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Mensajes - Exedron

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Dos partidas más a Spirit Island, esta vez con dos espíritus, y he de decir que en este modo el juego gana bastante. La tarea de controlar a dos espíritus al mismo tiempo es agotadora, pero al mismo tiempo resulta muy reconfortante el explotar las posibles sinergias entre los mismos.

Con la cantidad de espíritus que trae, hay rejugabilidad para rato, y dejando a un lado las comparaciones con Mage Knight (que como dice el refrán, siempre son odiosas), me parece un juegazo. Uno que se queda fijo en la colección, aunque ahora le vamos a dar un pequeño descanso porque es de los que empachan un poco.



Yo lo juego también a dos espíritua porque cuando consigues encontrar la forma de combarlos, es genial. Es muy difícil, pero también está muy bien que sea tan estratégico, porque tienes que pensar a uno o dos turnos vista. De aquí que sea tan quemacerebros. De momento, al espíritu al que aún no le encuentro el modo de jugarlo es el de la sombra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te pongo una guía para los espíritus. A mí me ha ayudado muchísimo a aligerar la curva de aprendizaje del juego, que creo que de otra manera creo sería bastante fuertecita... A

https://greaterthangames.com/forum/topic/some-helpful-guides-to-spirit-island-10794

2
Para mí, este juego tiene un "sabor especial", porque es el que me hizo que me reenganchase a los juegos de mesa modernos. Pero es que, además, aunque hay mucha gente que lo denosta por anticuado y aparatoso, a mí me sigue pareciendo un juegazo.

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Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 08 de Julio de 2020, 03:12:56  »
Dos partidas más a Spirit Island, esta vez con dos espíritus, y he de decir que en este modo el juego gana bastante. La tarea de controlar a dos espíritus al mismo tiempo es agotadora, pero al mismo tiempo resulta muy reconfortante el explotar las posibles sinergias entre los mismos.

Con la cantidad de espíritus que trae, hay rejugabilidad para rato, y dejando a un lado las comparaciones con Mage Knight (que como dice el refrán, siempre son odiosas), me parece un juegazo. Uno que se queda fijo en la colección, aunque ahora le vamos a dar un pequeño descanso porque es de los que empachan un poco.




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Standees en blanco y negro; ya lo colorean los niños.

Citar
Jugar una partida de Warhammer con standees sería bastante deprimente.

Si te digo que he visto jugarlo solo con tapones de botellas... por eso del reciclaje; hay de muchos tamaños y colores, y el rotulador 'indeleble', el que no se borra, ayuda tremendamente.

Ole sus webos  ;D


Capacidad de abstracción y economía lúdica de simulación. Realmente es lo que hacemos cuando jugamos, en mayor o menor medida.

Totalmente cierto.

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« en: 08 de Julio de 2020, 02:47:06  »
Muchisismas gracias por las respuestas, ya me ha quedado todo más claro, aunque me ha surgido otra duda.
Cuando aparece un monstruo durante un encuentro y lo evitas este desaparece, pero si lo derrotas te lo quedas de trofeo. ¿Si te derrota él permanece en el tablero o es retirado?
Otra duda, las armas aportan bonificaciones en dados a las tiradas de combate? Por ejemplo la metralleta te da +6 en las tiradas de combate, esto significa que puedes tirar 6 dados extra en las tiradas de horror y pelea? Me parece excesivo. Muchas gracias

Cuando un monstruo aparece durante un evento y no eres capaz de destruirlo o evitarlo, después de darte cera, desaparece entre risas diabólicas. Algo tal que así: muauahuahauahaa.

Las armas (quitando algún caso especial) te aportan dados de ataque únicamente a la pelea. Has debido leer mal.

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Componentes y Erratas / Re:Mage Knight Edición Definitiva (erratas)
« en: 08 de Julio de 2020, 02:43:21  »
A mi me han enviado el juego con las cartas corregidas y estoy encantadisimo con el juego. Una auténtica obra maestra.
Como es un juego tan extenso y con tantas reglas, no sería mala idea juntarse en un subforo para dudas e impresiones. O quizás un canal de telegram. Cómo lo veis?

Ya existe un hilo para dudas , te pongo el enlace:


https://labsk.net/index.php?topic=80800.0

En cuanto a lo de Telegram, no me parece mala idea porque yo cada vez que juego me asaltan siempre las mismas dudas tengo que entrar en la BGG a leer para resolverlas (o buscar en el infernal manual). Aunque yo no gasto telegram, pero creo que tendré que ponermelo algún día de estos XD

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Standees en blanco y negro; ya lo colorean los niños.

Citar
Jugar una partida de Warhammer con standees sería bastante deprimente.

Si te digo que he visto jugarlo solo con tapones de botellas... por eso del reciclaje; hay de muchos tamaños y colores, y el rotulador 'indeleble', el que no se borra, ayuda tremendamente.

Ole sus webos  ;D

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« en: 07 de Julio de 2020, 00:28:09  »
Bienvenido al foro!!!

