logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - barbuskas

Páginas: [1] 2 3 ... 7 >>
1
Wargames / Re:Thunder in the East AAR Nueva Campaña
« en: 09 de Agosto de 2020, 22:39:18  »
Yo, de momento, sigo. Ya voy por diciembre, pero tengo que encontrar el momento para subirlo. No sé hasta cuándo. Me estoy divirtiendo mucho. Mis planes son continuar al menos un par de semanas (de tiempo real). Cuando acabe las vacaciones apuntaré todo y veré si me apetece seguir o no (en el club tenemos una campaña a un 1/3 de last blitzkrieg y comprometidos como trescientos juegos, todos monster, claro ;) ). Creo que me dará para jugar al menos hasta finales del verano de 1942. El juego permite campañas pequeñas usando las condiciones de victoria de los escenarios. Entonces Barbarossa ya lo terminé, estoy a punto de acabar Typhoon (semana 2 de enero del 42) y quizá podría llegar al fin de Case Blue (septiembre del 42).

Sí que te cunde, sí.  :D

Si llegas al final de Case Blue sería la leche, ánimo y nos vas contando, que te está quedando un AAR apañado.

2
Wargames / Re:Thunder in the East AAR Nueva Campaña
« en: 04 de Agosto de 2020, 01:35:02  »
Muy interesante que sigas en otoño, quiero ver cómo afecta el barro y la lluvia al avance del Eje. ¿Hasta cuándo tienes planeado seguir?

3
Wargames / Re:Thunder in the East AAR Nueva Campaña
« en: 28 de Julio de 2020, 01:30:17  »
Qué emoción, muy bueno el AAR. Esperando el final con impaciencia...

4
Wargames / Re:Thunder in the East AAR Campaña fracasado
« en: 25 de Julio de 2020, 16:49:48  »
Gracias por el AAR, da gusto ver partidicas.

Yo coincido, es mejor jugar con el despliegue estratégico al principio, con el Eje es más fácil porque el despliegue con el tema de overruns y HQs soviéticos no es nada óptimo. Y como la primera partida no sabes ni por dónde sopla el aire, es altamente recomendable.

Para el Eje, es complicado aprender cuál es la mejor forma de jugar y el tema logístico, la verdad. Creo que es imprescindible la carta de mover un HQ sin ponerle el countdown para mover un HQ adelante en cuento puedas pero ya operativo, y con ese y otro en ataque para suministrar los panzers puedes seguir atacando mientras mueves el tercero. Si no, te quedas demasiado tiempo con todo el frente sin suministro y no puedes avanzar.

Bueno pues a ver cúando nos pones otro AAR, estoy dseando leerlo!

5
Wargames / Re:Monsters wargames !!! Nueva página en Facebook
« en: 22 de Julio de 2020, 01:12:53  »
Apuntado  8)

Esto es una mala idea, dan más ganas de comprar juegos para no jugar...

6
Wargames / Re:Thunder in the East , alguien lo ha probado ?
« en: 09 de Julio de 2020, 17:13:16  »
Yo eché una partida de aprendizaje a los primeros turnos de Barbarossa y, con las reglas oficiales del juego (no con las de TiTE2) nos pareció que el soviético tenía muchas tropas ya en julio. Es decir, con los 10pp que puede gastar el ruso y la carta de mobilización (4pp más al turno durante un mes, en total 16pp), más la compra de defensas, el soviético fue capaz de parar al alemán ya casi en la segunda semana de julio.
Seguro que cometimos algún error, pero he visto que en TiTE2 el soviético sólo puede gastar 8pp al turno y no puede jugar cartas en julio.

pero veo que no ha sido tu caso así que seguro que hicimos algo mal.

