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Mensajes - macarvajal

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Hola! Tanto en lo referente a ciudad como a cerros o terreno elevado o a carreteras, creo que lo adecuado es considerar que si alguna parte del hexágono está ocupado por terreno especial, entonces pertenece a esa categoría de terreno. Según este criterio, los hexágonos de la ciudad de Bailén serían BB13, CC13, CC14, DD12, DD13 y DD14.
Un saludo!

2
  Yo debí hacer algo mal porque la primera partida la gané con cierta facilidad.

Bueno, en mi opinión, el juego no es excesivamente difícil. Si juegas con cuidado, puedes ir entonando tus tiradas según las necesidades de cada momento.

También es cierto que, en ocasiones, el azar juega malas pasadas: un combate con el suficiente número de adversarios e incluyendo monstruos puede ser devastador. Recuerda que al pasar sobre los tentáculos (no hace falta parar en ellos, pasar por encima basta) añade sectarios a la zona de mitos. De todos modos, creo que está bien lo de que el combate tenga a menudo un desenlace negativo. Me recuerda a las partidas de La Llamada de Cthulhu, donde un encuentro desafortunado podía acabar fácilmente en defunción.  ;D

Otra cosa que dificulta la victoria es el avance del tiempo. El tiempo puede avanzar cuando sacas dobles en la tirada de mitos, pero también en las tiradas de combate, cada vez que sale un 1.

De todos modos, ya te digo, no es demasiado difícil. Pero si recrea esa sensación de no tener demasiado control sobre lo que te va ocurriendo, que a menudo se percibe en las historias de Lovecraft.

He aprovechado para subir una nueva revisión del manual, en la que se corrigen algunas erratas que había pasado por alto.


3
vaya, no pretendía ser algo "final" sino más bien una propuesta
me parece genial que lo incluyas

Hola! Ya he introducido algunas de las mejoras que propones. Creo que son una aportación muy adecuada, ya que el juego tiene algunas excepciones en sus reglas que son fáciles de olvidar. He preferido dejar fuera las indicaciones en el curso de la investigación, ya que me costaba mucho trabajo meter un icono sin hacerlo muy pequeño o pisar lo que ya estaba hecho.

De todos modos, la hoja de juego está libre para su descarga y para modificarla como queráis, por si os apetece añadir cualquier mejora adicional.



4
@macarvajal subo un tablero con unas modificaciones caseras que he hecho por si te parecen interesantes.

https://mega.nz/#!3MYF3ARC!-tM0L7XTykVL6tHP9GwzkTx2PKONLSQTUvLUE8qWzk8

¡Pues te ha quedado muy bien!  Creo que sirve muy bien como resumen de las reglas. Los iconos en la zona de tiradas son geniales   8), rellenan el hueco y encima aclaran la función y los bonus de las tiradas. Por ponerle una peguilla, los sombreados los pondría en modo "multiply" para que no agrisen los textos.

¿Te importa si incluyo tus cambios en la hoja?



5
@macarvajal subo un tablero con unas modificaciones caseras que he hecho por si te parecen interesantes.

https://mega.nz/#!3MYF3ARC!-tM0L7XTykVL6tHP9GwzkTx2PKONLSQTUvLUE8qWzk8
Me parece genial! Ahora mismo no puedo descargar el archivo, pero en cuanto llegue a casa lo bajo.

6
@macarvajal se me ocurre que podrias poner algun tipo de marca o coloreado en las posiciones por defecto de los contadores al inicio de la partida, para que el setup sea aun mas rápido.
Me parece buena idea, buscaré alguna forma de marcar la casilla inicial, ya sea un icono o algún sombreado.

7
En mi opinión, o corregirlo, o meter más erratas del estilo.
yo creo que si :)

 ;D Perfecto entonces: lo que he hecho es corregirlo, igualando los espacios y añadir una pequeña distorsión a la letra "o". Así se simula que la máquina de escribir no está muy allá...

Muchas gracias y saludos!!!

8

Tengo algunas dudas/erratas:


¡Muchas gracias! Ya he corregido los errores que has encontrado. Los enumero y te pongo algún comentario en color verde.

