamentablemente son crónicos.

Por otra parte el estrés acumulado de un proceso tan largo y duro ha generado trastornos en el sueño, que han derivado a su vez en apneas respiratorias y distensión palpebral.

¿Algún testigo que pueda decir si trabajo con ellos?
Nuestro afiliado desempeño sus labores en las oficinas de Nosolorol Ediciones S.L. entre primavera de 2014 y verano de 2015, cualquiera que pasara por la oficina es susceptible de haberle visto allí desempeñando sus labores. También frecuentó diferentes eventos temáticos en representación de la editora (Tierra de Nadie 2014, Expocomic 2014, Fiesta de Vampiro, presentación y firmas de Blacksad y otras jornadas de menor calado), que han dejado multitud de evidencias en forma de fotografías y menciones en redes sociales, e incluso medios de información.

Después de ese periodo, y tras una baja médica comenzó a trabajar desde casa desde últimos de octubre de 2015 hasta marzo de 2017, periodo en el cual debía personarse regularmente en las oficinas. Cualquier persona pudo verlo en cualquiera de esas visitas.
Así mismo es nombrado por directivos en entrevistas como Responsable de Logística en 2015.

¿Entonces los denunciaste por la vía legal?
Ante las negativas recibidas por el afiliado ante sus peticiones de solucionar la situación, CNT intervino de forma amistosa. Ante las negativas recibidas también por el sindicato de Artes Gráficas, se interpuso a la editora una inspección de trabajo como medida de presión negociadora. La negativa a resolver la situación de forma amistosa continúo siendo patente, de modo que se acabó interponiendo numerosas demandas a continuación, entre primavera, verano y otoño de 2016 en orden de urgencia según sus plazos legales de reclamación.

¿Que decían para que quitarais las denuncias?
El trato recibido por nuestro afiliado fue empeorando a medida que se reclamaba, la editorial subió el tono de hostilidad numerosas veces siempre como única respuesta, algo que se volvió muy desagradable cuando nuestro afiliado tuvo que cogerse la baja por depresión y ansiedad laboral. Socios y empleados dejaron de hablarle, aunque los socios aun intentaban el chantaje emocional en sus visitas al llevar partes o por medios telemáticos.

Después de la notificación de la primera demanda, y después de las muchas negativas a mejorar su situación y la situación hostil, recibió un correo del director general diciendo que esa denuncia acababa con la confianza (no mencionó las negativas a contratar, pagar justamente, conceder vacaciones, reconocer la labor, las mentiras sobre solvencia o las amenazas de despido si “seguía reclamando”).

Durante los procesos de juicio, la editora presionaba para aceptar un despido y una indemnización ridícula. La primera vez ofrecieron 33 días por año trabajado, sobre un contrato que apenas tenía 3 meses de salario mínimo, a pesar de que nuestro afiliado llevaba por aquel entonces alrededor de 2 años sin haber percibido salarios completos nunca y tener numerosos meses de impagos.

En la negociación previa a juicio en la que se llegó al acuerdo, los 2 socios presentes fingieron un gran pesar por la situación y dijeron hallarse en quiebra económica ante nuestro afiliado, un delegado de sección y yo misma, para convencerle de aceptar el despido y una cantidad muy inferior a la adeudada a cambio de retirar todas las demandas.

Para ser prácticamente mentira, es increíble cómo se corresponde con la información procedente de fuentes distintas, como los informes empresariales con la cantidad de empleados de Nosolorol por aquellos años, o los testimonios de gente que acudía a las jornadas y conocía de primera mano a este chico ...

11
BSK / Re:Contactar con currogimenez
« en: 19 de Julio de 2019, 12:05:57  »
Puedes buscarle en DarkStone. Allí está más activo.

12
Cajón de sastre / Re:Demanda contra Nosolorol
« en: 04 de Julio de 2019, 16:26:19  »
Traduciendo: No tengo nada que decir que pueda apoyar mi postura, pero voy a meterme con esta persona por usar las opciones de formato en sus mensajes.

