logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Skarsnich

Páginas: [1] 2 3 ... 11 >>
1
Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 19 de Febrero de 2020, 14:41:15  »
Pues el domingo quedamos unos colegas y uno propuso volver a sacar a mesa el Starcraft. Fue mi primer juego de tablero (sin contar Risks y Monopolys varios) y durante un tiempo el único, por lo que le cayeron tantísimas partidas que tenemos las fichas de orden gastadísimas y super blancas. Se le dio verdadero fuego a ese juego. Hacía mil años que no lo jugábamos así que le dije que tocaría repasar reglas, el se ofreció y a darle que fuimos.

Tres de los cuatro jugadores en la mesa ya le habíamos dados partidas hace muuchos años. Para el 4º era su primera partida. Mi recuerdo del juego era de un juego muy largo, con muchas reglas (siempre lo he considerado como el juego más duro que he jugado) y con una explicación larguísima. Esta vez fue diferente. Explicarle el juego a un colega jugon fue bastante fácil y en poco tiempo nos pusimos manos a la obra.

Se nota que en aquella época tendíamos a jugar casi siempre a 5-6 jugadores, incluyendo a gente que no había jugado a nada en su vida y le metíamos un Starcraft entre pecho y espalda (errores de juventud  ;D). Recuerdo empezar la explicación a las 16.00 y estar acabando la partida (con cena incluida y demás) sobre las 0.00 o incluso 1.00. Se nos hacía tan tarde para salir de fiesta que empezábamos a beber durante los turnos finales de la partida, con momentos tipo "Como no acabe esto ya voy a estar pedo el próximo turno y no voy a saber ni que estoy haciendo".

El caso es que ahora, con 4 jugones a la mesa, sin alcohol y con la experiencia de haber jugado a mil juegos desde esa época... El juego fluyó como la seda. Explicación rápida, los turnos volaban y la partida se nos hizo hasta corta. Todos nos quedamos con ganas de más.

Tenía este juego "de lado" por lo ya comentado arriba pero la verdad es que ahora mismo tengo ganas de sacarlo de nuevo. A ver si cuadramos otra partida pronto.



Como era temprano decidimos sacar un Root. Un colega me dejó por fin echarle el diente al Culto Reptiliano, a los que solo había podido dar una partida y tenía ganas de probar ciertas cosas. Los otros bandos en mesa eran El Marquesado, La Compañía del Río y La Alianza. La verdad es que se despistaron un poco de mí y metí un turbo curioso, distanciandome bastante en puntos antes incluso de llegar a mid game. Cuando se dieron cuento y empezaron a atacarme por todas partes me jodieron mi principal fuente de puntos (llegué a descartar una carta de cada palo y puntuar 6 puntos en algún turno) pero me llenaron la casilla de acólitos, lo que junto a algún paria odiado me permitió seguir puntuando y, encima, haciendoles muchísimo daño a ellos. El Culto parece que no sirve para nada, pero como le cuadre un turno con el paria odiado y mil acólitos es realmente devastador. Al final prácticamente me limpiaron todos mis templos de la mesa y empecé mi último turno con 0 cartas en mano.



Solo me faltaban 2 puntos para ganar la partida y, claro, para limpiar todos esos templos tuvieron que matarme muuuchos guerreros. Aunque no tenía paria odiado me sobraban acólitos y puede ganar los 2 puntos restantes simplemente eliminando fichas de la alianza y algún edificio/madera del marquesado. Victoria y todos mis colegas tensos por lo bestia que puede ser El Culto a veces.

Aún así cometí bastantes errores que podrían haberme dejado a las puertas de la victoria (si en lugar de quedarme a 2 puntos me hubiese quedado a 3 o 4 quizá no ganaba, aunque mis rivales estaban bastante lejos). Para la próxima intentaré no destacar demasiado, llenar la mesa de guerreros y templos y, en ese momento, con la partida medio avanzada, empezar a puntuar de 6 en 6 y obligarles a que intenten matarme mis templos protegidos por muchisimos guerreros (antes jugaba a esparcir guerreros por todos lados y creo que eso es un error. Los guerreros en templos o en sitios donde vaya a haber templos).

Me gustó mucho jugar con El Culto y a pesar de todas las partidas que llevamos el Root sigue siendo un juego top.

Gran sesión y con ganas de repetir ambos juegos.

