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Mensajes - mhorin11

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Reseñas escritas / Re:Hannibal & Hamilcar 2018 (Reseña)
« en: 28 de Agosto de 2018, 16:53:52  »
Un auténtico caos.
No veo el manual del Hannibal especialmente malo en comparación con otros muchos.
Sí, con esa expresión he exagerado. El caos estaba más en mi cabeza que en el manual para aclararme con muchos detalles, no me gusta andar mirando instrucciones durante la partida. En el manual NO hay parrafos repetidos, frases cortadas, falta de corcondancia en términos ni otros desastres vistos en otros juegos. La crítica es a la estructura y la falta de ejemplos, no facilita la dominación del mismo como otros juegos actuales.

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Reseñas escritas / Re:Hannibal & Hamilcar 2018 (Reseña)
« en: 26 de Agosto de 2018, 19:24:55  »
Hola, aquí mi experiencia hasta ahora:

Aprenderlo a jugar a sido bastante infernal. Los reglamentos por separado de Fantasy Flight me gustan y los considero útiles, pero en estos hay información en unos que no está en otros, en vez de empezar por uno simple y otro con los todos los detalles y excepciones. Un auténtico caos.

Hace unas semanas nos sentamos a dar la explicación y jugamos el penúltimo escenario, preparado para jugar solo los dos últimos turnos: Hannibal se encuentra en la bota de Italia con la Tribu amiga de Bruttium como único refugio. Dado que sabiamos que Hannibal era peligroso, la partida fue una sucesión de combates en los que los Generales romanos intentaban echarlo una y otra vez del sur de Italia. Por ello el reparto de cartas de combate tras combate se nos llegó a hacer farragoso y supuso un porcentaje demasiado grande del tiempo de partida, sin que hubiera un significado estrategico detrás. Acabó la partida y la sensación no acabó de ser la que esperaba a causa de esto. 

Afortunadamente mi opinión cambiaría posteriormente, y ahora puedo decir que este escenario te puede servir para jugar un par de turnos y hacerte una idea de las mecánicas del juego, pero no de toda la experiencia en sí.

Esta semana hemos terminado una partida completa en dos sesiones, unas 5 horas de partida en total: La ventaja la llevó el romano siempre para perderla a partir de la aparición de Escipión (es decir, todo lo contrario a como debería ser), luego murió Escipión, murió Hannibal, utilizamos alguna regla mal, etc…
Jugamos con la variente de asedio de Charles, con todos los Generales nuevos romanos, sin el nuevo General Cartaginés (me da la impresión que un General de valor “1” es una clara ventaja, por ejemplo en África, donde tienes al paquete de valor “3”).

Tengo que decir que el juego me ha ENCANTADO, y no me ha parecido que el combate sean parones farragosos como en la primera partida. No solo eran menos frecuentes sino que formaban parte de un plan, el resultado del mismo es decisivo y por tanto muy emocionante en la mayoría de los casos (se me pusieron por corbata en varias ocasiones). El juego no es Twilight Struggle, pero no pretende serlo ni lo necesita, tiene otras tantas virtudes.

He leído en BGG a Jaro comentando que buscan una alternativa para los dados, que quieren rehacer las instrucciones de arriba abajo… ¿AHORA? También le he leído responder a comentarios sobre lo desbalanceado que está Hamilcar y solo da las gracias por el playtesting, no parece que le sorprenda ni se dan soluciones de momento. No puedo opinar porque no lo he probado, pero Julius Fairfax opinó igual con haber jugado apenas unas partidas, así que de momento no es que den muchas ganas de aprenderlo y probarlo. Una pena porque uno de los puntos atractivos de esta edición es que son dos juegos en una caja, pero si uno está roto…

Por otra parte agradecer a JGGarrido todo lo que hace estando en su mano: el videotutorial (MUY BUENO), el documento de las cartas de estrategía con Floro, la guía estratégica de la anterior edición que ha colgado y que dice que están actualizando para la actual, los detalles del manual español ( por ejemplo: las caras de los dados de asedio no aparecen en el manual principal en inglés, almenos en el pdf que tengo yo) intentando dignificarlo un poco…

Saludos

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Dudas de Reglas / Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« en: 30 de Octubre de 2016, 11:18:15  »
Hola buena gente!

Ansioso por empezar a jugar y de momento devorando reglamento, FAQ y dudas en foro, allá van las mías:

1. La carta de Misión Rebelde "Plan de Contingencia". A ver si la he entendido, se trata de jugar dos veces en una ronda alguna de las cartas de misión inicial, tanto si la primera vez tuvo éxito como si fracasó, ¿verdad?

