logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Ednoc

Páginas: [1] 2 3 ... 7 >>
1
Torneos y Ligas / Re:IX Torneo on line GUERRA DEL ANILLO / Final
« en: 17 de Julio de 2020, 15:59:06  »
Enhorabuena Tigre por la segunda victoria, y por una más que merecida corona de campeón. Ha sido todo un placer jugar contigo esta final.
Espero que podamos vernos las caras en el décimo ;)

2
Torneos y Ligas / Re:IX Torneo on line GUERRA DEL ANILLO / Final
« en: 17 de Julio de 2020, 10:32:41  »
Final- 1ª Partida
Ednoc (pl) vs Tigre (ls)

La primera partida de la final comienza del modo habitual. En el primer turno Isengard entra en guerra, llega Saruman, y el Gris muere a las puertas (de entrada) de Moria. Dos turnos después Trancos morirá a las puertas (de salida) de la cueva del enano. La sombra lleva dos turnos con 3 y 4 ojos respectivamente, y la comunidad está sufriendo una caza dura.

Las cosas no mejoran en los turnos siguientes para los pueblos libres. Valle cae ante un potente ejército salido de Moranon, y Légolas, Boromir, Merry y Pippin se separan de la comunidad (“Frodo anda algo gafado”, se dicen), para reforzar el Reino del Bosque en el último momento, antes de que sea asediado.

En el turno 5 el brujo se presenta en Dol Guldur (del Blanco, por el momento, no se tienen noticias; está claro que el Balrog le está dando más trabajo del esperado), y en ese mismo turno el señor de los nazgules pone bajo asedio Lorien. Frodo sigue avanzando penosamente --con 3 y 4 ojos de media en la casilla de búsqueda poco más puede hacer--. No obstante, en este turno se ha propuesto llegar a Minas Tirith, pero un ojo de Sauron lo impedirá en el último momento –y lo pondrá con 9 de corrupción--. Mientras tanto la sombra ha sitiado Érebor, y asaltado por dos veces (aunque por el momento infructuosamente) Lorien.

Comienzo del turno 8. La sombra no va bien en lo militar (un solo PV, y solo dos baluartes asediados, pero bien defendidos por los PL). Sin embargo, tiene a Frodo corrompido hasta el tuétano. Por fin llega el Blanco (primera voluntad del oeste que sale en 8 turnos), quien si tarda un poco más se pierde la guerra al completo. Frodo necesita entrar en MT como el comer, y consigue con su última acción hacer un último penoso movimiento (con 5 ojos en la caza) con el cual puede entrar. Pero, ¡ay! La sombra tenía reservado el daño de Isildur, y como no podía ser de otro modo, salió loseta con un 3 (ojos ya no quedaban, pues ya habían salido antes los cuatro que hay en la bolsa), con lo que el pobre Frodo muere por corrupción a las puertas de Minas Tirith en el turno 8. [A nivel informativo, en este momento solo quedaban 4 losetas en la bolsa, habiendo sacado la sombra 11 durante la caza, lo cual permite hacerse una idea de lo dura que ésta fue.]

Enhorabuena Tigre por la victoria. Se hizo lo que se pudo para intentar dar algo de emoción a la partida, pero las circunstancias hicieron que pudiera hacerse bien poco.

Suerte y nos vemos en la segunda partida (ah, no, … que ya nos hemos visto ;)

3
Torneos y Ligas / Re:IX Torneo on line GUERRA DEL ANILLO / Semifinales
« en: 04 de Julio de 2020, 06:10:13  »
Gracias Meleke¡¡¡ .......ha sido a la tercera después de dos semifinales cayendo contigo

pues nada ya tenemos final.......nos vemos en los campos de batalla Ednoc¡¡

Será un placer cruzar dados y espadas contigo Tigre, ... y que Iluvatar reparta suerte (porque --conforme decía un antiguo profesor mío-- como reparta justicia ;)

4
Torneos y Ligas / Re:IX Torneo on line GUERRA DEL ANILLO / Semifinales
« en: 17 de Junio de 2020, 12:15:46  »
Gracias Kinta por todas esas grandes partidas.
Y gracias Tigre por la enhorabuena. Será estupendo jugar la final, bien contigo bien con Meleke.


5
Torneos y Ligas / Re:IX Torneo on line GUERRA DEL ANILLO / Semifinales
« en: 16 de Junio de 2020, 08:17:23  »
Semifinales - 2ª Partida
Ednoc (PL) vs Kinta (LS)f

Amanece con nubes en la Tierra Media, y un Saruman tempranero levanta en armas a todo Isengard, para  atacar los vados al inicio del turno 2. En esta ocasión Theodred estuvo más hábil que en los libros,  consiguió retirarse a Helm con vida. Westermet es ocupado y Rohan entra en guerra, lo que abre la puerta a una también pronta llegada del Rey Brujo. Mientras tanto la comunidad ha conseguido pasar Moria sin ser descubierta –Sauron no está teniendo suerte en las búsquedas--, tras lo cual Frodo decide “ir solo”, marchando Gandalf, Trancos y Boromir hasta un (aún) no asediado abismo de Helm para preparar su defensa, en donde son recibidos con vítores por los Rohirrim del lugar, sobre todo tras la conversión del Gris en Blanco justo a continuación de su llegada. Theoden respira algo en Édoras y se dice, “bien, aún tenemos amigos”, y Saruman –que se huele la tostada—decide poner en sitio al abismo en ese momento. [Fin de turno 2.]

