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Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 22 de Marzo de 2023, 14:47:15  »
Un par de dudas.

La primera, si Dientes de Sable está aturdido/confundido no puede ejecutar su habilidad de recuperar vida en su activación, ¿verdad?

La segunda si el héroe tiene un estado de duro y recibe un daño bajo de solo un punto de daño, ¿esta obligado a quitarse el estado duro o puede recibir el punto de daño sin perder el duro?



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Dudas de Reglas / Re:Heat (dudas)
« en: 10 de Febrero de 2023, 14:35:06  »
Cuando te pasas en una curva y no tienes suficientes cartas de 'forzar' para robar, tienes un trompo. Y te pones en primera marcha. El siguiente turno, es decir, justo después de tener el trompo, ¿puedes subir a segunda marcha, o ese primer turno estás obligado a hacerlo en primera?

En el manual indica "Primero comprueba en qué Marcha está tu coche desde la ronda anterior, y decide si quieres mantenerla o subir o bajar una Marcha desde esa posición"
Así que entiendo que como en la ronda anterior acabaste en primera debido al trompo puedes subir una marcha y empezar en segunda después del trompo

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Cotilleando.  ;D

¿Qué tal la acogida que ha tenido el juego en las Bellota?,
¿Alguien de por aquí lo ha podido probar?
¿Se tiene mas o menos fecha estimada de llegada?

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¿Qué os parece...? / Re:Tiletum ¿qué os parece?
« en: 16 de Diciembre de 2022, 13:13:18  »
Buen juego de combos que se disfruta bastante (si eres fan de los combos claro)  ::)

Muy sencillo de reglas, en tu turno solo tienes que escoger un dado de un rondel de acciones, una de las caras elegidas del dado indica el número de recursos de un mismo tipo que obtendrás y la cara opuestas el número de veces que podrás realizar una acción determinada. 

Con esta simple mecánica cuando te llega el turno, sobre todo a mitad de partida, empiezas a combar acciones que cuando terminas te quedas con la sensación uff pedazo de turno que me he marcado, que gustazo!!!!, hasta que juega el siguiente jugador y piensas uff menudo turno que se ha marcado el colega comparado con el suyo el mío ha sido un asco de jugada.  ;D

El juego aprieta a la hora de querer optimizar al máximo tus acciones por turno, pero no estas penando tanto como para que no puedas realizar ninguna acción, en ese sentido como he comentado antes es un gustazo realizar tu turno porque normalmente te deja una sensación de satisfacción con todas las cosas que has conseguido combar aunque en realidad vayas último en el track de puntuación.

A mi me ha gustado bastante, de nuevo estamos ante un juego que no inventa nada nuevo pero que es muy “agradecido” a la hora de jugarlo.

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Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 28 de Octubre de 2022, 12:14:08  »
Tengo una duda, que no es del juego en sí, es sobre las fundas de Ant-Man de GameGenic.
¿Cómo demonios se enfunda la carta de personaje con las dos fundas “especiales” que vienen en el paquete?.  :o

6
¿Qué os parece...? / Re:Brazil, ¿ Que os parece?.
« en: 11 de Abril de 2022, 15:29:47  »
Aquí va la mía

He jugado tres partidas dos de ellas a 2 jugadores y otra a 3.

Es un juego fácil de aprender y de explicar, son 7 acciones las que tienes para elegir en tu turno todas ellas bastante claras e intuitivas (reclutar, construir, mejorar, producir, comerciar…)

El tablero es modular por lo que escala bien según el número de jugadores sin afectar a la jugabilidad.

Las partidas son agiles en 1 hora lo tienes ventilado, los turnos son rápidos porque la selección de acciones al hacerse en el tablero de cada jugador no corre el riesgo de que cuando te llegue el turno te hayan pisado justo la que querías y tengas que volver a plantearte que hacer en ese momento.

