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Mensajes - txipi

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¡Hola!

mil gracias por tus buenas palabras sobre el juego :)

Este mes vuelve a estar en tiendas gracias a la segunda edición que hemos hecho.


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Novedades / Actualidad / Re:KS: Arqueras de Nand, por Pablo Garaizar
« en: 24 de Mayo de 2020, 00:40:05  »
Hola,

  muchas gracias por citar a la actualización donde explico la relación de las mecánicas del juego con el funcionamiento de una base de datos real :)

  El caso es que para poder jugar no hace falta saber nada de bases de datos en absoluto, pero una vez que aprendes a jugar, sin darte cuenta, estás usando las mismas operaciones que usarías para seleccionar algunas filas de una tabla en una base de datos (y dejar otras sin seleccionar).

  Durante el juego, los territorios del Valle de Nand se comunican con las arqueras con acciones del tipo: ROJO AND VERDE; y entonces se disparan flechas a todos los territorios que contengan los estandartes ROJO Y VERDE a la vez. En una base de datos de verdad, se haría muy parecido (por ejemplo, en una tabla de jugadores de futbol, podrías decir que te devuelvan solo los jugadores que sean del equipo Real Madrid en la posición Portero, y de todos los jugadores de todos los equipos, te daría un listado mucho menor con los 3 porteros del Real Madrid).

  Si no se entiende bien, pregunta sin miedo ;)

Hola,

Primero decir que yo no entiendo nada de base de datos.

Me podrias explicar un poco de forma general:

"aprenderás los fundamentos de las bases de datos"

Repito, no tengo ni idea de bases de datos pero, me gustaria saber las similitudes que tienen con el juego.

Un saludo

Mira esta actualización, creo que lo explica muy bien: https://www.kickstarter.com/projects/garaizar/archers-of-nand/posts/2838322

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Novedades / Actualidad / KS: Arqueras de Nand, por Pablo Garaizar
« en: 23 de Mayo de 2020, 12:20:40  »
Hola,

vengo a hablaros de la campaña en Kickstarter mediante la que estoy intentando publicar mi segundo juego, Arqueras de Nand.





Descripción: Un rápido juego solitario/competitivo donde lucharás contra hordas de orcos salvajes y aprenderás los fundamentos de las bases de datos de manera divertida.

Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/garaizar/archers-of-nand/

Fecha de finalización: dom, 31 de mayo de 2020 23:59 CEST.

Dinero necesario para financiarse: 3.000 €

Fecha estimada de entrega: diciembre 2020 / enero 2021

Idiomas del juego: Español, Inglés, Francés, Alemán, Ruso, Catalán, Euskera.

Gastos de envío: 0€ (entrega local en Madrid/Bilbao), 5€ (España), 10 € (Europa/EEUU/Canada).

Niveles de aportación:



Metas de financiación desbloqueadas:



Pruebalo en...

Print&play: https://tiny.cc/archers-pnp
Tabletop Simulator: https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2088044278
Tabletopia: https://tabletopia.com/playground/archers-of-nand-45s9c3/play-now

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¡Muchas gracias por entrar!  :)

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¡Muchas gracias por entrar!

Te aclaras seguro, es un juego muy sencillo, y lo bueno es que una vez hayas jugado un par de veces, ya eres un crack del binario :)

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Juassss  ;D ;D ;D

Sí, devirBao somos ;)

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Hola,

los gastos de envío son 5€ para España, 10€ para Europa/USA/Canada y 25€ para el resto del mundo.

También puedes elegir recogida local en la Universidad de Deusto (Bilbao, España) por 0 €.

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¡Hola!

  estoy en una nube (camino a la Luna :D), ¡hemos logrado la meta de financiación en Kickstarter!

  ¡Millones de gracias por vuestro apoyo!

Un abrazo,
Pablo

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 ;D Pero eso se podría decir de cualquier cosa, ¿no?  ;)

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Muchas gracias :)

El objetivo principal del juego, además de divertirnos, es aprender binario, operaciones lógicas y matemáticas, cómo funciona un ordenador de verdad por dentro, etc. y por eso la parte más espacial no tiene un peso fuerte... pero me has dado una idea para una posible expansión ;)

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Hola,

  el juego se llama MOON porque se simulan los 3 últimos minutos del primer alunizaje tripulado (la misión Apollo XI). En esa misión, el ordenador de la nave se colapsó a muy poquito tiempo del alunizaje y el software de control del ordenador de a bordo salvó la misión in extremis.

  En el juego, nosotros trataremos de ser ese software, proporcionando los cálculos necesarios para el alunizaje a los astronautas a tiempo.

  El ordenador simulado en MOON es muy parecido al que pudieron utilizar los astronautas en el módulo lunar Eagle: una máquina muy rudimentaria, de 4 bits de palabra, con muy pocas instrucciones, muchas lucecitas pero poquísima RAM.

  Además, hacemos un juego de palabras entre moon y 1110011, que en esa tipografía queda parecido :D

  Espero haber aclarado tus dudas con respecto al tema, pero avísame si no es así ;)

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¡Hola!

  Este fin de semana (30 de marzo) arranca nuestra campaña en Kickstarter del juego MOON.

  MOON es un juego rápido en el que aprenderás cómo funciona un ordenador de verdad por dentro.



  Para ganar, debes ayudar a los astronautas en su misión resolviendo todas las cartas objetivo del mazo.

  Las cartas objetivo contienen combinaciones de bits que tienes que lograr en el registro A de la computadora.

  En cada ronda, se podrán realizar tantas operaciones como se desee en función de las unidades de energía que se disponga.



  También podrán surgir fallos de hardware que te obligarán a repararlos o buscar soluciones alternativas.

  Además del modo solitario o colaborativo, MOON incorpora 4 módulos de RAM para poder jugar en modo competitivo.

  Aquí tenéis una guía rápida acerca del juego:

  http://www.youtube.com/watch?v=T-nZvyF0REY

  Y aquí una reseña más larga:

  http://www.youtube.com/watch?v=sGwvLXRBo8M

  Espero que os guste :)

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Mecánicas / Re:Juegos tipo PUZZLE
« en: 16 de Septiembre de 2017, 22:27:39  »
Hola,

a mí de esta temática me encanta el Cubiformas. No lo ponen muy bien en la BGG, pero me parece un juegazo: https://boardgamegeek.com/boardgame/38481/cubiformas

Tiene versión para peques, pero yo he jugado con mi hijo de 8 años a la versión normal y muy bien :)

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BSK / Re:Super-novato desde Bilbao (presentación)
« en: 01 de Abril de 2017, 13:46:49  »
Muchas gracias :)

ongi = bien,  etorri = venir, venido -> ongi etorri = bienvenido

Deusto = Estudios Superiores de Ingeniería en Deusto

Cada vez menos novato... aprendiendo rápido. Si os gusta la informática, quizá os guste mi juego COMPUS: http://compus.es.

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Hola,

me estoy planteando seriamente autoeditar un juego y venderlo a través de una plataforma de crowdfunding, pero estoy un poco pez con el tema de los portes. Creo que la gente participa más cuando los portes están ya incluidos en la aportación, pero no querría pillarme los dedos poniendo los precios de las recompensas.

¿Alguien tiene experiencia enviando muchos juegos a España, Canarias, Europa, Resto del mundo? ¿Cuál es la opción más barata? ¿Hay descuentos por volumen? ¿Algún detalle que se me olvide?

Cualquier comentario es muy bienvenido, gracias :)

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