logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - principevaca

Páginas: [1] 2 3 ... 69 >>
1
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Deckbuilding solitario
« en: 12 de Julio de 2019, 14:11:07  »
One Deck Dungeon: No es un deckbuiding, pero pueden jugar hasta 2 y se puede llevar de viaje fácilmente.

Supongo que lo que realmente buscas es tipo Aeon's end, pero para llevar de viaje no te sirve.

El legendary ya lo conoces así que tu sabrás si te metes  ;)


2
Sesiones de juego / Re:Partida memorable al Ghost Stories
« en: 11 de Julio de 2019, 22:29:11  »
A mi, sinceramente, tal y como está me encanta.
El arte és precioso y todo està muy bien implementado.

Si hay gente que lo va a dejar de jugar porque no és de super héroes o de zombies, pues ellos mismos, se pierden un gran juego.

3
Sesiones de juego / Re:Partida memorable al Ghost Stories
« en: 11 de Julio de 2019, 12:13:59  »
Érase una vez, en la típica quedada matutina, tres apuestos jugones que habían decidido poner sus nervios a prueba jugando al Ghost Stories. Jaime, amante de los fillers con algo de chicha, tiradados y temáticos,  segunda vez que se enfrentaba al juego (la primera sin éxito) sería el monje rojo; Luis, eurogamer no demasiado profundo al que acababa de conocer (esta sería su primera vez) sería el monje verde y un servidor, experto del juego y que se sabe cada una de las minirreglas y recobecos que esconde el endiablado manual. Sería el monje amarillo. Amenizando la partida teníamos a dos pequeñas espectadoras de dos años a quien nos había tocado cuidar o más bien velar por su supervivencia que nos dejaron en paz gracias a un poderoso conjuro llamado "Cantajuegos" (aquellos besekeros que sean padres esbozarán ahora una ligera sonrisa)

Tras una pírrica explicación (Jaime es el típico de vamos jugando y a ver qué tal... cada vez que oigo esa frase lo ensartaría con un cuchillo candente) empezamos a coger budas y tirar dadetes. El efecto líder inicial por mi parte poco a poco se fue disipando ya que a mis lados tenía a dos jugadores experimentados en este tipo de lindes que adoptaron la dinámica a la perfección. A pesar de su pesimismo yo, con mis más de 20 partidas a mis espaldas, veía que la cosa tiraba para adelante: buenos en el manejo de los budas, previsores en el mantenimiento de vidas y con rondas bastante decentes donde siempre caía un par de fichas Tao o recuperábamos algún Yin-Yang. Pese a esto, todos conocemos lo puñetero que es este juego y nos quedamos a un resultado puñetero de un dado de maldición para perder por losetas encantadas. Afortunadamente seguimos adelante

Al ser tres pudimos aprovecharnos del poder del jugador neutral del que supimos sacar provecho en un par de ocasiones. Nos sirvió para salvar uno de los match ball con los que nos castigó el juego. Con el tablero prácticamente copado de fantasmas orientales Luis consiguió sacar los tres dados amarillos que necesitaba para eliminar a un monstruo Amarillo4 que nos estaba haciendo mucha pupita. Seguimos vivos atisbando poco a poco lo que sería el momento de la verdad. Ya sólo quedaban 4 o 5 cartas para llegar al malvado Wu-Fen. El monje rojo estaba en las últimas mientras que el monje amarillo y el verde se mantenían en buena forma

A una carta de que saliera el último de los fantasmas antes del "monstruo final" decidimos sacrificar a Jaime. Era la opción más inteligente y él lo aceptó con honor. Sacó su machete y se hizo el harakiri en pro del bien común. Nunca te olvidaremos (quizá te acompañemos pronto compañero, pensé) Y salió esa maldita carta que hasta los maestros del Ghost Stories temen. El fantasma negro2 que cancela los puntos Tao. Justo ahora, a las puertas de nuestro gran desafío. Había que acabar con ella como fuera, pero cómo. Entre los dos reuníamos 3 vidas, ya no teníamos fichas de Yin-Yang y ya no había margen para hacer rodeos. Con ese panorama tan desolador hacía presencia sobre la mesa el "hijoeputa" de Wu-Fen. Un atormentador amarillo4. Difícil, pero asequible siempre que pudiéramos utilizar las fichas Tao

