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Mensajes - Veldriss
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« en: 30 de Noviembre de 2018, 17:39:18 »
Ejemplo:
En la carta de Evento sale en Rojo oscuro el sacro imperio Romano, dentro de las 3 opciones de evento sale las cajas de mercancias.
- Automaticamente se tira 1d8 y el producto al azar no se puede comprar en todos los asentamientos en zona rojo. - Ahora el primer jugador (fomenta la puja para conseguirlo), decide que asentamiento en la carta de evento con zona rojo oscura tiene hambruna o extrema necesidad de ese producto. - Se tira 1d4 sobre cuantos productos necesitan para cubrir la crisis y por cada 10 que completes en suministrar te llevas 1 ph. - La ciudad en si, lo compra al doble del precio de mercado (se puede valorar si aumentar o disminuir).
estas 4 reglas simples encantaron y mejoraron mucho el apartado comercial del juego.
Translate in english, please
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« en: 30 de Noviembre de 2018, 17:35:40 »
Valora las opciones que te pone Nicola diplomaticas y del EU4 de pc.
Defensor de la Fe Intento de robo tecnologia Fomentar la rebellion Garantizar independiencia
Stealing a technology is already a skill of the thief empire card when you own the guild technology. Fomenting rebellion and securing independence are 2 options that I was already discussing on my forum: http://www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=33&t=1063&start=20#p5886 from here on.
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« en: 30 de Noviembre de 2018, 14:02:25 »
Comercio: Funcionó perfecto lo de fluctuar el mercado, es muy visual y fácil de aplicar. Además se dan situaciones de llevo esto aquí, para coger este otro que esta ahora caro, además le bajo el precio a mi rival allá... Estuvo muy bien pero... ...la tabla de mercado es un horror, demasiados datos. Te pasas media partida mirando de optimizar la ruta y no debería ser la parte central del juego. Además hay rutas mucho más potentes que otras. Uno de la partida llevando de su asentamiento en nata al primer asentamiento fuera ganaba mucho más que cualquier otro comercio que podíamos hacer el resto, simplemente porque sí. Así que el comercio cambiará por completo.
COMERCIO Se quita los penalizadores de comprar con +2 y vender -2 Se quitas las tecnologías para paliar este penalizador y se quitan las ferias Cada recurso tiene un valor base: este valor es el precio de compra en los asentamientos productores (los que tienen el cubito dibujado en el mapa) En principio toda la sal vale lo mismo en cualquier parte del mapa, pero la sal no vale como los esclavos. Puedes vender en un asentamiento cualquier mercancía excepto la que esté dibujada en el mapa (son productores, no quieren más) Al vender mercancías dejas los cubitos en el asentamiento (no puede haber más de 3 cubitos, si es así no se puede vender) Al comprar se compra solo las mercancías que estén en el asentamiento (dibujadas o en forma de cubito, si son cubitos se cogen directamente del tablero y no se pueden comprar más de los que haya puestos en el asentamiento) El precio de compra/ venta es: Dibujado: el valor de la mercancía 0 cubitos: 2.5*valor de mercancía (solo venta) existe mucha demanda y pagan hasta el doble 1 cubito: 2*valor de mercancía. La demanda disminuye 2 cubitos: 1.5*valor de mercancía. 3 cubitos: valor de mercancía (solo compra) En este punto ya no quieren más
Al final es sencillo: si no hay cubitos como hay mucha demanda te lo compran caro, a medida que la demanda disminuye pagan cada vez menos y la compra lo mismo.
Me sigue faltando un hilo conductor que no se como meterlo.
Please, could you translate this section about commerce in english? I try to use google translator, but I don't understand all the meaning. THX
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« en: 21 de Noviembre de 2018, 09:05:28 »
Nice idea to match prototype FV and Giochix skills to the military units, it's more realistic historically because a knight in that period had to have 2 warhorses, 2-4 ride-ups for travel and all the equipment and staff to help him. The light infantryman and the archer instead had a fairly light burden.
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« en: 11 de Noviembre de 2018, 13:55:29 »
MOVIMINETO: Si tenemos el doble o más VF que los bárbaros, estos son arrasados, no se considera un combate con lo que podemos seguir moviéndonos. Como consecuencia a esto coloca 1VF** en todos los asentamientos vecinos*. Si esto sucede en un asentamiento no hay arrasamiento (esta palabra existe??) posible y además de salir una horda bárbara se añadirán los bárbaros que estén en el tablero de los territorios vecinos*. When I play a game I will try this mechanic, but it seems too strong.
