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Mensajes - Nagumo

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Dudas de Reglas / Re:Panzer GMT ( Dudas )
« en: 11 de Octubre de 2020, 21:38:30  »
Imagino que te refieres al hecho de que cambia el GP dependiendo de la distancia. A la escala del juego, representa la concentración de la descarga. A cuanta más distancia, más difícil es que los proyectiles caigan concentrados.

Eso podría tener sentido si fuera un modificador para impactar, pero no para determinar el daño, si te ha caído una bomba encima te da igual la dispersión.
Me ha surgido otra duda, o más que duda es que no entiendo la regla 6.5.1.9 de checking indirect fire. Qué significa  comprobar el fuego indirecto y que este chequeo no es resuelto en el turno actual.

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Dudas de Reglas / Panzer grenadier
« en: 23 de Septiembre de 2020, 18:32:37  »
Hola, me acabo de comprar el juego PG fall of France y aprendiendo las reglas comprendo la regla 7.52 pero intentando entender su sentido no lo veo. Según esta regla si por ejemplo en fuego directo con 30 puntos contra 3 unidades de infantería de las que una está dig informe, se debe resolver utilizando la columna 45 contra las dos infanterías a campo abierto (+1 columna por haber e unidades de combate) y la columna 30 contra la infantería dig in (se compensa el anterior +1 columna con el -1 columna por estar dig in)
Supongamos que en los dados sale un 4 lo que resultaría en la columna 45 la destrucción de las dos infanterías y en la columna 30 la destrucción de la infantería dig in.
En cambio en ese mismo ejemplo si no hubiera ninguna infanteria dig in solo habría que aplicar el resultado 4 en la columna 45 con lo que resultarían solo dos infanterías eliminadas, de manera que el hecho de estar dig in que en principio otorga mejor defensa se convierte en una trampa mortal. Es decir siempre que haya distintos modificadores de columnas supondrá un agravamiento del resultado porque realmente se aplican dos resultados o más.
Me gustaría saber si hay alguna regla que se me haya escapado para evitar ese sin sentido.
Gracias de antemano.

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Dudas de Reglas / Re:Panzer GMT ( Dudas )
« en: 08 de Septiembre de 2020, 21:07:31  »
Hola, acabo de adquirir el juego y se me van planteando algunas cuestiones bien sobre dudas acerca de las reglas o de qué representa o sentido tiene alguna de ellas.
La primera es referente al modificador de la tabla spoting ranges, el penúltimo que pone límited spoting -1 to -5, no he encontrado a qué se refiere y cómo se aplica.
La segunda no es duda de una regla sino de comprensión del sentido de la misma. Cuando se determina la potencia de ataque indirecto de una artillería no comprendo porqué depende de la distancia del observador ( o de la propia artillería) si te cae una bomba encima de un determinado calibre en qué afecta haber sido observado a mayor o menor distancia?
Tercera, no comprendo por qué a una squad que está full cover no se le puede dar una orden short halt y sí una orden move o de Fire.
Deduzco de las reglas que a los cañones y a las secciones con armas solo se les puede dar una acción de Fire, OW pero no move o short halt.
Un saludo, puede que haya dicho alguna barbaridad pero llevo solo tres días con el juego.

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Manualidades / Ayuda para buscar bases para miniaturas
« en: 16 de Febrero de 2018, 14:07:00  »
Hola, estoy haciendo unos ejércitos de miniaturas en 10mm y 6mm de la WW2 y estoy buscando bases para montar entre 4 o 5 minis. Pero como soy tikismikis (o como se escriba) sobre todo para la escala de 6mm, estoy buscando que la base sea los más fina posible, porque si coges una normalita de 2mm de espesor, pues aumenta un 33% la altura y queda regular junto a un tanque de la misma escala (y no me gusta ponerles bases a los tanques)
He visto un material que lo venden en lámina llamado policarbonato (lexan debe ser la marca) que solo tiene 0´25mm de espesor y me gustaría saber si alguien sabe si es lo suficientemente rígido para hacer bases de 25x25mm para aguantar el peso de las minis sin doblarse.
También si alguien conoce otra posibilidad agradecería información.

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Dudas de Reglas / Re: Devil´s Cauldron
« en: 14 de Abril de 2011, 01:13:53  »
Hola, pues mi opinión es que se excluyen los retrasos de la tabla (no las pérdidas, 4.3.2) y si coincido que se ponen los que señalann en el escenario y no el inicial de los lanzamientos posteriores.

Otra cosilla, en las reglas referentes a las limitaciones de los ataques aéreos aliados, se refiere a los vehículos y a los antiaéreos, pero sólo desarrolla a los primeros exigiendo que estén en columna, pero nada dice de los antiaéreos (que al menos en el turno inicial si pueden ser objetivo normal antes del lanzamiento) ¿Alguna interpretación?

