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Mensajes - chamangato

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Novedades / Actualidad / Re:Maldito Games anuncia Charterstone para otoño
« en: 24 de Marzo de 2017, 11:28:10  »
Yo ya me he pasado por mi tienda habitual para que me reserven una copia, je , je.

He probado Scythe y me ha gustado bastante, por lo que otro juego de J.Stonemaier me atrae mucho.
El concepto "legacy" me parece una maravilla, aunque deberá evolucionar, tarde o temprano, a un "legacy reutilizable" (mientras tanto seguiré usando "manualidades caseras" para añadirle a los juegos esa característica de "reutilizable").
Los juegos que más horas de disfrute me han dado en este ultimo año han sido, de lejos, Pandemic Legacy y SeaFall. Este último lo estoy acabando, a 3 y con un grupo no muy propenso a la "alta interacción", sin embargo jugando a 5 o con mucho "puteo" puede me hubiese parecido insufrible.

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Reseñas escritas / Re:SeaFall. El océano es un lugar inquieto.
« en: 04 de Marzo de 2017, 23:58:50  »
Me ha gustado la introducción del hilo.
Despues de 7(*1) partidas el juego está muy interesante. Vamos a buen ritmo (nos quedan 3 cajas por abrir) y normalmente cuando llega el primer invierno de juego (sin contar el de la preparación), la partida está encarrilada hacia su resolución. Todavía no hemos llegado en ninguna al segundo invierno completo (jugamos de media 8-11 turnos). Debo decir que somos 3 y el mar es lo suficientemente grande. Viendo el consejero que se ha quedado para el inicio de partida el jugador que te precede puedes suponer por donde tirará y encontrar otras opciones de juego aceptables.
Las partidas han acabado igualadas salvo cuando se han seleccionado malas opciones de juego o se han tomado muchos riesgos y los dados no han acompañado. Las reglas de equalización no están mal y el que va perdiendo suele empezar la partida con más dinero que el resto y el que va ganando, varias veces no ha podido empezar con ningún consejero.
 En la última partida, en el ultimo turno, los 3 jugadores hicimos 5-7 puntos en ese turno y todos superamos el límite de puntos de la partida al mismo tiempo.
  La pega que le veo es que sea un juego no reutilizable (no le veo la gracia a lo de romper/estropear componentes), pero no es muy complicado sortear ese escollo, (requiere un poquillo de manualidades ;).
  La ventaja que tenemos es que los 3 que lo jugamos somos los de casa y cuando tenemos un rato adecuado podemos hacer varios turnos y dejar la partida montada en la mesa para continuarla un par de días después.

(*1) Realmente era después de la 6ª partida (si no contamos el prólogo). Durante la 7ª partida abrimos otro cofre y tiene pinta que en la 8ª vamos a abrir el penúltimo cofre al poco de empezar. Dentro de un rato la empezaremos....

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Variantes / Re:Stone Age (Variantes)
« en: 03 de Marzo de 2016, 18:01:18  »
Aún no he jugado ninguna partida (lo compré ayer) pero creo que una solución posible sería que los meeples hambrientos se dedicasen a buscar comida. Es decir se quedarían bloqueados en la pradera tantos meeples como comida sin satisfacer (además de la penalización de -10 puntos del manual) entretanto tengan el estómago vacío.

Yo creo que con eso la estrategia ganadora del hambre como tal se desvirtúa, sin penalizar en demasía al que tenga un episodio ocasional de hambre.

ya veremos.

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