Había que actuar ya. Tras analizar múltiples posibilidades vimos adecuado cargarnos de una vida más recurriendo a uno de los habitantes del pueblo, que además nos otorgaba una ficha Tao a cambio de sacar un nuevo fantasma. La partida estaba ganada. Había tiempo para sacrificar una vida y quitarnos de en medio al fantasma negro que nos estaba fastidiando para luego ir a por la tirada final a no ser que...

La incredulidad se apoderó de la mesa cuando apareció ante nuestros ojos un segundo fantasma Negro2 cancelador de fichas Tao. Era nuestro final. Nos habíamos quedado con la miel en los labios. Lo habíamos tenido tan cerca... Esta situación nos exigía acabar primero con estos dos fantasmas negros para después intentar acabar con Wu-Fen... imposible. Ya sólo nos quedaba una opción, no nos costó mucho pensarla porque era evidente. Con el círculo de oración con el color amarillo y con la imposibilidad de utilizar fichas Tao había que hacer una nueva tirada de 3 dados amarillos. Luis lo había conseguido 20 minutos antes en un acto de fortuna sin precedentes. No era viable que eso se volviera a repetir. Pero no había salida. Teníamos que hacerlo

Cogió los tres dados con desgana, como si fuera un acto rutinario. Acabemos con esto ya. Una hora y media tirada a la basura. Qué pena. Los cerró en un puño y los agitó frenéticamente aferrándose a una especie de milagro. Los dados rodaron sobre la mesa rotando como un tiovivo...verde, azul, rojo... todos los colores fueron desfilando ante los ojos de los jugadores que contenían la respiración hasta comprobar el resultado final. Amarillo.....amarillo....blanco...¡Oh my godness! Nos levantamos de la silla como si esta tuviera un resorte. Abrazos, gritos y las niñas acojonadas por tan desproporcionado espectáculo. Lo habíamos hecho. Nos habíamos pasado el Ghost Stories

Qué queréis que os diga, por días como este adoro este juego
Èpico!!
Se acabó el espectaculo, los Ninjas ganan!!!

PD: después de más de 40 partidas este juego está en mi top 1 por estos momentos.

4
Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 11 de Julio de 2019, 12:02:42  »
Tengo que aclarar una cosa, jugamos en césped con toalla y el material sufrió bastante. Los tableros personales doblados, las cartas son muy blandas y el mismo tablero se combó un poco (cuando me dijeron que era un juego de combos, pensé en otra cosa jejejeje)
Que valiente que eres. Mis juegos nunca veran el cesped y las toallas, a excepción de los juegos de cartas tipo virus, el bang o saboteur.

5
Reglamentos / Re:Harry Potter Hogwarts Battle Traducción Reglas Español
« en: 28 de Junio de 2019, 14:09:10  »
Puedes mirar en la bgg, pero no creo que haga falta traducir las cartas, es un inglés muy básico y se entienden muy bién con los símbolos.
Mi hija de 8 años juega conmigo y sólo le tengo que explicar una vez que hacen las cartas y algunas las deduce ella sola.

Si hay alguna carta especialmente complicada lo puedes preguntar en el hilo de dudas y ya está.

EDITO: no hay hilo de dudas así que se tendrá que crear.

6
De jugón a jugón / Re:¿Pero el juego es difícil o improbable?
« en: 27 de Junio de 2019, 15:06:51  »
Hablo por lo que conozco, si rejuegas una partida de Robinson sabiendo los eventos que saldran, el orden de losetas de isla y las tiradas, te aseguro que la partida será mucho más fácil.
Primero, adaptarás tus acciones a los eventos por venir, irás un paso por delante del juego.
Segundo, podrás mitigar las malas tiradas utilizando más peones para hacer las acciones importantes y evitar los fallos y mantendrás la tiradas exitosas.
Este juego, sabiendo todo lo que pasa no vale para nada, bueno si, para ganar quizás, pero, y en eso se equivoca mucha gente, para mi juegos como el Robinson o el This War of Mine es más importante el camino que ganar o perder. Claro que cuando ganas la alegria es monumental!!!

