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Mensajes - Creating Games

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Muy buenas y agotadoras noches, supervivientes.

Os adelantamos por aquí la 2ª actualización que publicaremos en inglés (de manera oficial) en las próximas horas.



ACTUALIZACIÓN 2: “ALGUNAS ACLARACIONES”

Hola supervivientes,

Antes de nada…Agradeceros infinitamente el haber hecho realidad este proyecto. El esfuerzo de estos años se ha visto recompensado, y todo gracias a vosotros, a vuestro apoyo.

Dicho esto, lo primero que queremos hacer es algo de autocrítica por nuestra parte:

-   SG: Aunque tenemos preparados numerosos desbloqueos, es cierto  que nos ha “pillado el toro” en cuanto a tenerlos “bonitos” (en cuanto a maquetación nos referimos). No esperábamos desbloquear en tan pocas horas los que mostrábamos de inicio, así que estamos trabajando para que en cuestión de minutos podamos mostraros bastantes más. También nos gustaría indicaros que habrá SG de todo tipo: nuevos enemigos, supervivientes, cartas, losetas, etc. Creemos que os gustará.

-    Erratas en imágenes: ¡Para darnos con un palo! Las imágenes que hemos utilizado se maquetaron hace bastantes semanas y hemos usado una versión desfasada y obsoleta. Cuando habéis empezado a indicárnoslo (después de llevarnos las manos a la cabeza, y, dicho sea de paso, maldecirnos durante unos segundos) hemos contactado lo antes posible con nuestro traductor para que subsanar las mismas. Tras esto, han sido enviadas a maquetación y se ha procedido a actualizar la campaña.

-   Nos consta que alguno de nuestros mecenas ha comentado que la información contenida en la página de Kickstarter es excesiva. Simplemente queremos indicaros que hemos intentado que tengáis toda la información posible del proyecto, tanto escrita como gráfica, y preferíamos pecar por exceso que por defecto. Es probable, no obstante, que reorganicemos la página con el objeto de mostraros en primer lugar los SG´s y Addons.

-   Respecto a los Addons, comentaros que únicamente hemos mostrado algunos de los que tenemos preparados. No hemos querido desvelar todas nuestras cartas desde el principio jejeje. Estamos seguro de que lo que vendrá os gustará…y mucho. :)

-   Indicaros que hemos liberado un PnP con un contenido parcial de la caja base. Nos gustaría que todo aquel que lo desee pueda probar el juego. Evidentemente, este PnP es una versión alpha, sujeto a posibles mejoras en maquetación.

-   Una duda que nos han planteado ha sido el Tablero: Sí, el tablero presentará 2 caras; la que está contenida en el PnP y una segunda dividida por un río. Podéis tener una pista de esta última consultando el mapa de Viaje.

-   En próximas actualizaciones os iremos mostrando información sobre las recompensas desbloqueadas.

-   Por último, indicaros que en estos 31 días de campaña daremos lo mejor de nosotros para que este proyecto sea inolvidable.

Nos vemos supervivientes¡¡

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Hola a todos supervivientes,

Como lo prometido es deuda, os traemos una beta de las reglas antes del inicio de la campaña, para que podáis echarle un vistazo al juego antes de su lanzamiento en Kickstarter. Recalcar que se trata de una beta, por si veis algún fallo o erratas, y que aunque puede estar sujeto a cambios hasta el momento de la producción, están cerradas casi al completo, gracias a todas las sugerencias y cambios propuestos por la comunidad o vistos en los diferentes testeos y eventos.

Os pedimos disculpas si últimamente estamos ausentes o no respondemos a las diferentes cuestiones que nos planteáis, pero estamos a tope con la campaña, la cual nos esta gustando mucho como esta quedando e intentaremos abrir días antes del inicio para que podáis ver su contenido.

https://www.dropbox.com/s/91zakhm74hsdurw/DNZ%20Reglamento%20en%20Castellano.pdf?dl=0

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestro apoyo y por seguirnos.

