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Mensajes - ArtSchool

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Novedades / Actualidad / Re:[Kickstarter] Aeon Trespass: Odyssey
« en: 10 de Septiembre de 2019, 22:28:31  »
Lo de los 35 dólares de gastos de envío no se lo cree nadie, así que la gente esté preparada para llevarse una leche extra por ahí. Y el hecho de que todavía no sepan qué tipo de minis van a hacer me parece lamentable. Sobre todo porque ya dijeron que iban a ser mejores que las de KD:M...




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Novedades / Actualidad / Re:[Kickstarter] Aeon Trespass: Odyssey
« en: 10 de Septiembre de 2019, 20:54:08  »
Efectivamente, a mi, los de campaña cada vez me llaman menos. Y no te digo ya si la campaña dura medio año... Pinta muy chulo etc. y, posiblemente, será un muy buen juego, pero... juegos que me requieran varias sesiones... como que no.

Además, de la Antigua Grecia y plasticorro, con el Mythic Battles ya he cubierto el cupo.

No tienen nada que ver un juego con otro más allá de la ambientación y tampoco es así al 100% ya que este tiene un toque futurista que a mí me recuerda bastante a las novelas de Dan Simmons, Ilion y Olympo.

De precio anda contenido y se sube un poco en los gastos de envío pero han anunciado ya que habrá rebaja en pedidos grupales, a ver como queda al final.

Hombre, "contenido" es únicamente el juego base, por lo demás es un sablazo en toda regla. Juegos base + primera expansión + dados + losetas, son 300 dólares y eso solamente en el día uno. Este va a ser un juego caro para el que quiera meterse con todo lo jugable y mejora de componentes.

Como ya sabes por otros lares, en mi caso estoy más fuera que dentro. Hay bastantes cosas que no me convencen y no me queda sitio en la vida para otro juego de cientos de horas y sobre el que no sé si va a ser un sucedáneo, un refrito, una copia regulera o una obra maestra. Si es lo último, habrá reimpresión 100% seguro y con todos los fallos corregidos, así que por mi parte, este primer tren creo que voy a dejarlo pasar muy gustosamente mientras llega la wave 3 de KDM.  ;)



 

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Componentes y Erratas / Re:Furgoneta publicitaria de DEVIR - Erratas
« en: 03 de Agosto de 2019, 18:55:43  »
Para la coña vale, pero yo creo que es más fake que un Judas de plástico. Se ve que han cortapegado las imágenes de la caja en la de la furgo. Eso no es pintura de verdad ni de coña.


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Creo que llego tarde, pero me apetecía compartir mis reflexiones:

La primera, que esto es un hobby (menos para quienes sea un trabajo). El día en que un hobby deja de ser puro entretenimiento, es mejor echarse a un lado, tomar aire y ya se verá si hay vuelta o no.

La segunda, que este planteamiento que se hace tiene todo el sentido del mundo en el contexto en el que nos movemos: saturación total de la oferta, cortoplacismo, bombardeo constante por parte de quienes viven (o lo pretenden) de las visitas y los likes, entrada ¿masiva? de nuevos aficionados. En resumen, que esto va muy deprisa. Y es de lo más normal pedirle al conductor que pare, que te apeas. No tiene sentido intentar seguir el ritmo.

La tercera, que los viejos foros de juegos de mesa no son más que el reflejo de la realidad que vivimos en la afición. Por eso cada vez se ven menos hilos que se detengan en debatir sobre aspectos concretos y sin embargo estamos plagados de hype por todos lados y el mercadillo echa humo. Es lo que hay.

La cuarta, que no hay que desanimarse. Yo creo que todo es más una cuestión de actitud personal e independencia de criterio. Ahí fuera tenemos cien mil tíos intentando llamarnos la atención con la mano para que les hagamos caso. Muchos hemos sido tan pardillos de pensarnos que se puede estar a todos, conocer todo, probar todo, e incluso comprar todo (entendedme en la metáfora). Pues va a ser que no. El problema está en que muchos no se dan (y no me daba cuenta hasta hace poco) cuenta de que intentar seguirle el ritmo a esta rueda puede acabar creando adicción, obsesión, frustración, actitud "light" de pasar por todo sin profundizar en nada... para mí, un desastre.

La quinta, que este hobby es maravilloso, pero hay que saber controlarlo y controlarse. KS es un peligro. A mí me fascina la gente que ostenta orgullosa la insignia de "superbacker". Personalmente, creo que el día que sea eso dejo de comprar juegos, porque para mí es la condecoración oficial a "se me ha ido de las manos".  Así que mucho mejor disfrutar lo que se tiene, no pensar en absoluto en lo que no se tiene, centrar mucho el tiro de lo que se compra, deshacerse sin remordimientos de lo que no ve mesa, y en definitiva, vivir esta afición en todas sus facetas con toda la normalidad del mundo.