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Dudas de Reglas / Devil's Cauldron (DUDAS)
« en: 13 de Abril de 2011, 20:17:50  »
Marcadores Delay en el Drp one. Según 3.4 todos los stick por el solo hecho de lanzarse reciben un marcador delay y luego se tira en la tabla de lanzamiento, sin embargo 3.4.2 dice que los lanzamientos del drop one solo  reciben marcadores delay cuando lo señala el escenario.
Caben pues dos posibilidades 1) Que reciben un marcador por el solo hechos de lanzarse y además los que se señalan en el escenario, sin que la tirada en la tabla pueda añadir ninguno más (pero si otro tipo de efecto pérdida de paso) y 2) Que solo reciben los que se señalan en el escenario (más los efectos distintos de delay derivados de la tirada de lanzamiento)
¿Cómo lo interpretais los que habéis jugado? un saludo.

Otra cosilla ¿alguienle encuentra alguna utilidad a la regla de asalto? yo la veo suicida excepto en el caso de unidades enemigas de escasa moral fuera de linea de comando de su lider, y aun así creo que disparar normalmente sale más rentable.

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Consultas de compras en tiendas / Re: AMAZON
« en: 27 de Noviembre de 2010, 19:50:11  »
Muchas gracias a todos, un saludete.

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Consultas de compras en tiendas / AMAZON
« en: 26 de Noviembre de 2010, 01:53:27  »
Hola, quiero comprar una cosillas en Amazon, pero la verdad esque de alemán toi pegao, ¿alguien sabe cómo hacerlo, si existe la pagina en castellano o inglés? gracias y un saludo.

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Dudas de Reglas / Europe Engulfed (Dudas)
« en: 29 de Octubre de 2008, 21:16:13  »
Mi interpretación es la misma que la tuya, únicamente entiendo que el +1 de los aliados se refiere a la tirada de dado en el combate y sólo cuando son los que interceptan (no cuando son interceptados), ya que se refiere a los fleets points hit-bonus en combate naval, pero no para la interceptación, eso si lo leemos literalmente, aunque como tu lo haces (aplicar el +1 a la interceptación) también podría tener su lógica.

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Dudas de Reglas / Europe Engulfed (Dudas)
« en: 29 de Octubre de 2008, 20:34:33  »
En las reglas básicas el combate naval es automático. En esta regla que en el título se refiere a la intervención de la aviación en el combate naval, no queda claro si la interceptación ya no es automática o sólo se refiere a la intervención de los aviones, yo lo entiendo de la primera forma, que el combate naval sólo se produce con un 6 si la interceptación es en mar abierto, y con un 3 a 6 si es en el puerto de destino, pero lo que me despista es el título de la regla. ¿Qué opinais?

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Divulgación lúdica / Re: LOS MEJORES WARGAMES ESTRATEGICOS DE LA WWI Y WWII
« en: 18 de Septiembre de 2008, 10:12:28  »
Estratégicos (infumables eso si) pero me encantan los monstruos, que se pueden añadir a la lista y votar si se quiere, tengo los siguientes War in the Pacific (Decision Games), Eagle and the Sun (Fresno, a este juego le falta bastante pulir las reglas), ¿la serie Europa? (GDR), War in Europe (Decision Games, pedazo de mapa), Pacific War (Victory Games, más pequeñito pero matón), MorseCode (UGG) innovador en el sistema de combate, sobre todo en el de tanques, Worl War II (Pegasus) tipo Axis and allies pero a lo bestia, con un mapa de 2m de largo.
 
Mi voto para WIF, porque es el único que he podido jugar algo y es bastante bueno, eso de llevar barco a barco hasta nivel de crucero ligero es una pasada.

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Humor / Re: FÚTBOL Y AJEDREZ
« en: 11 de Julio de 2008, 21:49:18  »
Si queréis una buena variante del ajedrez, rápida y divertida, es el ajedrez a dobles, en resumen se juegan en dos tableros, dos contra dos, en un tablero uno del primer equipo lleva las blancas y en el segundo tablrero, tu compañero lleva las negras. Las reglas, pues sencillamente, las piezas que te "comes" se las entregas a tu compañero, que las tiene en reserva, las cuales puede utilizar introduciéndolaas en su tablero, en lugar de mover una pieza ya sobre el mismo, no se puede introducir una pieza dando jaque mate, ni un peón en octava línea. Se debe jugar con tiempo, para evitar que un jugador no juegue a la espera de refuerzos de forma eterna, poniendo 10 minutos para cada partida. Probadlo es muy divertido, no es ajedrez (yo soy o era un buen aficianado), pero me gustaba.

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Sondeos / RE: LOS 10 JUEGOS A LOS QUE TIENES MAS GANAS DE JUGAR
« en: 17 de Febrero de 2008, 23:43:06  »
Bueno, aunque se que nunca los jugaré ahí van:

1) Wacht am  Rhein.
2) War in the Pacific.
3) The Longest Day.
4) War in Flames.
5) War in Europe. (Este no lo tengo, asi que así de camino, si alguien lo vende 2ª edición que me lo diga).
Bueno creo que con estos tengo para un buen rato ¿no?
6) Napoleon's Triumph.
7) Strteets of Stalingrad (Con éste me pasa lo mismo que con el war in europe, 3ª edición)
8) Empire in Arms.
9) Flat-top.
Vamos a variar un poquito ...mmmm...
10) Bolide.

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