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Mensajes - durantula

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Diseñando un juego de mesa / Re:Harakiri The Battle for Honor
« en: 20 de Enero de 2017, 16:23:41  »
Añado en el primer hilo una nueva foto del reverso de una carta y la unión de varios personajes.

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Diseñando un juego de mesa / Re:Harakiri The Battle for Honor
« en: 02 de Enero de 2017, 19:22:08  »
Estos son los artístas que están trabajando en el arte y la escultura de las minis.

Minis:

- La mayor parte de ellas las hará el Studio Barruz con David Fernández Barruz a la cabeza, un auténtico crack: https://www.artstation.com/artist/davidfbarruz http://www.barruzstudio.com/

- Y también Alessandro Depaoli otro grandísimo escultor: https://www.artstation.com/artist/alessandrodepaoli
 
Sobre el arte del juego:

- Todo el arte que hasta ahora habéis visto lo ha hecho Patricio Clarey: https://www.artstation.com/artist/patricio

- Y también está con nosotros Israel Pato: https://israelpatoart.wordpress.com/

Saludos!!!

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Diseñando un juego de mesa / Re:Harakiri The Battle for Honor
« en: 28 de Diciembre de 2016, 12:53:19  »
WHOOOHHH, que pasada de ilustraciones.

Muchas gracias nos alegramos de que os gusten.

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Sondeos / Re:Os veis jugando cuando tengais andador?
« en: 18 de Diciembre de 2016, 18:39:25  »
Que mejor momento que ese!!! Mucho tiempo libre, la unica preocupacion seria ver cuantos SG se desbloquean cada Ks jejeje, el espiritu frikijugon yo creo que es para siempre  ;)

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Diseñando un juego de mesa / Re:Harakiri The Battle for Honor
« en: 16 de Noviembre de 2016, 19:24:34  »
Actualizado con el Samurai final ¿Qué os parece? ¿Os gusta?

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Diseñando un juego de mesa / Re:Harakiri The Battle for Honor
« en: 14 de Noviembre de 2016, 01:15:32  »
Actualizamos el post principal con:

SAMURAIS

Vamos a hablaros un poco sobre los personajes principales del juego, hoy os hablaremos de los samurais.

Para formar un clan, escogeremos un hombre y una mujer de los 8 samurais disponibles (4 hombres y 4 mujeres). Todos están inspirados en samurais legendarios de la historia de Japón. Cada samurai tendrá diferentes cualidades, combos y atributos especiales.


HOMBRES:

- Un ronin inspirado en [MIYAMOTO MUSASHI]

- Un samurai inspirado en [SANADA YUKIMURA]

- Un ninja inspirado en [SARUTOBI SASUKE]

- Un samurai inspirado en [SASAKI KOJIRO]


MUJERES:

- Una samurai inspirada en [HOJO MASAKO]

- Una ninja Kunoichi inspirada en [MOCHIZUKI CHIYOME]

- Una samurai inspirada en [NAKANO TAKEKO]

- Una samurai inspirada en [TOMOE GOZEN]

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Diseñando un juego de mesa / Re:Harakiri The Battle for Honor
« en: 03 de Noviembre de 2016, 10:07:31  »
Actualizo para dar un poco de información extra:

Cada vez se nos están ocurriendo más opciones para el juego, hay una que ha cobrado mucha fuerza y nos ha gustado mucho, hemos decidido implantar un modo campaña, que será totalmente independiente donde conjuntamente o para un solo jugador viviremos una serie de pasajes que habrá que ir resolviendo, tendréis historias más cortas y otras más largas que se podrán dividir en capítulos, de esta manera se podrá dejar la historia al finalizar un capítulo y poder continuarla otro día desde ese punto. Creemos que el juego va a ganar mucha profundidad, más aún de la que tenía, se van a poder hacer muchas cosas en una partida y además muy variadas. Ahora a trabajar duro y convertir las ideas en realidad!!!

Resumiendo:

- Modo normal: lucha de clanes (una aventura de todos contra todos con alianzas, mucha traición y "puteo multicolor").

- Modo historia o campaña: los clanes se unirán para resolver un objetivo común.

Espero que os guste la idea tanto como a nosotros!!!!