Tiene interacción, a dos más que a tres jugadores aunque depende del mapa elegido. Hay combates entre unidades y aunque no es una iteración en la que los jugadores se estén sacudiendo constantemente sí que hay conflicto por determinadas losetas o por intentar robar los recursos a otro jugador, los combates tiene una pizca de incertidumbre ya que se juegan cartas de combate que pueden hacer cambiar batallas que parecían claramente decantadas.

Las partidas son igualadas porque salvo metedura de pata o primeras partidas de alguno de los jugadores el desarrollo de todas las facciones (aunque estas sean asimétricas) tiende a ser muy parejo y desencadena finales de partida donde la diferencia de puntos entre los jugadores es muy escasa.

El final de la partida es un poco abrupto cuando un jugador cumple los requisitos de su carta de objetivo de nivel 3 puede revelar la carta y desencadena el final de la partida una vez acabada la ronda en curso, de tal forma que si es el ultimo jugador no da tiempo a nada más.

En resumen un juego que no inventa la pólvora pero que tiene interacción, gestión de recursos, que escala bien y que en una hora te has jugado la partida.

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Dudas de Reglas / Re:El muro de adriano (Dudas)
« en: 30 de Marzo de 2022, 13:52:20  »
Otra duda, esta vez sobre los ataques de fin de año.

1. Pongamos que estoy en el segundo año y saco 2 cartas (1 ataque por el lado izquierdo y 1 por el medio), pero solo tengo 1 de defensa para el lado izquierdo. La bandera gris es de 2. ¿Cómo se revuelve exactamente? ¿1 désden y 1 valor?

2. Y si en el quinto año saco 6 cartas (5 ataques por el lado izquierdo y 1 por el medio) y continuo con 1 de defensa para el izquierdo. La bandera gris es de 3. ¿Cómo quedaría la cosa?

Gracias!

1-Si

2-Sumas tanto desdén como la cantidad de ataques que no has podido parar hasta el máximo indicado por la bandera gris, en este caso tendrías que añadir 3 de desdén

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Dudas de Reglas / Brotherhood & Unity (Dudas)
« en: 17 de Mayo de 2021, 15:44:20  »
No tengo claro como funciona el ataque de la OTAN

A ver si me podéis aclarar esta secuencia, si es correcta  o no

Empieza el turno 2

Ronda de acción Serbia Nº1, juega carta conquista un enclave y su FA sube a 5 por lo que sufre un ataque de la OTAN en ese momento, el ataque lo realiza el jugador siguiente en el orden de turno que es el croata.

Ronda de acción Croata Nº1
El jugador croata comprueba primero el suministro de sus unidades y a continuación realiza un ataque aéreo sobre las tropas Serbias por estar los serbios en el nivel 5 del FA.
Juega su carta de operaciones con normalidad

Ronda de acción Bosnia Nº1
El jugador bosnio comprueba el suministro y a continuación vuelve a sacudir al Serbio por estar los serbios en nivel 5 de la FA, y después juega su carta de operaciones

Ronda de acción Serbia Nº2
Comprueba su abastecimiento y a continuación como está todavía en el nivel 5 de FA vuelve a recibir estopa por parte del siguiente jugador (el Croata).
Juega su carta de operaciones y por fin consigue rebajar su nivel de FA

¿Es así? ¿en este caso el Serbio sufriría esos 4 ataques seguido?



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Peticiones de reglamentos / This war without enemy
« en: 22 de Abril de 2021, 15:46:10  »
Este juego me llama bastante la atención, puesto que no parece muy complicado, pero imagino que será difícil que el reglamento esté traducido.

Se agradece cualquier información en castellano sobre como jugar a este This War without Enemy  ;D

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Lo de los insertos son como los extras que pones a un coche cuando te lo compras, imprescindibles/necesarios? no, útiles? en la mayoría de los casos si

Está claro que el coche es el mismo sin arranque electrónico pero es mucho más cómodo arrancarlo tocando un botón sin sacar la llave del bolsillo/bolso

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Dudas de Reglas / Napoleón 1807 (Dudas)
« en: 24 de Febrero de 2021, 23:05:11  »
Tengo una duda con los asedios a fortalezas.