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« en: 10 de Noviembre de 2018, 20:21:17 »
Ok, now I understand.
It should be part of the prototype regulation ... but actually it is not written anywhere.
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« en: 10 de Noviembre de 2018, 19:29:44 »
@veldriss, no he encontrado lo que has comentado en las reglas que viene con el juego.
Esto es lo que pone: "BARBARIAN TERRITORIES When a player attacks a territory that doesn't belong to another player, therefore devoid of armies, the Barbarian populations living there react with hostility. To represent this, place 1 Barbarian FV in the attacked territory. A fight will immediately follow. In the territories of Major Kingdoms unoccupied by players at the beginning of the game, place 2 Barbarians instead of 1. Place also 2 Barbarians in the following territories when attacked: Kingdom of Aragon, Kingdom of Scotland, Kingdom of Denmark, State of the Teutonic Order, Kingdom of Bohemia, City of Milan, City of Florence, Republic of Genoa, Republic of Venice, Giudicato of Arborea, Kingdom of Serbia, the Khanate, Marinid Sultanate."
Me puedes decir si está en otro sitio? Gracias.
I did not understand what you're asking, please ask me the question again.
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« en: 10 de Noviembre de 2018, 09:28:28 »
BÁRBAROS: En mis partidas los bárbaros han sido más una molestia que una diversión. Entiendo que es su papel pero en un juego con poca movilidad como este creo que es de estas cosas que se deberían poder semi-automatizar. Si cada vez que nos movemos con un ejército nos tenemos que parar para darnos de leches contra unos bárbaros que ne le mejor de los casos serán 2 ligeras, 1 arquero y 1 capitán al final no me suponen ningún reto y solo consiguen retrasarme. Con lo que he pensado una forma de cambiar esto sin tocar casi nada de reglas. Cuando entramos en un territorio vacío viene la horda bárbara como siempre pero... Si tenemos menos del doble de la VF de los bárbaros nos pegamos como siempre Si tenemos el doble o más de la VF los bárbaros se retiran en dirección a un asentamiento no controlado por un jugador y no se considera un combate con lo que podemos seguir moviéndonos Si tenemos el triple o más de la VF los bárbaros son arrasados sin hacer combate con lo que podemos seguir moviéndonos Si esto sucede en un asentamiento no hay retirada o arrasamiento posible y además de pegarte con la horda en turno se añadirán los bárbaros que estén en el tablero de los territorios vecinos.
Lo que quiero conseguir con esto es que a medida que te acerques a un asentamiento salgan bárbaros y se retiren y luego cuando llegues al asentamiento te pegues con todos de golpe. Espero que se elimine esta sensación de inmovilidad que me da el juego y de lo poco fuertes que son los bárbaros. Falta probar si va bien pero esto es más o menos lo que quiero conseguir de los bárbaros.
In my version you can cross without combat, stay without combat or trade with barbarian territories if you have at least the same FV than them. If barbarians have more FV, they attack. Is the best and more simple solution.
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« en: 07 de Noviembre de 2018, 01:33:22 »
Hi Floro, I would like to say first of all that I know very well that the game could not have pleased everyone, but you have no idea of the displeasure I have in knowing that one of these is you. You who put so much effort and passion into it ... I read your post, but I have not read your rules (I'll have to translate everything because I do not know Spanish), the ideas are all very interesting and all implementable. I will start working on all these ideas as soon as I have time, I can not wait. The initial idea of the Giochix was to produce only one regulation, but my version was perhaps too complex to modify and update with more modern rules ... all the new ideas have used them to create a new regulation, some advanced rules do not were inserted immediately, but I'm sure they will be inserted a little at a time because the players are trying the game and are proposing new ideas and solutions. Remember that there are advanced modules like that of Tilith about Diplomacy: https://www.boardgamegeek.com/thread/2087146/prototype-rules-diplomacyOr the MODULE of Tilith about POLITICAL MANAGEMENT OF CONQUERED AREAS https://www.boardgamegeek.com/article/25754902And remember that I'm working on historical events: http://www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=22&t=96http://www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=22&t=11457I will need a lot of time, I hope someone will help me, otherwise no problem: I will continue as I have always done. Thanks again for everything Floro
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« en: 31 de Octubre de 2018, 07:55:57 »
He empezado a contar las cosas de la caja y alguna mini ya me falta (10 infantes azules, 2 arqueros violetas y 2 arquero blanco). Y unas 4 figuras me han venido de más.
