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Mensajes - hombrepollo

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Novedades / Actualidad / Re:Novedades Euro clásico/OG/ Mundo Euroblandenge
« en: 07 de Septiembre de 2023, 21:17:15  »
Poco más de sabe más allá de la entrevista en Dice Tower pero, en principio, se plantea una nueva edición del Tigris y Euphrates

https://www.dicebreaker.com/games/tigris-and-euphrates/news/tigris-euphrates-returning-october


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Otras Reseñas / Re:I Campamento Barton: impresiones
« en: 15 de Mayo de 2023, 22:49:22  »
Resumen acertadísimo coincido en todo (menos en los juegos que nombras que solo estuve en el Napoleonics)

Fui allí sin conocer a nadie en persona y me he sentido acogido desde el primer momento. Siendo una persona introvertida, me preocupaba el momento de romper la barrera de lo digital y pasar a la física y he decir que la organización ha invertido su tiempo en hacernos sentir parte a todos por igual.

Ojalá haya más campamentos porque, sin ninguna duda, voy a volver.

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Cierto es que han proliferado los creadores de contenido (mejores o peores) y que hay mucho contenido muy light y muy pendiente de la últims novedad. Estoy de acuerdo con el.chico del dado único en que es normal que la mayoría de estos canales beban, aunque sea en parte, de la novedad, no tanto en lo de los juegos antiguos.

En general en cuanto llevas un par de años jugando ya ves qué es promo y qué es reseña. A mi me gusta mucho ver reseñas de juegos antiguos, que hoy se reseñe un juego de 2006 ya implica que, al menos para alguien, el juego a aguantado el paso de los años y ha generado interés. Yo hago alguna reseña en bgg sobre todo, algún video en youtube y alguna aquí. No lo hago ni para ganar dinero ni para ganar juegos, supongo que hay parte de ego y parte de disfrutar el compartir impresiones, la cosa es que a estas alturas hay muchos canales diferentes sobre el tema y de carácter muy variadito, cada uno consumimos el que nos gusta y a gosssar

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Reseñas escritas / Re:Futuropia
« en: 31 de Julio de 2021, 10:56:45  »
Muchas gracias.
Creo que el juego sufrió por un lado de que se le pretendiese comparar con el Alta Tensión (la editorial creo que lo vendía como tal y no, ni muchísimo más lwjos) y por otro lado de que el modo básico es flojo porque se va sobrado de dinero y una vez coges un buen ciclo de acciones, casi munca hace falta saltarlo (solo si el mercado de generadores o los subsidios están muuuy jugosos)
Pero con el modo avanzado la cosa se pone super interesante

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Reseñas escritas / Futuropia
« en: 30 de Julio de 2021, 22:50:14  »




Buenas a todos.

Hacía mucho que no escribía en esta página y mwnos para hacer reseñas pero esto es algo especia.

Hace poco me hice con el Futuropia de Friedemann Friese, a un precio muy fresco de 2a mano y porque ando probando juegos del pelo verde a ver qué tal.

Total, que me hice con este aún a sabiendas dw las malas críticas que tiene en general y aquí van mis impresiones.

Futuropia es un juego de optimización en el que tienes que  montar un condominio autosuficiente, en el que el mayor número posible de personas puedan vivir sin trabajar.

La mecánica es sencilla, cada jugador tiwnw 5 posibles acciones (pedir subsidio, comprar generador de luz o comida y generarla, invitar habitantes y comprar habotaciones, pagando toda la comida necesaria y fabricar robots pagando toda la energía necesaria)
Una vez 3liges una acción, ya no puedes volver a elegirla hasta que has tomado todas las demás
En cualquier momento, un jugador puede pagar tantos recursos (ya sea comida, electricidad o comida indistintamente) como acciones sin usar, para volver a tener disponibles todas. Este es uno de los movimientos básicos del juego, lo veremos más adelante.

Unido a estas acciones hay 3 tracks que van a marcar las decisiones de los jugadores.

El track de los subsidios es sencillo, cada vez que uj jugador pide un subsidio, recibe dinero y se avanza en el track, que proporcionará más dinero al próximo jugador que pida un subsidio

Los otros 2 tracks son los del mercado de generadores de luz y de electricidad. En cada uno de estoa mercados siempre hay 2 tipos de generqdores; los baratos a la izquierda del track y los caros a la derecha y, a parte, hay un pool de generadores tanto de luz como de elect. que se usarán para rellenar el mercado (de precio cada vez más alto). Cads vez que alguien compra un generador de la derecha (caro y más efectivo) el track sube abaratando los de la derecha (los baratos) y encareciendo los de la izqueirda (los caros) mientras que si alguien compra de la izquierda (baratos) el track baja a 0, dejando los precios nornales.

Además, hay un mercado dw casas que los jugadores comprarán para poder meter a la gente a la que inviten (fundamental para hacer puntos) casas que darán o no puntos/habilidades especiales y que consumirán energía (como los robots)

El objetivo es muy sencillo, que al final de la partida (disparado porque alguien tenga al menos 25 personas o porque en el mercado ha entrado uno o más generadores de valor 15) tu condominio se mantenga a si mismo en cuestiones de energía (consumida por robots y casas) y comida (consumida por personas) y que tengas mucha, cuanto más mejor, gente que no trabaje porque ya trabajan los robots por ellos.

Opinión.

