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Mensajes - Cornelio Escipiòn

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Diseñando un juego de mesa / Re:Balancear un juego
« en: 11 de Octubre de 2019, 19:42:32  »
Es más fácil equilibrar un juego si lo consideras un sistema de estados (programación o electrónica) en el que existe un bucle principal que se va repitiendo, y los jugadores deben conseguir cumplir cierta condición o conseguir cierta cantidad de un recurso antes que el otro.

Más que cálculos brutos, lo que necesitas son los trucos que se suelen emplear para conseguir una retroalimentación negativa en un sistema iterativo: el resultado de tu bucle es reintroducido en el propio bucle de nuevo, pero de forma amortiguada. Dicho de otra forma: si consigues supremacía de tropas, el resultado es que le partes la cara a tu rival, y el hecho de que tus tropas siguen en juego se reintruduce en el bucle haciéndote más poderoso y permitiendo que en el siguiente turno le partas la cara a tu rival más fácilmente. Esto es retroalimentación positiva, y no la queremos. Para convertir la retroalimentación positiva en negativa y permitir que un jugador pueda remontar debemos amortiguar ("putear") de alguna forma el hecho de que sigas teniendo muchas tropas.

No mediante cálculos, sino mediante truquitos:

-Puedes hacer la partida corta y dejar que se desmadre, porque entonces no duele tanto que ocurra.

-Puedes darle una ventaja por la cara al jugador que va perdiendo ("si tienes 5 unidades menos que tu rival, tu rey te envía refuerzos").

-Puedes ponerle un coste de mantenimiento a las unidades, de forma que estar con pocas o ninguna sale gratis y tener un megaejército te deja sin dinero y sin dinero pierdes (la economía de tu facción colapsa). Los propios jugadores no querrán tener muchas más unidades que su oponente bajo estas condiciones.

-Tus tropas pueden abandonarte tras X turnos (como las fichas rosas de La Leyenda de 5 Anillos), porque son mercenarios y tienes que pagar de antemano cuántos turnos estarán a tu lado.

-Puedes incluir "checkpoints" en los que la partida se resetea: "enhorabuena, has ganado esta batalla, recibes +2 Victoria. Ahora descartad todas vuestras unidades y desplegad las de la siguiente batalla".

-Puedes incluir armas que funcionan mejor contra enemigos numerosos (misiles nucleares) de forma que un ejército muy numeroso se vuelve muy frágil ante ellas.

-Puedes basar la victoria no en quién gana la guerra, sino en quién realiza la proeza militar aislada más grande, para lo cual ir perdiendo es una ventaja, porque hay más enemigos que poder abatir o da más mérito sacar adelante esto cuando vas perdiendo. Recuerdo un videojuego en el que ganar la batalla no era lo importante, sino ejecutar el mejor combo y causar la mayor cantidad de daño de overkill para que después de morir las valkyrias te eligiesen como digno de entrar en el Valhalla.

Otros trucos más genéricos:
https://labsk.net/index.php?topic=205334.msg1893477#msg1893477


Los libros de diseño de juegos son caros y nada didácticos. Lo que dicen es verdad, pero dicho de forma tan vaga que no ayuda nada. Si lo que quieres es aprender a diseñar, no te los recomiendo. Estos libros sirven principalmente para posturear ante jugones de que sabes nombrar conceptos de diseño. Tu tiempo está mejor empleado poniéndote a analizar por ti mismo distintos juegos del tipo que quieres diseñar (en tu caso wargames), y quizá irlos alterando ligeramente para comprobar cómo afecta eso al juego.

Muchísimas gracias son conceptos muy útiles. Aunque mi juego no es un wargame al uso pues lo que quiero es replicar el league of legends de la manera más fiel posible pero más sencilla posible. Pero claro me encuentro con preguntas como, cuanto daño puede hacer un campeón, cuanta vida debe tener en relación a este daño, cuanta armadura debe tener en relación al daño y a la vida del campeón, como escala al subir de nivel como como como....jajajaja como todo como puedes ver y claro la cabeza me hace pum.

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Diseñando un juego de mesa / Balancear un juego
« en: 11 de Octubre de 2019, 09:31:13  »
Buenos días a todos, mi duda es la siguiente.
He buscado información sobre las matemáticas detrás de los juegos de mes, de como es posible balancear un juego como un wargame con toooooooodas las micro reglas que tiene, y no he encontrada prácticamente nada. Por eso este mensaje, ¿alguien tiene idea de que cálculos se hacen a la hora de balancear un juego? Me vale cualquier libro, artículo o lo que sea porque por más que pregunto siempre me responden que a base de testeo pero la verdad es que me niego a creer que eso es así porque hay juegos como los wargames que duran días y no creo que estén taaaaan testeados para todo lo que tienen.
Un saludo

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Peticiones de reglamentos / Re:Arkwright Reglamento Español
« en: 21 de Enero de 2019, 11:00:38  »
Buenas, me podríais pasar el reglamento?? mi email es fjga1988@gmail.com
Gracias

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Dudas de Reglas / Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« en: 01 de Marzo de 2018, 09:32:47  »
Vale, ayer eche la primera partida y ya voy aclarando algunas dudas que obviamente, una vez que te pones a jugar es cuando aparecen, así que vamos con las que me surgieron.