Creo que en juegos como Robinson y Ghost Stories (a This War of Mine he jugado menos) para decir 2 juegos difíciles, las acciones que hagas son relevantes y el azar es minimizable. Pero eso también es una opinión personal.

Creo que me he ido un poco del tema, si es así lo siento.

7
Arkham Horror 2ª edición, es cooperativo, muy inmersivo y desesperante. Lo de imponente no sé... para mi lo es.

8
Enlaces / Re:El Solitario Games (Mi página)
« en: 21 de Junio de 2019, 13:44:17  »
Efectivamente Ananda, en la BGG hay las naves.
Pongo link: https://boardgamegeek.com/filepage/179325/naves-en-castellano-modo-d6

9
Enlaces / Re:El Solitario Games (Mi página)
« en: 21 de Junio de 2019, 12:26:17  »
En los archivos que encuentro de Deep Space D-6 sólo hay la primera nave, El Halcyon. Dónde puedo encontrar las otras naves que pone el reglamento?

Buf, en el Print &Play me pierdo. ¿En la web de tauleadergames no viene?
Solo viene la primera nave  :-\

10
Valora el Brass o el Caylus, por tiempo y dificultad creo que encajan en lo que pides, y son juegazos.

11
Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario
« en: 21 de Junio de 2019, 09:42:36  »
Estaba repasando el Mistfall para darle cañilla,pero por fin me ha llegado el uboot  :P
No se si será ,mucho para una sola persona,pero ya estoy dandole caña como un poseso al reglamento y el submarino montado en mesa  :-*
Que chulada de juego!!
Ya diras que tal es.

12
Enlaces / Re:El Solitario Games (Mi página)
« en: 21 de Junio de 2019, 09:33:43  »
En los archivos que encuentro de Deep Space D-6 sólo hay la primera nave, El Halcyon. Dónde puedo encontrar las otras naves que pone el reglamento?

13
Mecánicas / Re:Mejores deck-building que puedan jugarse tmb en solitario?
« en: 21 de Junio de 2019, 08:58:44  »
Legendary Marvel se presta muy bien a jugarlo solo, porque la mecánica principal de combinar un supervillano con un plan maestro le proporciona un fuerte componente narrativo (para ser un deckbuilder, entiéndase) que está ausente en otros juegos similares. Los Legendary Encounters no los he probado, no sé como se comparan con el primero de la saga, pero a mí siempre me ha tirado más el rollo superhéroes.

En la BGG hay incluso un tipo que publica escenarios temáticos periódicamente, que están muy bien.
La saga Legendary está muy bién.
Personalmente para jugar en solitario me gustan más los Legendary Encounters que son 100% coperativos. Tengo el Legendary Buffy que utiliza mecánicas parecidas al Legendary Marvel y ganan mucho si los juegas con más gente rollo competitivo. En solitario se pueden jugar pero creo que no es lo óptimo.

14
Enlaces / Re:El Solitario Games (Mi página)
« en: 20 de Junio de 2019, 10:39:32  »
Habrá que echarle un ojo a la página! El único fallo que le veo es que puede hacer que nos haga gastarnos más pasta en juegos xD
Esto ya pasaba con estos hilos de juegos en solitario, nada nuevo  ::)

15
Enlaces / Re:El Solitario Games (Mi página)
« en: 19 de Junio de 2019, 08:54:39  »
Yo, y creo que muchos, justamente empezamos a jugar en solitario cuando nos llegó la paternidad
Así es. Cuando no tienes tiempo para quedar y quieres seguir jugando no te queda otra que los solitarios.

Ahora que ya puedo quedar un poquito, no te creas que mucho, porque ya son mayores, 8 y 6 años, me siguen gustando los solitarios. Y la verdad es que les llegas a coger el gustillo.

Vamos a visitar la web de Ananda...

Páginas: [1] 2 3 ... 69 >>