No obstante, la alegría no le dura mucho al rey de Rohan, quien ve justo a continuación cómo ese sucio cuervo de la tempestad abandona Helm en la oscuridad de la noche –junto con Trancos, Légolas y Boromir—por ese camino perdido de los Woses, con el que llegan a Minas Tirith. Dénethor recela y los mira con sospecha, lo cual no es de extrañar viendo el modo en que acaban de abandonar a los pobres rohirrim, quienes caen justo a continuación en un asalto cruento en el que muere Légolas, y tras el cual el ejército atacante queda reducido a un único regular de Isengard. Tras ello Saruman y Rohan retoman el proceso de reclutar. Mientras, Aragorn es coronado en MT –“ya sabía yo que éste no iba a traerme nada bueno”, se dice Dénethor--.

Al inicio del turno 4 un segundo potente ejército de Isengard está a las puertas de Édoras, y Theoden –tras aprender la lección de Helm, “no te quedes encerrado en una ratonera”—abandona la capital para dirigirse a Folde, y Gandalf y Aragorn (que en realidad no los habían olvidado) salen a su encuentro en el Bosque Druadan. El Rey Brujo sale de Minas Morgul; con la capital de Gondor vacía llegará Faramir a poner “algo” entre los orcos y MT, pero sus fuerzas (2 regulares y 1 élite) son muy escasas para los tres potentes ejércitos de LS que enfrenta. Pelargir cae ante los hombres del este, y tras la pérdida de una Édoras vacía los rohirrim acuden a la llamada de Gondor, uniendo sus fuerzas con las de Aragorn y el Blanco –un ejército con 6 regulares y 4 élites, más líderes y compañeros --.

Al final del turno 5 Saruman sonríe desde lo alto de Orthanc viendo cómo toda Rohan ha caído bajo el dominio de Isengard, momento en el que Aragorn y compañía prueban que “son más rápidos”, y en un movimiento envolvente (vía Eastemnet) se plantan en las puertas de un Helm prácticamente vacío. A Saruman se le acaba de atragantar el desayuno. El Brujo, que ve su oportunidad tras la partida del grueso de las fuerzas gondorianas, asalta Osgiliath, pero un Faramir previsor consigue retirarse sin bajas a MT, en donde una mermada compañía va a declarar su llegada.

En el turno 6 Aragorn sitia y toma Helm, y el ejército de Isengard retrocede en su persecución desde las fronteras con Gondor, colocándose entre ellos y Orthanc, tras lo cual los gondorianos aprovechan para recuperar todo el territorio de los Rohirrim, Édoras incluida. Increíblemente, ya solo quedan Uruk-Hai en los Vados del Isen. Sin embaro, las cosas pintan peor en Gondor, en donde MT es sitiada, Dénethor se vuelve loco, y Faramir no es capaz de evitar la caída de la ciudad blanca.

Al comienzo del turno 9 la comunidad entra en Mordor con 3 de corrupción, y LS controla MT y Pelargir. El ejército de Aragorn-Gandalf ha dejado Helm con una guarnición y ha regresado a Édoras para planificar el resto de la contienda. Cuatro ojos en la búsqueda desaniman a Frodo, que se limita a ocultarse tras haber sido descubierto al pasar Minas Morgul. Saruman vuelve a tomar Helm (la “re-conquista” está pensando llamar a ese hito), y el ejército de Aragorn-Gandalf regresa y se planta en los Vados, amenazando tanto Helm como Orthanc. Saruman, que siente un sudor frío por la espalda dice “recluto, recluto”, justo antes de ser sitiado por los pueblos libres.

Turno 10. Turno de puñales y voluntades del oeste, con las que Frodo se dice, ésta es la mía, vamos Sam, apliquemos la estrategia de Clemente, … “patapúm pa’rriba”, y, en efecto, patapúm, sale un ojo (la primera en la cara), 5 de corrupción y descubiertos. Mientras tanto, Valle cae y el Reino del bosque es rodeado por orcos y hombres del este. A partir de aquí las cosas se precipitan. Rivendel y WR son sitiados, y en represalia los elfos de Lorien sitian Moria. Frodo avanza, y las losetas acompañan (a LS), quedando con 11 de corrupción a dos paso de la cima del monte del destino. Gandalf y Aragorn, viendo ya casi perdido al mediano, se lanzan contra Orthanc, en donde la defensa de Saruman y el posterior ataque de los Uruk-Hai en Vados los diezman –y no aniquilan por los pelos--.