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Diseñando un juego de mesa / Re:Harakiri The Battle for Honor
« en: 01 de Noviembre de 2016, 01:30:16  »
Lo hemos llamado asi porque ya existe un juego llamado Seppuku.

En ese caso os recomiendo que consideréis otros nombres, algo en japonés que suene mejor. Harakiri es una palabra japonesa que se ha convertido en un topicazo de japón. Es como "torero", "siesta" o "paella" cuando piensas en España.

El nombre tiene su sentido en el juego. Con el mismo nombre por ejemplo hay dos películas japonesas, una excelente de Masaki Kobayashi y una de Takashi Miike de 2011 y yo no veo el topicazo por ningún lado.

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Diseñando un juego de mesa / Re:Harakiri The Battle for Honor
« en: 30 de Octubre de 2016, 10:19:40  »
Harakiri significa literalmente rajarse el vientre. Tratándose de una cuestión de honor quizá fuese más correcto llamarlo seppuku, que era el ritual completo, que incluía haiku de despedida, padrino para cortar la cabeza... y por supuesto el harakiri.

No pretendo pasarme de listo ni meterme donde no me llaman, pero pensé que podía interesarte 😊
Lo hemos llamado asi porque ya existe un juego llamado Seppuku. Es la misma ceremonia Hara-kiri Harakiri o seppuku, era el ritual que se practicaba cuando un samurai perdia su honor.

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Diseñando un juego de mesa / Harakiri The Battle for Honor
« en: 29 de Octubre de 2016, 16:41:21  »


Harakiri es un juego de aventuras, con un mundo abierto estilo sandbox, la esencia es competitiva pero algunos eventos serán cooperativos para derrotar a monstruos épicos y hay un modo semi cooperativo con 2 héroes por clan como si formaran un equipo. El juego tiene un tablero principal con Japón y losetas de terreno para los combates. El juego tiene 200 eventos y 50 rumores, y va a tener una rejugabilidad enorme porque hemos puesto mucho empeño para diseñarlo así (los rumores se generan con combinaciones de cartas para darle una rejugabiliad muy alta).

El objetivo del juego lo marcan las cartas del emperador que se componen de varias misiones que cada clan tiene que cumplir para ser el clan vencedor, estas misiones son secretas para el resto de clanes, cada clan robará una carta del mazo y el primero en cumplir esos objetivos se alzará con la victoria.

El juego se divide en rondas (estaciones) y dentro de cada ronda en fases:

- FASE NAVAL

La fase naval sirve para que el héroe viaje más rápido por mar que por tierra cogiendo barcos.

- FASE DE AVENTURA

Esta es la fase con mas miga del juego. El héroe viaja por las diferentes localizaciones del tablero viviendo eventos narrativos, puede hacer más acciones en las ciudades como por ejemplo comprar armas a comerciantes, reparar armas con herreros, descansar en posadas para recuperar vida y escuchar rumores en tabernas de la ciudad. Estos rumores son misiones que el héroe tiene que completar porque son fundamentales para conseguir terminar las misiones que nos encomienda el emperador de las que he hablado anteriormente. En las ciudades nuestro héroe también puede entrenar para comprar habilidades y subir el nivel del héroe con la experiencia adquirida en los combates de eventos o rumor. Las ciudades son diferentes y no todas tienen comerciantes o herrerías y los héroes tienen puntos de acción para decidir que acciones realizar en esta fase con su turno.

Los combates que disputa el héroe se desarrollan en losetas de rejilla y con dados: dados de ataque y dado de puntería que es un dado zonal. Cada héroe tiene sus habilidades y puntos de acción al igual que los monstruos y sus zonas de armadura que es como una ampliacion de su vida. Ya explicaremos esto más adelante porque no quiero desvelar el uso de los monstruos, pero va a ser muy divertido jugar con ellos.

Los héroes con los eventos también ganan puntos de karma que en el juego se llaman shintos, con ellos se podrá rezar a dioses para usarlos en nuestro beneficio o para perjudicar a otros clanes.

En esta fase se tiene la opción en tu turno de usar ninjas en vez de al héroe, los ninjas pueden hacer las siguientes acciones: sabotear, envenenar al daimyo y secuestrar a la hija del daimyo. Ya lo explicaremos más adelante, pero es una mecánica con cartas estilo "piedra, papel o tijera" y tiradas de habilidad.