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Hola a todos,

En el tema de gastos de envío, aunque durante la campaña indicaremos un precio a nivel Europeo de unos 10-15 €, los gastos de envío para España serán menores, todo dependerá de cuantas cosas se desbloqueen, pero estarán entre los 5-8 €.

Un saludo.

5
Hola valdovosport,

Si, los precios de las diferentes opciones serán:

- Early bird 1, 24 Horas: 82 €
- Early bird 2, 500 Unidades: 85 €
- Pledge: 88 €

Un saludo.

6
Hola a todos supervivientes,

Estamos a dos semanas del inicio de la campaña y hemos lanzado un concurso de varios cores del juego y todos los desbloqueos que se obtengan durante la campaña, para darle difusión al proyecto.

Aquí tenéis el enlace para todo aquel que quiera participar:
https://www.facebook.com/DaynightZ.TheBoardGame/photos/a.765006726891226.1073741828.750233595035206/1251966411528586/?type=3&theater

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestro apoyo, ya falta poco para el inicio del apocalipsis.

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Hola jorgevr,

Cuando mueres, puedes continuar la campaña una vez que el grupo regrese al campamento después de la misión, seleccionando otro superviviente y configurándolo con el mismo nivel que el superviviente de menor nivel del grupo.

El juego escala de la siguiente forma:
- Al inicio de cada misión, dependiendo del numero de supervivientes, se usaran unos requisitos iniciales u otros
- Al generar cartas de aparición zombie, se hará en base al numero de supervivientes
- Muchos de los efectos de los diferentes eventos, se harán dependiendo del numero de supervivientes en juego.

Un saludo.

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Hola holmes70,

Si, se puede jugar en solitario y con un solo superviviente, la dificultad del juego escala por numero de supervivientes, no por numero de jugadores, así que puedes jugarlo en solitario, con 1 o varios supervivientes. De hecho, a los autores del juego, nos gusta mucho este modo "Forever alone", de ir con un solo personaje, y fue uno de los principales requisitos al hacer el juego, incluir esta posibilidad.


Un saludo.

9
Hola Draugkin,

Gracias por tu apoyo, nos alegra que te guste el vídeo y el juego.

Si, como bien dices es un juego que tiene muchas variables para tratar todos o casi todos los factores de un apocalipsis zombie, pero no es complicado de jugar, el turno se pilla rápido, y toda la carga narrativa, inmersión y variables del juego, se encuentran en los diferentes mazos de cartas.
En las Jornadas de Ludolaguna se dio una anécdota curiosa, el juego esta indicado para mayores de 14 años, pues bien, un chaval de 9 años aprendió a jugar viendo una partida, y a la siguiente se sentó a jugar porque había un hueco. El chaval jugo a la partida muy bien, proponiendo muchas veces opciones validas a sus compañeros que estos aceptaban, incluso sobrevivió a la misión. Nos quedamos todos a cuadros, tanto los autores, como los otros jugadores, menudo crack.

Lo que comentas de 5 y 6 jugadores, se nos olvido decir en el vídeo, que también incluiremos unas reglas de creación de supervivientes y unas hojas para ello. Aunque como bien dices, a post campaña, si el juego llega a tiendas, se hará como dices, creando una expansión de nuevos supervivientes.

Hay una gran mortalidad siempre y cuando no vayas con cuidado, y midiendo bien tus turnos y acciones, todos los que han probado el prototipo y han ido a saco, han terminado muriendo, y los que jugaron cuidando sus acciones, terminaron sobreviviendo, aunque también hemos tenido casos de jugadores que lo hicieron muy bien y murieron por querer salvar a un compañero que se metió en líos innecesarios y al final el compañero termino sobreviviendo (El comentario posterior siempre era, la próxima vez que te den ;D).

Aunque depende de la misión jugada, la duración media estimada es de 45 minutos para 1 jugador, y 30 minutos por jugador adicional.

Un saludo.

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Hola a todos supervivientes,

Ya esta disponible en youtube el primer vídeo del juego en el canal de Mr. Playforlive. Lo pasamos de lujo ese día, grabando con el y con los chicos de Fase de Mantenimiento.

&t=19s

Un saludo a todos y muchas gracias por seguirnos y por vuestro apoyo.

