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Mensajes - morannon (salpikaespuma)

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Por si acaso para cambiar solo me interesan dos cosas:
Crash tackle, Too many bons, HexplorIT o Middara, por favor no propongáis otras cosas.

-Deep Madness: Solo está quitado el plástico de la caja base por que vino roto, todo los componentes precintados. Base+Dos cajas extras campaña KS+ Promo. 135€

-Yoqai Quest: Precintado+mystic forest+oni invasion+ KS exclusive. 135€

-Folklore+ Dark Tale+ Rumors+Event deck+Crafting & recipes. Del básico ha sido usado gran parte del material pero de la expansión grande muy pocas cosas, tampoco utilizado el Event deck. Usado pero en buen estado. 140€

-Shadow of brimstone: Swamp of Death+ City of ancient+ Cavern of cinders+Hexcrawl fotocopiado en cutre. Todo se entrega en una de las cajas grandes y la pequeña de Cavern. Las miniaturas están montadas al 75% (faltas algunos zombis y las minis de las que hay más) y los materiales en general están usados (las de city están bastante bien no tanto swamp y cavern que tienen más uso), pero sin grandes desperfectos. 150€.

-Skull tales (Versión Kickstarter español): 115€. Precintado aunque el juego base no tiene el plástico para comprobar si las miniaturas estaban bien.

-Tanto cuore español (Precintado)+Promos. 23€

-Darklight memento mori: Juego base+Adventure pack+Exploration pack+Boss pack. Usado pero en buenas condiciones excepto una carta de un personaje que está doblada. Juego descatalogado. 225€.

-Cartas reemplazo 7th continent precibtadas+troqueles personajes. 40€


También compro Magic, colecciones, cartas sueltas, material sellado...

Puedo enviar fotos si lo deseáis.
Preferencia entrega en mano y packs.
NO separo packs.
Envíos a cargo del comprador por el método que elija.

2
El tema del idioma limita bastante en este campo.
Descent (imperial assault) es una buena opción pero con los pros y contras ya comentados.
Los diferentes Zombicides a la larga se quedan cogiendo polvo si te metes más  a fondo en el mundillo, gran juego de iniciación y poco más. Y al hilo descartaría también los D&D de parker, demasiado sencillotes y muy caros para lo que ofrecen.

De los comentados por aquí, Shadows of brimstone es el que tiene exploración, exploración de mazmorra y una mayor rejugabilidad (sobre todo con la expansión fanmade hexcralw gratis para descargar en la BGG). Creo que está traducido por la comunidad.
Eso sí, es un tira dados de manual y como pasa en otros juegos a niveles altos no está equilibrado.

No exactamente mazmorrero tienes el nuevo juego de mantic (dungeon/star saga) basado en los cómics de Hellboy, es un juego más estilo Mansiones de la locura, con unas mecánicas y desarrollo de la partida interesante. El problema de este es el precio de la versión retail, casi un atraco. :(

Por último comentar sobre la dificultad de los juegos. Más o menos tienen todos una dificultad similar, si no has jugado antes puede costar un poquito pero si de verdad tienes interés, con las ayudas y los vídeos que hay hoy en día es relativamente fácil aprender a jugar.

Saludos.

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Analizando a... / Re:¿Qué hace a un juego diferente a los demás?
« en: 23 de Agosto de 2019, 13:15:52  »
Yo cambio u poco de tercio:

-Kingdom Death: El equilibrio entre desarrollar personajes y la construcción del poblado. Lo normal en este tipo de juegos es llevar a un solo héroe, en KD lo importante es el conjunto, hay gente que le cuesta cambair el chip y se rebota cuando muere su "personaje". :D

-Darklight memento mori: Es bastante parecido a Shadows of brimstone (ambos beben del warhammer) pero al meter un elemento más, Stamina, le añade un pequeño toque táctico más. Pues esquivar ataques, salirte de la línea de visión...

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:WARHAMMER Y MAZMORRAS
« en: 22 de Agosto de 2019, 17:01:55  »
Dungeon twister como decís es un abstracto/euro, no creo que sea lo que busca por lo menos si nos atenemos al primer mensaje. Es muy buen juego y  mí me encanta pero de mazmorrero tiene 0 patatero.

