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Mensajes - narcis

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De jugón a jugón / Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« en: 10 de Agosto de 2020, 10:22:07  »
Para mi vale la pena, he comprado y vendido muchos juegos.

En todo caso, los que decís que en X tienda el juego está más barato que el anuncio Y del foro de compra-venta: también vais a las tiendas (físicas u online) que tienen ese mismo juego sin la oferta (y, por tanto un 50% más caro, o lo que sea) a decirles lo ladrones que son?

O solo intentan "timaros" los usuarios de la venta de segunda mano?

 ::)

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Concretamente es el segundo hilo que abren con lo mismo (aparte del que ya existía...).

La sección de novedades, des de que "han vuelto", es una porqueria...again.

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Novedades / Actualidad / Re:Rallyman Dirt KS
« en: 08 de Julio de 2020, 10:17:48  »
Entiendo que los dados negros (de marchas) son iguales y el mismo número en ambos (según entiendo), pero tienen dados de colores diferentes y en diferente número.

También veo que las losetas de Dirt tienen indicaciones bastante distintas (y los carriles también parecen bastante distintos), así que no sé muy bien si con las losetas de Dirt se podrá jugar con las reglas de GT.

Yo todavía no estoy tan seguro que incluya "ambos" (el base y la expansión Dirt antiguos), yo creo más bien que incluye un mix de los dos (algunas losetas de barro, algunas de asfalto y algunas de nieve), pero que lo trocearán en expansiones hasta el infinito (y hasta el absurdo) igual que han hecho con el GT.

Eso sí, yo también creo que al ser más modular que la edición anterior (losetas en vez de tableros enteros), debe ser más versátil.

Yo estoy por entrar y añadir un pack de dados del GT, para poder jugar a ambos, aunque sea con las losetas del Dirt (y poder hacer rallycross).


¿Puedes matizar esto porfa?

Yo estoy por entrar y añadir un pack de dados del GT, para poder jugar a ambos, aunque sea con las losetas del Dirt (y poder hacer rallycross).

¿Los dados son distintos?

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Novedades / Actualidad / Re:Rallyman Dirt KS
« en: 08 de Julio de 2020, 07:43:08  »
Yo todavía no estoy tan seguro que incluya "ambos" (el base y la expansión Dirt antiguos), yo creo más bien que incluye un mix de los dos (algunas losetas de barro, algunas de asfalto y algunas de nieve), pero que lo trocearán en expansiones hasta el infinito (y hasta el absurdo) igual que han hecho con el GT.

Eso sí, yo también creo que al ser más modular que la edición anterior (losetas en vez de tableros enteros), debe ser más versátil.

Yo estoy por entrar y añadir un pack de dados del GT, para poder jugar a ambos, aunque sea con las losetas del Dirt (y poder hacer rallycross).

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Novedades / Actualidad / Re:Rallyman Dirt KS
« en: 07 de Julio de 2020, 12:49:24  »
Sí, después lo he visto.
Estaba mirando solo las imágenes, y en ellas solo se ven hexágonos de tierra, de ahí mi confusión.

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Novedades / Actualidad / Re:Rallyman Dirt KS
« en: 07 de Julio de 2020, 11:57:32  »
Seguro que no es "solamente" lo que era el Dirt en la anterior edición?
Yo no veo ningún hexágono con pistas de asfalto/nieve.

A mi me parece que es "solo" el anterior dirt (con los componentes básicos, claro).

Los 49 euros incluyen el base y la expansión DIRT, que vienen juntos en la caja base, la expansión 110% y la expansión co-pilot.

El envío está aparte. Son 14 euros.

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De jugón a jugón / Re:Pensamientos acerca de una ludoteca
« en: 02 de Julio de 2020, 13:20:57  »
Leo algunas contradicciones...

Por un lado alucinan con el precio de X juego de mesa porque "solo son cartones y papel", y por otro lo argumentan y lo comparan con juegos de PC / consola, que en el mejor de los casos viene en un DVD/Bluray que cuesta 5 céntimos, y en el peor solo tienes los bits que te has descargado a través de la conexión a internet, que también pagas tu.