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Buenas supervivientes,

Tras nuestra asistencia a las jornadas de Ludolaguna, podemos decir que la organización ha sido excepcional, han estado totalmente volcados durante todo el evento y tenemos que darles las gracias por el trato y la atención, el año que viene, si podemos, repetimos seguro. A parte, las nuevas mejoras aplicadas al juego han funcionado a la perfección y los comentarios y opiniones de los que probaron el juego han sido muy positivos.

Aquí unas cuantas fotos del evento:







Tambien se nos ha preguntado en varios sitios por el idioma del juego, y ya lo comentamos hace tiempo, se lanzará en Ingles o Español, a decidir en la campaña, a parte se esta trabajando para entregar al menos las reglas en otros idiomas.

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestro apoyo.

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Hola Supervivientes,

Queremos pediros disculpas por estar tantos días sin dar señales de vida, pero estamos a tope con varios frentes y no damos abasto. Os comentamos que novedades hay en el proyecto:

- Las negociaciones con el distribuidor siguen su curso y van mejor de lo que esperábamos, aunque las cosas de palacio van despacio, así que esperamos que dentro de poco podamos daros novedades al respecto.

- Estaremos en el evento de Ludolaguna los días 19 y 20 de este mes, si pasáis por allí, estáis invitados a probar el prototipo y las novedades que se han añadido.

- Tras el evento de Cordoba, y al haber pospuesto el inicio de la campaña, aprovechamos para trabajar en modificaciones, correcciones y cambios del juego:
  • Hemos eliminado las barras de las fichas de personaje. En su lugar todo ira por ruedas al igual que se hace con los puntos de supervivencia, quedando 4 ruedas en cada ficha: vida, infección, estrés y puntos de supervivencia. Se eliminan por tanto los clips tipo zombicide y se elimina el problema de que se desplacen, caigan o dañen la ficha.
    Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

  • Se va a volver a implantar la acción de camuflaje con restos de zombies y funcionara de la siguiente manera: Coste 1 PA. En lugar de buscar en un token de cadaver, puedes camuflarte con sus restos. Para ello solo hay que estar adyacente o desde la misma subzona que el token y que no haya enemigos ni en tu subzona, ni en la del token. Colocas el token en tu ficha para representar que estas camuflado y mientras lo tengas, no seras objetivo de los zombies (aunque hay enemigos especiales que te pueden detectar), y puedes atravesar zonas con zombies, sin necesidad de realizar tirada para esquivar. Lo malo es, que cada turno que estés camuflado con restos, tendrás que realizar una pruebas de infección de 3 dados, con lo cual camuflarte te puede salvar la vida en una situación complicada, pero puede hacer que te infectes o avance la enfermedad con facilidad. Puedes eliminar el camuflaje al inicio de tu turno, descartando el token de cadáver y evitando tener que seguir haciendo pruebas de infección. También habrá cartas de amenaza que eliminen el camuflaje, como por ejemplo una lluvia repentina.
  • Ahora que la defensa de los supervivientes en combate ha pasado de activa a pasiva, se ha implantado una nueva acción, Posición Defensiva: Coste 1PA y consigues un punto de defensa, es muy útil sobre todo durante la noche, y le da un añadido táctico al combate
  • Se ha eliminado la limitación de gastar 1 único punto de supervivencia para añadir dados a una tirada, con lo cual ahora hay mas facilidad para poder superar situaciones complicadas mediante puntos de supervivencia, pero ahora habrá que administrarlos mucho mejor ya que se gastan con mucha mas facilidad.
  • Como ya dijimos, estamos trabajando en dos addons para la campaña, uno de encuentros con enemigos humanos, y otro para usar durante la fase de viaje entre el refugio y las ciudades, de encuentros y losetas de exteriores.

- Todos estos cambios ya están presupuestados y podemos decir que el precio del juego sera 80/81 € el early bird y 85/86 € el pledge normal.

- Estamos barajando la posibilidad, y casi seguro que sea así, de establecer 24 horas para los early bird en lugar de 500 unidades como dijimos hace tiempo.