Contesto sobre tus mensajes aunque hace un siglo que no juego y alguna es posible que me equivoque. Si me equivoco quizás algún compañero que tenga las reglas más frescas pueda ayudarnos.

1 He visto en algunos foros una regla sobre que si un monstruo sorprende a un investigador no puede ser evitado. Pero en las instrucciones del juego básico no he podido encontrar nada al respecto, ¿es una regla de alguna ampliación? ¿En qué consiste lo de sorprender?

No recuerdo al menos en el libro base nada acerca de monstruos que "sorprenden" a los investigadores. Yo no le daría más vueltas y me olvidaría del tema puesto que si es una regla de una ampliación y no la tienes, de poco te sirve saberlo.

2 He leído en algún lado que un aliado agotado aún proporciona bonificaciones pero las aptitudes que requieran agotarlo no se pueden usar. No entiendo muy bien a que se refiere esto, ¿podéis explicármelo?

Si el aliado te dice que te da, por ejemplo, 1 de velocidad, ese punto de velocidad lo tendrás siempre, pero si te dice: agota para obtener 1 de velocidad, significa que podrás agotarlo para obtener 1 de velocidad 1 vez cada turno, pero no significa que no puedas utilizar más esas aptitudes durante el turno, simplemente no podrás volver a utilizar el bonus hasta que repongas esa carta agotada en la fase de mantenimiento.

3 ¿En las instrucciones dice que los monstruos de Mascara se retiran a menos que salga un primigenio específico, pero por qué? ¿Se podría jugar con esos monstruos concretos aunque no salga ese primigenio? También he leído en los foros que los monstruos Semilla también se retiran pero en las instrucciones no he visto nada ¿esto es así?
 
Hay algunos monstruos que únicamente se utilizan con determinados primigenios. Si tú quieres utilizarlos a tu libre albedrío, allá tú, yo no te lo recomiendo. Lo que sí te recomiendo es dejar de leer cosas al tuntún en los foros porque en ellos probablemente se hable de las expansiones que entiendo tú no tienes. De hecho, los monstruos semilla creo que son de un primigenio de la expansión EL HORROR DE DUNWICH, la cual es muy recomendable, por cierto.

4 Si eres arrestado vas a la cárcel, y quedas rezagado. Durante el turno siguiente te levantas y vas a la comisaria en la fase de movimiento, ¿pero pierdes el resto de turno? ¿No puedes hacer una fase de encuentros?

De las reglas:

Algunos encuentros pueden acabar con la detención y encarcelamiento de un investigador en la Comisaría. Si esto ocurre, el jugador debe colocar a su investigador en la Cárcel (y no en la zona de la Comisaría). Los investigadores arrestados pierden la mitad de su Dinero
(redondeando hacia abajo) y quedan rezagados. El jugador pierde completamente el siguiente turno: lo único que puede hacer es volver a levantar su indicador de Investigador y situarlo en la localización de la Comisaría durante su turno en la fase de Movimiento. En el siguiente
turno el jugador podrá actuar con normalidad.


Creo que queda bastante claro que en el siguiente turno lo único que puedes hacer es levantar a tu investigador y dejarlo quietecito en la comisaría.

5 ¿Puede ocurrir que la Cordura y la Resistencia sean ambas reducidas a 0? ¿Eres devorado en ese caso, o es imposible que ambas se reduzcan a la vez?

Sí, si no recuerdo mal esto es una aclaración que no venía en las reglas oficiales y que se añadió en EL HORROR DE DUNWICH. Si ambas se reducen a la vez a 0 o menos, eres automáticamente devorado.

6 ¿Los monstruos Sectarios son modificados por cada primigenio de una manera distinta?

No, no todos los primigenios afectan a los sectarios, sólo algunos en concreto.

7 El aliado, "El Duque", te proporciona +1 a la cordura máxima, ¿esto significa que añades un icono de cerebro a tu cordura al comienzo de la partida, o que tu cordura máxima aumenta uno, y si por ejemplo en tu tarjeta de investigador tu cordura máxima es 5 a partir de ahora sube a seis y siempre podrás tener seis cerebros como máximo?

Sí, te da un bonus de +1 a la cordura máxima y siempre podrás "tener 6 cerebros" como tú decías mientras Duque te compañe.

8 Las armas físicas y las mágicas tienen relación con las aptitudes mágicas/físicas de los monstruos o está relacionado con las tiradas de horror y las tiradas de combate?

De las reglas:

Resistencia física/mágica: un Objeto o Hechizo que añada una bonificación del tipo resistido sólo podrá proporcionar la mitad de la bonificación normal (redondeando hacia arriba).
Ejemplo: si se emplea una Metralleta (que normalmente concede una bonificación física de +6) contra un monstruo con Resistencia física, sólo proporcionará una bonificación de +3.

Inmunidad física/mágica: un Objeto o Hechizo que añada una bonificación del tipo resistido no podrá proporcionar su bonificación normal. Ejemplo: si se emplea una Metralleta (que normalmente concede una bonificación física de +6) contra un monstruo con Inmunidad física, sólo proporcionará una bonificación de +0.