Turno 13. WR cae; LS se cuenta ya 8 PV. Frodo da un primer paso, sale cuerda élfica y se salva. Queda a un paso de su destino y con 11 de corrupción. “Solo un último paso señor Frodo” le dice Sam, …

… 7 losetas le matan, con 6 se salva y tira el anillo … difícil un final más ajustado …

… emoción, intriga, …

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

6
Hola Gino:

Te voy a dar mi opinión, dando argumentos a favor de ella: For the People (FtP) es bastante mejor juego que Barbarossa to Berlin (BtB). Y ahora, vamos con los argumentos.

Lo primero es que FtP y BtB, aún cuando ambos son CdG, son tipos de juegos muy distintos, pues el primero (FtP) es de frente abierto, mientras que el BtB es frente continuo --como también lo es el Cruzada y Revolución (CyR) o el Senderos de Gloria (PoG). Dentro de los de frente continuo coincido con otros foreros en CyR es un mejor juego que BtB o PoG, pues sus mecánicas son más pulidas, y la fase de guerra de columnas hace que sea un juego menos encorsetado que los otros dos. (Como verás éste es un factor importante para mí a la hora de valorar lo bueno que es un juego.)

El problema de BtB (y también de CyR / PoG), como juego de frente continuo, es que restringe mucho las posibilidades abiertas a los jugadores y, en consecuencia, lo creativo que puedes ser jugándolo. Frente a ellos, en los juegos de frente abierto las alternativas disponibles son mucho mayores, lo que –si el juego está bien hecho—los convierte en juegos en donde la creatividad de los jugadores tiene (o puede tener) mucho más peso. Intentaré explicarte a qué me refiero. En un juego de frente abierto los jugadores tendrán que estar muy pendientes de los potenciales problemas logísticos propios y del contrario a N jugadas, algo que en los de frente continuo no tiene ese peso pues suele estar claro cuándo tienes un problema (determinado por un agujero en el frente).

Y, sí, puedo decirte que el FtP es un juego muy muy bien hecho, en el que es muy raro que una partida se parezca a otra. (Te lo digo con entre 50 y 100 partidas a las espaldas.) Es un juego además muy profundo, al que puedes estar jugando muuchooo tiempo y seguir aprendiendo y sacándole jugo sin que aburra. (En este sentido comparable al Twilight Struggle, independientemente de que califiquemos a éste como wargame o no.)

En cuanto a la complejidad es posible que el FtP tenga mala fama, sobre todo debida al reglamento y las reglas de los ríos. Ambos juegos (FtP y BtB) tienen excepciones, y no creo que las del FtP sean muchas más que las del BtB (tal vez incluso menos). El tema de los generales (en el FtP) no es para nada difícil, y le da una considerable riqueza al juego. Con respecto a los ríos la culpa es enteramente del manual (no de Devir, pues su traducción es perfecta; lo problemas son arrastrados del manual en inglés). Sobre esto te diría que lo mejor es que te lo explique alguien que lo conozca (yo mismo, por ejemplo), y lo entenderás en 10 minutos, pues si lo intentas con el manual tardarás varias horas y además lo estarás haciendo mal unas cuantas partidas casi seguro –nos ha pasado a todos--.

Finalmente, el FtP es un juego mucho más breve de lo que parece. Una vez conocidas las reglas (tras 3 o 4 partidas) es rara la partida que pasa del turno 6 –antes del cual ya está claro que hay un bando perdedor que puede rendir perfectamente--, por lo que su duración media es de 2 a 3 horas (a veces incluso menos).

Espero que algo de lo indicado te resulte de utilidad.

7
Torneos y Ligas / Re:IX Torneo on line GUERRA DEL ANILLO / Octavos de final
« en: 13 de Abril de 2020, 04:59:23  »
Ednoc (PL) vs Lagoon (LS)

Dos primeros turnos bien aprovechados por LS: Isengard y Sauron entran en guerra en el primero, llega Saruman, y los hombres del Sur-y-Este entran en guerra en el turno 2, lo que ayuda a que en el turno 3 tres grandes ejércitos de LS primero cerquen las fronteras de Gondor, y luego tomen Osgiliath y Pelargir. Mientras tanto Gandalf y Légolas dejan la comunidad para viajar hasta el Reino del Bosque, metiendo a los elfos en guerra.

En el turno 4 llega por fin El Blanco al Reino el Bosque, intentando rememorar tiempos pasados con Thoin, pero ahora parece que la historia va a ser distinta, pues Valle cae sin problemas y los enanos no se enteran de que tienen a Sauron a las puertas de casa. Mientras tanto Frodo, con paso lento pero seguro, llega a las puertas de Lorien sin haber sufrido ni una sola caza exitosa.

Llegado a este punto, Trancos ve que este Frodo es perezoso caminando, y que si no le da algo de tiempo arreglando los problemas militares no va a ver Mordor ni en pintura, por lo que se va con Gimli, Boromir y Merry hasta Helm (viendo que Saruman ha empezado a reclutar a mansalva).

Tras un turno 6 de transición, en el séptimo cae Minas Tirith, mientras en el norte Gandalf, Légolas y su padre son sitiados en WR. Unos valerosos hombres de La Carroca intentan liberar al Blanco, pero son aniquilados por LS. El día en la Tierra Media se hace algo más oscuro en el turno siguiente, cuando Gandalf y Thranduil inevitablemente mueren. Sauron está que lo borda, con 5 PV, y dos potentes ejércitos a las puertas de Lorien y Helm, y con Frodo pajareando en Parth Celebrant.