- Al haber modificado el juego para mejorarlo, queremos que todas esas mejoras aparezcan en las reseñas y vídeos del juego, con lo cual se han retrasado para que no haya discordancia entre los vídeos/reseñas y el producto final.

- Las reglas estaban listas durante el evento de Córdoba, y los que acudieron pudieron ver una copia física de ellas, pero al igual que los vídeos también se retrasan por el mismo motivo, queremos añadir todos los cambios y mejoras aplicados antes de habilitarlas.

Seguiremos trabajando e informando de todas las novedades que vayamos teniendo y esperemos que las haya muy buenas dentro de poco.

Muchas gracias por seguirnos y por vuestro apoyo.

Un saludo.

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Muy buenas supervivientes¡

Aunque será motivo de una actualización más detallada, simplemente indicaros que ya tenemos fecha definitiva para el comienzo de la campaña de Day Night Z: 11 de Enero.









Ahora llega una de las partes más importantes (y complicadas) del proyecto para nosotros: Promocionar el juego fuera de nuestras fronteras (bgg, foros extranjeros, etc.) y que quede bien "grabada"  ;) ;) ¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias por seguirnos.

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Agotados pero superfelices por la gran acogida que ha tenido Day Night Z entre todos los amigos que han venido a probarlo al Festival de Córdoba. Menudos momentos se han vivido¡¡¡ ;D ;D ;D ;D

Os ponemos algunas fotos de hoy. Mañana más¡¡¡¡

Gracias por seguirnos¡¡

















































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Buenos días supervivientes,

En primer lugar, y antes de nada, nos gustaría pediros disculpas por la ausencia de noticias en este tiempo, pero como podéis suponer, no hemos parado ni un solo segundo, de trabajar en los diversos frentes que tenemos abiertos.

La actualización de hoy tiene como objetivo informaros del estado actual del proyecto, así que allá vamos:

•   El primer punto, y por el que creemos que debemos empezar, es el de la "fecha de la campaña":

Nuestra idea inicial era lanzar el día 11 de Octubre. El problema (¡bendito problema¡) es que una importante empresa extranjera se ha interesado en Day Night Z para adquirir sus derechos a nivel internacional y realizar la distribución fuera de España, y claro, hay que cerrar este punto, para bien (cerrando un acuerdo) o para mal (sin acuerdo), ANTES DE INICIAR LA CAMPAÑA. Como entenderéis, toda esta burocracia lleva su tiempo, ya que hay que proporcionarles una copia del material, un reglamento alpha, etc., y todo, por supuesto, en inglés. Además, después viene toda la parte de contratos, cláusulas, y demás...
La parte buena de alcanzar un acuerdo (además de la propia distribución) es que podríamos utilizar sus canales de marketing, con lo que llegar a más potenciales backers, con lo que se podrían liberar más streach goals, reducción de costes, etc.
¿Qué empresa es? Aunque nos gustaría, no podemos decir de cual se trata, ya que así nos lo han exigido hasta que el acuerdo llegue o no a buen puerto.

De manera adicional a esto, hay que tener en cuenta que en estos 2 meses que quedan de año, muchas grandes empresas aprovechan para hacer sus "preventas" en kickstarter, lo que deja a empresas pequeñas como la nuestra en una clara posición de desventaja. Precisamente a mes/mes y medio vista, campañas como Deep Darkness - 14 de Octubre, Pantheon (Monololith) - 1 de Noviembre o Kingdom Death Monster - 25 de Noviembre, prometen acaparar todo el mercado. De hecho habíamos pensado en lanzar entre el 25 de Octubre - 2 de Noviembre, coincidiendo solo con DM y finalizando antes de KDM, pero anoche nos enteramos de la salida del Pantheon el día 1 y coincidir con las 3 ya no es viable para el proyecto, ya que coincides con la finalización de DM, el desarrollo de Phanteon y el inicio de KDM.