¿Qué pena lo tuyo, no? Con todo el ingenio que derrochas, raik. Es totalmente injusto que te ocurra a tí... Ya sé que el primer impulso puede ser pagarlo con los demás. Pero cuando lo pienses friamente, verás que nosotros no somos los culpables.

Un abrazo, tienes todo nuestro apoyo. #TodosSomosRaik

13
Cajón de sastre / Re:Demanda contra Nosolorol
« en: 04 de Julio de 2019, 13:40:47  »
¡Hostia! Así a bote pronto, se me ha ocurrido una idea, raik.

¿Qué te parece si -ya verás que "ideaca", espera y lee- ... qué te parece si, en lugar de tu opinión sobre mí, das tu opinión sobre el asunto que se está tratando? ¿Eh, raik? ¿Qué locura, eh? Pero no es mala idea.

¿Te dejamos un ratito para que te concentres y lo vuelves a intentar? Venga, que seguro que puedes.

Edito: JokerLan también puedes participar si quieres. Porque imagino que coincidiréis en que, el hecho de que a mí me llaméis rojo, talibán o fanático, no contribuye para nada a dar mayor o menor veracidad a ninguna de las dos partes. ¿Verdad?


14
Cajón de sastre / Re:Demanda contra Nosolorol
« en: 03 de Julio de 2019, 13:54:54  »
Lo primero, que si tú metes una persona a "ayudarte" en tu negocio (o consientes que lo haga) y esa persona no está dada de alta... Resulta que estás cometiendo un FRAUDE contra la Seguridad Social. Amigo o desconocido, lo mismo da. Si un empresario se arriesga a eso, bien multado está.

Pero lo que me parece increíble, es que te llegues a plantear la remota posibilidad que Nosolorol lo hacía por hacerle "un favorcillo al chaval". ¿Y cómo es eso? El chico llegaba por las mañanas en horario de oficina, y se ponía a maquetar libros, escribir módulos (tiene alguno firmado como Blacksad o Marte eXtremo) y mover cajas en los almacenes, mientras el resto de trabajadores y los jefes flipan ... Pero no le dicen nada porque el pobre muchacho trae unos problemones de casa, que como para contarle ahora que ahí no trabaja. Le dejan que siga haciendo y publicando, porque así es feliz. Tampoco le pagan siempre, no sea que tanta felicidad de golpe le vaya a provocar un infarto o algo. Y así van pasando 3 años hasta que el grillado que acude a trabajar sin tener que hacerlo se le va la pinza del todo y decide pedir dinero por los servicios prestados ... Y NSR se pone en plan... "Pero, pero ... ¡Si te hacíamos un favor! Nosotros somos la víctima." Luego, para más inri, multa a la pobre NSR con 30.000€. Todo por negarse a pinchar la burbuja de ensueño de un pobre desequilibrado, que iba a trabajar de balde para evadirse de sus problemas domésticos...

Alucinante a lo que llegáis algunos para tratar defender lo indefendible. Increíble.

La equidistancia: Esa posición tan privilegiada que te permite mirar con lupa a la víctimas y tratar de justificar a los culpables: "¿Por qué aguantó tanto?" "¡Yo ni dos días estoy en esa situación!" "Si estuvo 3 años, tan mal no estaría..." "Hombre, es que a ciertas horas, no se puede ir la calle con esa ropa, y menos sola." "Si siguió saliendo de fiesta, no sería tanto trauma." "Es que a cualquiera que le llega un vídeo así también lo comparte." "¡A saber lo que habrían hecho los del otro bando!" "Si soy yo, por mis cojones iba a pasarme eso...". Ya, cuando nos pase a nosotros será bien distinto y todo una injusticia.

Nadie os va a pedir explicaciones de dónde gastáis vuestro dinero. Comprad a esa editorial, o a la que sea, simplemente porque os da la real gana. Pero no intentéis disfrazar, tergiversar o quitar hierro al asunto de la explotación laboral de este muchacho, porque no lo hacéis por "honor a la verdad". Lo hacéis por sentiros mejor con vuestra decisión de seguir comprando NSR -que a nadie le importa- y, a la vez, distanciarse de la posibilidad de sentirse mínimamente cómplice por hacerlo. Si al final, en este mundillo todos somos tan colegas... Hasta podemos tener a un chaval 3 años en una editorial por no darle un disgusto.