Sin llegar a ser un DC pero de minis y con tiros, con algo de azar (inevitable en este tipo de juegos) y del mismo autor está el Earth Reborn, otro juego quemacerebros.

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A lo mejor WW se arrepiente de haber vendido o cedido los derechos de V:TES y esta es su forma de contraatacar. Difícil superar al de ahora.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:WARHAMMER Y MAZMORRAS
« en: 18 de Agosto de 2019, 17:15:44  »
Tienes gloomhaven,  donde el azar esta controlado y se piensa mucho.
El Dorn esta descatalogado así que... De todos modos es un todos contra uno,  sin azar eso sí.  Te lo puedes fabricar si quieres.
Perdition mouth es otro de pensar y de mazmorras a la vez.  Por lo que he visto,  sin jugarlo,  puede estar en el ámbito de lo que buscas.

Blood bowl es de tirar dados a saco,  te digan lo que te digan.  Hay estrategia y tal pero,  además de que no es un mazmorrero,  tiene mucho de planificación previa y al final,  bastante suerte con esos malditos dados.  Que no digo que no mole,  a mi me gustaba en su día,  pero no es lo que buscas ni de lejos.


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Es verdad que se tiran muchos dados en BB pero es con muchísima diferencia el juego más táctico, por lo menos de los que conozco de GamesWorshop y en general de los wargames de miniaturas, y por lo tanto en el que el azar tiene menos influencia.

El perdition Mouht puede ser que encaje, tiene una mecánica de rondel muy curiosa y por lo visto es sesudo pero tampoco lo he probado. ???

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La segunda edición ha tenido un retraso significativo (en parte justificado) pero si es verdad que tampoco es de actualizar mucho y también tiene un grupo de fanboys de esos que es para echarle de comer a parte.
Eso sí, el juego dentro de su nicho es de lo mejorcito.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:WARHAMMER Y MAZMORRAS
« en: 17 de Agosto de 2019, 13:50:55  »
Los juegos con miniaturas tipo minas de Moria son todos más o menos azarosos con una cantidad ingente de tiradas de dados.
De minis lo más táctico y con diferencia para mi gusto está Blood Bowl, aunque también se tiran muchos dados tiene mucha importancia la colocación de los muñecos, el orden en el que se realizan las acciones...pero el juego simula un partido de fútbol americano y no batallas, no sé si se ajustará a lo que buscas.

De tablero, tablero, Gloomhaven.

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Cajón de sastre / Re:BGG renovada, fuera legañas (o no?)
« en: 16 de Agosto de 2019, 16:50:33  »

Nunca he entendido esta manía de cambiar las cosas por el mero hecho de cambiarlas, como si todo cambio fuera necesariamente algo mejor.

No es porque sí. Muchas veces se cambian los logos para que se adapten mucho mejor a las nuevos procesos de edición y producción.
Eso no quita para que en este caso concreto el logo nuevo sea soso y feo de narices...

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:WARHAMMER Y MAZMORRAS
« en: 16 de Agosto de 2019, 13:59:36  »
Gloomhaven, a mí entender es lo más táctico y con menor factor de suerte (aunque existe). Cada partida es un quemacerebros, debes primero elegir bien las cartas, la posición, a quién pegar...Si has probado el mage knight juega en la misma liga.

Aquí puedes mirar más juegos del estilo:
http://labsk.net/index.php?topic=70697.0


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El otro día jugué mi segunda partida y bueno, pasable pero nada del otro mundo. Lo peor de todo para mí es que no han innovado apenas, muchas de las mecánicas son del mansiones y por el camino dejan de copiar casi lo mejor de este que es el arte y la ambientación (no pueden ser más feos los tableros tácticos...). Como comentáis podría ser la tierra media o cualquier otro mundo de fantasía y sin ese toque, es un juego más.

Por otro lado a mí si me ha gustado la mecáncia de las cartas, aporta un puntillo de control en un juego en que tienes poco que hacer aunque no es suficiente esto para que merezca la pena el juego.