* Página 7 -> (2º párrafo) indicas superior derecho para llaves y sellos.
* Página 8 -> (1º párrafo) "una vez que hecha la".
* Página 11 -> (2º párrafo) aquí dice que el marcador de tiempo comienza en la casilla 2 pero en la página anterior, la preparación de la partida incica que comienza en la primera casilla.
Debe ser en la segunda casilla. El error estriba en que en la hoja de juego original, la segunda casilla estaba etiquetada con un 1 y la primera con un 0
* Página 12 -> (párrafo D2) indicas dos veces número impar para 1 y 2.
* Página 19 -> (3º ejemplo) debería decir "si tiene cuatro dados a 3".
* Página 20 -> (párrafo e) Duda, ¿Es sólo con dados de 3?, ¿Los de 4 no valen?; en el siguiente ejemplo si se pueden usar dados de 3 y 4.
Totalmente correcto: puedes obtener salud y cordura a cambio de avances en tu investigación, que se obtiene con dados a 3 y a 4
* Página 22 -> (párrafos b, f) ¿Son iguales?
Cierto: ambos párrafos dicen lo mismo. Los he condensado en uno solo y he corregido los puntos c y d, que realmente son apartados del b.
* Página 23 -> (Punto C) Si el tiempo está en la última casilla, "reinicio" el tiempo y la investigación o sólo el tiempo. Si la investigación está en la última casilla, "reinicio" la investigación y el tiempo o sólo la investigación.
La explicación era algo ambigua, la he sustituido por otra más precisa donde se indica que los dos marcadores vuelven al origen
* Página 26 -> (1º párrafo) "hasta tres veces.," "todas tus dados".
[He corregido ambas erratos ;) ]
* Página 29 -> El punto 5 "Otras Reglas" no son otras reglas, es más bien un resumen de algunas de ellas.
Si, en el manual original, este apartado era "Otras reglas y reglas que se pasan por alto a menudo", lo he renombrado a "Reglas a recordar"


Saludos!!!

9
Hay una pequeña errata en el tablero, en la tirada de mitos esta puesto "5  y6", parece que has pulsado el espacio antes que la "y" :)
Por lo demas, chapeau, un trabajo magnífico. :)

Si!!! Totalmente correcto, ese lo había visto. El caso es que, por otra parte, le de un aspecto descuidado al texto mecanografiado que me parecía adecuado. ¿Creéis que debería corregirlo?

10
Hola,

Ahmm, no me di cuenta que era A5, creí que eran A4; al estar en A5 ya no sabría decirte si la letra es grande o pequeña, el A5 no lo uso mucho.

Me acabo de leer el reglamento. Es muy ameno y se lee rápido.

Tengo algunas dudas/erratas:
- Página 7 -> (2º párrafo) indicas superior derecho para llaves y sellos.
- Página 8 -> (1º párrafo) "una vez que hecha la".
- Página 11 -> (2º párrafo) aquí dice que el marcador de tiempo comienza en la casilla 2 pero en la página anterior, la preparación de la partida incica que comienza en la primera casilla.
- Página 12 -> (párrafo D2) indicas dos veces número impar para 1 y 2.
- Página 19 -> (3º ejemplo) debería decir "si tiene cuatro dados a 3".
- Página 20 -> (párrafo e) Duda, ¿Es sólo con dados de 3?, ¿Los de 4 no valen?; en el siguiente ejemplo si se pueden usar dados de 3 y 4.
- Página 22 -> (párrafos b, f) ¿Son iguales?
- Página 23 -> (Punto C) Si el tiempo está en la última casilla, "reinicio" el tiempo y la investigación o sólo el tiempo. Si la investigación está en la última casilla, "reinicio" la investigación y el tiempo o sólo la investigación.
- Página 26 -> (1º párrafo) "hasta tres veces.," "todas tus dados".
- Página 29 -> El punto 5 "Otras Reglas" no son otras reglas, es más bien un resumen de algunas de ellas.

Próximamente lo probaré a ver que tal va y ya contaré.

Un saludete.
¡Guau! ¡Muchas gracias, le has dado un buen repaso! Esta tarde lo revisaré y te contesto las dudas. También corregiré las erratas que has encontrado.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


11
Ante todo, muchas gracias, me alegro de que os guste!!
Ananda, basta con imprimir la hoja de juego. Es el archivo que empieza por "tablero". Hay uno en color y otro en blanco y negro, y está pensado para ocupar un A4.
Ciertamente, Rascolnicov, el número de páginas del  manual me ha dado bastantes quebraderos de cabeza. Está maquetado en A5, y temía que la letra fuera demasiado pequeña. Haré algunas  pruebas con tipos más reducidos.


Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


12
Buenas!
Acabo de terminar el rediseño y la traducción de un juego que me ha encantado. Se trata de Dice of Arkham, de Mads L. Brynnum. Como podéis imaginar, está inspirado en los relatos de Lovecraft y capta perfectamente el espíritu de sus historias. Es un juego print and play gratuito y la versión original está disponible en:

https://boardgamegeek.com/boardgame/128419/dice-arkham

Supe de este juego en el podcast "Jugando Solo". Es un juego de dados en solitario y tiene una mecánica parecida a la de Yahtzee. El juego recrea nuestro intento de detener a unos sectarios que van realizar un ritual de invocación de una deidad lovecraftiana. Mediante tiradas de dados, avanzamos en la búsqueda de unos sellos que harán fracasar el ritual, pero también nos expondremos a enfrentamientos con monstruos y sectarios. Las partidas duran unos 30 minutos, tienen un sabor pulp muy agradable y creo que simula con efectividad las peripecias de los personajes de Lovecraft.
Como veis, el juego me gustó bastante, así que me propuse un rediseño y una traducción al castellano del juego. Para ello, he solicitado el permiso a Mads L. Brynnum, que me lo concedión. He intentado darle un aire "vintage", con elementos propios de principios del siglo 20, para potenciar la inmersión en el universo creado por el escritor de Providence.
Posteriormente, he agregado algunos cambios a la hoja de juego. Estos cambios fueron sugeridos por daemonium y funcionan como un recordatorio de las reglas.

Además de traducir el manual, me he permitido añadirle algunos ejemplos que clarifiquen las reglas. También he añadido algunos párrafos e ilustraciones que introduzcan al lector en el mundo de Lovecraft.

Si os apetece descargar la traducción podéis hacerlo desde el siguiente enlace:

Versión 1.4 con hojas de juego sencilla y mejorada



Si lo probáis, no dudéis en indicarme cualquier error que encontreis en mi trabajo.
¡Espero que el juego os guste tanto como a mí! Un saludo.


EDITADO 17/03/2017 - Corrección de diversas erratas en el manual y en la hoja de juego identificadas por Rascolnicov, de la BSK. Se actualiza el enlace de descarga a la nueva versión.
EDITADO 19/03/2017 - Mejoras en la hoja de juego propuestas por daemonium, de la BSK.
EDITADO 04/04/2017 - Corrección de erratas en el manual.


13
Te ha quedado muy pero que muy bien, muchas gracias por compartir tu trabajo.

Muchísimas gracias. Tuve el juego cuando se publicó y me hace ilusión recuperarlo, sobretodo con este gran rediseño.

¡Vaya! ¡Pues muchas gracias! Esto me anima a intentarlo con otros juegos para intentar ir mejorando. Por aquí he visto el de Arapiles, que podría ser un buen candidato al rediseño.
¡Espero que disfrutéis rejugándolo!

14
Buenas!
Pues al final me las he arreglado para hacer un sencillo rediseño de este juego, por otra parte tan apropiado para las fechas... ;)
Ha sido el primer juego que dibujo completo. La verdad es que ha sido una experiencia interesante, aunque el trabajo con Inkscape ha sido bastante complicado. Y eso que las extensiones para juegos de mesa de Pelle Nilsson ayudan mucho:
http://www.lysator.liu.se/~perni/iboardgameexts/
Finalmente, he aplicado la textura de fondo usando Photoshop.

Ya metido en faena, me he entretenido en pasar el manual a formato ODT y de ahí he creado un PDF que se puede imprimir en formato A5.

Sobre la duda planteada, he decidido crear tres fichas de artillería más, con las estadísticas iguales a las del bando francés.

Espero que os guste el resultado.


Podéis descargar el tablero, las fichas y el manual de
https://app.box.com/s/8e2r840jac1kzh8xvmu9cw3x1459u81h

Por cierto, si alguién sabe algo sobre las tres fichas de artillería que aparmentemente faltan, le agradecería que lo aclarase. Así podría poner los counters correctos.
Gracias otra vez!!

15
Buenas!
Pues al final me las he arreglado para hacer un sencillo rediseño de este juego, por otra parte tan apropiado para las fechas... ;)
Ha sido el primer juego que dibujo completo. La verdad es que ha sido una experiencia interesante, aunque el trabajo con Inkscape ha sido bastante complicado. Y eso que las extensiones para juegos de mesa de Pelle Nilsson ayudan mucho:
http://www.lysator.liu.se/~perni/iboardgameexts/
Finalmente, he aplicado la textura de fondo usando Photoshop.

Ya metido en faena, me he entretenido en pasar el manual a formato ODT y de ahí he creado un PDF que se puede imprimir en formato A5.

Sobre la duda planteada, he decidido crear tres fichas de artillería más, con las estadísticas iguales a las del bando francés.

Espero que os guste el resultado.


Podéis descargar el tablero, las fichas y el manual de
https://app.box.com/s/ofbvjr1l0pkpmfeqxmqt34mggylhkidy


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