Te recomiendo que te releas las reglas las veces que haga falta porque la verdad es que eran bastante malas (estaba todo remezclado y era un follón), y que te veas algún vídeo en youtube, que seguro que te ayuda mucho también.

Suerte!

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Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 06 de Julio de 2020, 02:14:58  »
Eso espero. La sensación de triunfo que te deja MK después de conseguir lo que parece imposible tras horas friendote los sesos la veo casi imposible de alcanzar. También me da que este juego tiene que mejorar a dos espíritus.

Segunda partida: derrota humillante con "Rayo de destrucción fulminante" (olé ahí ese pareado flipante).

Tal y cómo se advierte en la propia descripción del espíritu, no he podido controlar la plaga y he caído antes de iniciar el tier 3 de exploración. Qué pena...




10
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:juego solitario de cartas?
« en: 06 de Julio de 2020, 00:30:29  »
3 recomendaciones tops (cumplen tus requisitos de partidas de hora u hora y media máximo):

1º) Si quieres juego que puedas jugar modo campaña, con mucho elemento deckbuilding (previo a la partida) y que muy, muy narrativo: ARKHAM HORROR LCG. Eso sí, con el core te quedarás corto y lo más normal es que te compres al menos un "ciclo" más. Es decir: sacacuartos.

2º) Si quieres un juego más ligero (ultrafácil de aprender a jugar), sin elemento deckbuilding previo a la partida, pero sí durante la misma, y de partidas individuales que pueden durar 45 minutos a una hora (dependiendo de lo que te guste pararte a pensar): AEON'S END. Este el mayor pero que tiene es que no está en español, aunque el inglés requerido es el típico de los juegos. Está anunciado por SD games pero a saber...

3º) Si te gustó Heroes de Terrinoth, has de saber que es una reimplementación de Warhammer Quest, el juego de cartas, que está descatalogado pero seguramente puedas conseguir a buen precio de segunda mano. Yo tengo ambos y me encanta Warhammer Quest. El Terrinoth aún no lo he probado.

Otros "afamados" que no he tenido el placer de probar todavía:

- EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG (parecido al Arkham Horror pero con otra temática).
- MARVEL CHAMPIONS (The Card Game)
- DRAGONFIRE (reimplementación de Shadowrun Crossfire).
- LEGENDARY ENCOUNTERS (ALIEN, EXPEDIENTE X, MARVEL...).

11
Dudas de Reglas / Re:God of War (Dudas)
« en: 06 de Julio de 2020, 00:10:02  »
Me quedo por aquí porque lo tengo pendiente y no tardaré en estrenarlo  ;D

12
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 06 de Julio de 2020, 00:03:58  »
Sep, y en Solosaurus le dieron el Stamp of Approval (cosa que no sucede a menudo). Yo creo que también acabaré pillándolo pero no tengo prisa porque tengo un millón en cola y además, si un juego me gusta, soy de palaearlo (mínimo 4 o 5 partidas antes de pasar a otro).

Y vamos con un peso pesado que tenía pendiente: Spirit Island.



Primera partida en el nivel de dificultad más fácil con el "Río que se agita con el Sol". Victoria in extremis en el último turno y muy buenas sensaciones. Entretenido, sesudo, en fin... ratifico todo lo dicho/escrito sobre este juego hasta ahora con un único pero: ni de coña mejor que Mage Knight (por aquello de que lo ha desbancado del nº1 de solitarios en la BGG). Al menos por ahora. Veremos si mejora con las siguientes partidas.

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Mi opinión es que el plástico se debería quedar para los juegos plastiqueros. Jugar una partida de Warhammer con standees sería bastante deprimente.

Pero fuera de esto, está claro que la sobreproducción en los juegos es habitual hoy en día, y el plástico forma parte de esa sobreproducción.

Yo ahora mismo estoy jugando al Spirit Island, y no termino de entender que aportan las casitas y exploradores de plástico blanco. Me parecen feos y no aportan nada a un juego de ese estilo (salvo encarecerlo).

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Castilla la Mancha / Re:TOLEDO Busco gente par jugar
« en: 29 de Junio de 2020, 01:24:54  »
Creo que este hilo abierto recientemente puede interesaros:

https://labsk.net/index.php?topic=232591.0

Eso en cuanto al sondeo y esto si queréis para jugar en el casco, en la tienda Nivel 426. Yo sólo he subido una vez pero son muy majos ...

https://labsk.net/index.php?topic=207907.0

Y también hay una asociación que juega en otra parte del casco, se llaman Runesword.

Aunque ahora que lo pienso creo que estos grupos están más orientados al juego de tablero que al rol.

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Castilla la Mancha / Re:Sondeo de gente interesada en un club en Toledo
« en: 29 de Junio de 2020, 01:21:22  »
Buenas, me parece una idea bastante interesante. Mi perfil (con dos niñas y elk tiempo justo) es el de solitario empedernido, pero quien sabe si eso no podría cambiar. Lo que sí tengo claro es que, como ya se ha comentado, de hacerse debería ser en un lugar accesible, porque hay mucha gente que vive en los pueblos e ir al casco es un infierno.

Un saludo!
 

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