- FASE DE DESARROLLO

En esta fase construiremos los edificios de nuestra capital para tener acceso a la herrería, santuarios, comerciante...

- FASE DE DIPLOMACIA

Esta fase aún se está perfilando, pero se pueden hacer las típicas acciones de diplomacia con otros clanes. Alianzas, pagar rescates, traiciones, etc.

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Temas Legales / Re:Trámites legales fabricación juego de mesa
« en: 23 de Octubre de 2016, 20:40:29  »
Yo tengo un par de dudas sobre esto:

¿Se pueden usar fotos de internet de ilustradores para prototipos (la idea es imprimirlo a nivel profesional pero sin comercializarlo, solo sería un prototipo)? ¿Esto es legal?
¿Te puedes presentar a concursos y ferias para dar a conocer tu juego con esas ilustraciones?

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Sondeos / Re:canales de YouTube de juegos
« en: 06 de Octubre de 2016, 00:06:08  »
A mi el que mas me gusta es Masivi tambien, me gustaba mas en mi juego del mes ya que diseccionaba un juego a fondo y explica el juego muy bien, materiales, turno, partida, conclusiones muy bueno.

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Sondeos / Re:¿Cuál es vuestro juego ideal?
« en: 05 de Octubre de 2016, 21:52:14  »


1. ¿Temática?

2. ¿Mecánicas?

3. ¿Eurogame o Amerigame?

4. ¿Número de jugadores?

5. ¿Duración?

6. ¿Dificultad?

7. ¿Nivel de azar?


1. En los ameritrash espacial. En eurogames me da igual.

2. En eurogames económicos, con subastas y compraventa. En ameritrash pues control de áreas.

3. Euro.

4. 2-5. No me van los solitarios ni los juegos masivos.

5. 2 horas de media, 4 como máximo para mí es perfecto.

6. Media-alta. Que no gane alguien en su primera partida, pero tampoco tener que tomar apuntes para jugar.

7. Bajo. Como mucho dados o sacar losetas al azar.

Si me permites un consejo juega, juega mucho antes de intentar hacer un juego por ti mismo. Si te fijas sabes que aquí hay gente que ha jugado a muchos más juegos que tú, pues muy pocos han sacado un juego, no es nada fácil...
Gracias por tu buen consejo, estoy jugando todo lo que puedo y viendo muchisimos videos de juegos. Se que sacar un juego es muy dificil soy consciente del reto, ademas yo soy muy exigente pero tengo mucha ilusion y ganas y sobretodo que me lo paso muy bien creando.

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Sondeos / ¿Cuál es vuestro juego ideal?
« en: 05 de Octubre de 2016, 15:00:53  »
Pues eso, sabiendo que no hay un juego perfecto y que todo depende de los gustos de cada persona me gustaría saber cuál es vuestro juego ideal. No es sólo curiosidad, quiero saber qué tipo de juegos os gustan, tengo un proyecto de juego en marcha aunque ya tengo pensado el tema y las mecánicas (habrá dados con un nivel de azar no muy elevado, cartas, un poquito de puteo y gestión de recursos) siempre viene bien saber qué os gusta y además la gran mayoría habéis jugado a muchos más juegos que yo con lo que seguramente tengáis el paladar más afinado.

1. ¿Temática?

2. ¿Mecánicas?

3. ¿Eurogame o Amerigame?

4. ¿Número de jugadores?

5. ¿Duración?

6. ¿Dificultad?

7. ¿Nivel de azar?


Empiezo yo a responder:

1. Me gusta que la temática sea inmersiva sin ningún tema predilecto.
2. Que tenga varios tipos de mecánicas y que sean diferentes entre sí, si son originales mucho mejor.
3. Amerigame pero no le diré nunca que no a un buen euro.
4. 2-4.
5. La duración me da igual mientras me esté divirtiendo.
6. Me gustan los juegos con chicha.
7. Un poco de azar siempre le da su puntito al juego si son sin azar también me gustan.

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Diseñando un juego de mesa / Re:Sector 6 - Laberinto de losetas
« en: 02 de Octubre de 2016, 21:02:10  »
Tiene muy buena pinta el juego, me alegro de que el proyecto tire adelante, suerte!!!

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