Entiendo que si la misión inicial a la que lo asignes ya ha sucedido, la vuelves a emprender/resolver sumando al líder de Plan de Contingencia.

¿Y sí emprendes/resuelves Plan de Contingencia antes de haber intentado la misión inicial?¿Los líderes asignados a ambas hacen la misión inicial dos veces?

Es la carta más liosa del juego para mí, espero haberme explicado...

2. El proyecto Imperial "Construir fábrica". Dice "si hay un indicador de sabotaje en este sistema, quítalo antes de resolver esta capacidad".

a) ¿Me invita a que quite el indicador de sabotaje por otros medios (misión) antes de usar esta carta?

b) ¿Me indica que esta carta quita un indicador de sabotaje (si lo hubiera) y entonces se resuelve el efecto de la carta?

3. Carta de Misión Imperial "Droide Interrogador". Dice "se cuentan todos los iconos de habilidad".

Entiendo que se cuenta todos los iconos del líder que la emprende (diplomacia, espionaje, etc) a la hora de tirar dados. ¿Y el líder capturado también tira un número de dados igual a todos sus iconos de habilidad al oponerse?.

4. En el Manual "Aprende a jugar" especifica que se puede mandar 1 líder a oponerse. Por otra parte, en otros lugares del reglamento indica que un líder que ya esté en un sistema participa en misiones, combates y se opone (o puede oponerse) a Misiones en dicho sistema.

Entonces, ¿es posible que haya dos o incluso más líderes rivales en un sistema en el momento en el que yo pretenda emprender una misión allí y que todos ellos puedan oponerse en conjunto, ya que no se trata de "enviar 1 líder a oponerse" porque estaban ya en el lugar?¿O el rival solo puede elegir uno de ellos para oponerse?

Hay un vacío con esto, ¿verdad?

5. Sobre el Objetivo "Planos de la Estrella de la Muerte".

Entiendo que además de poder usarlo cada ronda hasta tener éxito (o no), al final del combate se queda en mi mano (si no la consigo realizar con éxito). ¿Es correcto?

Y entiendo que hay dos de esta misma carta porque el Imperial puede quitarte cartas de Objetivo de tu mano con una Misión, y así si te la quita, más adelante el Rebelde puede volver a encontrársela al robar Objetivo, ¿no?

Vaya preguntitas, eh... Bueno, muchas gracias de antemano.

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¿Qué os parece...? / Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« en: 27 de Octubre de 2016, 23:01:45  »
en el mismo foro de edge tienes un hilo con la variante traducida y su correspondiente apk

saludos

Gracias Gabliz y Rixseu. De momento le he pegado un vistazo muy por encima, veo no es cosa de dos minutos.

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¿Qué os parece...? / Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« en: 20 de Octubre de 2016, 11:26:55  »
Yo ahora estoy probando la variante de emperador automático y de momento me está gustando

Había oído que iban a sacar una aplicación Oficial como han hecho con Descent. ¿Hablas de esa o algo fanmade? En cualquiera de los dos casos, y si el programa/aplicación es recomendable, ¿donde se consigue?

Gracias :)

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¿Qué os parece...? / Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« en: 17 de Octubre de 2016, 19:46:26  »
Pues tomo nota para los escenarios finales, pero como comenté unas páginas más atrás, una de mis dos campañas (ambas a la mitad) necesita medidas urgentes porque sinó la motivación del personal se va a la m*****, así que rebajaré amenaza :D

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¿Qué os parece...? / Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« en: 09 de Octubre de 2016, 14:50:38  »
Aquí uno que mira mucho el foro y no participa nada :P

En nuestro caso llevo dos campañas a mitad de recorrido cada una, y solo una de ellas registra victorias del 50% para cada bando. La diferencia más inmediata con la otra campaña que llevo es que ésta se juega con cuatro héroes y la otra con tres (el wookie y la jedi, dos potenciados a melee, junto con el francotirador, quizá la combinación del escuadrón no sea la mejor).

Intuyo que en partidas de defensa/control de area debería ser mejor que haya más héroes, en cambio en partidas de llegar a objetivos podría ser mejor menos personajes con doble activación, pero de momento mi estadística ( :P )está en que con cuatro heroes el juego funciona mejor, y es que en la campaña con tres heroes, ha habido dos escenarios en los que como Imperial les he pasado por encima, siendo una experiencia de juego frustrante para todos.

La mejor experiencia que este juego nos ha dado han sido dos partidas en la que una tirada de dados en la última de las acciones de un héroe decidía la partida, todos de pie frente al tablero, impagable!

Coincido en que la campaña es demasiado larga, en nuestro caso no es tan fácil reunir a la misma gente tantas veces para partidas de dos horas+set up, y es una lástima que si como heroe quieres cambiar de personaje, o cambiar el número de ellos ya te comes con patatas tu elección hasta acabar.

