logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Toni1988

Páginas: [1] 2 3 ... 8 >>
1
Hola:

Citar
•De las dos unidades asturianas (tanto división como cuerpo) que aparecen en la imágen que tengo a potencia reducida solo puede recibir PR porque está dentro de su región. La UTD no puede porque está fuera de su región y ademas ya no tengo Gijón, es así?

El cuerpo asturiano NO puede recibir PR porque no traza suministro hasta la fuente en su región de origen (Gijón). Aparte de eso está suministrada porque puede trazar suministro hasta Santander o Bilbao, que son fuentes de suministro amigas. La división asturiana sí puede recibir PR por estar suministrada. La limitación de tener que trazar hasta la fuente de suministro en la región de origen sólo afecta a las unidades de tamaño cuerpo, no las de tamaño división.

Citar
•Si me eliminan una UTC asturiana y en la reserva no tengo UTD asturiana la UTC es eliminada permanentemente, no? Tampoco me queda claro si un UTC estando fuera de región al ser eliminada se puede sustituir por una UTD de su misma región.

Cualquier cuerpo que es eliminado y no tiene una división en la casilla de reserva para sustituirlo en el mapa es eliminado de forma permanente. Por tanto en el caso que comentas el cuerpo asturiano quedaría fuera de juego.
En cuanto a las unidades regionales, estar en su región o fuera de ella no afecta de ningún modo a esa regla: un cuerpo que es eliminado siempre debe ser sustituido por una división de la reserva (cumpliendo las reglas que indican que divisiones pueden sustituir a cada cuerpo). La única excepción es cuando un cuerpo es eliminado por estar sin suministro en la fase de desgaste; en ese caso no se sustituye por una división, y se va del juego.

Citar
•Puedo desplegar a través de refuerzos (por ejemplo R23) UTC en el frente norte si está aislado? Si es que no ya me he colado. Puse UTC en turnos anteriores e incluso tengo a las Brigadas Internacionales de txikiteo por Bilbao.

¡No! Y es una regla MUY importante (ver 16.4.3 Unidades Republicanas Permitidas en el Frente Norte). Mientras el Frente Norte está aislado sólo puede  haber unidades regionales (asturianas, santanderinas y vascas) y hasta dos unidades de tamaño división FOP (Fuerzas de Orden Público).

Citar
*En la segunda imágen está Madrid y toda esa zona SS? Es decir, al perder Valencia y además el NAC obtener Sagunto entiendo que estoy SS, no?

Efectivamente, toda la zona central republicana está sin suministro. Me temo que es un jaque mate.

David
Tendría que haber puesto fichas de SS en todos los espacios REP con unidades, no? Gané yo como REP por MR pero visto lo visto creo que no fue así en realidad. Sé le da bien a mi chica y eso que dice que los wargames no le gustan. Se pone nerviosa, aunque con los NAC iba más tranquila. Me puedo dar con un canto en los dientes por haber jugado 2 partidas. Creo que estaré algún tiempo sin volver a jugar. Gracias de nuevo David.

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk


2
Estoy de vuelta. Me han surgido nuevas dudas.
•De las dos unidades asturianas (tanto división como cuerpo) que aparecen en la imágen que tengo a potencia reducida solo puede recibir PR porque está dentro de su región. La UTD no puede porque está fuera de su región y ademas ya no tengo Gijón, es así?
•Si me eliminan una UTC asturiana y en la reserva no tengo UTD asturiana la UTC es eliminada permanentemente, no? Tampoco me queda claro si un UTC estando fuera de región al ser eliminada se puede sustituir por una UTD de su misma región.
•Puedo desplegar a través de refuerzos (por ejemplo R23) UTC en el frente norte si está aislado? Si es que no ya me he colado. Puse UTC en turnos anteriores e incluso tengo a las Brigadas Internacionales de txikiteo por Bilbao.

*En la segunda imágen está Madrid y toda esa zona SS? Es decir, al perder Valencia y además el NAC obtener Sagunto entiendo que estoy SS, no?


Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk


3
Bueno pues primera partida finiquitada. Soy un patata. Ha ganado mi chica (REP) por MR. No nos habíamos dado cuenta y hacía ya como 3 turnos que había ganado. De todas formas vamos a continuar jugando los 3 turnos que nos quedan. Muchas gracias por todas las dudas resueltas. Muy buenas sensaciones, muchos fallos cometidos por el camino (cartas que no eliminas, UTC que eliminas y no las sustituyes por UTD, algún que otro PV/MR sin sumar o restar al capturar espacio de PV, etc.) pero ha servido como aprendizaje.
Vaya juegarro te marcaste señor. Mi enhorabuena.

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk


4
Qué sucede en este caso? El REP sufre una pérdida de 1. No se puede aplicar, no?

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk


5
Yo otra vez XD. Si ataco desde dos espacio a un espacio con montaña y en los dos espacios tengo ríos se suma 2CI o solo se cuenta una vez el río?
Las UTC SS (ASTUR. II) en Asturias se eliminan o pasa igual que con las MIL-AST? Que aunque esten SS no se eliminan si están en Asturias.
Gracias.

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk

6
Si ataco con CV-33 y AFR y sufro 1 de pérdida pero he aplicado el MTD + 1 (es decir, la primera pérdida la sufre el CV-33 si es posible) quien sufre la primera pérdida?
Si pasa lo mismo pero esta vez ataco con CV-33 e INF y sufro 1 de de factor de pérdida lo perdería la INF (2-1-3) no? Ya que si lo sufre la CV-33 (2-2-4) estaría perdiendo 2 en lugar de 1.

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk


7
Qué es "1 OPS" de los cuadros de las acciones?
Con PR's se le puede dar la vuelta para que esté a potencia completa cualquier Unidad o Blindado que esté en la reserva?
Una Unidad que ha sido eliminada se va al cuadro de Unidades eliminadas a potencia reducida?
Si aún quedan rondas de acción y no tengo más cartas pero tengo cartas CC en frente puedo cogerlas?


Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk

8
Me surge una duda con el Combate. Ayer en un espacio tenía dos unidades. Le puse un marcador de combate. Una unidad atacó a un espacio y la otra a otro. Es eso posible?

Me hacen dudar las reglas:
"11.1.3 Cada Combate sólo puede incluir un espacio defensor."
"11.1.4 Las unidades Activadas en un mismo espacio no tienen que
participar necesariamente en el mismo Combate; pueden atacar a di-
ferentes espacios Adyacentes."

Otra duda entre comillas es la Fase de Estado de Guerra. Cuando no es turno 5 ni invierno no hay que mirar nada, no? Lo digo porque los PV y MR se pierden al momento en la Fase de Acción.
Hola Toni:

Encantado de responderte. En primer lugar: lo que hiciste es correcto. Cuando activas para atacar un espacio y hay más de una unidad, cada unidad activada puede atacar a un espacio diferente (sola o junto a otras unidades activadas en otros espacios), eso es perfectamente legal, como se indica en 11.1.4.

Fase de Estado de Guerra: en efecto, por lo que respecta a cambios en PV o MR, sólo se comprueba al final del turno 5 (fin de la fase de Guerra de Columnas) y al final de cada turno de invierno (el turno 5 también es invierno).

No dudes en preguntar siempre que tengas dudas.  ;)
Un saludo, gracias por jugar y espero que estés disfrutando el juego.

David
Muchas gracias David. Si que lo estoy disfrutando. Vaya pedazo de juego te marcaste. Lo único que al haber tanta regla siempre abruma.

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk


9
Me surge una duda con el Combate. Ayer en un espacio tenía dos unidades. Le puse un marcador de combate. Una unidad atacó a un espacio y la otra a otro. Es eso posible?

Me hacen dudar las reglas:
"11.1.3 Cada Combate sólo puede incluir un espacio defensor."
"11.1.4 Las unidades Activadas en un mismo espacio no tienen que
participar necesariamente en el mismo Combate; pueden atacar a di-
ferentes espacios Adyacentes."

