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Mensajes - Sarcófago

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¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« en: 01 de Agosto de 2021, 09:14:21  »
Llevo unas 9 partidas a este juego y me parece una maravilla. Es un juego que siempre lo he jugado a dos jugadores (mi pareja y yo) y todavía no hemos probado los adversarios y escenarios porque en cada partida vamos añadiendo cosas nuevas progresivamente:

En las primeras partidas jugamos al básico con los espíritus de nivel bajo y con los mazos de poderes recomendados por las cartas de iniciación. En cuanto ganamos la primera partida le dimos un girito más y jugamos con los espíritus de nivel bajo pero sin la ayuda, metiendo el mazo completo de poderes (excepto los de las expansiones). No necesitamos más que una partida para corroborar que era necesario subir un peldaño más la dificultad. Así que metimos todas las reglas de las 2 expansiones (jagged earth y branch & claw), excepto los eventos, los cuales no metimos por carga conceptual. Al jugar la partida vimos que incluso el juego se hacía más fácil, así que en la última partida que hicimos (ayer), metimos eventos y cambiamos a espíritus con un poco más de enjundia (thunderspeaker y many minds move as one). La partida se hizo más difícil y no por los eventos, que tenían su punto de puteo, pero bastante salvables, sino porque al principio nos costó un poco pillar el punto a los nuevos espíritus ya que el thunderspeaker se centra mucho en los Dahan y sus habilidades son un arma de doble filo y el many minds move as one se centra en las bestias, con unas habilidades muy chulas centradas en defender y meter miedo, con una parte ofensiva prácticamente nula.

La siguiente partida la jugaremos a lo largo de la semana que viene y ya meteremos escenario y adversario para poder modular la dificultad y que nos suponga un verdadero reto, que hasta ahora todas las partidas eran una especie de tutorial para afianzar conceptos, mecánicas y sinergias.


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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Variante a 2 para Cryptid
« en: 19 de Julio de 2019, 09:50:43  »
Me pasa igual exactamente igual. He jugado 4 partidas a 2 jugadores y es un "apaño" muy descafeinado y aburrido. Para que te hagas una idea, una de esas partidas la gané en el primer turno sin necesidad de preguntar nada. Al darte dos 2 pistas y que al principio de la partida cada jugador ha de poner 2 cuadraditos, pues tienes mucha información y es muy fácil triangular las pistas en muy pocos turnos. No hay apenas tensión.

No recomiendo comprar este juego para jugarlo a 2 jugadores. Hay muchas mejores opciones.

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Reseñas escritas / Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« en: 14 de Julio de 2019, 10:21:31  »
Hola Calvo, gracias por estas estupendas primeras impresiones. A mí este juego me echa para atrás por 2 motivos importantes. Los mencionas, en parte, en tu texto, pero a ver si tú puedes dar algo más de luz porque solo veo hype y más hype alrededor de este juego, pero nadie me da respuestas claras al asunto:

-1. Rejugabilidad y repetición: Por una parte, hay pocas tiles y puede provocar que el juego pierda interés y motivación en sucesivas sesiones porque al final siempre van a acabar saliendo casi las mismas losetas. Y por otro lado, todos los gameplay que he visto se acaban centrando mucho en moverse de un lado a otro y tirar una, y otra, y otra, y otra vez el dado de ruido. Al tener tan pocas acciones cada jugador, me da la sensación de que todo se centra en si sale o no un bicho, cosa que desde fuera me provoca una percepción de ser un juego muy monótono y repetitivo.

-2. Azar y semi-coop: Sé que mencionas que los que tenemos alergia al azar nos mantengamos a una distancia prudencial jejeje. Sin embargo, a mí el azar en sí no me disgusta, siempre y cuando, el juego te proponga más una experiencia narrativa que un reto o "puzzle". Sé que este juego es muy temático, no obstante, te plantea un reto, a través de unos objetivos ocultos, y tú has de intentar ingeniártelas para ser más rápido, más sutil, más astuto...que el resto de tus compañeros de juego o al menos esa es la idea que tengo con el modo semi-coop (corrígeme si me equivoco). A mí el azar desmesurado y descontrolado en juegos competitivos/semi-coop sí que me provoca un poco de escozor porque al final me queda un regustillo de que no ha ganado el que mejor ha faroleado, gestionado o negociado, sino al que la suerte le ha bendecido y por divino milagro se ha llevado la partida. Ahora bien, mi duda o reflexión o lo que sea es si esa experiencia temática, que te propone el juego, es lo suficientemente profunda como para pasar por alto el escollo del azar tan alto que tiene y, por tanto, acabes disfrutando la partida.

Un saludo!

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¿Qué os parece...? / Re:Aristeia, ¿qué os parece?
« en: 10 de Julio de 2019, 09:04:19  »
Después de jugar mi primera partida hace un par de días al tutorial pasaré a comentar mis primeras impresiones:

-1. Simula muy bien el género MOBA. Si has jugado al DoTA o al LoL lo suficiente, le empiezas a ver a tu equipo una cantidad de posibilidades y sinergias muy chulas. No es tan directo por el tema de ir por turnos, pero las teamfights que se montan en el tablero molan mucho y conservan todo el espíritu del género.

-2. Hay azar, pero es un azar necesario y además bastante controlable con las cartas de táctica, los buffs y debuffs que le puedes meter a los personajes y las propias habilidades de los mismos.

-3. En cuanto a mecánicas, no es un juego complejo, de hecho, es bastante sencillo. No obstante, con todas las habilidades, atributos y tácticas que tiene cada equipo necesitas una o dos rondas para familiarizarte. La gente novata en el mundillo puede verse abrumada por la cantidad de información que tiene que asimilar de golpe.

-4. No me he mirado más escenarios ya que solo he jugado al escenario "asalto" que te explica en el tutorial. Este escenario está bien y hace que hayan mamporros desde la primera ronda, aunque como pega creo que es un poco simple para mi gusto. Hubiera molado que tuviera más zonas de anotar para darle un punto más estratégico al juego.

-5. Los personajes están muy equilibrados y los equipos que vienen en el tuto están muy bien pensados. No sé si una vez fuera del tutorial, a la hora de escoger personajes, pueden haber "counter picks" que hagan que un personaje funcione mejor contra otro tipo de personaje. En la próxima partida cada uno se montará su equipo a su gusto y veremos cómo se desarrolla.

-6. Aunque mi opinión hay que cogerla con pinzas, creo que es un juego con mucho potencial y que, aunque no vayas a jugar torneos, al ser un juego a 2, si tu pareja es jugona puede salir mucho a mesa. A mí, desde luego, me ha gustado mucho y seguiré dándole partidas para ver si acabo entrando con todo el equipo  ;D ;D ;D.

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La verdad es que el juego me ha llamado la atención, pero estoy casi seguro que acabaré soltando mi pledge porque al juego le encuentro dos pegas importantes:

-1. No me acaba de cuajar cómo se ejecuta la colocación de trabajadores en este juego, donde es muy fácil zafarse y poder acabar haciendo las acciones que tenías en mente. Precisamente una de las cosas que más me gusta de esta mecánica es molestar y dar por saco a mis rivales evitando que puedan jugar tranquilos y a placer.

-2. Ahora mismo hay 2 juegos en KS que también me llaman bastante: Die Macher y Prêt-à-porter. Ambos  valen casi lo mismo que pillándote el pledge legendary del Dwellings of Eldervale. Y ambos juegos son "ediciones renovadas" de juegos que ya salieron en el mercado y, por lo tanto, hay reseñas y muchas opiniones por la red.

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