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« en: 20 de Enero de 2016, 22:11:02  »

No. La figura de Leia, al igual que todas las expansiones de personajes únicos, trae una side mission para intentar incorporarla a cualquier campaña.


Lo sé, me refería a en cuanto a cartas incluídas,que no hay carta de recompensa para la campaña como en otros casos :)

Y muchas gracias por el resto de la info, duda resuelta!!

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« en: 20 de Enero de 2016, 19:57:33  »
En las nuevas expansiones grandes no lo se, pero las minis de Han, Chui, etc. traen cartas de misiones que puedes incorporar a la campaña del Basico (saldrian como una de las posibles misiones secundarias y te dan al personaje para poder usarlo en el resto de misiones de campaña si la superas)

Lo sé, he visto los "unboxing" que corren por youtube. Los dos personajes que mencionas almenos son más golosos que otros blisters (si lo que te interesa es la Campaña como es mi caso), puesto que incluyen una carta de recompensa para los rebeldes si superan la misión de campaña que incluye la miniatura en cuestión. En cambio, otras "minis" (como la princesa Leia) solo incluye cartas orientadas a escaramuza, ninguna recompensa para los rebeldes que no sea el propio personaje como aliado. Gracias por la sugerencia, me gustaría tenerlas todas :P, pero al final es una cuestión de pasta/rentabilidad/prioridades :D


De los personajes de la caja básica Han Solo aparece en una misión de Twin Shadows y Chewie en otra de Hoth. Pero claro, tanto Rebeldes como Imperiales pueden meter cartas en el deck de cualquier campaña para intentar que aparezcan figuras adicionales de otras cajas.

Muchas gracias por la info! Ya que parece que tienes acceso a esas expansiones, querría reformularte una de las preguntas, ¿Boba Fett, R2, C3PO o Kayn Somos en alguno de los escenarios de Return to Hoth?

Es más, en el caso del bando Imperial cualquier figura no única que no tenga limitaciones de hábitat puede aparecer en cualquiera de las campañas. De momento eso sólo se aplica a los grupos de figuras imperiales o scum de cada caja y a los Hired Guns de la wave 3, pero en el futuro seguro que habrá más figuras imperiales o scum que puedan aparecer en cualquier campaña.

Pues me has dado un buen punto de vista sobre personajes "no únicos". El problema de los únicos es que conseguir los puntos para desplegarlos puede ser difícil (voy por la partida 3, con amenaza 3, es normal que vea muy negro conseguir 12 puntos para un personaje único, quizá más adelante sea más fácil y lo vea diferente). En cambio con ciertas unidades como los Hired Guns, no habrá que conseguir tantos puntos y te dan más variedad en el despliegue y a la propia partida, que es algo que se puede acusar al cabo de un tiempo.
Acabo de mirar las posibilidades en este aspecto y los Hired Guns son la única unidad Imperial/Scum que no es de personaje único, ojalá aprovechen esta posibilidad en el futuro como tu comentas.

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« en: 19 de Enero de 2016, 21:06:27  »
Hola a todos.

Estoy disfrutando con la caja básica de Imperial Assault, sacándole mucho partido al modo Campaña y casi nulo a Escaramuza, y aún así es goloso comprarse las "minis" no incluídas en ella (Han Solo, Chewie, etc), si bien las que más pueden aparecer (Weiss y Campeón Guardia Imperial) lo hacen en tres escenarios del modo Campaña.

La pregunta es si en alguno de los escenarios de Campaña de las expansiones (Twin Shadows y Return to Hoth) aparecen los personajes no incluidos en la caja básica de Imperial Assaut.

Es decir, si Han Solo, los Saboteadores, o cualquier figura que deba ser comprada aparte, aparece en las campañas de dichas expansiones y si me podeis decir en cuantas de ellas. He leído de casualidad en una web, que Han solo aparece en el escenario inicial de Twin Shadows, pero me preguntaba si aparece más veces o si aparece alguno de los otros personajes o unidades a las que me refiero.

De igual modo pregunto si en la campaña de Return to Hoth aparece cualquier de éstos, así como las minis vendidas aparte pertenecientes a Twin Shadows (Boba Fett, R2 y C3PO, y Kayn Somos).

Espero haberme explicado. La cuestión para mí es que en cuantos más escenarios se aproveche la miniatura, más golosa es su compra :)

Soy consciente de que las expansiones no están disponibles en español, pero quizá alguno de vosotros las tenga en inglés y sea tan amable de ayudarme con esto.

Muchas gracias de antemano

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