 ::)

9
Yo, de la lista que pones, te recomiendo a dos:

- Great Western Trail
- Tzolk'in

Aunque prefiero ambos a más jugadores.

De tu lista he jugado al Russian Railroads, Troyes y Tzolkin, creo que ninguno es lo que buscas. El Troyes no lo veo a 2. Tzolkin es de gestión de recursos como los que tienes con el añadido del paso del tiempo con la rueda, pero no hay apenas bloqueo de acciones, es mas una planificación de tu estrategia, .......

Entonces es que has jugado pocas partidas  ::) ;D

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Reseñas escritas / Re:Folklore, the Affliction (Reseña)
« en: 28 de Abril de 2020, 07:17:51  »
Siento el reflote, pero tenía que decirlo  :P

Es mucho más lógico (y no necesita ninguna exepción) contar el 0 del d10 como un "10", como en el resto de tiradas.
Así, "00" y "4" = "4", "50" y "0" = "60", y "90" y "0" = "100".
Es que si no, el 100 es una exepción y totalmente distinto al resto de tiradas. También, como he dicho antes, usas el d10 igual que en el resto de tiradas (de habilidad, por ejemplo), que van de 1 a 10.
No le encuentro el sentido a hacerlo de otro modo.

Pero cada cual... ::) :D

No... un 50 y un 0 es un 50.

El único número para no liarte es el 00-0 que es un 100, ya que la tiradas como te indica el libro van de 1 a 100. Con lo que cuando obtienes un 00-0 se convierte en un 100.

Por cierto pasaros por la sección de traducción del juego, ya tenemos el manual colgado en castellano y maquetado.


http://labsk.net/index.php?topic=214766.0

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¿Qué os parece...? / Re:Puerto Rico, ¿qué os parece?
« en: 14 de Abril de 2020, 11:40:52  »
 ???

En mi opinión, esa es, precisamente, una de las mayores gracias del juego.

Gran juego con una interacción enorme.

Yo lo he probado en BGA durante esta cuarentena, no me he enterado de lo que hacia durante toda la partida, creo que hace falta darle mucho para ir aprendiendo a jugar

En un par de partidas pillas la mecánica, pero es cierto que es un juego donde un jugador experimentado ganará a uno novato casi siempre. Además, está el rollo de que una equivocada selección del Capataz puede favorecer mucho a unos jugadores y perjudicar a otros, lo que le quita un poco de gracia. Pero a mí me parece un juegazo con todas las letras.

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Novedades / Actualidad / Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
« en: 14 de Abril de 2020, 10:20:07  »
Sí lo hay: por ejemplo Championship Formula Racing. Para mi, mucho mejor, incluso.
El solitario es engorroso, pero MUY bueno.
Y tienes disponibles MUCHOS circuitos para descargar e imprimir, hechos por el mismo autor (aunque éstos no admiten solitario).

El race formula 90 tenía un solitario buenísimo, no os equivoqueis. Y si juegas por ejemplo a dos sin un bot y no va el primero durante 3 horas, puede ser un auténtico coñazo. Hablo sin conocer el juego por supuesto, pero comprarle con El race formula 90 es inevitable

Así es, ha día de hoy no hay nada parecido al race formula 90, y aún en solitario tiene su punto.

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Novedades / Actualidad / Re:Kickstarter-Frosthaven
« en: 01 de Abril de 2020, 10:02:42  »
Yo tenía intención de entrar, hasta que ayer me fijé que el precio en realidad es:

$100 (juego base sin addons) + $28 (envío) + 21% de IVA (no incluído) = $154.88

No entiendo que Gloomhaven me costase $99 (o eran $100?) + $10 de gastos de envío, y ahora, 2 años después, la misma cantidad (aprox) de material (además mucho del material será redundante) y mucho menos trabajo de diseño, porque buena parte de mecánicas, maquetación etc, ya está hecho, cueste 50% más (acaso en 2018 no hacía falta pagar IVA?, y el precio del transporte se ha triplicado?).

Como conclusión, ahora estoy por no entrar  :(
Puede que se deba los efectos “número 1 de bgg” y “si puedo sacar más por menos, por qué no?”.
De momento 4 millones en dos días, parece que a la gente no le importa mucho.

