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Mensajes - Malkabron

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Dudas de Reglas / Re:Feudum (Dudas)
« en: 21 de Septiembre de 2019, 18:27:22  »
Buenas. Tras leerme el reglamento...no me queda claro un detalle. ¿Cuando se ajustan los valores/estrellas para ver los puestos dentro se un gremio? ¿Cada vez que algo varie se mira?¿Al principio de cada ronda?

Ej. En el momento en que pierdo un peon...podría dejar de ser el Maestre y pasar a ser el Oficial? O eso ocurre en un momento concreto...

2
Dudas de Reglas / Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« en: 27 de Agosto de 2017, 18:55:57  »
A ver si me podéis ayudar.

Los empleados que indican un sólo uso por turno.
La cosa es que en algunos sitios indican que un turno es cada una de las dos partes de tu loseta de turnos... Lo que indicaria que en cada ronda de las 7 del juego los pueded usar dos veces... Pero por otro lado a las rondas en otro momento las define como turno y además parece bastante claro cuando indica que al final de turno ( y se refiere a cada una de las 7 rondas) es cuando se voltean para poder usarlos de nuevo.
De una manera podrían usarse hasta 14 veces y otra hasta 7 ( la que parece ser).

Por otro lado, nos surge la duda con el empleado Camarero Jefe...lleva comida y bebida sin pagar coste a los huespedes... Siempre que quieras, no se gasta y solo cuesta UNO. Parece muy bueno para lo que cuesta. ¿Es correcto usarlo siempre???

3
El tema del tamaño de las fundas es un poco rollo...

¿Alguien las ha enfundado ya? Para saber si las que le vienen bien son las de tamaño USA o las Quimera...

Un saludo

4
Mmmh... el tema lo puse por la pena de noticia que sería que cerraran FUMBBL... independientemente del motivo y de quien la cerrara.

Ahora bien. Todas ( o casi todas las compañias) está claro lo que buscan y los métodos que tienen para lograrlo. Games Workshop tiene muchas cosas buenas pero demasiadas cosas oscuras y a veces esas oscuras empañan mucho las buenas.

Vamos que GW tiene muchos más motivos para ser apedreada por encima de la media de otras compañias...
 
Aunque una vez más repito que mi intención al poner el post no era apedrear a GW. :D

5
Tienes razón. Lo renombré y quedó raro. Mejor así.

6
Novedades / Actualidad / Re: PARECE SER: Fumbbl cerrada por Games Workshop
« en: 02 de Diciembre de 2010, 10:09:20  »
Sin embargo por lo que estoy leyendo ahora... y lo que lei ayer... esa carta si que fue enviada a varios sitios webs dedicados a Blood Bowl. Y puede que a Fumbbl tambien... sin embargo lo que parece seguro es que el cierre de ayer no se debió a eso.

http://fumbbl.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=1574

http://fumbbl.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=1570


Efectivamente la carta parece que si la recibieron :D:D:D


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Novedades / Actualidad / Re: PARECE SER: Fumbbl cerrada por Games Workshop
« en: 02 de Diciembre de 2010, 09:54:30  »
Pues si. Además con explicación por su parte :D


After a long long day, the server is back up and running. The delay was due to a number of unforseen problems with the move, but at least we're up.

I cannot be online at the moment due to my own desktop machine not being up and running, and I'm sure there are things that are not working properly just yet. Feel free to respond in the comments if you find issues.


Pues entonces imagino que habrá sido un bulo por parte de alguien.
Vamos. Que habia ya reacciones de la gente y muchas críticas y tal por los foros :D:D:D:D

Pues entonces esta noticia no tiene mucho sentido ( y menos mal) :D

8
Antes que nada. Avisar que no sé si esto debería ir aquí...

Tras ver que la página de FUMBBL (Juego Online de Blood Bowl mediante Java y una gran comunidad a nivel internacional) durante el día de hoy estaba inservible he estado curioseando un poco por la web. Parece que algunos foros sobre el blood bowl se hacen eco de esta noticia:

Games Workshop ha conminado a Fumbbl a cesar en su actividad si no quieren ser perseguidos legalmente.