Sauron sonríe con malicia mientras redespliega sus tropas. Por su parte los PL agonizan con uno de los Frodos más perezosos que se han visto en este campeonato, y ante la carencia de ideas –y de dados– se limitan a recuperar Pelargir con un ejército, pero sin futuro, liderado por Trancos y Boromir.

En los turnos 11 y 12 las cosas se precipitan (todas, menos Frodo, que continúa en Parth Celebrant). Rivendel cae en las manos de LS, y poco después Lorien y Helm siguen sus pasos.

Victoria militar de LS.

Enhorabuena a Lagoon por una excelente partida en la que no dejó que los PL tuviesen ninguna oportunidad a partir del  turno 5.

8
Torneos y Ligas / Re:IX Torneo on line GUERRA DEL ANILLO / Octavos de final
« en: 27 de Marzo de 2020, 06:34:19  »
Ednoc (PL) vs Xirivia (LS)

Inane primer turno, con dados raros para ambos bandos. La comunidad no sale de Rivendel, e Isengard entra en guerra y, aún sin Saruman, lanza a un no muy potente ejército de Uruk-Hai contra Helm. Los rohirrim de los Vados se retiran exitosamente y allí en el abismo esperan el golpe. Theoden –que se huele la tostada—mete a Rohan en guerra.

En el turno 2, otra tirada de dados muy particular (4 cuchillos, y 3 ojos en la búsqueda) obliga a la comunidad a mover, … siendo descubierta dos veces consecutivas. Gandalf muere, llega Saruman y Helm es puesto bajo asedio.

Pero, las cosas pueden ir a peor, y en el turno 3 de nuevo cuchillos y cinco ojos en la búsqueda. Trancos no lo ve claro y decide separar a la comunidad, mandando a Boromir, Légolas, Gimli y Pippin al asediado abismo, y quedando únicamente él y Merry con el dúo Frodo-Sam. “¿De dónde habrá sacado esa idea Trancos?” –se dice Frodo-- … “van a palmar todos en Rohan”. Saruman asalta el Abismo. Dentro únicamente 3 regulares con los 4 compañeros. Un ataque imprevisto de Gimli, Légolas y compañía no tiene mucho éxito, y los de Saruman (3 regulares y 1 élite) logran 2 bajas. A puntito de caer Helm con esa tirada. Además el “hálito negro” de los 3 nazgules presentes acaba con Boromir. Llega la tirada de los PL pero, ¡¡qué tirada!! … 5 bajas para LS, y el ejército de Isengard completamente aniquilado junto con los nazgules. El Abismo –y los compañeros de dentro-- se ha salvado por los pelos, … y Saruman de tira de los suyos en lo alto de la torre de Orthanc. Ante el descalabro, Saruman se pone de nuevo a reclutar, y las fuerzas de Édoras se mueven en dirección al Abismo.

Otro montón de ojos (4) en la casilla de búsqueda convierten al turno 4 en otro infierno para Frodo, a quien primero corrompen los cirios, y luego es descubierto al intentar atravesar Moria. Al menos El Blanco llega, aunque solo sea para ver cómo la voz de Saruman ha sacado ya casi todas sus fuerzas del pool. Gondor que no ve claro el futuro de Rohan comienza a reforzarse, pues intuye que ellos serán los siguientes.

Nueva tirada de dados rara (4 cuchillos y 3 ojos) pone de nuevo en la encrucijada a Trancos y Frodo, que en ese momento andan descubiertos en Moria. Mientras tanto otro potente ejército de Isengard avanza hacia Helm, y las pocas unidades reclutadas hasta entonces por Rohan acuden al Abismo a ayudar a los compañeros. (“De ésta no salimos”, se dice Gimli, “de ésta no salimos”.) Sauron, que acaba de entrar en guerra, empieza a movilizar sus tropas, llega El Brujo, y Gondor –con el Abismo ya sitiado-- se refuerza.

Turnos 6 y 7. La Sombra recluta y avanza hacia Lorien que cae sin apenas resistencia, tras haber sido abandonada por más de la mitad de sus tropas. (Se sospecha que la noche anterior Glorfindel riñó con Galadriel, y ésta le mandó a dormir a Parth Celebrant.) Mientras Eomer recluta, pues no sabe cuánto tiempo le resta aún para ello. Trancos marcha a Minas Tirith y Merry a Fangorn (con Gandalf), y orcos de Moria unidos a Uruk-hai de Isengard sitian Rivendel. Finalmente, Frodo se pega una carrera de aúpa y llega a una Minas Tirith impoluta (los orcos más cercanos están más allá de Osgiliath) con 5 de corrupción; “aquí descansaremos Sam”.