Seguro que tiene que ver, claro.
El tema del VAT es un poco más complicado que "parece que al resto no le importa", ya que solo aplica a determinadas zonas (Europa, Australia y algunos estados de USA, solamente).
De hecho, he estado siguiendo un poco los comentarios en el proyecto, y hay mucha gente de Europa que se queja por el tema del VAT (y de paso que pone que es "UE friendly" pero que en realidad no lo es porqué te está cobrando el IVA aparte).

PS: no son 2 días, de hecho no llega ni a 1 día todavía: el Kickstarter empezó ayer a las 17h ;-)

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Novedades / Actualidad / Re:Kickstarter-Frosthaven
« en: 01 de Abril de 2020, 09:00:46  »
Yo tenía intención de entrar, hasta que ayer me fijé que el precio en realidad es:

$100 (juego base sin addons) + $28 (envío) + 21% de IVA (no incluído) = $154.88

No entiendo que Gloomhaven me costase $99 (o eran $100?) + $10 de gastos de envío, y ahora, 2 años después, la misma cantidad (aprox) de material (además mucho del material será redundante) y mucho menos trabajo de diseño, porque buena parte de mecánicas, maquetación etc, ya está hecho, cueste 50% más (acaso en 2018 no hacía falta pagar IVA?, y el precio del transporte se ha triplicado?).

Como conclusión, ahora estoy por no entrar  :(

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¿Qué os parece...? / Re:Everdell, ¿qué os parece?
« en: 04 de Marzo de 2020, 15:12:27  »

Ya por curiosidad, ¿cuantas partidas hay que jugar para poder opinar y que mi opinión no sea desacreditada por el número de partidas?


Yo creo que las que sean necesarias (y no creo ni que sea importante) hasta que digas que es un juegazo.
Pasa muy a menudo que las críticas negativas (aunque estén argumentadas hasta la saciedad, como es el caso) no se soportan igual que las positivas (que a menudo también, no hace falta argumentar demasiado para que otros no se quejen por ello).

Yo probé el juego hace tiempo: una sola partida a 4 jugadores, y la verdad es que no me gustó. Además, es muy posible que lo que describes como fallos del juego, sea lo que me desagradó más, sobretodo el tema de tener que estar leyendo cartas de los demás 3 jugadores a una distancia inasumible para mi vista.
Coincido en la crítica que es engorroso y poco elegante, hasta el punto de no tener ganas de repetir. Por comparar, me pasa un poco lo mismo con tanta carta de los demás jugadores - aunque no tengan apenas texto - en "Le Havre", que también puedes usar (al contrario que el juego que nos ocupa, encontré suficientemente bueno "Le Havre" para que ésto no fuera un obstáculo insalvable, pero fué "a pesar de", en vez de "gracias a").

Además, las cartas, si no recuerdo muy mal, no tenían "un par" de líneas de texto. Las recuerdo como un "muro de texto" cada una de ellas (si no todas, por lo menos una proporción bastante grande de ellas).

Aparte del tema jugable y tener que estar atento a tanta carta con tanto texto, me pareció totalmente prescindible (incluso afectando negativamente a la jugabilidad) el árbol en "3D".

También me pareció un juego largo y algo tedioso con el dichoso árbol, para lo que luego haces cuando juegas, o la sensación de lograr algo mientras estás jugando. Si hubiera durado 50 o 60 minutos, quizás me hubiera gustado algo más.

Por último, respecto al efecto "bola de nieve", algunas opiniones parecen enfocadas a que "gracias a que tiene efecto bola de nieve, puedes recuperar aunque tengas mala suerte". Yo entiendo "bola de nieve" de forma opuesta: "si empiezas con una bola de nieve más grande que el rival, crecerá más rápidamente, por tanto, para mi, ese efecto acentua el factor azar de manera negativa".

Por lo demás, me pareció un juego de cartas y recursos "del montón", digamos mediocre (que no es lo mismo que malo, que también se confunden habitualmente ambos términos): recolecto X para obtener Y para poder jugar la carta Z.

"My two cents"

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