Copio el texto enviado a los administradores de FUMBBL.


Falsa alarma en cuanto a que estuviera la web caida por el cese obligado, parece ser que era debido a una migración de servidor. Sin embargo si es verdad que GW le haya enviado en Noviembre esta carta. Y que GW haya cerrado o intentado cerrar otras webs.  La buena noticia es que Fumbbl sigue activa


"

29 October 2009

Dear Sirs

Infringement of Games Workshop Limited's Intellectual Property Rights

Games Workshop Limited has for some time been engaged in the business of designing, manufacturing and marketing: hobby board games; war games; models; miniatures; and associated products and in the course of this business has acquired and registered a large number of copyrights and other intellectual property rights.

It has recently come to our attention that much of the information hosted on your website, www.fumbbl.com (the "Website"), provides us with cause for concern as it conflicts with our intellectual property rights. Although we are confident that the Website is a well-intentioned resource, we are acutely aware of the need to assert our intellectual property rights. Specifically, our causes for concern are that:

* the Website contains copies of Blood Bowl statistics and rules;
* tje Java Bowl programme contains various pieces of GW Blood Bowl art including the Blood Bowl pitch and Blood Bowl logo; and
* the Java Bowl programme uses all the Blood Bowl rules and statistics for each model.

As you may appreciate, GW has a strict policy of protecting all of its intellectual property rights. To this end, we must insist that these materials are removed from the Website.

By way of background to our concerns, copyright is a right that vests in the creator as soon as the material in question is created, in this case the Blood Bowl game. Therefore having created the game and accomapnying rules/statistics GW owns the copyright in them making it an offence for others to cause them, or products substantially based on them, to be published.

Similarly it is an offence to trade off registered trademarks belonging to others, in this case `Blood Bowl´. This is of particular concern to GW as fiven the content of your website, and the numerous and explicit references to Blood Bowl, there is a very real possibility that people could assume there to be some connection between your site and GW. Despite the presence of a modest disclaimer that GW is unable to accept as not only does it pose a financial risk, but there is the potential for harm to be caused to the GW brand.

It is the usual policy of GW to always enforce its rights against any party infringing its intellectual property rights by means of appropriate legal proceedings. However in the present circumstances we will be willing to refrain from such action should you agree to remove the aforementioned items from the Website.

Therefore, we would be grateful if within fourteen days of the date of this letter you would procide written undertakings, in a form acceptable to us, that you:

1. have received and understood the contents of this letter:
2. will cease and desist from any activities which infringes GW's intellectual property rights;
3. remove the Java Bowl link, and any materials subject to GW's copyright, from your site; and
4. confirm by return that you will not infringe GW's intellectual property rights at any time in the future.

If you are in any doubt as to the contents of this letter we suggest that you seek independant legal advice, or alternatively should you need clarification as to what you can and cannot do with GW's intellectual policy we refer you to out Intellectual Property Policy (http://legal.games-workshop.com).

We duly look forward to your anticipated compliance without recourse to more formal methods of enforcement.


Yours faithfully

Games Workshop

"






Una pena. Otra patada en las pelotillas de Games Workshop a sus fans :D  Con más o con menos razón, una patada en las pelotillas :D

9
De jugón a jugón / Re: Buscando a DarRaiden (Usuario del Foro)
« en: 28 de Febrero de 2010, 23:27:55  »
Mmmh... en la Granja no aparece como miembro ( o soy torpe :D:D:D) y en Zaragoza Interclubes me pide que diga de que clubes vengo :D:D Bueno, pondré algo al azar para poder buscarlo :D

10
De jugón a jugón / Re: Buscando a DarRaiden (Usuario del Foro)
« en: 28 de Febrero de 2010, 23:23:19  »
Gracias. A ver si lo localizo por ahí :D:D


11
De jugón a jugón / Buscando a DarRaiden (Usuario del Foro)
« en: 28 de Febrero de 2010, 20:14:24  »
Antes que nada decir que no sé si esto debería ir aquí. No estoy seguro en qué sección postear. (Ya he puesto un aviso en mi post de venta).