En realidad sí ha sido como os pasó a vosotros. Eso es lo que ha pasado, en julio había muchas tropas soviéticas y aguantando muy bien al Eje. El Eje avanzó poco mientras no había HQs cerca del frente que den bonificaciones a los ataques. Pero jugando la carta de reorganizar un HQ y esperando los demás turnos, el Eje se recompuso. Entonces lo que me pasó fue que tenía que haber retirado a los sovéticos antes, pero no lo hice así y empezaron los ataques selectivos alemanes a hacer agujeros. Si el soviético no tiene mucho cuidado puede ver cómo se queda sin tropas en un par de turnos. Y al gastar el tope de PPs al principio, no puedo aguantar la crisis de principios de septiembre y se vino abajo el frente central. Ahora he aprendido a correr antes....  ;D

Y el alemán lo que tiene que hacer es mientras no tiene un HQ cerca, llevar los tanques a zonas con HQs cercanos para poder seguir el ataque concentrando fuerzas. Mientras esperaba a que estuviera operativo el HQ del Grupo de Ejércitos Centro, mandé unos cuantos Panzer a ayudar en el norte y eso ayudó mucho al avance ahí, que se paró muchísimo después de la primera oleada.

Por cierto, yo también lo he jugado con las reglas oficiales+errata, no TitE 2.

7
Wargames / Re:Thunder in the East , alguien lo ha probado ?
« en: 09 de Julio de 2020, 00:54:11  »
Aquí os dejo las imágenes de mi partida en solitario en Vassal, al final del escenario de la operación Barbarossa.







Como se puede ver, ha sido una victoria casi completa del Eje. Al principio los soviéticos aguantaron muy bien, pero una vez que se movieron los HQs alemanes hacia delante, el frente central soviético colapsó por completo. En el sur, aguantaron en Kiev pero al final embolsaron bastantes tropas (a veces todo es tan histórico...). Y en el norte es donde mejor aguantaron ya que no hubo muchos embolsamientos por las dificultades del terreno. Incluso eliminaron un Cuerpo Panzer en un feroz contraataque!

8
Wargames / Re:Thunder in the East , alguien lo ha probado ?
« en: 24 de Junio de 2020, 23:38:12  »
Es uno de sus puntos fuertes para mí. Que a pesar de lo que parece y por el manual, realmente las mecánicas operacionales son muy fluidas. No hay reglas de movimiento y combate complicadas, son cuatro cosas. Es lo de alrededor y los turnos semanales lo que hace que sea largo, pero es muy fluido.

9
Wargames / Re:Thunder in the East , alguien lo ha probado ?
« en: 24 de Junio de 2020, 00:34:50  »
Parece que se va animando la gente... :)

Me alegro, porque creo que merece la pena.

10
Wargames / Re:Thunder in the East , alguien lo ha probado ?
« en: 21 de Junio de 2020, 19:36:36  »
No lo sabría decir al 100%, ya que no me he leído los borradores de las nuevas reglas, pero por lo que comentan en su página hay cosas importantes.

De todas formas, sólo hay dos cosas que considero que son importantes par el juego actual. Sí que hay un cambio importante en la construcción de nuevos aviones, que ahora cuesta más tiempo. Esto parece que sí que equilibra algo en el Tite original, porque se ve que el ruso podía tener facilidad para tener pronto bastantes aviones disponibles. El otro cambio que puede ser importante, aunque menos, es la forma de reaccionar con reservas en la fase de movimiento enemigo. Parece que no estaba gustando mucho a los desarrolladores cómo se estaba jugando esto.