En el turno 8 Rohan, ante la inacción de Saruman en Helm, sigue reclutando, con lo que ya ha formado un ejército respetable en Westemnet. Mientras, LS manda a los espectros a Helm y Rivendel, y la casa del señor Elrond cae tras dos asaltos, tras lo que el Rey Brujo marcha hacia La Comarca. Trancos, viendo el peligro, exige ser coronado, y tras ello se une con Gandalf (pero sin gondorianos, que no han avanzando tan siquiera un paso en el marcador político) a las fuerzas de Rohan en Westemnet. En ese momento, Merry y Glorfindel (el élite elfo que abandonó Lorien) prueban que son más rápidos y entran victoriosos en una Moria vacía. Sauron se revuelve en Barad-dur, y el Rey Brujo no quiere imaginarse la que le va a caer por no haber dejado allí a un triste orco defendiéndola.

Turno 9. Saruman asalta de nuevo el abismo, y Légolas, Gimli y compañía le vuelven a dar una paliza, por lo que detiene el ataque. Tras ello, el ejército de Aragorn y Gandalf flanquea a los de Isengard moviendo a los Vados del Isen, y quedando a las puertas de una Orthanc no muy fortificada. Saruman recluta, tras lo que Gandalf y los suyos se van contra el asedio en Helm, … “Espera mi llegada con la primera luz del quinto dia, al alba, mira al este”, aniquilando a todos los Uruk-hai allí presentes. Por segunda vez el Abismo ha resistido, y los compañeros se reencuentran en Helm, al frente de un ahora potente ejército que hace temblar las canillas de Saruman cuando --tras dejar un regular en el abismo-- avanza hasta los Vados del Isen.

Turno 10. Frodo y Sam siguen descansando en MT, sin ningún orco a la vista, pues los que salieron de Minas Morgul evitaron (discretamente) Gondor, para avanzar contra Édoras. Mientras, el ejército rohirrim marcha hasta Dimrill Dale –puertas de Moria--, y los elfos de Thranduil –atendiendo a la llamada de Gandalf—dejan el reino de los bosques para llegar hasta las puertas de Gol-Guldur. Sauron se huele la tostada y refuerza Dol-Guldur con otros 5 regulares (ya son 9 los que están allí, y un troll de las cavernas). Pero el ejército de los pueblos libres –elfos y rohirrim-- que llega a la antigua casa de Sauron es también potente (5 regulares, 5 élites, y 4 compañeros), y tras una primera batalla campal, y CUATRO rondas de asalto contra la fortaleza, consiguen hacerse con Dol-Gulgur, liberando a la Tierra Media de la amenaza de Sauron.

Victoria militar de los PL.

9
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:WARGAME: Card Driven
« en: 14 de Marzo de 2020, 20:10:59  »
Y 'Time of Crisis' no es un wargame.  ;)

... como penosamente descubrí (y sufrí) en las últimas Bellota  :'(

10
Torneos y Ligas / Re:IX Torneo on line GUERRA DEL ANILLO / Cuarta jornada
« en: 18 de Enero de 2020, 02:31:09  »
La partida comienza despacio. Un primer turno sin dados de personaje ni ejército para la sombra tranquiliza a unos PL que aún ven lejos los ejércitos de Sauron. Los orcos se multiplican en Gungabad y Dol Guldur, al tiempo que llega Saruman. Pero los PL tampoco se están quietos, y Rohan entra en guerra en este turno, antes de que Saruman haya podido reclutar un solo Uruk Hai adicional. (A este Theoden no le mangonea Grima.)

En el turno 2, aprovechando su estado movilizado, Rohan comienza a reclutar como si no hubiera un mañana, diciéndose “a nosotros esta vez no nos echan de Helm”. Mientras Sauron entra en guerra, llega el Brujo –no todo iba a ser bueno para los PL--, y comienza a movilizar sus tropas hacia las fronteras de Mordor. La comunidad, pasito a pasito está a las puertas de Moria sin haber sido descubierta (mucha suerte tuvo, con el porrón de dados que había en la casilla de búsqueda).

El turno 3 comienza como el anterior, Rohan sigue en su tarea de sacar rohirrim de debajo de las piedras, y con tres élites, un regular y 1 líder en Helm ya se va sintiendo cómoda, tanto que tiene los arrojos de avanzar desde Helm hasta los vados del Isen, en donde se reúnen con ellos Gandalf el Gris, Trancos, Pippin y Merry, uniéndose a un ejército con 3 regulares, 3 élites y 2 líderes rohirrim que ya hace temblar las canillas de Saruman, que llama a Orthanc a sus tropas de las tierras brunas del sur, que son masacradas sin piedad por Gandalf y compañía. Ante la que se le viene encima, Saruman recluta una última vez mientras ya ve las compañías de Rohan desde lo alto de su torre.

