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Mensajes - principevaca

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¿Qué os parece...? / Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« en: 15 de Octubre de 2019, 15:06:35  »
Buenas compañeros. A mí el juego me encanta pero le tengo abandonado por culpa del manual. Luego de jugar 4 o 5 veces la primera misión decidimos saltar a la segunda y la verdad estuvimos más tiempo mirando el manual y aclarando detalles que nunca quedaban claros que terminados mi mujer y yo casi peleas y sobre todo, "enemistados" con el juego.
El manual es un asco, pero para esto está La BSK, no? En el hilo de dudas se aclaran muchas cosas.

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Si es para ti los Legendary Encounters son ideales para jugar en solitario. Y digo los "Encounters" porque son cooperativos 100%.
El Legendary Marvel no es 100% cooperativo, todos lucháis contra el malo pero sólo gana uno.
Si es para jugar con los "peques" te recomiendo el Harry Potter Battle Howards, es un deckbuilding muy accesible, ideal para jugar con los niños, yo juego con mis hijos de 6 y 8 años, les falta estratégia pero las mecánicas las tienen bien aprendidas. Ojo, este juego podrias jugar tu sólo, pero creo, opinión personal, no es un reto para un adulto, es más bién fácil, sobretodo los primeros 4 escenarios, después se va complicando.
Para jugar tu sólo te recomiendo los Legendary Encounters.

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Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario
« en: 14 de Octubre de 2019, 13:39:51  »
El Robinson Crusoe es una maquina de machacarte, un par de malas tiradas o problemas con el refugio y ya vas de cabeza el resto de la partida.
Pero por eso me gusta jugarlo igual que el Arkham segunda edicion, son juegos que cuando parece que los tienes encauzados te sale un evento o una serie de malas tiradas y te pone la victoria imposible.
Justamente una de las claves de Robinson es minimizar las tiradas de dados, sé que no es fácil porque siempre quieres/necesitas hacer muchas cosas, pero si logras priorizar y tirar poco los dados la cosa se simplifica.
No todos los dados tienen las mismas probabilidades de éxito/fracaso, también se tiene que jugar con eso.
De más a menos éxito, lo digo de memoria, iria así: Dados de Recolecció, Dados de Exploración y Dados de Construcción. Por lo tanto, dónde menos deberiamos arriesgar es en la construcció y dónde se puede arriesgar más es a recolectar.
Y perdonad el tocho  :P 

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¿Qué os parece...? / Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« en: 13 de Octubre de 2019, 21:11:55  »
Es que lo que no veo tanto es que sea un juego que te mete mucho en el tema. Aunque igual me equivoco. Lo que si que me interesa mucho es la duracion. Suele pasar de una hora la partida? Con cuantos personajes jugais?
Normalmente con 2 pjs. Y dura hora y media jugando en solitario (hay poco debate).
Con 3 y con otros jugadores se puede ir a las 2 horas y media perfectamente.

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¿Qué os parece...? / Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« en: 13 de Octubre de 2019, 17:24:53  »
Para mi el juego es bueno independientemente del numero de jugadores, pero siempre que manejes varios personajes tu solo o entre los que esten jugando. De todas formas para mi gusto le veo algo que ha hecho que no se quede en mi estanteria, y es que aunque tiene un buen planteamiento tipo euro de gestion de acciones y de recursos, tiene un factor suerte determinante, que hace que ganar o perder dependa fundamentalmente de la suerte. Diría que:
-Si juegas mal y tienes mala suerte pierdes seguro.
-Si juegas mal y tienes buena suerte pierdes seguro.
-Si juegas bien y tienes mala suerte seguro que pierdes.
-Si juegas bien y tienes buena suerte ganas.
Esto no digo que sea malo, puede tener su emocion, pero con el tinglado que se monta el juego debería depender un poco mas del buen hacer.
He jugado más de 30 partidas y basandome en esto te puedo decir que:
- si juegas mal seguro que pierdes... como en la mayoria de juegos.
- si juegas bien y tienes mala suerte puede que ganes y puede que no.
- si juegas bien y tienes muy mala suerte seguro que pierdes, pero eso no es lo habitual y creo que puede pasar en la mayoria de juegos con eventos aleatorios y dados.
Aunque se base en un sistema de colocación de trabajadores no es un euro al uso, tiene azar (eventos y tiradas de dados).
Si quereis un euro olvidaos de Robinson Crusoe, si queréis un juego de aventuras con mecánicas euro es vuestro juego.