No sé por qué tengo 74 cartas de Imperio en la versión Giochix.En las reglas pone 72. Y también tengo 123 cartas de Imperio en la versión de Proto. En las reglas pone 70.
Además leo en la campaña que: - Cartas de evento del KS: Earthquake, plague, conspirancy y civil war - Expansión "The Last Byzantine Splendor" - Expansión "Strategic Objective" (15 cartas) - Contested Territories expansin (15 cartas) - 9 New empire cards: Pricess (x3), Usurer (x3), Pricateer (x3) + Clamity card
Esto dónde está todo?
Y, madre mía, los componentes que sobran habiendo comprado la edición en castellano para 6 es el equivalente a algún juego de 35 euros.
Mañana sigo contando lo neutral.
A mí también me faltan componentes... no he comprobado todo, de hecho, las cartas del prototipo no las he mirado para ver si están todas o no, pero me faltan el escenario de dos personas, de momento. Y luego, me parece un poco desastre que no haya dados para las expansiones a partir del sexto jugador. Al mirar la página del kickstarter, he visto que quizás había que añadirlos a parte, pero es que eso me parece un poco vergonzoso: ¿cómo metes una expansión de jugadores y no metes los dados para esos jugadores automáticamente?
Luego, algunas miniaturas no es que vengan torcidas, es que vienen mal. Mal, mal, mal. O sea, deformadísimas. Ya sacaré fotos.
Espero que el juego sea bueno, porque con algunos componentes estoy decepcionado. Yo lo probaré en diciembre (no la versión proto, sino la otra)
Ya terminé el recuento y a parte de lo que mencionaba arriba veo que no me ha llegado el addon de torres y fortalezas. Así que no tengo esas minis.
Por lo demás me ha venido muchísimas minis neutrales extra (bárbaros, barcos, edificios, etc.). SObre los dados, yo compré el extra de dados y tengo un dado por cada facción (tengo 6 + 1 facciones).
He escrito al autor por facebook para que me diga cómo reportar lo que me falta.
Sigo con la duda de qué pasa con los escenarios que se desbloquearon en el KS: - Expansión "The Last Byzantine Splendor" - Expansión "Strategic Objective" (15 cartas) - Contested Territories expansin (15 cartas)
Unfortunately Pablo I can not help you with missing or defective components, please contact the Giochix directly. If you need help with prototype rules, I am at your disposal
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« en: 26 de Octubre de 2018, 12:19:03 »
Ole!. Me parece genial tu idea. Está claro que esas cosas solo se pueden hacer cuando tienes cierto bagaje con el juego. No dejes de contarnos la experiencia de juego lo mas detallada posible. Animate y abre un hilo de ARR con fotos!!!
Y muchas gracias por compartir esas reglas cuando veas.
Saludos!!!
I recommend, always add photos so I can help you better ... for example this is the photo of a colleague of yours who played a game yesterday: My comments: I'm looking your photo... Inside territory of SLAVONIA (Kingdom of Hungary) you have 17 FV, but remember SLAVONIA is a hill, so if you have Breeding technology you can put max 10 FV... or must build fortification or cathedral to raise the supply limit. The same inside Baviera, this territory is a mountain, so max 5 FV or must build fortification or cathedral to raise the supply limit. The same inside Croazia, but is ok 6 FV if you have Hunting technology. Why there is 1st level civil building at Linguadoca, Baviera, Palatinato? If you conquer Piccola Polonia (Kingdom of Poland), you have to put 2 FV of barbarian army at Grande Polonia, Ducato di Slesia, Volinia and Galizia. The same with Ducato di Milano, you have to put 2 FV barbarian army at Provenza, 3 FV at Liguria, Toscana and Veneto (bacause they start with 2 FV). Stato della Chiesa start with 1st Level of civil building and 1st Level of fortificazion... The same all inhabited territories of Barbarians.
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« en: 24 de Octubre de 2018, 08:43:39 »
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« en: 04 de Octubre de 2018, 22:51:51 »
My original map is this: (CLICK TO ZOOM):
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