Comienzo del turno 4 con susto para LS al comprobar la tirada de dados. Cinco ojos para la casilla de búsqueda, y Orthanc a punto de ser sitiada. Tras la masacre de las tierras brunas del sur y esto Sauron comienza pensar que Saruman es algo gafe, a parte de un gallina que se esconde en la torre cuando llegan Gandalf y compañía. Afortunadamente, “un nuevo poder está apareciendo”, y Orthanc se llena hasta los topes de élites de Isengard. Esto no desanima a los de los caballos, quienes se lanzan al asalto, pocas bajas en la tirada de combate, pero aparece un hobbit con la Hoja de Oesternesse que a punto está de llevar a Saruman para el otro barrio en la tirada de líder, aunque al final todo queda en un susto. (Sauron ya respira desde Barad-dur.) Animados por la salvación de su líder, los Uruk-hai se ponen las pilas y causan 4 bajas a los hombre de Theoden, quien detiene el asalto diciendo “vaya palo, vaya palo”. Pero las praderas de Isen y el resto de Rohan son amplias, y allí Eomer sigue reclutando.

Turno 5. Y Rohan sigue reclutando, y sigue … hasta agotar todos los rohirrim del pool. (Esto es movilizar un pueblo, y no lo que se ve en la tele.) Mientras las tropas de Sauron llegan a las puertas de Minas Tirith, y Saruman reclama de nuevo que los Uruk-hai de las tierras brunas del norte y del sur acudan a liberar Orthanc, a los que Gandalf y compañía vuelven a emboscar en el paso de Rohan, que de nuevo son completamente aniquilados, no sin antes causar dos dolorosas bajas. Gandalf, que comienza a temer por su vida, se retira al paso de RohaN, y los Uruk-hai salen en manada de las puertas de Orthanc, hacia el paso, en donde acaban con Gandalf, Theoden (vamos a imaginar que estaba allí), Trancos, y Merry. Fue bonito mientras duró, y si quedase algún buen hombre al final de esta contienda cantará canciones de su arrojo. No obstante, la victoria le ha salido cara a Saruman quien queda solo con dos élites en Orthanc (como dos únicas unidades de Isengard en todo el mapa). En ese momento, Eomer y el resto de rohirrim que pastaban por Westermet y el abismo, dolidos por la muerte de su rey, acuden en masa a los vados del Isen, en donde forman otro ejército aún mayor que el primero.

Turno 6, y segundo asalto a Orthanc. Sauron, dolido en su orgullo, pone bajo asedio a MT, pero se le ponen los ojos como platos cuando ve cómo Pippin –el único hobbit que se salvó, por haberse quedado en los vados del Isen—pone a los Ents de su parte, y aniquilan a Saruman y el resto de su ejército. Orthanc ha caído!! Theoden, Gandalf y Trancos ha sido vengados –vale, Merry también--, y no queda un solo Uruk hai en la tierra media. Las barricas de hidromiel ruedan por Édoras, en donde obviamente ahora no están más que mujeres y niños, pues de hombres no ha quedado allí ni el tato. Sauron, dolido en su orgullo, ataca Minas Tirith, pero los planes no salen conforme a lo previsto, lo que le obliga a un reclutamiento masivo en Mordor, tras haber metido también a los orientales en guerra.

Al comienzo del turno 7 Gandalf el Blanco aparece en Lorien, en donde los elfos le miran desconfiados, recordando cómo acabó Theoden siguiendo sus consejos. Mientras tanto, el ejército rohirrim, crecido (aunque diezmado, pues es la mitad del que salió de los vados), y siguiendo a Pippin como si fuera Juana de Arco, se lía la manta a la cabeza y avanza hasta las puertas de Moria. Ahora es Sauron el que siente un sudor frío corriéndole por la espalda.

Y no es para menos, pues al comienzo del turno 8 una Moria casi vacía es puesta bajo asedio. Sauron, con cara de susto, hace salir a –casi todos—sus orcos de Dol Guldur para liberar a sus sucios hermanos de debajo de la montaña. Mientras, ¿dónde está la compañía? Pues en el mismo sitio que al final del turno 2, a las puertas de Moria, por lo que ante la pasividad de Frodo, sus compañeros –Légolas, Boromir, Gimly—deciden abandonarle e irse con Pippin a Moria, justo antes de que el ejército que venía desde Dol Guldur llegue a su linde oriental. En ese momento, todas las miradas se dirigen a Pippin, “la pucell d’Rohan”, ¿qué hacemos? le dicen. Y él responde, “hombre, pues no hemos venido hasta aquí para mirar el paisaje”, tras lo que se lanzan de cabeza al ataque, y tras dos embestidas fulminan a todos los antiguos ocupantes de las minas, entrando victoriosos. Los PL con 4 PV (LS con 0) casi se ven vencedores, … pero un potente ejército de LS está a las puertas de Moria, y aún quedan dos dados. Con el primero, Pippin y compañía se meten en la mina, y quedan asediados con solo dos regulares de Rohan, pero con casi la mitad de la Compañía allí metida. Y con el segundo Sauron se juega el todo por el todo. Aquí se decidirá el destino de la Tierra Media, y no en Minas Tirith. Primer asalto, ninguna baja para los defensores, que respiran “piufff”, … segundo –y último—asalto, pues a LS no le quedan más élites. Con dos bajas la cosa se acaba … y …

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

11
Compro-Vendo-Cambio / [2019/12/17] VENDO varios juegos (Valladolid)
« en: 17 de Diciembre de 2019, 05:03:43  »

Vendo los siguientes juegos, todos en perfecto estado en sus cajas e insertos originales. (De hecho, todos como nuevos.)