Para iniciar un asedio debe de llegar un cuerpo de ejército a la fortaleza pero ¿es necesario que ese cuerpo se quede para mantener el asedio?

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De jugón a jugón / Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« en: 22 de Octubre de 2020, 09:45:04  »
Desde luego que merece la pena, es más yo diría que las tiendas principalmente las online deberían dedicarse únicamente a la venta de segunda mano en mercadillos de foros  ;D
 
Me explico:

Una tienda online te vende el juego XXXXXX por un precio de 60.5 € y te lo pone en casa gratis por compras superiores a 45 €, así que la tienda paga el transporte que pongamos puede ser para ellos de 3 €.
Del PVP hay que quitar el IVA que supone en este caso 10.5€ por lo que la tienda ingresa en realidad 60.5-13.5=47 €, de ahí sacamos su margen no tengo ni idea de cuál puede ser pero pongamos que es un 30 % es decir 14 €.
Así por un juego que hemos pagado 60 euros una tienda online gana unos 15 €.

Vamos a ver el mismo caso pero por la venta de segunda mano.
 
Yo que me he comprado el juego XXXXXXX por 60,5 € resulta que no es el tipo de juego que esperaba después de haber visto cientos de vídeos, oídos varios podcast y leído alguna reseña que decían que era el juego perfecto, así que le hago cuatro fotos pongo que esta nuevo solo desprecintado con una única partida y lo anuncio diciendo que lo vendo con un 25 % de rebaja sobre el precio de tienda así que lo vendo a 45 € pero si no vives en el mismo edificio que yo te cuesta 5 € más para que te lo envíe así que en total 50 €. Si consigo vender el juego XXXXXXX habré ingresado 45 € mientras que una tienda online por el mismo juego que yo he revendido ingresó 15 €.  8)

Es un ejemplo exagerado en el que faltan muchas otras variables pero al menos me parece bastante gráfico para ver la ventaja del mercadillo de segunda mano.  ::)

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Dudas de Reglas / Re:HEARTS & MINDS (Dudas)
« en: 30 de Marzo de 2020, 13:58:06  »
Tengo otra duda y es referente a las unidades de Laos y Camboya.

Como funcionan estas unidades?

Por lo que he entendido estas unidades no pueden entrar en Vietnam por lo que solo combaten en sus respectivos países contra la facción contraria, no?

Y solo con el juego de determinadas cartas unidades azules o rojas podrán combatir contra ellas en sus países. Es así?


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Dudas de Reglas / Re:HEARTS & MINDS (Dudas)
« en: 25 de Marzo de 2020, 09:08:25  »
Tengo una duda con las unidades de apoyo, en concreto con la artillería y con los tanques.

Estas unidades cuando se quedan solas en una provincia sin unidades de infantería a las que apoyar, si reciben un ataque pueden defenderse por si solas sin tener unidades de infantería  o tienen que evadirse obligatoriamente?

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De jugón a jugón / Re:Podcast: ¿Información u opinión?
« en: 19 de Marzo de 2020, 14:08:11  »
Dar información sobe un juego que es?

Que información se puede apuntar sobre un juego? el numero de jugadores? Si los componentes son de plástico, madera o cartón?

Los podcast no pueden aportar mas información que la relacionada a fechas de lanzamiento, editoriales que lanzaran este o aquel juego o el precio del juego.
Por ello un podcast si solo fuese informativo seria de lo mas aburrido de escuchar.

Los podcast tiene que estar cargados de opinion y los que los escuchan tomarlos como lo que son, gente que habla sobre un juego igual que hablaríamos nosotros con cualquier amigo, emocionados con el ultimo juego de nuestro diseñador/mecanica/editorial/tema que ha caido en nuestras manos o criticando de forma vehemente el ultimo supuesto pepinazo por que es solo un juego de cartas.

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