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Mensajes - JVidal

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 05 de Abril de 2020, 23:32:22  »
Lo prometido es deuda, esta mañana al solecito he probado el espiritu del rio. Los invasores pegaron fuerte en mis 2 montañas, solo pude apañarmelas para que los dahan los destruyeran a coste de que se extendiera la plaga. Luego empecé a controlar los territorios interiores y la actividad invasora no pasaba de la costa y poco a poco limpié mi isla de plaga. Reducí la amenaza a una sola ciudad que sucumbió a mis aliados como podéis aprecias en la foto justo cuando iba a aparecer la fase 2



Mis palabras no caen en saco roto, dije 2 partidas y han sido 2 partidas. Despues de comer mi hijo se cansó de curiosear y decidió que quería participar. Situación inicial, repetí con el rio y le asigué el relampago



En contra de lo que me suponía extendimos presencia bastante rapido por practicamente toda la isla. Tuvimos algunos problemas prontos en las montañas donde los dahan colaboraron pero no pudimos evitar la plaga. Gracias a que combinamos nuestros poderes controlamos relativamente bien la isla a partir de ese momento, él tenia fuertes restricciones de energía, así que me hacia los poderes más rapidos para que yo aguantara mientras avanzaba en ese aspecto.



Cuando llegamos a la fase 3 del mazo de exploración la cosa se nos fue de madre, teníamos ya cartas potentes pero apenas llegabamos a todo, la clave fue que eliminó una ciudad en el bosque no recuerdo con que poder y un saqueo en mi costa acabó con la otra ciudad de la isla por parte de los dahan nuevamente y con plaga como ya era habitual. Al siguiente turno apliqué mal un poder innato que me dio la victoria, mientras escribo esto me doy cuenta que me flipé demasiado, sin esa chetada no se si hubiéramos ganado... así quedo el tablero



Tras una merienda me pidió jugar a otra cosa, miramos y sacamos el Winner's Circle

No recuerdo muy bien como fueron las apuestas en las primeras carreras, solo que en la primera estaban los caballos más o menos igualados y el sacó ligeramente más dinero que yo y en la segunda se escapó su campeón y me tomó bastante ventaja económica. Pero en la definitiva encontré mi venganza, el 5 llegó primero porque los 2 lo deseábamos (además era mi apuesta fuerte), del resto de caballos 2 eran regulares y los demas con puntos muy fuertes pero otros muy débiles, solo tuve que explotar esos puntos para que no avanzaran y los mios poco a poco cogieran ventaja llegando 2 y 3, su apuesta doble llegó último. Ronda perfecta y partida



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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 05 de Abril de 2020, 08:50:01  »
Como adelanté en mi ultima narración, ayer volvió a caer un Spirit Island en solitario (a parte de algunas partidas más con mi hijo al Sherlock Express, el molino, Star Realms y una online al Tzolki'n)

De nuevo seguí las normas para novatos, esta vez con el espíritu del rayo. La partida fue mucho más rápida desde el inicio, la limitación era la energía esta vez, tienes que hacer triquiñuelas para que te alcance, eso se ve compensado por la cantidad de miedo/daño que puede hacer y la habilidad especial de volver rápidos los poderes lentos.

Me resultó más fácil que la anterior, el crecimiento se alternaba entre coger energía y recuperar cartas, tiraba muchas cada turno y pronto controlé los pueblos (nunca construyeron una ciudad), no tenía daño para derrotar a la ciudad costera de montaña (inicial) y me centré en evitar que los exploradores contruyeran y fueron cayendo en manos de los dahan, atraje 3 setas hacia la casilla numero 2 y a pesar de que extendieron la plaga en la zona eliminando mi presencia, las tribus de la isla eran tan numerosas que la ciudad terminó cayendo

Hoy juego otra fijo, o 2... ya os ire contando




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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 04 de Abril de 2020, 09:27:43  »
Ayer sobre las 12:30 recibí un paquete



Después de comer me senté en la terraza para mirar las reglas y preparar el tema



Sobre las 6 de la tarde hacia fresquito y entré para iniciar la defensa de la isla