  - Fairy Tale (1 partida) - 10€
  - Genji (en inglés; edición Zman) (0 partidas) - 12€
  - Antidote (en inglés) (0 partidas) - 10€
  - Monopoly Cityville (1 partida) - 20€
  - Risk Godstorm (en inglés) (0 partidas) - 48€ 44€

Juegos ya vendidos en este hilo

  - Intrigo (1 partida) - 10€ 
  - Love Letter (poco uso y enfundado) - 5€ 
  - Un mundo sin fin (1 partida) - 18€ 
  - Colonos de Catán: El juego de dados (2 partidas) - 7€ 
  - 7 pecados (1 partida; se entrega enfundado) - 8€ 

Preferencia a entrega en mano en Valladolid.
(Envío fotos a quien quiera verlos.)

Interesados escribid a kevan.ednoc@gmail.com


12
Torneos y Ligas / En turno 13, ni te cases ni te embarques
« en: 15 de Diciembre de 2019, 07:07:47  »
(15 turnos para acabar, … ahí es nada :D)

Nada más empezar la partida (primer dado jugado) Gandalf muere –otro que se pegó contra el dintel del portón de Rivendel; estos Maia tienen que empezar a hacérselo mirar--. La sombra se lo toma con calma y decide asediar a la comunidad con los Nazgul, ante lo que Trancos y Merry huyen espantados hasta el abismo de Helm --aprovechando que Saruman aún no ha llegado—y Gimli hace lo propio hacia Ered Luis, en donde manda a los enanos directamente a la guerra. Por su parte, la sombra sigue cazando, y una sucia cosa de las profundidades se lleva a Légolas cuando la comunidad aún estaba junto a Rivendel, y aquél preguntándose … “¿pero el bicho ése no habitaba en las puertas de Moria?”)

Tras la llegada Saruman, con su poderosa mano, Theoden --avisado por Trancos y Merry—empieza a reforzar Helm, diciéndose “aquí vamos a pasar un buen rato, muchachos” juntado allí a todos los Rohirrim que es capaz de encontrar (Saruman se pregunta, ¿cómo ha juntado este hijo-de-caballo a cuatro regulares y tres élites en un plis plas y aún sin haber entrado en guerra?), … y Denethor hace lo propio en MT ante la salida de un poderoso ejército procedente de Minas Morgul. En ese momento (Tuno 4) aparece Gandalf en Fangorn –claramente, el daño infringido por el dintel rivendeleño fue más grave de lo esperado--, y Saruman empieza a mirar con malos ojos a los robles que tiene plantados alrededor de Orthanc. La comunidad, por su parte, sigue pasándolas canutas entre Nazgules, y es descubierta en cada movimiento, lo que la fuerza a optar por el camino del norte. (Sin Trancos para dirigir, el pobre Bóromir hace lo que puede, más bien menos que más, pues las hierbas que Pippin le da para fumar parece que no son medicinales.)

Sauron se está mosqueando. Turno 5 y ni me he acercado a un baluarte de los PL. Esto tenemos que arreglarlo … y llama al Brujo que andaba ocioso por Angmar diciéndole: “preséntate como que ya en Osgiliath, que sin jefe estos orcos no andan muy motivados”. Claro, que eso mismo es lo que ronda por la mente a Frodo quien aún sigue haraganeando por el paso del norte. Tras la bronca de Sauron, el Brujo se pone las pilas, y pone bajo asedio MT, ante lo que Trancos –tirado por la morriña—y Gandalf –por la responsabilidad—viajan a Pelargir, en donde se plantan con un ejército de 6 regulares y 1 élite gondoriana. (Sauron piensa, “monto  y circo y me crecen los enanos”, y Gimli que le lee el pensamiento desde Ered Luis --¿estaría mirando una Palantir?—se dice, “no seré yo, pues llevo años sin crecer”). El Brujo, ante la presión del jefe, asalta MT, pero las cosas no salen conforme a lo planeado, y tras recibir 6 bajas empieza a mirar con cara de susto cómo Gandalf y Trancos, tras tomar Osgiliath, le asedian por la retaguardia, y a las puertas de MT casi le aniquilan dejándole con una sola unidad. Gandalf es vitoreado a las sombra de la torre blanca, y a Trancos –por la hazaña—le coronan rey.

Sauron, con el cabreo pierde los papeles, y en el Turno 8 planta 5 ojos en la casilla de búsqueda --4 accidentales--, lo que mantiene –para variar—a la comunidad en el mismo sitio que 4 turnos atrás, mientras Frodo se pregunta, ¿pero no era yo el protagonista de esta historia? Y, ante el fracaso de Brujo, ordena a Saruman que lo haga algo mejor contra los rohirrim en Helm, en donde se presenta con lo mejorcito de su ejército (5 élites y 4 regulares). La batalla en el abismo es desesperada, pero tras tres asaltos los Uruk-Hai se ponen en huelga y deciden parar, diciéndose … “vinimos 9 y quedamos tres, … y allí dentro sigue habiendo otros tres, … no nos salen las cuentas” (esto si supieran sumar). Mientras tanto, Gimli se presenta en Bree y manda al Norte a la guerra. (El enano, en esto de soliviantar al personal ha sido un fenómeno.) Ahora mismo, todos en guerra menos los elfos, que andan pensando más en Valinor que en la Tierra Media, … y los hombres del este sitiando Dol Amorth.