1. ¿Qué tropas construir al principio en el set up?
2. Las rutas comerciales trans-africanas como funcionan?
3. ¿Qúe cambios hay de la 1º a la 2º edición? solo se la de la fortaleza en gibraltar, en karachi una infanteria extra, influencia de EEUU en el 1941, las azores, una infanteria de 3 se las quitan a la URRSS....¿Algo más?
4. ¿Se puede declarar la guerra sin entrar en un terreno rival o con 2 influencias? Escuchando el podcast de jugando con los abuelos hacen un comentario de "declarar la guerra y no entrar"

Graciassss

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Dudas de Reglas / Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« en: 27 de Febrero de 2018, 01:01:49  »
A ver, me he leido el reglamento, me he visto tooodos los videos que en español que hay, hilo de dudas y aún así me siguen asaltado dudas everywhere, así que a ver si los culos pelados de por aquí :

1. Batalla:En cada estación tengo que jugar una carta? y si es así, con una sola carta puedo activar todas las batallas que yo quiera ?
2. Intervención: Que diferencia hay con participación? y si un rival se mete mientras yo estoy haciendo un VoN, pasa a ser un satélite de él?
3. Vuelta a base: Alguien puede explicarmelo de una manera que lo entienda? no se cuando puedo o cuando debo. Cuando dice "base" se refiere a cualquier lugar amistoso?
4. Lineas de suministros: Igual que el punto 3, no entiendo bien como trazar las líneas, al igual que los bloqueos y rutas comerciales
5. Bloqueos: Solo en verano se puede bloquear? se hace efectivo al final del otoño?
6. Ruta comercial: solo al final de Verano y se checkea otra vez en otoño?
7. Territorio: Amistoso = madre patria+ controlados +1 territorios con 1 y 2 ifluencias?
8. Mar: Si no estamos en guerra, podemos pasar por donde queramos; si estamos en guerra, por donde queramos menos territorio enemigo?
9. Estrechos: puedo pasar, pararme, o que cojones
10. Potencias: una potencia derrotada no pertenece nunca mas a una facción?
11. Fortalezas: donde se pueden crear
12. VoN: a territorio con 2 inf = Satélite? Esa es la diferencia entre territorios con 1 y 2 influencias?
13. Movimiento: Si quiero desde el centro de europa a UK, no puedo llegar directamente aunque me lo permita el movimiento, 1º tengo que llegar a una costa porque no puedo combinar movimiento.
14. Separarse = Retirarse?En que se diferencian
15. Vuelta a base: Esto es lo que más pierde, no lo entiendo
16. Grupos navales: Grupos que estan en otras areas , tienen que añadirse por cojones?
17. Intervención: no es igual que partición, y porque se convierte en satelite? que diferencia hay entre ambos?

Se que son muchas y lo mismo algunas son absurdas pero bueno estoy ya obtuso con las reglas xd

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Dudas de Reglas / Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« en: 27 de Febrero de 2018, 00:42:38  »
A ver si atino con esto

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Espero como agua de mayo el PAX, está ya? Y mil gracias por daros ese pedazo de trabajo que es de chinos.

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Dudas de Reglas / Re:Eldritch Horror (Dudas)
« en: 31 de Octubre de 2015, 02:37:40  »
Buenas noches, tengo un par de dudas que me acuerde ahora mismo:
-Si en una casilla hay varios monstruos, en la fase de encuentros, lucho contra el primero, si no lo derroto, se termina mi fase de encuentros? o puedo luchar con los siguientes.
-Si lo derroto, estoy obligado a luchar contra el siguiente o puede elegir no hacerlo (en el caso de que este muy bajo y su lucho, seguramente me mate)

-En cuanto a las cartas de encuentros especiales, todo el mundo habla de ktulu(perdón por escribirlo asì :p) pero nadie dice nada de Yog-sothoth que tb tiene cartas de encuentro especial y que estas salen con los objetivos de cada primigenio pero despues de jugar 3 o 4 partidas contra este primigenio, las cartas no se han movido de donde estaban, es decir, no se cuando carajo salen esas cartas a mesa la verdad.
Muchas graciasss

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