En los primeras rondas lo veía todo muy complicado, solo 2 cartas rápidas y solo una que me valiera para parar a los invasores, tenia que recuperar descarte muy a menudo pero no me hacían gran destrozo. Con el avance del track inferior pude empezar a jugar cartas lentas y robar nuevos poderes, poco a poco la balanza se fue decantando de mi lado. Eliminté una plaga (que esta en el tablero desde el setup), eliminé algunos pueblos y la habilidad especial de defensa 3 en los lugares sagrados ayudó a los dahan a matar a las tropas invasoras.El mazo de invasión avanzaba muy rápido y yo generaba poco miedo, sin embargo pude deshacerme de todos los pueblos y ciudades del mapa justo cuando apareció la loseta de terror fase 2



Me ha gustado mucho el juego, cometí un error media partida a mi favor, sumé la energía que tienen el espíritu cada turno, sin embargo, con la restricción de jugar tan pocas cartas no creo que afectara para nada.Con muchas ganas de seguir dandole, no sería raro que con la cuarentena fuera a partida por día jejej

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¿Qué os parece...? / Re:Herbalism ¿qué os parece?
« en: 03 de Abril de 2020, 07:37:00  »
Si quieres algo de deducción tipo Alquimistas, te puedes pillar este tranquilamente o vale la pena adquirir el grande?

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¿Qué os parece...? / Herbalism ¿qué os parece?
« en: 02 de Abril de 2020, 09:17:17  »
Buscando información de este juego no he visto ningún hilo, pues aquí lo tenéis



En tiempos ancestrales, la Herbología era una de las principales ramas de la medicina. China es especialmente famosa por usar hierbas en la cura de ciertas enfermedades. En Herbalism, entre 3 y 4 jugadores se convierten en aprendices de herboristas que tratan de encontrar la medicina para una pandemia que amenaza con arrasar el país. Bajo esta premisa se oculta un juego de deducción con base de cartas en la que los jugadores tienen que ir compartiendo información limitada para dar con la cura… Pero solo uno de se alzará con el título de Granjero de Dios

En este 2019 ha salido la edición en español, es un juego de entre 15-20 minutos, que usa la colocación de trabajadores sobre unas acciones que interactuan con las manos de el resto de jugadores para deducir 2 cartas secretas, he oído que causas las mismas sensaciones que el Alquimistas, a vosotros ¿que os parece?

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Desde la ignorancia, creo que es un juego para 3, cada jugador lleva un dios y hay 5, pero en un momento dado habrá que hacer alianzas para conformar 3 bandos. Me da la impresión que es como uno de esos apaños de juegos tipo la guerra del anillo, que es para 2 jugadores pero se puede jugar 4

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Juego colaborativo, que sea fácil de jugar y de duración contenida, sin recursos ni batallas, pues quizá Hanabi te cuadre, se juega con cartas que solo ven los otros jugadores y tienen que ayudarte para hacer unos fuegos artificiales lo más bonitos posibles, no se pierde, sino que al terminar se mira una puntuación para saber como os ha salido de bien el espectáculo

Este no es colaborar pero sí hay que ejecutar una misión en un mundo de fantasía creando una ruta por un mapa y recogiendo losetas, en realidad es una carrera, el Clank!. Se trata de ir a buscar tesoros en el fondo de la cueva custodiada por un dragón dormido, el ruido que hacéis se llama clank y lo terminará despertando, cuando eso suceda ganará el que tenga mayores tesoros siempre que haya salido a tiempo, usa 2 sistemas sencillos: construcción de mazos para que tu personaje haga cosa en el tablero y construcción de bolsa para el dragón

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Yo hace tiempo que quiero pillar el Rising Sun pero como no quiero comprar para no poderlo jugar todavía no lo tengo, ahora que se acerca el KS esperare a ver como sale este antes de hacer ningún movimiento

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Es cierto el dicho de que no es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita. Yo he salido de fiesta solo con un billete de 100€ en el bolsillo y he vuelto a las 6 de la mañana habiéndomelo pasado de puta madre con el mismo billete intacto, el dinero no compra las experiencias, las construyes tú

En cuanto al consumismo en sí... Creo que habría que considerar varios aspectos:

1) El abaratamiento de los costes de producción y transporte ha permitido un incremento exponencial de la oferta de juegos, tanto entre las grandes editoriales como la aparición de otras más pequeñas.