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http://labsk.net/index.php?topic=70697.0

Mira ahí, quizás encuentres algo que encaje con lo que buscas.

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De jugón a jugón / Re:Juegos de mesa "ROLEROS"
« en: 05 de Agosto de 2019, 19:35:46  »
He pillado algo de ritmo, nueva entrada y de las importantes. La verdad es que ha cumplido con creces las expectativas que tenía puesta en él y lo mejor es que esta idea tiene un amplio margen de mejora, de hecho Serious pulp ya han anunciado otro juego con esta mecánica pero en un mundo fantástico,veremos si son capaces de mejorarse.


7TH Continent (7,75 )
Quizás en esta entrada no sea del todo ecuánime ( intento poner las notas sin dejarme llevar por mis preferencias) pero este juego me ha sorprendido muchísimo y para bien, me parece lo más original en años dentro del mundillo, está en el puesto 16 de la BGG por lo que algo tiene que tener.
Una palabra que creo le puede definir en algunos aspectos es minimalista, con muy poco (elementos  del juego, ambientación…) consigue toda una experiencia diferente a la mayoría de los juegos contenidos en esta lista.

-Ambietación/Materiales (9): Nos encontramos ante una ambientación Pulp con sus paisajes exóticos, en este caso una nueva isla descubierta que se considera el 7º continente, y historias con un fuerte componente de investigación. Los personajes elegibles también ahondan en este aspecto pudiendo elegir a escritores Pulp como Lovecraft, ficticios como Victor frankestein o reales pero con u perfil aventurero como Amelia Earhart. El juego consigue meternos dentro gracias al planteamiento del mismo, tienes que estar pendiente de lo que se ve a medida que se revela el tablero de juego, hay numerosas pistas escondidas entre los dibujos, se derriba la “cuarta pared”, pruebas de lógica...
Los materiales consisten únicamente en cartas, eso sí de diferentes tipos (terreno, equipo, exploración, habilidades…) con unas ilustraciones buenas y una calidad también buena, no sé si el gramaje es un poco superior a la media. En la versión de KS disfrutamos además de unas pequeñas miniaturas que le dan un toque, parafraseandoa una miga “¡hay que cuquis!” xD. El manual sorprende un poco ya que no es el típico con papel satinado, es “normal” pero con todo muy bien explicado y ejemplos continuos.



-Libertad/Historia (7): El juego no es de tipo Sandbox exactamente pero le da un aire ya que la isla es la misma para todos los escenarios (con pequeños cambios) por lo que te encontrarás zonas “conocidas” de anteriores maldiciones. Cada escenario tiene un objetivo que hay que cumplir pero si es verdad que puedes remolonear e investigar un poco la isla aunque el precio puede ser no cumplir la misión, a no ser que seas un experto cazador es mejor no entretenerse mucho.
Los escenarios se presentan como “maldiciones” que afectan a los personajes y son el motivo por el que tienen que viajar hasta la isla (pesadillas, agentes del gobierno en misión secreta...), plantean un misterio que hay que descubrir poco a poco mientras deambulas por la isla. El juego está muy bien pensado y todo encaja como un reloj , hay zonas o acciones accesibles sólo si estás jugando esa aventura en concreto por lo que siempre hay algo nuevo en cada historia.

-Reglas/Rejugabilidad (8 ): Sencillas, aquí tampoco se parece a la mayoría de juegos similares, con un par de conceptos es suficiente. La mecánica principal y casi exclusiva es muy parecida a la vista recientemente en viajes de la tierra media o el más viejo Middle Earth Quest, un mazo en este caso común a todos los jugadores que sirve par resolver las distintas acciones disponibles. Para ello se roba un mínimo de cartas del mazo (action deck) indicado por la prueba y se deben obtener mínimo tantos éxitos como señala el test  (en este casos estrellas o “7”). Hay acciones que se deben de afrontar inmediatamente, otras no pueden modofocarse, si hay dos personajes juntos pueden robar menos cartas y aumentar la dificultad, etc. Una vez acabado el mazo de acciones se vuelve a barajar y a partir de ahí se roba de ahí para la resolución de la acciones, cuando se robe una carta de maldición de este mazo se pierde automáticamente.
En la rejugabilidad pincha un poco el juego, una vez jugada una maldición te conoces el desenlace de la historia, dónde conseguir elemntos o pistas clave y aunque siempre hay algo de aletoriedad en los eventos que te vas encontrando, creo no tiene mucho sentido rejugarlas. Para paliar esto cada maldición tiene una buena duración ( las que yo he jugado se han ido una a más de 10 horas y la otra casi 20).