Todo esto, a parte de otros pequeños retrasos en otras áreas, nos ha llevado a la (dolorosa) tesitura de tener que retrasar la campaña. Aunque es probable que a lo largo de Octubre/Noviembre se haya alcanzado (o desechado) el acuerdo con la empresa distribuidora, queremos tener un margen de seguridad al respecto, por lo que no queremos indicar una fecha relativamente próxima en el tiempo que luego no podamos cumplir.

¿Pero cuándo será la campaña? Por los motivos anteriormente comentados, hemos decidido que la fecha oficial de la campaña de Day Night Z sea el Miercoles 11 de Enero, con una duración de 30 días, y esta será la fecha que desde hoy manejaremos en la campaña comercial que realizaremos en los distintos foros, canales, etc. (tanto nacionales como extranjeros).

•   Pero todo no son malas noticias, también hay cosas buenas que se están haciendo:

- Estamos estudiando y negociando el presupuesto de fabricación, para hacer que el precio del pledge sea de 80 € el early bird (habrá 500) y 85€ el precio normal. Como digo, no está 100% confirmado, pero hay muchas posibilidades de que se consiga.

- Desde las LES hasta el día de hoy, hemos grabado en varios canales de youtube. La mayoría de estas grabaciones se publicarán durante la campaña, mientras que algunas lo harán en breve. Tenemos previstas este mes varias grabaciones más, las cuales se publicarán a lo largo de Octubre/Noviembre.

- Estaremos Viernes, Sábado y Domingo haciendo demostraciones de Day Night Z en el Festival Internacional de Juegos de Mesa de Córdoba. Así que cualquiera que desee pasarse a probar el juego...será mordido....digooo bienvenido¡¡¡

- El reglamento alpha está ya listo en castellano y en inglés. En cuanto pase el evento de Cordoba y varios puntos mas, las haremos públicas para que podáis echarles un vistazo.

- La campaña de Kickstarter está ya maquetada y estamos corrigiendo erratas, puliendo detalles visuales y de organización de Streach Goals. En el momento en el que esté acabada podréis verla y darnos vuestra opinión (queremos/necesitamos esa retroalimentación porque siempre es mejor corregir antes que corregir una vez lanzada). Os mostramos unos pequeños pantallazos, aunque tienen alguna que otra errata, por ejemplo en la ultima imagen faltan por añadir el mapa de viaje, el campamento, los edificios del campamento y su mazo de eventos, pero para que veais que la campaña esta casi lista:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


- Se hablo en su dia que la campaña no llevaría expansiones, porque todo el material que hay no entraria en esta campaña, pero hemos tenido la idea de sacar varias pequeñas expansiones que creemos que gustarán:
      Una de ellos servirá para incluir encuentros de exteriores (en zonas de bosque, montaña, llanura) durante la fase de viaje.
      Y la otra servirá para tener encuentros con supervivientes no jugadores (a escala dungeon crawler, y no solo narrativa)
      Estamos trabajando en un SG para hacer las fichas y mochilas de supervivientes de forma similar al del Scythe, doble cartón con huecos.
      En esta línea, aprovechamos para preguntaros ¿qué otros tipo de addons os gustaría?, tenemos pensados addons de zombies, de supervivientes y de tableros, pero ¿algo mas a parte de eso?

- Hemos estado modificando pequeños detalles del juego en base a las sugerencias realizadas en las LES, testeo, etc. Esto ha derivado en una modificación de los prototipos, que tendremos listos para los que os acerqueis a probar el juego en Cordoba.

- Los prototipos en inglés ya estan viajando a los youtubers extranjeros (Undead Viking, Rahdo, etc...), al objeto de disponer de sus reviews justo al inicio de la campaña. Lo bueno de retrasar la campaña es que podremos conseguir mover mas esos prototipos y obtener todas las reviews posibles.

- Ya esta finalizado el PnP del juego en ambos idiomas, que se habilitará antes de la campaña.


Y básicamente, esta la información actual del proyecto. Evidentemente, en estos 2-3 escasos meses que quedan para el comienzo de la campaña, continuaremos perfilando cosas, cerrando frentes y publicitando el juego tanto a nivel nacional como internacional (queremos/necesitamos un empujón fuerte de puertas hacia fuera).

Muchas gracias por seguirnos¡¡¡

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