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Mensajes - Maximoff

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¿Qué os parece...? / Tapestry, ¿qué os parece?
« en: 02 de Noviembre de 2019, 19:38:39  »
Parece que el juego ha salido y en 24 horas literalmente ha volado de todas las tiendas y de la propia web de Maldito. ¿Alguien lo ha probado ya y tiene opiniones? Repite la jugarreta de Scythe de venderte un eurogame camuflado dentro de otro género (en este caso un juego de Civilizaciones)?

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Hola!
Yo tengo 2 preguntas.
Como lo veis para jugar a 2 jugadores y para jugar con niños?

Gracias y saludos,

Para mí a dos jugadores, llevando dos personajes cada uno, es su mejor número. Las acciones de cada jugador son demasiado simples y limitadas, mejor llevar dos personajes para sentir que juegas más.

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Tan fácil como ir a BGG y mirar el manual. Es un "eurogame" con toques temáticos. Pero vamos.. se basa en la administración de acciones y recursos claramente.

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« en: 01 de Noviembre de 2019, 01:26:05  »
Yo no entiendo como al Imperial Assault se puede jugar en solitario. Es un juego extremadamente táctico y de posicionamiento.. Hay, por ejemplo, escenarios en que el imperial pocos tiros tiene que hacer y basarse más en el bloqueo, o gestionar la amenaza para en momentos críticos, lanzar una oleada masiva de refuerzos, o focusear el daño a un héroe y un seguido interminable de situaciones que es IMPOSIBLE que un mazo de IA puede gestionar, porque cada escenarios de IA es un mundo... Aparte de la gestión de experiencia que el imperial debe administrar o las estrategias y decisiones que éste tiene que tomar en base a cada misión.

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El juego es LITERALMENTE una copia del Twilight Struggle. Si sabes jugar a éste último, sabes el 70% de las reglas básicas del Europe. A mí me gusta mucho pero porque tengo muy quemado el TW después de muchos años, siendo este Europe una especie de revisión con ambientación diferente con algunas variables interesantes (las cartas especiales que se pueden jugar durante las puntuaciones de regiones o el poder acelerar el fin de partida, provocando el estallido de la primera guerra mundial en la que los jugadores van a intervenir jugando cartas). Los componentes son feos, material justito y mapa de papel, a un precio bastante prohibitivo, pero poco más se le puede pedir a una editorial de wargames pequeña como Compass Games.

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Novedades / Actualidad / Re:DevilPig y Ludikbazar al hoyo!!
« en: 25 de Septiembre de 2018, 23:27:21  »
Los que hicimos el pledge del Heroes of Normandie Card Game llevamos un año de retraso.. con mentiras y excusas. Ahora encaja todo.. El cabreo que llevo es considerable. Una lástima porque el sistema de HoN era muy divertido.. pero les pudo el ansia.

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Saludos. Últimamente mi grupo de juego a empezado a crecer y empezamos a tener problemas para buscar un juego de mesa que se adecue bien a nuestros números. Llevo varios años metido en el mundillo y me he dado cuenta que el mejor número de jugadores suele estar entre 3 y 4. A medida que aumenta el número todo se diluye o en macrojuegos de muchas horas o partys. En un grupo de juego que varia de 5 a  6 jugadores que juegos recomendáis que tengan un mínimo de profundidad? Ahora mismo estoy en una disyuntiva que aborrezco: cuando somos pocos podemos jugar a juegos complejos con profunidad, pero a la que somos más siempre nos vemos abocados a partys tipo Times Up o Código Secreto y me gustaría encontrar un término medio.
Juegos como Scythe, Viticulture o KeyFlower a 6 jugadores se vuelven muy coñazos? Euros a 5 había pensado Lancaster o "En el año del Dragón" o incluso El Grande (el problema es que tengo ya Blood Rage y cthulhu wars, por lo que el cupo de control de zonas ya lo tengo suplido).
Gracias por la guía y consejos que podáis aportar. 

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 07 de Mayo de 2018, 23:19:53  »
Al final me he enganchado al jueguecito de los huevos...
¿que ciclo mola mas, el de carcosa o el de dunwich?