Hay otros muchos cambios, algunos importantes, como reglas completas navales que en Tite son simplificadas, otra forma de jugar cartas, algunas unidades Panzer más potentes y otras menos en lugar de todas iguales como ahora, etc. Pero por lo que yo veo, si quieres jugar a Tite conforme está se puede jugar perfectamente, lo único que me preocupa son los dos cambios que he descrito más arriba, que sí puede ser que haya que meterlos en Tite original en lugar de sólo en ETO si se ha visto un poco de desbalanceo en las reglas. Si lo quieres integrar con otro juego de ETO, ya tendrías que tener sí o sí el update kit que sacarán, y que por lo que se ve cada vez tendrá más cosas, porque una vez que abren la caja de los truenos, pueden seguir... ;D

11
Wargames / Re:Partida WiF 2018
« en: 19 de Junio de 2020, 01:53:42  »
De las unidades pequeñas no me parecen mal las divisiones -especialmente en el Pacífico-. Las artillerías y antiaéreos no acaban de convencerme del todo, pero no me importan tanto. Las que realmente no me gustan nada son las que mencionaba antes, ya que tienen un efecto desproporcionado en el juego para lo que representan.

Sí, de unidades pequeñas yo también uso las divisiones, artillerías y anti aéreos, me parece adecuado lo que aportan. Y hay que recordar que todo cuesta producirlo, por lo que por tener esas unidades estás perdiendo otras, y valen bastante por ejemplo las artillerías buenas. Es como jugar con el PiF, está muy bien tener más aviones, pero es una carrera armamentística que cuesta producción...

Las muy especiales, como los frogmen, no me gustan. Destruir un CV con eso? Es como lo que comentáis de matar a Hitler, me parece desproporcionado y un poco rompedor. No tanto, evidentemente, pero el concepto en sí no me cuadra en un juego estratégico.

Sí, es lo que tiene este sistema, por eso hay tantas ediciones, por ir metiendo cosas que "molan" y claro, cuando engordamos las costuras d ela camisa van cediendo, pero al final o camisa nueva o revienta y aquí con las sucesivas ediciones se ha ido "comporando camisa nueva para gordos", por eso comento a ver si esta "Camisa Especial" tiene esas costuras reforzadas o vamos a seguir viendo nuevas camisas con los años, en plan Collector Edition luego Companys Edition y Creator Edition.

Efectivamente, el juego ha crecido y no siempre los cambios sientan bien del todo. Para mí algunas cosas de las unidades especiales van por ahí. Ahora por lo menos (y no es poco) todas las reglas están juntas y se supone que cuadran bastante, hay algunas opcionales que son de base y otras opcionales directamente han desaparecido. Y lo bueno es que siempre podrás elegir las opcionales con las que juegas. Eso también puede ajustar los diferentes niveles entre jugadores.

Ahora la coña, un amigo siempre decía en momentos de risas y buen rollo, que había que crear la ficha de Godzilla para el bando japonés. Me lo imagino WIF Godzillas Edition. ;D ;D ;D

Digno de ver, no lo digas muy alto que si lo pueden vender lo hacen...  ;D

12
Wargames / Re:Thunder in the East , alguien lo ha probado ?
« en: 19 de Junio de 2020, 01:42:56  »
Yo estuve sopesando comprarlo pero debido a la falta de espacio y que ademas en el blog de los diseñadores dicen que GMT va a sacar un update de la version actual con bastantes cambios pues lo he dejado. En el modulo de vassal dicen que han puesto todas estas modificaciones asi que casi que es la mejor opcion. Para jugar  a esto o lo haces en un club o tienes una habitación para el solo.

Sí, lo que sucede es que las reglas tal cual están ahora mismo no serán 100% válidas para la serie completa, que llaman sistema ETO. Ahora están ahora trabajando en hacer esas reglas completas para sacar el siguiente juego en el mediterráneo y norte de África. Entonces, el retrofit de las reglas ETO para el Thunder In The East (Tite), lo han llamado Tite 2 y parece que han acordado con GMT sacar un update kit con los cambios para adaptar el Tite al sistema ETO. Pero realmente el juego es jugable ahora mismo, aunque sí que han hecho un par de cambios más o menos importantes para ETO.