-Gestión del personaje (7): Para no desentonar con el resto, sencilla, de hecho para mí gusto algo de más. Casi exclusivamente lo que hay que gestionar es el espacio disponible para las habilidades y equipo transportado, plantea decisiones constantes como si fabricar ese determiando objeto o cuando utilizarlo (uso limitado). Consejo: No enamorarse de las cartas y si hay que descartárlas o jugarlas (cartas de acción), sin miedo.
Otras cosas a gestionar son el mazo de vida (que dolor intercambiar cartas entre persoanjes), los PX obtenidos durante la partida (con los que comprar nuevas cartas y por lo tanto vida)… pero creo que se quedan en un segundo plano.

-Modo campaña: No.
-Duración: Muy variable. El juego ofrece un sistema de guardado para dejarlo en cualquier momento y continuar en otra ocasión por dónde se quedó, perfecto.
-Número de jgadores: De 1 a 4. Yo estoy jugando a tres y a ratos se me hace excesivo, creo que lo suyo son 2 personas para tener dos pares de ojos.
-Dependencia del idioma: Alta. Sin tener demasiado texto aunque las reglas son accesibles con un nivel inferior.

Saludos!

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Novedades / Actualidad / Re:Time of legends: Joan of Arc
« en: 01 de Agosto de 2019, 18:35:25  »
Me ha hecho gracia el comentario de que enviarán gratis el update pack a los mecenas de la primera campaña...si se gastan como mínimo 20$ en esta. ::)

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De jugón a jugón / Re:Reventa de Kickstarters
« en: 30 de Julio de 2019, 12:46:13  »
Alguien compra algo que esta abierto a la venta. Todo el mundo puede comprarlo en igualdad de condiciones. Que alguien compre 200 juegos en KS no afecta en nada al resto de compradores (asi que no me vale el ejemplo de la reventa). Al contrario, sube la recaudación y se desbloquean cosas.
No veo el problema.
Venía a decir exactamente esto.

Diferente es el caso en el que una editorial saca una tirada limitada de X ejemplares, y alguien los acapara para especular dejando a mucha gente sin su copia a precio oficial.

Para mí no se trata de que pueda o no pueda sin perjudicar al resto (que no lo veo así y ahora lo explico), si no la intención.

En el momento en el que compras mucho para ganar dinero ya no es alguien que ha comprado algo, no le ha gustado e intenta minimizar pérdidas o sacarse "algo" vendiendo. Es directamente alguien que busca dinero mediante un fin (da igual que sean juegos, magdalenas o cipotes de goma).
Esa gente a mí en este mundillo,  personalmente, me sobra. Y mucho.

Lo único que hace es que el precio de salida del juego según lo entregan (sin saberse siquiera si es bueno o no) se dispare.

El resto lo pone a un precio acorde (no va a ser el tonto que lo vende a 100 estando todos a 300) y se genera una montaña de mierda que dura ad infinitum porque casi nadie baja el precio.

Resultado: ni dios quiere comprar el juego por no pagar ese precio.

Y por supuesto no se te ocurra decirle nada de bajarlo que automáticamente eres el "puto regateador". Si quieres lo pagas, si no, no. Que hay miles de juegos. ¿Verdad?
Ya se regulará el precio cuando no lo vendan (o no)

Mezcla unos cuantos listos,  otros tantos que no quieren ser los tontos... y tienes la mezcla perfecta para matar un mercadillo.

No digo que sea tu caso concreto pero a muchos lo que les jode el no poder pillar el juego a precio de chollo de segunda mano, no se que es peor...

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