logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Exedron

Páginas: [1] 2 3 ... 7 >>
1
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 23 de Enero de 2020, 10:49:15  »
Bueno, está claro que de gustos no hay nada escrito, y en este mundillo más todavía.

2
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 23 de Enero de 2020, 02:13:27  »
Primera partida al Gloom of Kilforth.

La verdad es que me ha resultado un juego bastante interesante. Con un arte inmejorable y muy temático. En el lado negativo apuntar que la reglas me parecen  un auténtico desastre.

La partida ha sido un poco rara porque ha ido todo rodado desde el principio. Con bastante suerte por mi parte, lo que ha sido el grueso de la partida se me ha hecho muy fácil, llegando cargadísimo al enfrentamiento final (que me parece el punto más débil del juego). Ahí ya me he liado a tirar dados y he acabado perdiendo in extremis.

Normalmente, esto me hubiese aparecido grandioso. Pero el haber llegado cargado hasta los topes al monstruo final y haber sido derrotado sin tener la más mínima posibilidad de hacer nada al respecto (pq no hay elecciones, es todo tirar dados) pues me ha dejado un poco frío.

Supongo que en este juego lo importante no es el destino, sino disfrutar el camino.

Veremos que dan de si las siguientes partidas...




3
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 23 de Enero de 2020, 02:00:58  »
Yo, en mis incursiones por el mundo wargamero, le estoy dando al Crowbar:


Muy entretenido, aunque bastante largo. Las 3 horas largas no te las quita nadie.

No sé si conoces a Rob, de Rob Tabletops World. Pues este hombre decía que su mejor experiencia en solitario del 2019 había sido este juego.

Tan bueno es?

4
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 23 de Enero de 2020, 01:43:14  »

La presentación de la suegra de Perilla es acojonante... ;D ;D ;D


El primer programa que lo pusieron, mi mujer andaba cerca, lo escuchó y se quedó como una gato de escayola.

5
Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario
« en: 21 de Enero de 2020, 21:48:35  »
Hoy mi primera partida al Bios:Génesis, y mi primera toma de contacto con el Tito Eklund.
Bastante complicado quizás por las reglas pero empieza a fluir


Jugando a eso pierdes más cordura que yéndote de copas con Cthulhu.

6
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 21 de Enero de 2020, 21:42:38  »

Como parece inminente, según el hilo correspondiente, la llegada de las cartas corregidas de Mage Knight, anoche lo saqué para utilizar -quien sabe si por última vez- las míticas cartas erratadas. (En un futuro puede que sean piezas de coleccionista).

Aunque no sea muy ortodoxo, cuando no tengo demasiado tiempo, juego una "mini-conquista relámpago".

Hago el setup y reglas de la conquista relámpago exactamente igual, pero sólo juego 2 días y una noche. El objetivo que me planteo es conquistar una de las dos ciudades, nivel 3. La que mejor me venga, la que tenga acceso menos difícil, etc.

Cierto es que da menos tiempo a desarrollar el personaje, reclutar, etc, claro está, pero te echas una partida en un tiempo prudencial para un día de entre semana.

(Por supuesto, no conseguí conquistar ninguna de las dos ciudades... allí quedaron, desafiantes y bien armadas)

Jajajaj , suele pasar. A mi cuesta conquistar las ciudades y normalmente pierdo, no le pillo el punto nunca a este mage knight pero me gusta igual.

Yo estoy jugando al God of War the card game. No se si alguno por aqui le da pero esta bien. Una vez superas alguna laguna en las reglas, que son un poco ambiguas, es un deckbuilder cooperativo muy divertido y rápido. El sistema por el que se activa el escenario y las cartas cambian, lo enemigos reaccionan y se mueven y tal está muy currado y resulta original. En cada partida te enfrentas a dos "pantallas" , dos escenarios , y luego al jefe final. Todo muy temático y bien hilado.
Quizas en el lado de lo fácil cuando le pillas el punto.
Voy a empezar a llevar dos personajes que dicen que así es mas dificil.

Kalisto, si admites el consejo de un humilde seguidor de vuestro Podcast (SPAM MODE ON), Sólo en Balda (SPAM MODE OFF), te recomiendo que veas la serie de vídeos de Ricky Royale. No sólo depurarás las reglas (que tienen un trago) sino que además tú nivel de juego dará un salto de cojones.

Es un juego con una curva de aprendizaje bastante jodida y eso, junto con el setup, con las reglas, el analisis-paralisis, etc., Puede elevar su nivel de baldómetro hasta el infinito.