Otra duda entre comillas es la Fase de Estado de Guerra. Cuando no es turno 5 ni invierno no hay que mirar nada, no? Lo digo porque los PV y MR se pierden al momento en la Fase de Acción.

Siento si mis dudas son muy obvias


Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk


10
Justo empezamos a jugar ahora y ya nos hemos estancado por no saber como se usa el marcador de PV. No entiendo por qué esta en el 18 la victoria REP y en el 20 la NAC. Hacia donde muevo si soy NAC? He jugado la carta de mando único y me dice que si no se juega ante de la Fase de Movilización obtengo -1 PV por lo que estoy un poco confuso. - 1PV para mí es aumentar o disminuir los PV?

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk


11
No me acaba de quedar claro como desplegar nuevas unidades que no sea por llegar al turno 6 o jugando cartas de refuerzo. Se pueden gastar PR para desplegar unidades nuevas? Si es así, cómo? Gracias.

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk

Buenas!

A ver si me explico bien  ;D

Los puntos importantes a tener en cuenta en esto son:

1- Cartas de Refuerzo: Ojo que no todas las unidades que puedes añadir así al juego entran en el mapa. Algunas entran en el tablero, y otras en la casilla de reserva (eso ya lo especifica el evento).

Gastar PRs para desplegar unidades en el momento no es posible. Solamente es para subir en el track el número de PRs que podrás gastar cuando llegue la fase de Reemplazos al fin de Ronda/Turno 6

2.- El "ciclo vital" de las únidades tamaño División es:

a- Están en el mapa
b- Mueren (Y pasan al cuadro de bajas)
c- En la fase de Reemplazos (Turno 6), se pasan de ese cuadro al cuadro de Reservas, a medio punto por paso (Es decir, por cada PR que gastes, si quieres puedes 'resucitar' dos counters por su cara reducida, o uno al completo).
d- Una vez que están en el cuadro de Reservas, es cuando ya se podrán volver a meter en el tablero (Tanto las 'resucitadas', como las que, por eventos, hubiesen ido directamente aquí).

3- El ciclo vital de las unidades grandes (Tamaño Cuerpo) es el mismo, con dos excepciones:

- En el paso C) del ejemplo anterior, cuestan un PR por paso, en lugar de medio.
- No existe el paso D): Vuelven directamente al tablero.

4- ¿Cómo entran entonces las unidades pequeñas tamaño división en el mapa?

- Jugando la carta como redespliegue estratégico (Regla 8.3, redactada en el punto 12):

12.1.8 RE desde la casilla de Reserva: Las Unidades de Tamaño División pueden realizar RE desde la casilla de Reserva hasta cualquier espacio que contenga una Unidad de Combate amiga, hasta cualquier Fuente de Suministro Amiga, o hasta Madrid, respetando el límite de apilamiento. El espacio debe estar controlado y suministrado.
Muchísimas gracias. Vaya lapsus con el tema de los PR.

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk


12
No me acaba de quedar claro como desplegar nuevas unidades que no sea por llegar al turno 6 o jugando cartas de refuerzo. Se pueden gastar PR para desplegar unidades nuevas? Si es así, cómo? Gracias.

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk


13
Novedades / Actualidad / Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« en: 23 de Marzo de 2020, 16:13:11  »
Hola:

He empezado a leerme el manual y de momento no entiendo el Ejemplo 2 de la resolución de combate. Dice que si el jugador NAC tuviera una Unidad de Tamaño Cuerpo 2-2-3 atacando, aunque esa unidad sólo añade dos puntos a la Potencia de Combate, le permitiría tirar en la columna 6-8. No entiendo por qué.

Copio los dos ejemplos aquí:

Citar
EJEMPLO 1: El Jugador Nacional tiene tres Unidades de Tamaño División INF 2-1-3 atacando a una Unidad de Tamaño Cuerpo reducida republicana 2-3-3. El Jugador Nacional tirará en la columna 6 de la Tabla de Unidades de Tamaño División y el Jugador Republicano tirará en la columna 2 de la Tabla de Unidades de Tamaño Cuerpo.

