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Mensajes - FrancescCR

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1
Igualmente Greene, encantado de conocerte.

Fue un placer venir al club y poder disfrutar de vuestra compañía. Me lo pasé genial!

Estoy ya esperando las próximas jornadas con ansia!

Una abrazo a todos, especialmente a Edgar, David y Patri con quienes compartir unas entretenidas horitas en frente del mapa de indonesia.


2
Hola a todos,

confirmo mi presencia durante la jornada. Dado que ya no estoy a tiempo de sumarme a la partida de a Study in Emerald, vendré un poco más tarde.

Me encantaria jugar una partida al indonesia. Quiza después de la primera partida? Alguien estaría interesado?

Saludos


3
Para las próximas 12 Horas (que aun no tienen fecha, en cuanto la sepa aviso), según cuántos y quiénes seamos, y las preferencias de cada uno, tengo unas cuantas ideas... :D

- Indonesia: Se puede jugar a 4-5 (pero mejor si fueramos 4).

- Time of Crisis: Para 4 Jugadores.

- A Study in Emerald 1ª Ed.: Para 4-5 jugadores. Si somos 5, mejor que mejor, aunque a 4 también va muy bien. En este caso es importante la actitud de los jugadores, es un juego relativamente grupo-dependiente.

- Age of Industry: Para 3-5 jugadores. Elegiríamos mapa en función de cuantos seamos.

- Tin Goose: Para 5 jugadores.

- 1714 - El Cas dels Catalans: Para 5 jugadores. Hace mucho que no lo juego. Si lo decidimos con tiempo repasaría reglas.

- The Manhattan Project: Para 4-5 jugadores (como más me gusta es con 5, pero a 4 también va bien). Con la expansión Cohetes y Bomba H.

- Alguno más que se me pueda ocurrir, o si tenéis alguna otra propuesta en concreto lo hablamos... ;)
.

Buenas a todos,

me encantaría participar en vuestras próximas jornadas de 12 horas. Qué puedo/debo hacer?

Por mi parte me encantaría jugar al Indonesia. Aun teniendo el juego, solo lo he conseguido jugar una vez en mi grupo. El resto de partidas las he jugado por internet en www.slothninja.com. El juego me encanta. Juego económico puro, puro, puro. No cabe decir que el resto de propuestas me parecen también perfectas (especial curiosidad por Time of crisis y A study in emerald).

Si os interesa, tengo el Die Macher para estrenar. El juego simula todo el proceso de las elecciones alemanas. Mecánicas de euro (básicamente mayorías), súper temático y con reglas no súper complejas pero gran profundidad estratégica. Yo no lo he jugado nunca, pero según dicen, jugarlo es una gran experiencia lúdica.

Ale, saludos!



4
Barcelona / Re:Gente para grupo zona Granollers. Juegos durillos!
« en: 19 de Junio de 2018, 22:40:17  »
Que alegria Black Marmote!!!

Que puedo decirte.....al fin y al cabo Cardedeu i Sant Cugat no estan tan lejos!!! ;D ;D ;D

Hablamos por privado

5
Barcelona / Gente para grupo zona Granollers. Juegos durillos!
« en: 19 de Junio de 2018, 16:27:21  »
Buenas a todos,

me gustaría formar un grupo para jugar a juegos que, o bien por su duración o bien por su complejidad, me resulta casi imposible jugar con mi grupo habitual de juego.

Tengo en mi ludoteca los siguientes juegos a los que me encantaría echarles unas partidas:

- 1830.
- Antiquity.
- Indonesia.
- food Chain Magnate.
- Die Macher.

Evidentemente estoy abierto a propuestas similares. Personalmente me atraen los juegos económicos, los 18XX especialmente, y también me gustaría probar algún Wargame, serie COIN,..

Vivo en Cardedeu, pero me puedo desplazar sin problema. No tengo lugar demasiado adecuado para jugar (garaje, estudio,...). Para mi lo ideal seria quedar con una frecuencia de una vez al mes.

Ale! espero respuestas.

Saludos

6
¿Qué os parece...? / Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« en: 07 de Septiembre de 2017, 17:47:32  »

En casa tenemos el juego, llevamos unas cuantas/muchas partidas y aunque en mi familia gusta bastante a mi personalmente me parece un juego correcto pero poco más.

Intento sistematizar mi opinión (que quede claro que ésta es mi opinión) ...

Aspectos positivos: gusta a todo el mundo y te hace pasar un ratillo entretenido. Visualmente me parece muy atractivo y ciertamente esto afecta positivamente la experiencia de juego. Por otro lado, la aplicación para Android funciona genial (sorprendentemente los códigos de las partidas de la aplicación no coincidan con las del reglamento, extraño, no?). Escala muy bien a diferente número de jugadores y la versión a dos funciona perfectamente. Cabe destacar que la mecánica de generación de la partida a partir de un único mazo de 243 cartas del cual se extraen 70 cartas me parece genial y digno de aplaudir. Un artilugio matemático francamente interesante.


Aspectos negativos: lamentablemente el juego se hace repetitivo después de varias partidas. Nada nuevo puede pasar, no hay la posibilidad de utilizar una nueva estrategia ni vas a necesitar tomar prácticamente ninguna decisión. Sencillamente el primero en tener la suerte de recopilar las cartas que determinan unívocamente la solución gana y punto. No hay más. El resto es relleno. Para que se me entienda hago una analogía: ponemos bolas rojas y azules en una bolsa, vamos sacando bolas alternativamente, el primero en sacar 5 rojas gana. Lamentablemente no hay más. Esto es debido básicamente a dos razones:
   1. las deducciones que uno debe hacer son demasiado elementales. El juego podría generar una cierta complicación de cálculo lógico. No hace falta que sea el MasterMind, pero se echa en falta un poco más de complejidad que enriquezca al juego. Mi hija de 8 años juega sin problemas.
   2. Las mecánicas del juego no hacen nada para hacerlo más estratégico. Durante el intercambio de cartas la necesidad de obtener información de los demás jugadores es demasiado imperiosa y hace que raramente puedas o sea deseable ocultar información descartando cartas. Vaya, que uno no puede hacer una gestión "estratégica" de la información. En el mejor de los casos puedes intentar jugar con la cantidad de información que ofreces haciendo contra-ofertas cuando eres de los últimos jugadores en ofrecer intercambios. Pero vaya, el horno no da para bollos, y esta estrategia da para poco.
Tampoco me gusta la manera según la cual se aumenta la dificultad de las partidas. De mi experiencia con el juego deduzco que una partida muy difícil es aquella en la que hay una carta y solo una que da la clave para resolver el misterio. Si esa carta no te llega a las manos no hay nada que hacer, nunca sabrás si tal sospechoso fue o no fue cómplice.

En definitiva, un juego por el que uno puede sentirse seducido e incluso vivir con él un pequeño romance pasajero, pero poco más. Acabará condenado a descansar en la estantería por los tiempos de los tiempos, siempre habrá una alternativa más interesante y divertida.

P.D.: en casa cuando un jugador intenta resolver y se equivoca, no lo eliminamos, pero pierde el derecho a intentar resolver en la siguiente ronda y debe mostrar sus cartas a los demás jugadores. En la mayoría de ocasiones esto resulta un castigo suficiente dado que en la siguiente ronda acostumbra a estar suficientemente madura la partida para resolverse.

Saludos

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