2) En paralelo, muchos de estos juegos tienen tiradas relativamente cortas, lo que genera en el comprador una psicosis de adquisición so pena de quedarse sin el juego en caso de que prefiera esperar. Vamos, que compramos "por si acaso, no vaya a ser que me quede sin el juego y luego no se reedite y si quiero jugarlo tenga que pagar 200 lereles por un juego que estaba a la venta hace dos años por 49.95 euros".

3) Tiempo. Somos una sociedad curiosa. Tardamos mucho menos tiempo en hacer las cosas que nuestros padres (acabo de hacer la declaración de la renta en 5 minutos; mi padre tardaba un día entero en hacerla y luego tenía que perder una mañana en presentarla), pero eso significa que en vez de acumular tiempo de ocio, lo que hacemos es extender el tiempo de trabajo ¿Y eso que tiene que ver con comprar juegos, oiga usted? Pues que cuanto menos tiempo tenemos sustituimos el ocio tradicional por un ocio de consumo, en el que el acto en sí de comprar hace que nuestra imaginación "juegue" la partida sin llegar a destroquelar siquiera las fichas. Esto es, al comprar, jugamos al juego que estamos adquiriendo, en nuestra imaginación. Se vuelve adictivo, por lo inmediato del placer.

1) No tiene porque importarte la oferta que haya, la necesidad de jugar a todo lo que se sale es una tortura autoimpuesta, no lo necesitas, como no intentas probar todos los vinos que se fabrican en el mundo tampoco debes cumplir esa quimera con los juegos, simplemente pásalo bien con los que se crucen en tu camino

2)Las tiradas cortas son reales, sin embargo no conozco a nadie que le falte un riñón porque se agotó la tirada de un juego en concreto y no lo pudo comprar, que más da? igual que hay miles de juegos que no conoces y no producen ningún efecto en tí, porque este en concreto tiene ese poder? acaso es el único juego con el que te pasas, has pasado o lo pasaras bien? apuesto que hay muchos otros juegos que pueden llenar tus horas de ocio sin nada que envidiar el que no compraste, eso sin contar que el día de mañana te puede salir de segunda mano incluso más barato

3) Tenemos mucho más tiempo que antes, muy cierto, el tema es: en que usamos ese tiempo? vemos un capitulo de una serie en Netflix o nos pasamos esos 30 min. decidiendo que capitulo ver? Sacamos a mesa nuestros juegos favoritos o buscamos otra caja para seguir llenando la balda? Claro que podemos comprar juegos, pero que nuestro tiempo no sea mayoritariamente para buscar y pagar, sino para que cuando estemos algo saturados de entretenernos con los juegos que realmente nos llenan podamos dar frescura a nuestras partidas acompañándolos con otro gran juego que sepamos va a seguir aportando muchas horas de diversión

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Escuché que posiblemente salga el kickstarter para este mes de abril o en mayo

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Viticulture no lo han dicho y te puede cuadrar

Eso iba a decir yo, todos los juegos nombrados tienen una dureza mas o menos alta, si buscas esta mecanica en algo más ligero Viiticulture puede ser tu juego. Para alejarnos de los euros de gestión de recursos también te nombraré Root y Donning the Purple, son como wargames temáticos, no es tan marcado como en los euros pero también se puede considerar que tienen esta mecánica

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Onirim donde comprarlo
« en: 01 de Abril de 2020, 09:15:07  »
Supongo que se habrá confundido y es la de las torres, de las 3 expansiones yo también creo que es la buena, también es cierto que no esta en la app. Me repito, tenía el juego en físico y cuando descubrí la app, a pesar de no llevar esta expansión, quedó arrinconado en la balda, no te lo compres