EJEMPLO 2: Si el Jugador Nacional tuviera una Unidad de Tamaño Cuerpo reducida 2-2-3 atacando (en lugar de una de las tres unidades INF), aunque esa unidad sólo añade dos puntos a la Potencia de Combate, le permitiría tirar en la columna 6-8 de la Tabla de Unidades de Tamaño Cuerpo; el Número de Pérdidas sería, de media, dos puntos superior al que obtendría en el anterior ejemplo, en el que tiraba en la Tabla de Unidades de Tamaño División.

La clave es que hay dos tablas de disparo (puedes verlas en la hoja de ayuda): una para las unidades de tamaño división (pequeñas) y otra para las unidades de tamaño cuerpo (grandes). El ejemplo subraya que, aunque tengas una potencia de combate similar, haces más daño tirando en la tabla de cuerpos que en la de divisiones.
En la tabla de cuerpos, las columnas estás numeradas de forma distinta a la de divisiones, y a partir de 5, hay horquillas: 6-8, 9-11, 12-14...
Viendo la hoja de ayuda (que está colgada en Boardgamegeek y puede descargarse si no tienes un ejemplar del juego) lo entenderás fácilmente.

Citar
Otra cosa, la ficha de Unidad de Tamaño Cuerpo XIV C.E. que pertenece a la República no la tengo. O es que no existe?

Lo explico en la página 35 del Libro de Reglas y de Juego:

NOTA: Nótese que no hay Unidad de Tamaño Cuerpo XIV para los republicanos. En realidad el Cuerpo de Ejército de Euzkadi fue renombrado XIV Cuerpo de Ejército en Agosto de 1937. Tras su destrucción, el XIV Cuerpo de Ejército fue recreado a finales de 1937, pero como una unidad guerrillera. No era un propiamente un Cuerpo de Ejército, sino una pequeña unidad destinada a realizar operaciones de guerrilla y sabotaje en la retaguardia enemiga. Su influencia en la guerra fue mínima. Esta regla opcional plantea una mayor eficacia por su parte.

No dudes en consultar cualquier otra duda que te surja. Hay un hilo dedicado a ello aquí en la BSK:
http://labsk.net/index.php?topic=122297.0

Gracias.

David
Muchísimas gracias por contestar David. Me ha quedado claro. Tengo un hype tremendo con tu juego. Qué impotencia tengo XD. Hasta que no me lea todo y me haga resúmenes no quiero jugar porque me gustaría poder jugar bien y de la forma más fluida posible. Se me está haciendo un poco cuesta arriba porque es mi primer wargame pero poco a poco voy empapándome de los conceptos.

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk


14
Novedades / Actualidad / Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« en: 22 de Marzo de 2020, 22:57:59  »
He empezado a leerme el manual y de momento no entiendo el Ejemplo 2 de la resolución de combate. Dice que si el jugador NAC tuviera una Unidad de Tamaño Cuerpo 2-2-3 atacando, aunque esa unidad sólo añade dos puntos a la Potencia de Combate, le permitiría tirar en la columna 6-8. No entiendo por qué.
Otra cosa, la ficha de Unidad de Tamaño Cuerpo XIV C.E. que pertenece a la República no la tengo. O es que no existe?
Gracias.

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk


15
Novedades / Actualidad / Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« en: 29 de Marzo de 2019, 20:20:11  »
ACTUALIZACIÓN.

Aún no hemos recibido los tokens nuevos para reponer a los que están dañados pero nos han dicho que nos los envían en unos días. Os pedimos un poco más de paciencia al respecto, no tengáis ninguna duda en que resolveremos todas las incidencias.
Ya diréis cuando os llegan. He estado bastante desconectado. A mí, si es posible, me gustaría tener bien los counters que tengo descentrados.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Páginas: [1] 2 3 ... 8 >>