A lo que vamos. Para Vassal ahora mismo está el módulo oficial de Tite tal cual está, que es el que estoy usando yo ahora mismo para mi partida en solitario, y tienen otro módulo para Tite 2 o Tite con sistema ETO que lo tienen para playtestear, y es público. Yo por ahora me conformo con aprender al Tite por sí mismo que ya es bastante...  :D

13
Wargames / Re:Thunder in the East , alguien lo ha probado ?
« en: 18 de Junio de 2020, 00:25:18  »
Madre mia cuando saquen todos los juegos va a ser un monster al estilo serie europa.
La verdad es que la pinta es estupenda. Pero me sorprende que no se vea mucha gente que lo tenga o lo juegue, por mi parte tengo claro que lo voy a comprar.

Respecto a traduccion de las reglas doy por hecho que nada de nada.

Reglas no he visto traducción por ninguna parte, no creo que nadie vaya a hacerlo. Como dices, no parece muy popular todavía, es que estos juegos tan grandes cuesta jugarlos y muchos desisten de comprarlos directamente. A mí me encantan, pero acabo jugando solo muchas veces....  :(

Por eso me he puesto con el Vassal, porque si ocupo una mesa con esto el tiempo que llevo con la partida me tengo que ir de mi casa. Sobre todo para aprender que vas más lento te puedes tirar un buen tiempo.

14
Wargames / Re:Partida WiF 2018
« en: 18 de Junio de 2020, 00:13:57  »
Yo lo mismo, esas unidades tan pequeñas, no me gusta mucho usarlas en un juego estratégico. Hombre, las Guard Banner Armies rusas sí, a fin de cuentas representan a las unidades promocionadas a Guards, eso me parece correcto a este nivel.

De todas formas, el problema que comentas sí es un poblema un poco intrínseco a WiF. El tema de los múltiples estados de guerra a veces puede dar lugar a resultados "absurdos". El tema es que como quisieron hacer unas reglas lo más genéricas posibles sin muchas excepciones, la regla de múltiples estados de guerra es un poco extraña al tratar todos los casos por igual. Y en el fondo, el problema que comentas de la flota americana sin poder dar suministro, se entiende que es un tema político, no de fuerza. De ahí las reglas de múltiples estados de guerra. Aún así, comprendo que no convenza. Lo suyo es que el inglés, como dice Antonio, hasta que USA no está en guerra con Alemania, tenga cuidado de los CXs (y los intente hundir cuanto antes).

Yo no tengo experiencia con esto porque nunca he jugado con estas unidades. Como he dicho antes, no me convencen estas unidades tan pequeñas y especiales en WiF.

La regla del suministro naval es prácticamente la misma pero con alguna palabra distinta, que yo sepa.

15
Wargames / Re:Partida WiF 2018
« en: 16 de Junio de 2020, 01:03:02  »
Muy interesante el hilo. Lo he descubierto tarde, pero me han gustado los turnos que has explicado.

Para mí el CE mejora cosas, y con los mapas montados si eres un fan de WiF debes comprarlo. Aunque sólo sea por ver si esta vez de verdad es la última edición. Por cierto, ahora están de oferta en la página de ADG. Yo ya he jubilado el Final Edition.  ;D

Lo que no me convence es la tabla de 3d10. Para mi gusto es demasiado favorable al atacante, con demasiados bonus y distribución de resultados demasiado difícil que salga algo fuera de lo normal. Aunque siempre pierdes puntos, casi siempre puedes tomar el hexágono y eso en algunos sitios como el Pacífico con los hexágonos cubriendo más escala, hace que sea más fácil atacar por ejemplo a los chinos o luego la reconquista de los USA. Si a eso sumamos que no pierdes unidades sino puntos, y los aliados tienen a partir del 43 casi infinitos y no puedes hacerles casi perder unidades defendiendo (cosa que harái que perdieran tiempo reforzando), pues puede ser muy difícil defender.

He jugado dos o tres partidas con la tabla y las cartas, y no me ha gustado mucho. Me vuelvo a mi 2d10.  ;D

Páginas: [1] 2 3 ... 7 >>