En el turno 9, y con un ejército del norte a las puertas del Monte Gungabad, Sauron manda al Brujo a Angmar diciéndole “estaría gordo que nosotros solo tengamos 1 PV –Pelargir— y que ellos nos tomaran un baluarte; anda, sube para arriba y no la cagues más”.

En el turno 10 (ahí es nada), .. y tras 6 turnos casi vagueando en la misma casilla, Frodo se planta en el Reino del Bosque. (Vaya con el hobbit, se dice Gandalf, si parecía tonto cuando lo cambiamos por el botijo.) El Brujo cumple, libera el asedio de Gungabad –más por miedo de los norteños, que se piran, que por otra cosa--, pero ve como otro ejército norteño liderado por Gimli le amenaza Angmar por poniente, y unos rohirrim por ahí perdidos ocupan tanto las Tierras Brunas del Norte, como las del Sur. Los gondorianos, animados por las aventuras rohirrimeras, reconquistan Pelargir desde Osgiliath, y dejan a LS sin PV al final del turno 11. Sauron, dolido en su honor, ordena al Brujo que repare la afrenta de tener a 0 el marcador, y éste se mete una carrera de Angmar hasta la comarca, ante el horror de los pobres hobbits que piensan “claro, como Sauron no puede con los grandes, se viene contra los pequeños; así cualquiera”.

Turno 13. Si Frodo hubiera sabido algo de cultura popular contemporánea, se habría dado cuenta que en este turno no tenía que haberse movido, porque este turno, además de 13 tenía que ser martes. Buena tirada de dados, 4 cuchillos y una voluntad para mover, y se dice Frodo: en esta llego a la puerta negra, más aún cuando Sauron solo busca con 2 ojos. Pues sí, llegó, … pero se comió 7 de corrupción adicional por el camino, pasando a 8. Mientras tanto, al otro lado de las montañas, cae Dol Amroth, que es celebrado en Minas Morgul descorchando champán al grito de “ya lo tenemos chavales, hemos triplicado PV”, pasando de 1 a 3, mientras Saruman sonríe en Orthanc diciendo “al menos saben multiplicar” … “por 1 mi señor, saben por 1” matiza Lengua de Serpiente.

Turno 14. Sigue el gafe de Frodo en el turno anterior, y lo primero que se encuentra en Mordor es, como dice el libro, a Ella Laraña, quien saca un 4 y si no le mata del golpe es gracias a la habilidad Gólum. Corrupción en 11, y Frodo escondido debajo de una piedra muy lejos del Monte del Destino. ¿Espero que esto lo arreglen los hombres –porque los elfos ni están ni se los espera … no han avanzado un paso hacia la guerra en 14 turnos—ahí fuera? ¿O me entrego ya al Señor Oscuro? Venga, esperamos algo a ver que pasa, … y pasa que cae Helm (mucho hicieron esos rohirrim, pero ante una segunda remesa de Uruk Hai tenían pocas opciones), Pelargir y, ya en el turno 15, Édoras (tras una retirada estratégica de los que aún estaban allí).

Frodo, que no puede ya ver cómo se despedaza la Tierra Media da un paso al frente, y muere. Victoria de LS por corrupción.

Enhorabuena a Kinta por la victoria.

MORALEJA: En martes 13, ni te cases ni te embarques.

13
Estrategias / Re:Through the Ages: Nuevas cartas de la expansión
« en: 26 de Octubre de 2019, 01:47:42  »
Seguimos, ya nos metemos con los líderes de Era I:

Líderes interesantes. En mi opinión los mejores Leonor de Aquitania (una versión alterantiva a Genghis, puede que algo más potente que él; habrá que comrpobarlo), y Nostradamus (otra "variedad" de Genghis, que complementa con una clarividencia aún mejor que la de Juana, combinando con ello los que para mí son los dos mejores líderes originales de la época I).

14
Estrategias / Re:Through the Ages: Nuevas cartas de la expansión
« en: 25 de Octubre de 2019, 15:23:23  »
Lo que yo veo con tantos cubos amarillos es que te va a resultar mas facil y efectivo jugar a los juegos del hambre :P

Ya te digo   :o

15
Estrategias / Re:Through the Ages: Nuevas cartas de la expansión
« en: 24 de Octubre de 2019, 04:17:57  »
En cuanto a las nuevas maravillas, el mayor o menor gusto por una u otra ya depende de la forma de juego de cada uno, por lo que yo hablaré por la mía, que es la militar, para la cual veo a COLISEO y ACRÓPOLIS como dos maravillas estupendas, ... puede que incluso mejor la segunda (ACRÓPOLIS) que la primera.

Páginas: [1] 2 3 ... 7 >>