Edito para añadir el enlace pq el tipo tiene muchos vídeos. Yo me refería a una partida de Solo Conquest.

https://youtu.be/268O9ye4P3c

7
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 21 de Enero de 2020, 21:35:33  »
Juegas contra un villano (una rata) que dispone de  tres niveles de dificultad.

El sistema es sencillo: bloquea con sus trabajadores una serie de opciones que vienen definidas y que cambian en cada estación (ronda).

Cada vez que juegas una carta, tiras un dado de 8 caras y la rata se queda la carta del prado (suministro central de robo) que se corresponda con el número de la tirada.

Cuando cambias de Ronda, la rata cambia también. Se comprueba si tiene cartas disponibles para cumplir ella alguno de los objetivos y recibe nuevos trabajadores que bloquean cartas del suministro central de robo (prado) y los dos de inicio rotan, bloqueando nuevas posiciones.

Al final, la rata puntua X (dependiendo del nivel de dificultad) puntos por carta que tenga y otros X puntos por cada uno de los objetivos especiales que tu no hayas cumplido.

En la práctica juegas exactamente igual que como el juego normal, pero te encuentras con opciones bloqueadas que van rotando, y tienes la "presión" De conseguir objetivos especiales para que no los puntue la rata.

Es un sistema bastante sencillo pero funciona muy  bien.

Coincido en que el juego es facilísimo de aprender (y con bastante más profundidad de la que aparenta). Se monta rápido, se juego más o menos rápido y es ideal como introducción al mundo de los euros para los no jugones.

En lo que no estoy de acuerdo es en que la versión en solitario se juega como contra otras personas. El hecho de que cada vez que bajes una carta, la IA baje otra , te condiciona muchísimo, pq casi no te planteas bajar cartas de 1 PV, no te digo ya las que se descartan para darte recursos (como la grúa). Y lo mismo con los eventos. En una partida normal, los eventos normales casi ni los miras (3 PV es poco). Desde mi punto de vista , esto te hace perder libertad de una manera un tanto forzada.

Dicho esto, me parece un gran juego con un solitario que no desmerece. Pero para jugarlo exclusivamente en solitario creo que hay mejores opciones.

8
Sesiones de juego / Re:Retos en Solitario - Aeon's End War Eternal
« en: 18 de Enero de 2020, 01:45:53  »
Segunda Némesis: Hollow Crow

Victoria

Puntuación:

Dificultad Némesis: 50
Vida restante personajes: 10+1
Vida restante Gravehold: 13
Cartas restantes en el mazo de Némesis: 4

Total: 78

De nuevo victoria sobre la bocina terminando la partida de forma engañosa pq Gravehold llegó a estar con 2 de vida (bendito Conjure The Lost). Esa ha sido mi mayor pesadilla toda la partida pq antes de llegar al Tier 2 de cartas de Némesis, Gravehold ya había perdido más de la mitad de su vida.

En cuanto a los magos, los desarrollé eligiendo Primordial Fetish como primera compra y Scoria Slag como la segunda. Después fui a por más gemas fuertes y luego a por los hechizos, ignorando el Crystalize, que a mí al menos no me gusta nada.

Gex llegó a utilizar su poder en al menos 4 ocasiones y Dezmodia en 2 (la última ya en los minutos de la basura).

La otra carta que no utilice es el Fiend Catcher, y es que a veces no puedes liquidar ninguna carta y te la tienes que comer en la mano (hoy casi me pasa, pero la pude descartar con un Jagged Lightning).




9
Sesiones de juego / Re:Retos en Solitario - Aeon's End War Eternal
« en: 17 de Enero de 2020, 11:00:24  »
Primera Némesis: Umbra Titan.

Victoria.

Puntuación:

Dificultad Némesis: 30
Vida restante personajes: 10+8
Vida restante Gravehold: 2
Cartas restantes en el mazo de Némesis: 4

Total: 54

Partida bastante trabada con victoria agónica, no sólo porque Gravehold acabó con 2 de vida sino porque terminé con 1 único contador sobre la Némesis.

El mayor problema que tuve fue que no conseguí desarrollar a Ulgimor lo suficiente, de hecho, la tercera brecha la conseguí abrir casi al final de la partida. Yan Magda tampoco brilló especialmente, utilizando en una ocasión su habilidad especial, pero sin tener abierta todas las brechas.






10
Manualidades / Re:Mi caja de madera para Arkham Horror LCG
« en: 17 de Enero de 2020, 08:32:05  »
Esa caja está muy vacía, tienes que darle más caña  ;D

11
Sesiones de juego / Re:Retos en Solitario - Aeon's End War Eternal
« en: 16 de Enero de 2020, 13:01:26  »
Ya me he limpiado a las dos Némesis que me faltaban, y la verdad es que la valoración de este War Eternal es muy, muy buena. Las Némesis me han parecido mucho más entretenidas y difíciles que el Aeon's End original.