Para mí las dos son excelentes. Quizás Carcosa es más original en diseño de escenarios y tiene mejor consistencia en lo que se refiere a la calidad de éstos (la campaña de Dunwich tiene unos 3 escenarios un poco mediocres y poco inspirados, en Carcosa me han parecido todos excelentes menos uno).
Narrativamente Dunwich es más una aventura pulp de los años 40, con sectarios y monstruos en un viaje por la América profunda. Carcosa es una historia más surrealista que representa muy bien el descenso a la locura que sufren nuestros personajes mientras siguen la pista del "extranjero" y la ciudad de Carcosa por diversas localidades muy distintas.
En lo referente a calidad de cartas, el ciclo de Dunwich aporta un set que seguramente define el "core" del gameplay de cada tipo de investigador, en cambio Carcossa aporta un tipo de cartas más pensadas para potenciar la clase de "pícaro" o "superviviente" que se quedaron un poco cojas en el ciclo anterior, aparte de aportar nuevas cartas para potenciar cierto arquetipos de barajas más especializadas.
Yo te recomiendo que empieces por el orden lógico, además que la calidad y complejidad del juego va en aumento y disfrutarás más de una experiencia que va de menos a más (siendo excelente desde el principio). 

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« en: 14 de Abril de 2018, 02:27:48  »

Muy "rarunos" para mi gusto estos personajes ya. Os pasa lo mismo? O quizá como esteis más puesto en el Universo Star Wars pues quizá os cuadren más... Pero en mi caso en vez de sacar a Yoda y algún otro que falte de los conocidos, me sacan estos don nadies para perder el tiempo.  >:(

Entiendo que si no estás metido mucho en el universo de Star Wars te puedan parecer raros, pero en realidad con estás expansiones sacan a los protagonistas de la última serie de animación: Star Wars Rebels y como villano a Thrawn, seguramente el antagonista más querido por el fandom después de Darth Vader o El Emperador.

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Algunos seguimos esperando las correcciones del cthulhu wars después de haber confiado en ellos y gastarnos 180 euracos. Son unos impresentables sinceramente.

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Novedades / Actualidad / Re:Street Fighter: The Miniatures Game (2018)
« en: 04 de Abril de 2018, 20:49:10  »
A mi lo que me da mal rollo del juego es que el diseñador es Angry Joe, un señor que será muy buen youtuber y su canal de crítica ácida de videojuegos estará muy bién, pero es solo un aficionado de los juegos de mesa y no tiene ningún bagaje en la producción y diseño de juegos. Y luego me gustaría ver si el nivel de pintado de las miniaturas en el producto final es igual que el de las protos..

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Novedades / Actualidad / Re:D DAY DICE, en castellano por Maldito Games.
« en: 04 de Marzo de 2018, 13:36:46  »
Yo estoy igual. Estoy en el pledge y me quieren sablear 14 libras por los gastos de envío. Y tal como dice el compañero, en la página de Maldito Games dicen que han negociado para pactar 5 euros de gastos de envío. A ver si el amigo Álamo de "Maldito" nos aclara ésto. Yo de momento no voy a darle "ok" al Pledge.

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¿Qué os parece...? / Re:Scythe, ¿qué os parece?
« en: 21 de Enero de 2018, 12:05:46  »
Un saludo. Me acabo de comprar éste juego y tengo una duda:
¿Como funciona el juego a 3 personas? Al ser un mapa fijo no adaptable al número de jugadores tengo miedo que con 3 jugadores haya poco conflicto y se convierta más en un euro-solitario con poco conflicto.

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Alguien veterano del juego podría hacer una renumeración de las erratas que vaya encontrando? Yo esta tarde cogeré los ejemplos de la versión PnP en castellano y las compararé. He escrito un mail a LastLevel quejándome de las erratas y me han contestado:

Citar
Buenos días Rafael

Si puedes indicarnos las cartas a las que te refieres podemos buscar una
solución.

Un saludo

Vicente
 
Dpto. Comercial · Juego Organizado

Aver si entre todos podemos reclamar que nos envíen almenos las correvciones.

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¿Qué os parece...? / Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« en: 20 de Noviembre de 2017, 15:27:54  »
De hecho, que durante un combate de la partida a uno le tocaran 3 cartas de "bloquear daño" mientras el otro recibía 2 que necesitaban los "lightsabers" para activarse, fue la confirmación de que el combate de "SW:R" es muy mejorable.

Hay que decir que la expansión mejora considerablemente el combate quitando el azar de ciertas cartas y haciéndolo un poco más dinámico.. aunque sigue siendo el peor aspecto del juego.

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