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Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario
« en: 11 de Octubre de 2019, 08:24:17  »
Primer testeo al Maquis, recién llegado del kickstarter. Juego sencillito, ideal para esa media horita muerta que tienes a veces por ahí. La edición es estupenda, con esos tableros y tracks de doble capa (tipo Scythe), cartas de buen gramaje y meeples con formas distintas según sean partisanos, milicia o nazis.


Este juego lo jugué mucho con la app que hay gratis.
Lo jugué hasta aburrir, porque si el juego de mesa es corto, com la app dura un suspiro.
Pero el juego me gustó mucho.

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Reglamentos / Re:Traduccion bots para el juego Root
« en: 09 de Octubre de 2019, 08:13:26  »
Pero este último no es un bot como tal, no? Lo mueven entre todos los jugadores para putearse un poco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, TRUCO o TRATO.
Si no le haces trato te hace truco. Pero basicamente es para putearse entre jugadores. El Truco es similar a una revuelta de la Alianza, TODO fuera y 3 objetos rotos para el vagabundo, no bad...

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Pintado y cuidado de miniaturas y componentes / Re:Galeria Carquinyoli
« en: 07 de Octubre de 2019, 09:25:38  »
De una tacada he pintado los dos grupos de polis y los últimos esbirros genéricos (los matones de la Uzi). Dos sesiones de 2h30 y 12 minis pintadas. Creo que está muy bien.


He decidido diferenciar los 2 grupos de polis. La decisión ha sido práctica y no temática. Quería que se distinguieran fácilmente por si se juntan todos sobre el tablero, y con sólo la postura no era suficiente, así que pinté los cinturones y banda marrón en unos y negro en los otros.





Cada uno tiene además un color de pelo distinto, pero con la gorra apenas se aprecia.

Los esbirros de la uzi también deben ser fácilmente reconocibles colectivamente así que todos llevan chupa negra, y los he diferenciado individualmente en la combinación de camiseta, pantalones y pelo.


Decir que estoy cambiando la forma de pintar para usar un "estilo Contrast". Lo de las Contrast me parece brutal para un pintado rápido y funcional para jugar. He visto fotos de gente que ha pintado esto mismo juego con las Contrast y me encanta. Particularmente no necesito más nivel.
Así que cojo mis pinturas Vallejo Game Color de siempre y las diluyo mucho con el Thinner Medium de Vallejo. Suele ser 1 gota de pintura por 5 de Thinner, aunque depende mucho de cada bote... Este medio me va mejor que diluir en agua o en cera autobrillante (la de los lavados), ya que no se disgrega tanto la pintura.

La chupa negra de los matones la he conseguido con 1 sola pasada sobre imprimación blanca. No he tenido que dar ningún baño para sombras ni luces como hacía habitualmente. Directo!! igual que los pantalones y camisetas.
Para los polis no diluí el azul lo suficiente, y las zonas claras no dejan pasar tanta luz del blanco de abajo como esperaba, pero en fin, ya está bien para jugar.
Que pasada y que buenos resultados esto de diluir la pintura.
Te han quedado muy resultonas, pensaba que te habías pasado horas haciendo luces!!!

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Divulgación lúdica / Re:¿Cuántas veces deberíamos probar un juego?
« en: 02 de Octubre de 2019, 10:24:23  »
No se trata de obligar a nadie a jugar a cualquier juego.
Cada cual juegue a lo que quiera.
Se trata de si alguien con una partida a sus espaldas puedes decir que un juego esta roto.
Es obvio que lo puede decir, pero de eso se quejaba Ignacio  ::)

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Divulgación lúdica / Root y la propaganda nazi
« en: 01 de Octubre de 2019, 15:02:10  »
Con el permiso de Betote me gustaria compartir con vosotros un articulo con el mismo título que acabo de leer en su blog "El dado de jack" y que me ha gustado mucho y que da que pensar.

https://eldadodejack.com/2019/10/01/root-y-la-propaganda-nazi/

Espero que os guste...