La primera vez que lo jugué, lo hice en solitario: no es un juego, realmente vale para aprwnder a jugar y poco más

La siguiente partida a 4 jugadores y la cosa cambió, los movimientos del mercado y de loa subsidios tw plantean muchas veces invertir en recuperar acciones para aprovechar descuentos.

Luego un par de partodas a 2 que estuvierom bastante tensas

Y ppr último una partida a 3 con el modo avanzado. Y aquí entra la mandanga:

El modo avanzado tiene una peculiaridad, cada jugador TIENE que comprarse la primera casa, antes de empezar el juego, por lo quebel dinero es escasísimo desde el principio pero, a cambio, se puede empezar con habilidades especiales (generar mas luz o comida, conseguir más gente o robots, empezar forrado de pasta etc) y ahí el juego, de pronto, gana muchos enteros porque las decisiones son más conplicadas, hay que empezar a pedir créditoa (que si mo devuelves, al final de la partida te cuestan puntos)

Total, que en la versión avanzada es un euro de optimización al detalle muyyy interesante, me recuerda bastante al Dirwctor de Fábrica, pero sin andar haciemdo tantas cuentas.

Para mi es un 7 de puta madre

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Reseñas escritas / Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« en: 30 de Julio de 2021, 22:13:49  »
Como loco porque llegue. Tengo un amigo dándome la brasa porque le ha llamado la atención el Pandemic Roma, y llevo unos días dándole la brasa con que en poco tiempo llega el pepino de Tetrarchia.

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Y recibido.
Menudo trabajazo.
Es precioso. Cuando consiga montarlo todo, subo el resultado

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Correo enviado. Tiene una pinta brutal

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Ayudas de Juego / Re:Blue Moon Legends Gran Olvidado
« en: 17 de Marzo de 2021, 00:39:09  »
Manejar el tiempo de la partida es primordial

Esta es la clave, esto es lo que un día te hace pasar de reer que el juego te está jugando a ti a entender que está todo en tus manos.

Pero jugar en construido (tu te haces tu propio mazo) es otro mundo. Ahí sabes cuál es tu mazo, lo mejor y lo peor, pero no sabes el de los demás, y eso es súper molón (como pasa en Magic) son 2 formas de jugar diferentes (igual que hacerte un draft o un construido en Magic)
Lo que mola de este juego es que construyes con un coste (no puedes gastar más de X (dependiendo de el formato a jugar) lunas en cartas de otra especie) por lo que al final el juego sigue medio balanceado (el trabajo es encontrar los buenos combos más que la carta reventona.

No puedo hablar mal de este juego, es lo que hay, no soy imparcial 😅😅😅


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Ayudas de Juego / Re:Blue Moon Legends Gran Olvidado
« en: 15 de Marzo de 2021, 17:48:16  »
Los mazos que vienen están muy muy balanceados (hubo muchas horas de testeo)
Hay varias formas de construir mazos, digamos que es más afinarlos. La idea es elegir una de las razas y construir a partir de ahí (es decir, tienes un mazo básico desde el que empiezas y luego incluyes cartas, pero con unas reglas, supongo que para mantener lo balanceado)
Yo he probado un torneo que hicimos con esas reglas pero, al solo tener una copia, cada jugador cogimos 3 mazos al azar (éramos 3) y repartimos cartas extra. Aún así estuvo muy simpático

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Ayudas de Juego / Re:Blue Moon Legends Gran Olvidado
« en: 14 de Marzo de 2021, 13:26:17  »
Con Res Arcana creo q ha pasado lo mismo.

Otro pepino, se habla poco de él si. Está en boardgame arena. Me parece un diseño espectacular

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Ayudas de Juego / Re:Blue Moon Legends Gran Olvidado
« en: 13 de Marzo de 2021, 21:06:52  »
Muy buena aplicación (y muy jodida de ganar) tiene un par de errores de reglas que no actualizó (al final este juego tiene un montón de interacciones de cartas que exigen mucha concentración 😅😅) el tipo es el mismo que hizo la IA de race for the Galaxy que tiene la aplicación. Cuanto más escribís en este chat, más ganas de jugar me entran 😅😅

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Ayudas de Juego / Re:Blue Moon Legends Gran Olvidado
« en: 13 de Marzo de 2021, 10:15:17  »
Esa es la actitud 😅😅😅
Y está siempre saldado además

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Ayudas de Juego / Re:Blue Moon Legends Gran Olvidado
« en: 12 de Marzo de 2021, 21:34:32  »
De primeras ni lo pensé. Es un juego de combate y tal, pero no, de fondo están ahí las subastas todo el rato lo que pasa es que el precio de tu "dinero" es muy variable porque una carta que en un combate es maravillosa en otros es un truño, cuesta aprender a leer los.precios de lo que tienes en la mano y en el mazo.

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Ayudas de Juego / Re:Blue Moon Legends Gran Olvidado
« en: 12 de Marzo de 2021, 21:02:21  »
Las primeras partidas parece que no tienes control sobre nada, parece que el juego te juega a ti mismo, una vez entiendes que no siempre hay que jugar los combates hasta que ganas o te retires, que hay que aprender a retirarse a tiempo haciendo que el rival gaste buenas cartas, de pronto empieza a brillar. A veces me da la sensación de que es un juego de subastas (se subasta uno o dos dragones y tus cartas son el dinero) no se, par ami es una auténtica gozada de juego.

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