P.S. Llevo de vuelta en esto tres años y pico, y ya he pasado por muchas fases, incluida la de entusiasmo por los CF. Mi mayor satisfacción es poder pasearme hoy por las páginas de KS pensando que el 90-95% de lo que hay es auténtica basura oportunista, y que del 5-10% de lo que puede interesarme, la inmensa mayoría no merece la pena por mil razones. Así que en este año llevo dos juegos y un par de expansiones de juegos -que ya tengo. Y porque no sabía que Maldito los traía, que si no, ni eso  >:(

Y sobre los temas de los hilos, siempre hay una conversación interesante (como esta) en la que marcarse un tochopost reflexivo. Es cierto que es complicado encontrar hilos en los que se profundice en los juegos, pero todo es proponérselo. En mi caso, he escrito muchísimo en el hilo de KD:M, porque es mi juego grial. Pero siempre que veo algún tema sobre el que puedo aportar, ahí que me lanzo sin complejos.

En todo caso, mucha suerte y que te veamos de vuelta, si eso es lo que quieres. Si no, pues no pasa absolutamente nada. Esto al fin y al cabo no es más que un entretenimiento y no hay que tomárselo demasiado en serio.

feliz verano para todos!

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De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« en: 03 de Agosto de 2019, 18:12:49  »
Hoy me he pillado Viernes para darle en modo caja pequeña solitaria veraniega. No es plan de andar con mamotretos de veraneo.


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He recuperado este hilo porque me siento muy identificado con el OP en casi todo. Estamos en la misma etapa: ya hemos montado una coleccioncita inicial decente, ya empiezan a verse cosas que "suenan" a otras que ya conocemos, etc. etc. En mi opinión la decisión correcta es la que se ha dicho: poner la cabeza por delante del hype, especialmente en KS, que es el mayor pozo negro de hypeados del planeta.

No sé si os pasa a vosotros, pero mi sensación es que esta afición es muy particular, porque es muy binaria casi siempre: o te encanta, o te importa tres mierdas. Así que darle la brasa a la gente para que juegue suele ser -en mi opinión- una pérdida de tiempo absoluta. Es como si a mí me viene uno a contarme lo que mola pescar con mosca (es la primera cosa que se me ha ocurrido, nada personal). Pues por mucho que me diga, mi pensamiento va a ser "que se calle ya este plasta, que no me interesa absolutamente nada". Así que en mi experiencia, lo mejor que se puede hacer es dejar a la gente tranquila, darles tres pinceladas sobre lo que puede ser el hobby y si ellos están interesados o sienten curiosidad, ya preguntarán. Lo demás es predicar en el desierto o incluso peor, generar rechazo e imagen de frikismo.

En fin, que hay que intentar quitarse de encima todas las obsesiones/adicciones del tipo que sean, porque te anulan la libertad de decidir. Y en el caso de los juegos de mesa, no pasa absolutamente nada por no probar, ni tener, ni conocer todo lo que hay. Primero, porque es imposible y segundo, porque te puedes volver majareta si te propones un objetivo como ese. Es mucho más sano disfrutar lo que se tiene e ir actualizando la colección al ritmo normal de cada uno.

Buen verano para todos!!


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Desde el punto de vista del diseñador, supongo que muy frustrante, asumiendo que se ha currado los escenarios finales igual que los iniciales. Desde el punto de vista empresarial, negocio redondo: te han cobrado una vez más por un 80% de contenido que no necesitas. Para que luego nos hablen de las exclusivas de KS... pero si salvo gente muy metida en un juego X es imposible aprovechar todo el contenido el 99% de las veces, especialmente en los narrativos / de campaña.

Tengo KD:M hace tres años y pico y me quedan bastantes cosas por probar aún. Pero en este caso tengo la cuasi-certeza (nunca se puede asegurar al 100%) de que (casi) todo va a ver mesa. Y si no la ve, al menos tengo el consuelo de que lo tengo más que amortizado con la de horas de vuelo que lleva.


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Si alguien se compra la campaña y juega sus misiones, nos puede decir los avances por favor? (Cuántas misiones tiene, cuántas horas ha echado, si hacen falta las minis o no...) Para los que somos un poco más ratillas, vaya XD

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

No la he visto aún, pero por lo que he leído, debe de ser algo más corta que la del juego base (me suena algo en la línea de 10 o 12 misiones). Y sobre la necesidad de las minis, pues como todo lo de FFG: añades un poco más de contenido bastante caro, pero no es en absoluto imprescindible. De hecho, creo que una de las tres minis que vienen es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.  Además de eso, tienes nueve cartitas más (tres objetos y sus evoluciones) y otras tres cartas de título, lo que no me parece tampoco que sea una necesidad imperiosa.

Antes que las minis me compraba la campaña, sin dudarlo.


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Probablemente es la línea de juegos de CMON más pulida. Ahora, que merezca dejarse toda la panoja en tres juegos tan parecidos...eso ya eso otro cantar.


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Pinta a imprescindeibol, después de la transformación que le ha metido Poots.