2
Dudas de Reglas / Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« en: 18 de Febrero de 2020, 11:54:21  »
En mi caso resulta que soy el único lee reglamentos de mi grupo. El resto como mucho se ven un vídeo o ni eso, así que si a mi se me escapa algo o bien me doy cuenta revisando otra cosa en el reglamento o... mucho después leyendo o escuchando a alguien hablar sobre el juego.

En el FCM encima se juntó que el primer reglamento que me leí fue una traducción en español y solo usaba el oficial en inglés para consultar dudas. No he vuelto a ojear el reglamento en español pero me da a mi que algún error tenía vistos la de fallos que he tenido con este juego. No me he leído completo el reglamento inglés hasta ayer después de ver este fallo.

Así que na, a ver que tal FCM bien jugado.


3
Dudas de Reglas / Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« en: 18 de Febrero de 2020, 00:11:52  »
Me acabo de acordar de un colega del club que se compró el juego en este último Essen y como le dije que lo tenía me pidió que se lo explicara y jugamos una a 2. Pobre hombre  ;D ;D

Sobre la salida a recruiting es cierto lo que comentas de la versatilidad. La del pobre que va a Gurú debe ser pésima hasta que lo consigue. Lo del CFO en nuestro caso ya funcionaba igual. Los largoplacistas cuando sacaban la maquinaría ya tenían que enfrentarse a rivales con CFO (o a uno solo, a veces se quedaba gente por el camino xD).

4
Dudas de Reglas / Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« en: 17 de Febrero de 2020, 18:30:10  »
Como cambia el juego. Ahora sí que tienen sentido los mil niveles de managers (nosotros al salir a doble recruiting contratábamos mil managers rancios  y los intermedios casi que solo se usaban para ir hacia empleados mas potentes) y el momento de hacer tu estructura se complica muchísimo. Me imagino que esto hace a la salida a Gurú aún más potente y a la salida a doble recruiting más floja a como jugábamos antes.

Me voy a leer el reglamento completo de nuevo, parándome bien en cada frase a ver si mi 13ª partida a este juego es la correcta  ;D

5
Dudas de Reglas / Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« en: 17 de Febrero de 2020, 17:41:30  »
La virgen. ¿Llevo 12 partidas jugando mal? Es que encima hasta en la bgg hay fotos con la estructura mal puesta. Eso lo cambia tooodo. ¿Entonces solo se puede tener un máximo de 3 managers en tu estructura (los 3 que van conectados al CEO)? Y, por tanto, si al romper la banca los slots de CEO cambian a solo 2 tienes que jugar con 2 putos managers?

En fin. Parece que voy a tengo un juego "nuevo" por estrenar...  ;D ;D

6
Dudas de Reglas / Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« en: 17 de Febrero de 2020, 17:16:57  »


Buenas. Repasando el reglamento me he quedado con la última frase de este párrafo. ¿Qué significa? Con mi mal inglés entiendo que no se pueden poner managers debajo de otros managers pero es algo que no he aplicado en la vida ni he visto aplicar a nadie y tampoco le veo mucho sentido. ¿A qué se refiere entonces?

Gracias!

7
El resto ya está cubierto con lo que tengo y si quiero algo para jugar en grupo lo regalo a alguno de ese grupo.  Dos pájaros de un tiro: me quito el marrón del regalo y encima yo también lo puedo aprovechar. Y además no ocupa espacio en casa ;)

Esta jugada me parece buenisima. Hay juegos que a mi quizá no me llaman tanto o se que no los sacaré tanto a mesa pero no me importaría jugarlos y se los regalo a colegas a los que les van más ese tipo de juegos. La gente encantada con el regalo y yo encantado con poder jugarlo de vez en cuando.

8
Sondeos / Re:Tamaño de ludoteca ideal
« en: 16 de Febrero de 2020, 01:47:22  »
Pues yo tengo 88 juegos según bgg pero hay un montón de fillers entre ellos. Así de caja grande me caben todos (más o menos) en una Kallax, por lo que no son tantos.

El caso es que creo que un punto importante en esto de formarse una "ludoteca ideal" es: ¿Cuántos grupos de juegos tienes y cuán diferentes son entre sí?