He tenido un problema con el usuario DarRaiden en un cambio de juegos. Parece ser que no retiró de correos el juego enviado por mí en el tiempo límite que da correos y lo he recibido de vuelta.

Así pues busco a DarRaiden para ver si solucionamos o quiere solucionar el tema.

El buzón de labsk de este usuario está lleno y ya puse un post en mi tema de venta.

Si alguien de Zaragoza lo conoce... o si lees esto... pues a ver cómo lo solventamos.


12
Reseñas escritas / Re: WARRIORS OF GOD (¡QUE GRAN JUEGO!)
« en: 20 de Agosto de 2009, 22:53:14  »
Bueno. Aquí el oponente de Juaninka en esas dos caóticas partidas.

Antes de empezar he de decir que a mí, el tema de dados, me gusta. A lo largo de la partida por ej a Juaninka no parecía agradarle demasiado que las batallas se decidieran de esa manera. Sobre todo por el posible alargamiento de la batalla en el tiempo a base de tirar y tirar dados. Y que además si uno tenía chorra y el otro no podías hacerle escabechinas...
Bien. Esto, los dados, a mí personbalmente me gusta. No me desagrada que venga ese componente azaroso, en especial en las batallas...

Ahora bien. Centremonos en el tema Caos que menciona Juaninka con los líderes.

El juego me ha parecido realmente frustrante. Y no una frustración debida al estress de no poder tenerlo todo controlado, como pueda pasar en "En el año del Dragón" (esto es, tienes que ir tomando decisiones y nunca puedes acertar plenamente. Y vas intentando minimizar pérdidas. Ojo, no digo que en "En el año del dragón" no se pueda tener controlado, sino que no se controla todo porque es imposible, y el juego genera estres por no poder lograr los objetivos). Sino que es que no puedes tener NADA controlado.

1) El orden de turno es aleatorio... Da unas ventajas al que va primero y otras al que va segundo. Pero es que el que va segundo... puede elegir primero a los líderes "neutrales". Y estos líderes neutrales según el momento (chamba) pueden hacerle al otro jugador un cristo. Pues si los colocas en las regiones natales las haces tuya directamente.

3) El posicionamiento de líderes. En especial el de los líderes neutrales. Pueden hacer variar enormemente tu control de territorios. Haciendotelos ganar sin ningún "mérito" o estrategia o perder por simple suerte del momento del contrario.
Y es que NO se puede intentar contrarrestar. Tu dices, ok... va a venir ese lider. Bien, pero es que aunque tengas defendido un territorio... se puede morir facilmente tu lider y al traste con la defensa. Dejando el territorio para que el enemigo simplemente posicione un lider y se lo lleve.
Y además los neutrales como hemos dicho, es una loteria ver a quien le toca qué lider en qué momento.

4) Las batallas. Son totalmente azarasosas... salvo el hecho de llevar más o menos tropas. Cosa que a mí no me molestaría si fuera uno de los pocos componentes de azar... pero es que es uno más. Además... puedes estar haciendo tu ejército fuerte en un sitio durante un tiempo, o simplemente recien creado... e irse a la mierda porque se muere el/los lideres.
En Escocia se dió la situación de que en un momento dado de la partida tenía 7 líderes creo recordar. Con un ejército brutal. Pues murieron 5-6. Al peo el ejército.

5) Como ya hemos dicho, la muerte de líderes. Un concepto bastante interesante en principio... pero con resultados tan devastadores, arbitrarios y con una facilidad tan pasmosa para desbaratar cualquier intento de plan... que no convence para nada.