En cuanto pueda (posiblemente esta noche), empezaré con el reto  ;)

12
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 15 de Enero de 2020, 09:37:11  »
Pues yo voy a poner lo mio 🤪

Primera partida, o algo parecido a Fields of Fire. El juego tiene dos cositas:
Unos conceptos básicos que hay que entender a la perfección
Un monton de mini reglas que puedes ir descubriendo poco a poco conforme juegas partidas.

El juego me encanta, mucho, es el mejor Wargame que he jugado en solitario, tampoco he jugado gran cosa.
Las cartas conforman un mapa a pequeña escala que te hacen tener la sensación que estas sobre el terreno, cada partida el terreno es aleatorio, los enemigos y la posición de los objetivos también, esto hace que cada partida sea un reto emocionante.
Pero son sus mecánicas con esa gran retahíla de reglas en donde te das cuenta que todo tiene sentido, que todo está pensado para que temáticamente te sientas al frente de una compañía

Brutal, inmersivo, tactico, impredecible, una IA de cartas con diseño de 10.

Como el saltador del 110 vallas que se las come todas y llega a la meta, así he llegado yo al final de la partida... a partir de ahora a intentar derribar las menos posibles.




A este le tengo muchas ganas, y algún día de estos va a caer. Aunque he leído que el manual es un auténtico infierno.

13
Sesiones de juego / Re:Retos en Solitario - Aeon's End War Eternal
« en: 12 de Enero de 2020, 17:48:24  »
Pues nada, te tomo la palabra:

Victoria sobre Hollow Crown en la segunda intentona. Mi puntuación la siguiente:

Nivel de Némesis: 50
Vida de Gravehold: 10
Vida restante a Gary y Yan Magda: 4+3
Cartas restantes: 6

Total: 73

La verdad es que me ha encantado está Némesis. Me ha parecido superoriginal y muy difícil. He ganado x los pelos y pq en el mercado llevaba cartas que creo que están muy rotas (El Throughtform Familiar es demasiado...). Cuando lo juegue con tu combinación, Wes, me da que va a ser un infierno...




14
Sesiones de juego / Re:Retos en Solitario - Aeon's End War Eternal
« en: 12 de Enero de 2020, 01:15:55  »
Bueno... Pues aquí llegó yo, casi año y medio después de que se iniciase el desafío. Acabo de pillarme el War Eternal , y después de leerme las 13 páginas de mensajes (si, las 13), estoy ansioso no, lo siguiente.

Antes de empezar tengo dos preguntas:

La primera y más importante es si debería jugar WE de forma libre (magos, mercado...), O lanzarme directamente a por el desafío. En términos de disfrutabilidad, que pensáis que sería mejor?

La segunda es para Wes y es pura curiosidad, y es si el mercado y los magos han sido elegidos al azar.

En cualquier caso, voy a ir enfundado...
Empieza a tu aire. No dudes en mezclar "free"con el desafío. Así no te saturas de nada.

Lo elegí todo se azar. Pensaba que lo había dicho en el post inicial. El sistema fue "al azar" + "variedad". Creo recordar que lo que salía en el reto 1, lo descartaba. Así entre todos los retos se jugarían todas las cartas de mercado y las de Némesis básicas que hubiera.

Y los héroes lo mismo. Intentar que no repitiera ninguno.


No dudes en poner tus puntos de las derrotas. Además de contar, las penas compartidas son menos penas.

Y si te hace ilusión, puedes decir la puntuación hipotética que vayas haciendo con las partidas libres. Si te fijas, la puntuación sigue un patrón muy sencillo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Pues acabo de pasarme el Umbral Titán al tercer intento. No he calculado las puntuaciones porque tampoco quiero "ensuciar" el hilo hasta que no ataque el desafío. 

Lo que si quería comentaros es que me da la impresión de que del core al War Eternal hay un incremento notable de dificultad. Las cartas de Némesis básicas me han parecido una guarrería. El core me lo hacía casi a Némesis por intento (tras cogerle el hilo al juego), y aquí he sudado para ganarle a una Némesis de nivel 3. Pensáis lo mismo o es cosa mía?.

15
Sesiones de juego / Re:Retos en Solitario - Aeon's End War Eternal
« en: 10 de Enero de 2020, 00:54:41  »
Gracias Ananda, creo que eso haré, pq jugar todas las Némesis con los mismos magos y hechizos se me va a hacer pesado de inicio. Le daré un poco ai aire y luego empezaré el desafío.

Páginas: [1] 2 3 ... 7 >>