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De jugón a jugón / Re:¿Dónde están los clásicos?
« en: 01 de Octubre de 2019, 10:09:43  »
Justo hace poco descubri un canal de youtube que habla de juegos añejos, se trata del canal "Juegos de Mesa de Ayer y Hoy".

Es un canal aún joven, de julio creo.

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Dudas de Reglas / Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« en: 01 de Octubre de 2019, 08:17:37  »
Ahí va una duda esencial a la hora de jugar y de la que he leído cosas contradictorias:
-Si juego la habilidad de una carta (mirar la carta de arriba del mazo de caracteres por ejemplo) puedo jugar también sus puntos de daño o estrella?
Tengo la duda porque viendo una partida por internet, los jugadores normalmente no hacían caso a las habilidades de las cartas y se centraban en sus puntos de daño o de estrella.

Es que si yo puedo jugar la habilidad y luego usar los puntos de daño o de estrella para atacar, escanear o comprar, no veo motivo ninguno para no jugar siempre la habilidad de mis cartas.
(Esta duda es obviando las habilidades que dependen haber jugado una carta de la misma clase antes).
Si juegas una carta puedes jugar la habilidad y su valor de estrellas y/o garras. Otra cosa es que no lo hagas porque no te interesa o porque no puedes porque te falta alguna sinergia, pero de poder se puede.

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Dudas de Reglas / Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« en: 01 de Octubre de 2019, 08:13:56  »
Me he hecho con este juegazo hace poco y tengo alguna duda que no he podido resolver...
Para empezar, los inventos personales de los personajes, hay que hacerlos como cualquier otro invento asignando peones o basta con pagar con dos fichas de moral?.
Encima del marcador del nivel de arma aparece un 1 con un dibujo de una madera... significa eso que cada vez que subo de nivel el arma tengo que pagar uno de madera?.
El resto de cosas las tengo claras, pero si es cierto que el manual es bastante lioso de leer y entender.
Vamos por partes:
1º Cada jugador puede construir su invento personal con una acción estándar de crear. Simplemente debe cumplir las condiciones que exige la creación (tener el mapa, tener la cuerda, madera...) y tener éxito en una acción de crear sobre su carta.Si lo consigue obtiene dos fichas de DETERMINACION. Ni sube la moral, ni las tiene que pagar.
2º el nivel de armas se sube con cartas que así te lo indiquen (cuchillo, lanza...), con habilidades y haciendo una acción estándar de crear gastando una de madera. En es caso cada nivel que quieran subir será una acción de crear independiente y requerirá una de madera.
3º pasar la noche del campamento es una circunstancia de robar cartas de aventura. Si pasas la noche fuera del campamento el dado de tiempo no te afectará en caso de lanzarse, pero sí deberás comer y refugiarte de manera normal. Si no obtuviste comida justo en la acción que te hizo pasar la noche fuera, pierdes 1 vida. Si además pasas la noche fuera del campamento en una loseta que no tenga un refugio natural, pues otro de vida. Pero el dado de tiempo que lancen tus compañeros en el campamento a ti no te afecta.

Un saludo

creo que si no comes, son 2 de vida.
Son 2 de vida, correcto.

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Creo que el Root te podría encajar en lo que buscas.
No es muy largo, hora y media, tiene estrategia, y aúnque tiene una apariencia agradable que lo hace accesible a mucha gente es también más duro de lo que aparenta. Pero como ya lo tienes en mente para comprar no te digo nada más  ::)

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Con 6 años mi hijo juega a The Island y Takenoko, y le gustan.
Tambien juega al virus, piko-piko, Catan Junior, Laberinto magico y al UNO.
Con 4 y 5 años jugaba a juegos de HABBA però me los vendí todos porque se aburria.
No sé, supongo que a lo que esté acostumbrado. Yo no tengo el carcassone así que no sabría decirte.

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