6) La manera de ganar territorios... dejada al azar una vez más. Pero un azar chungo... no puedes hacer mucho para asegurarte opciones. Es... poner el lider y rezar al dios de los dados a ver si tengo chamba. Y todo para que luego se coloque un lider en el territorio y te lo quiten sin tirar los dados.
Es mucho más fácil ganar territorios posicionando lideres recien llegados que intentar ganarlos.



Es posible. Y esto lo discutía con Juan... que simplemente la expectativa para con el juego fuera erronea por nuestra parte. Esto es. Si vas a jugar pensando... qué guay. Puede pasar de todo, y tengo que estar continuamente replanteando estrategia e intentando reponerme a los golpes que recibo... y tal. Pues a lo mejor se disfruta... pero creo que tengo que objetarme a mí mismo en este aspecto.

1) Eso, como decía Juan, es admisible en un juego moderadamente largo... pero no en un juego que dura tantas horas.
2) No es que te tengas que reponer a los golpes que te da el azar y tu oponente... es que el azar te golpea inmisericordemente. Y tienes la sensación de no poder plantear nada serio... y desde luego la mayoría de los éxitos de tu oponente no parece que sean merecidos.
3) Estrategia de juego... nula. Es como si cada turno tiraras las fichas al aire y donde caigan... pues así empiezas. Da igual lo bien que fueras el turno anterior o lo que tuvieras pensado.


Para mí, de momento, una pena. Un juego precioso, con unas premisas que a priori me llamaron bastante la atención. Pero infumable en cuanto a jugabilidad (refiriendome a control por parte del jugador). Para tener un control nulo o casi nulo tengo la oca, el parchis...
Y demasiada duración para un "tiradados" o parafraseando a Juaninka "dice-fest".


Y esto lo digo yo que fui el que tuvo más suerte en ambas partidas. Y en general me fue bien.

Y tampoco soy de los que aspiran a un control total en los juegos. Y los dados me gustan.



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Dudas de Reglas / Combat Commander: Europe (Dudas)
« en: 29 de Mayo de 2009, 18:20:04  »
Si no me confundo un líder roto tiene rango 0...eso es el mismo hex en el que está.
Y entiendo que por ej un Héroe también puede activar a las tropas que están en SU mismo hex.

Pero a ver si lo confirma más gente :D:D:D:D

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Reseñas escritas / Re: Spartacvs: Crisis in the Roman Republic
« en: 11 de Mayo de 2009, 14:16:09  »
Y en la opinión de los que lo han jugado...¿Es interesante tenerlo a pesar de tener ya el Anibal?
Es decir...si las diferencias en vuestra opinión lo hacen interesante para jugarlo a pesar de tener el Anibal. Porque si la experiencia de juego es casi la misma...

Esto es muy subjetivo claro...pero me gustaría escuchar alguna opinión al respecto :D:D:D
Gracias

15
Dudas de Reglas / Mercaderes de Génova (Dudas)
« en: 01 de Enero de 2009, 21:28:00  »
Antes que nada. ¡Feliz año a todos! :D:D:D:D

Y ahora a lo que iba.
Me surge una duda al leer el reglamento. Según se indica en él, el jugador que controla la Torre de los Comerciantes está obligado a dejar que un jugador realice una acción (si dicho jugador quiere claro) en un edificio siempre que el jugador que controla la torre NO PUEDA o NO QUIERA hacer la acción el mismo.
La duda es...cuando otro jugador hace una acción en vez del que controla la torre es debido a que se hace una especie de subasta. Ahora bien ...si SOLO hay un jugador interesado en realizar dicha acción y el que controla la torre no quiere/puede evitarlo... ¿La realiza sin coste alguno? ¿Está obligado a pagarle al que controla la torre al menos una "puja mínima" (5 ducados imagino sería)?

Espero haberme explicado bien, de manera liosa...pero espero que se entienda :D

Gracias

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