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Os sea, 15 por las minis y 7,50 por la campaña... 22,50 ... no está mal si añade otras diez o doce misiones (y siempre se puede pasar de las minis, supongo)


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Variaciones de contenido del GC y las CoD desde el KS:

Gambler's Chest Expansion
+ 30-year campaign
+ Crimson Crocodile
+ Pattern Cards
+ Philosophy System
+ basic Strain System
+ Godhand
+ The King

Campaigns of Death
+ Beetle Baron
+ Verdant Lord
+ Infant Sunstalker (& attendants)
+ Intimacy Couple
+ Vocal Spidicules

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Mi impresión:

Se confirma que este tipo es de otro planeta, y si no que se lo digan a los que conseguimos el GC por cincuenta dólares con el EB del KS... :o

El año de demora no mola, pero merecerá la pena seguro.

Sobre el contenido en sí, me parece que todo lo que ha anunciado tiene una pinta espectacular, porque solo el GC parece otro juego base completo y todas las reglas de KD:M Advanced le pueden dar un aire aún más narrativo y épico al juego. Me mola especialmente el tema de los scouts, no sé por qué.

Y para consolarme, con todo lo que me queda por ver de lo actual de KDM, casi agradezco que se retrase (es un decir)...


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Resumen del contenido de la actualización, cortesía de un usuario de la bgg:


It's somewhat smaller than I had expected, but it's got real news and some good stuff!


Wave 3 Delayed by a Year

Both Gambler's Chest and Campaigns of Death are delayed by a year. This is disappointing, but it is understandable, given how he's expanded both items so much.

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Gambler's Chest Expansion

Lots of new stuff here, as an official Expansion (so it's not a one-time-only thing)!

* 30-year Campaign : NEW replaces Core campaign. This was a suprise, but it makes sense given how big the GC has gooten.

* The Gambler : replacement for Watcher; plastic tooling is completed. It looks truly amazing. I can't imagine painting each individual dreamer.

* Narrative Sculpts : plastic tooling is completed. Really good.

* Crimson Crocodile : NEW BONUS Prologue / Node 1 Quarry; hard mode replacement for White Lion. Model looks really cool. So many fingers...

* Atnas the Child Eater : Node 2 Nemesis; reconcepted, finalized design. This looks much better, more refined than the previews and sketches.

* Philosophy System : grown from 1 big card to 1 little booklet per system... So much fancier.

* Scout System : Now enhanced with all-new Pattern Cards

* Pattern Cards : NEW unique custom gear for Narratives, and such. In the GC and CoD, likely sprinkled throughout the Pinups and more... And we thought the Green Knight Armor was tricky to keep track of...

* Strain System : simplified version in GC; full version in CoD, so thankfully, we won't "need" to buy CoD to use Strain items, but...

* Encounter System : mechanics details to be shared in September...

* Bone Eaters : reconcepted as less "Savage"; now superior fearless hunters compared to Surviors.

* Smog Stalkers : finalized as plastic; so weird.

* Godhand : NEW BONUS Node 5 Finale, replacing GSK. Looks awesome, of course.

See the very end for a special surprise...

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Campaigns of Death

* Ancient Butcher : Just as cool as the preview had suggested; replaces Watcher or GSK. 100mm base!

* Beetle Baron : NEW BONUS uber DBK for 30-year campaign

* Verdant Lord : NEW BONUS uber female Green Knight for 30-year campaign

* Infant Sunstalker : BONUS Node 2 Quarry (replaces Antelope); in plastic with attendants.

* Intimacy Couple : BONUS People of the Stars version, still WiP

* Vocal Spidicules : NEW BONUS 'armless Spidicules, unlocked by Strain; kinda feel sad for him with his appendages cut off.

* Devil Slenderman : newly hinted monster...

* Nukealope Vignette : another hinted Screaming Antelope variant a la Gigalion...


Pinups of Death

Even more stuff finalized and looking good! I have been asking why this doesn't release, and the above Pattern / Strain stuff not being "done" is probably why. No skeleton to hang the little content cards on.

* Pinup Male Visionary : NEW BONUS added to PoD 3

* Pinup Titan Bee : NEW BONUS added to PoD 4; maggots!!!

* 54mm Pinup Male Alpha Armor : NEW BONUS added to PoD 5

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Wave 4

* Titan Bee : Honeycomb Weaver; finalized design & plastic? It's more Gormlike monster baby than I had expected.

* Pathfinders of Death : really good if you're into Pathfinder, but not my thing.

* Satan : remaster completed plastic; not my thing

* Spiral Knight : Abyssal Woods; finalized plastic is really true to the concept art preview. Freaky, but very ornate!

Adam is focusing on Wave 3 over Wave 4, to get that out ASAP. Cool.

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Other stuff...

* 2-D Video Game : still going..

* Owl Monster : for Ringail Fox; eyes seem small and head seems big for an "owl"; very Momo-ish.

* 18 scale Black Cat : OK...

* in-house Resin Casting : Knowledge transfer from resin producer retiring

* Office expansion : doubling of office space.

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And the big reveal???

The King : BONUS Node 4 quarry in the Gambler's Chest Expansion.

That's nuts, but it makes sense.

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