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Que tu patrimonio mengue causa dolor, los bancos lo saben bien y se han encargado de hacerlo desaparecer, antes buscabas en la cartera y tenias que contar, luego bastó con firmar, hasta hace poco un simple numero y ahora ya no te enteras de nada pasando el móvil, por qué no prestas atención? pues porque tienes el dinero suficiente para comprar, sabes que no vas a dejar de comer por los 30, 50 o 80 euros que cuesta la caja. Cuando sabes que no te llega esa necesidad desaparece, ya no es la rutina de que vayan entrando juegos todo el tiempo, compras 3 o 4 al año con lo que has podido sacar de quitarte los que crían polvo y realmente te sientes feliz de poder tener lo que te va a dar tantas horas de diversión, acordaos de vuestros tiempos de estudiantes...

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 31 de Marzo de 2020, 08:15:31  »
Esta noche invasión zombi!!



Mi mujer, mi niño y yo nos encontramos encerrados dentro de la ciudad sin salida, tuvimos que aguantar 4 interminables horas hasta que un helicóptero acudió a nuestro rescate. Mi señora con el azul, mi hijo con el naranja y yo con el amarillo, primera vez para ella.

Salió azul, conmigo en la torre, tuve que usar a la Mama para que no se quedara sola en la calle y pereciera irremediablemente, mis leales acuerdos con naranja propiciaron el gasto de cartas de azul para evitar ser devorada durante las 2 primeras horas, también nos repartimos varias vacunas y cartas, pero algo cambio... el hospital estaba vacío, solo mi skater, tenía claro que si me movía allí quedaría fuera de los 2 huecos restantes, por lo que me desplacé a la iglesia para tener mayoría cuando yo tenia el desempate, pero nadie acudió al hospital y los zombis arrasaron irremediablemente!! además me encontré una traición en la iglesia que me obligó a gastar cartas. Última hora, usé a la colegiala para ganar el desempate en la iglesia con el naranja pero azul no dudó en gastar todos sus recursos para que yo no lo consiguiera, mis argumentos a favor de que naranja tenia a todos sus personajes con vacuna e iba a ganar no sirvieron, tampoco aceptó una de mis vacunas para que pudiera salvar a otro de sus hombres, en la iglesia estaban dispuestos a acabar conmigo y cayó el chef, me vengué en el banco añadiendo otra orda de muertos pero mi mujer pudo desviarlos a la armería, entonces lo vi! mi geek (que no pudo entrar en el banco) estaba solo en la calle a punto de ser devorado por el caminante errante, no tenía otra salida, empleé mis recursos restantes para eliminar algunos zombis a costa que cargarme la armería, eso obligó a los 3 personajes de naranja a salir a la calle y encargarse de que no muriera nadie. Finalmente nos rescataron, azul tenia 4 vivos pero solo aceptaron al que jeringuilla (4pts), yo subí a mis 2 vivos y algo de comida (12pts), y mi hijo salvó a todos sus compañeros (19pts)


Yo este no me atrevería jugarlo con mi familia :-\

La noche es oscura y alberga horrores, tiene 10 años, que se vaya curtiendo

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Porque tenemos demasiado dinero  :o, me explicaré, nos quejamos de que cobramos poco y tal pero si ves la pirámide de Maslow (en la base hay las necesidades básicas como comer o dormir y a medida las tienes seguras vas subiendo peldaños y adquiriendo nuevas cada vez menos esenciales como seguridad, luego amistad, luego éxito...), pues la mayoría de estas las tenemos cubiertas y tenemos que satisfacer las necesidades de la parte mas alta de la pirámide, por eso nuestros sueldos tienen una parte que se destina a ocio y cada vez intentamos hacerla mas grande, si un sueldo solo cubriera lo básico esas necesidades desaparecerían, un ejercicio es asignar un presupuesto para juegos, por ejemplo 20€/mes, de esta forma necesitas varios meses para poder adquirir un juego y te vuelves consciente de la cantidad que gastas porque te quema en la cartera, entonces solo adquieres lo que sabes que vas a usar de verdad


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