Por mi parte, hasta aquí el tema. No hay información nueva, y no se sabe si la habrá. Cada uno hace tiempo que tomó sus decisiones y creo que la persona que preguntaba tiene suficientes datos como para considerarse respondida. Lo único que se puede lograr ya, es enervarse.

15
Cajón de sastre / Re:Demanda contra Nosolorol
« en: 03 de Julio de 2019, 10:59:27  »
Me parece bien tu opinión, pero no entiendo porque es una postura muy mala para NSR defenderse de algo que le acusan y que la buena es únicamente disculparse. Sólo tenemos la versión del ex-trabajador, y no podemos saber si esta versión ha sido exagerada para atacar a NSR.
Nosolorol nunca se defiende de las acusaciones, porque además hay suficientes indicios que indican que es cierto. Los hemos repasado arriba. De hecho, la pataleta de Nosolorol fue porque no se esperaba que esta persona fuera a publicar su testimonio. Pensaban que el acto de conciliación ya dejaba todo zanjado y podrían seguir con sus negocios como si nunca hubieran explotado a nadie. (Que al final ha sido así, por cierto.)

De todas formas, incluso aunque fuese la palabra de uno contra la de otro... ¿En serio pensáis que tiene la misma repercusión? Aquí hay dos posibles consecuencias: Una empresa acusada falsamente que tiene un bajón en la reputación (del que se puede recuperar cuando la verdad salga a la luz) o un ser humano destrozado y linchado. ¿Tú crees que el segundo se recuperará igual de bien cuando la justicia le de la razón? ¡Toma colega, tu resolución judicial favorable! ¡Seguro que esto te cura la depresión galopante que hemos ayudado a engordar! Además, todos los que comprarían posteriormente un producto a NSR, se acercarán a pedirle disculpas personalmente, darle un abrazo y decirle lo buena persona que es, invitarle a unas cañas y escuchar su historia...

Repito lo de antes, intentar reducir un caso de abuso (de cualquier tipo, en este caso laboral) en términos de "es la palabra de la presunta-víctima contra la del presunto-abusador" es francamente perverso e incluso algo mezquino.

Yo ya te digo que estoy 3 años trabajando sin contrato, sin que me paguen, haciéndome la vida imposible, trabajando de lunes a domingo 16 horas al día y no acepto 200 € de finiquito en conciliación como hizo él. Yo hubiera peleado en los tribunales contra la empresa por falso autónomo y haber cobrado todo el dinero que deberían haberte pagado. Tenerte al menos 36 meses sin pagarte, a un sueldo mínimo interprofesional de 600€ te salen 21.600€
Pues bastante sabemos nadie de la situación personal de este chico, ni de qué se le pasaba por la cabeza. Yo conocí a una persona que no fue renovada a pesar de tener derecho de subrogación, y tras un año en tribunales y con todo MUY a favor, aceptó una indemnización de mierda. ¿Por qué? Pues ni idea. Sus motivos tendría... Que no haya estirado la cuerda hasta su máxima tensión no significa que no tenga razón.

La percepción personal de los atenuantes nos puede llevar a extremos tan graves como el de considerar que una muchacha que siga saliendo con sus amigas y poniendo fotos suyas en Instagram, no puede ser que tenga un trauma tan grande debido a un hecho de su pasado reciente. De nuevo, esto también es tremendamente perverso.

-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·
AÑADO: Para los que sigan pensando que la información es falsa, que hay que escuchar a las dos partes, que Nosolorol se iba a defender de algo y que las empresas roleras son la hostia, todos muy buenos porque somos del mundillo friki que es el más bueno y mejor ...
Registro de convenios colectivos, código 28102652182016. .- Inaplicación del convenio de la empresa NOSOLOROL, S.L. (En Consulta, ponéis ese código)
-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·

Páginas: [1] 2 3 ... 33 >>