Yo empecé comprando lo que más me gusta: Euros duros. Con el tiempo me fui dando cuenta que no quedo tan a menudo como me gustaría con mi grupo de colegas de jugar a euros duros, y en cambio si que quedo mucho más con un montón de gente variada con ganas de jugar a juegos de mesa pero a los que no les vas a sacar un Gaia Project porque no les vuelves a ver. O si les vuelves a ver pero les vas a hacer pasar un mal rato y no es eso lo que quieres. El ojo para saber que sacar en cada momento se entrena, y ya tras muchas cagadas algo he aprendido.

Así que empecé a diversificar y comprar otras cosas. Ojo, otras cosas que también me gustan aunque no son lo primero que me atrae. Ahí me dio por empezar a buscar juegos "ligeros de reglas pero profundos". Compré un Coimbra, un FCM y un par de juegos más sencillos de reglas pero "con chicha" y, al final, dio igual. No tiene gracia sacar esos juegos con alguien que los va a jugar una vez y nunca más y tu llevas ya no se cuantas partidas. No serán euros duros pero, a efectos prácticos, lo mismo es.

Así que tocó pensar en otras cosas. Y es delicado porque en este tipo de juegos más familiares, más fillers, mas sencillos hay de todo. Y eso significa que hay mucha mierda. O no mierda pero si juegos que a un jugon se le quedan cortisimos rapidisimos. Y no quiero gastar pasta en algo que luego no me va a apetecer jugar.

Luego hay que tener en cuenta también el tiempo disponible. Quiero tener juegos para sesiones largas pero también para echar un ratillo. En mi caso al menos son comunes las quedadas en casa de alguien para beber antes de salir y... echar unos juegos. Así que yo tengo claro que con 15-20 juegos en mi ludoteca no estaría contento ni de coña. 15-20 juegos sería mi ludoteca ideal de euros duros para jugar con mis colegas jugones. Luego añadiría otro número de juegos similar para mis colegas jugones pero no tanto. Luego otro puñado para poder sacar con cualquiera aunque no haya jugado a nada en su vida. Así que creo que, si el dinero me lo permitiera, pasaría de los 150 juegos fácil.

Así que un consejo: Búscate un club. Probar juegos sin tener que comprarlos ayuda a ser mucho más selectivo comprando. Y encima encuentras gente con la que jugar a cosas que quizá no te sería tan fácil jugar. Y puedes probar juegos que valen más de 100€ y en los que, yo al menos, ni putas ganas tengo de meterme.

Saludos.

9
Variantes / Re:secret hitler homerules
« en: 31 de Enero de 2020, 15:41:06  »
Yo siendo liberal soy muy fan de intentar aprobar una ley fascista cuando toca matar a alguien. Mejor que esa ley se apruebe cuando decide un liberal a cuando lo hace un fascista, ¿no?

Por supuesto se me ha acusado de todo muchas de las veces y no siempre ha salido tan bien, pero es la gracia del juego  ;D ;D

Sobre el tema que estamos tratando, normalmente cuando Hitler puede ganar si se le nombra Canciller solo se nombran cancilleres sobre los que se esté prácticamente seguro que no son Hitler. Como si hay que ir alternando de un Canciller a otro para ello. Puede pasar que los liberales no se enteren de lo que está pasando en la partida y un Hitler disimulado se las cuele, pero culpa de ellos.

Es cierto que las partidas a veces acaban de forma muy abrupta, pero es algo que suele pasar en este tipo de juegos. Por suerte es un juego rápido y lo ideal es encadenar un par de partidas seguidas.

10
¿Qué os parece...? / Re:Barrage, ¿qué os parece?
« en: 29 de Enero de 2020, 23:38:27  »
Tengo ganas de jugar a este juego solo para saber en que bando estoy: Si entre los que dicen que la expansión es imprescindible o los que dicen que no vale para nada. Me sorprende escuchar dos opiniones tan dispares en algo así.

Y algunos nos hacemos un lío, coño. Cuando escucho que la expansión es imprescindible pienso "Buff, se me va de presupuesto" pero cuando dicen que no hace falta pienso "Bueno, el base solo no es tan caro".

11

Esta es mi lista de juegos sencillos que me han gustado y sacaría con no jugones: Ra (muy bueno de subastas), Galaxy Trucker, Roll for the Galaxy, Bohnnanza, Ciudadelas, Space Alert (en tiempo real) y juegos de roles ocultos tipo Resistencia Avalon o Secret Hitler.

Joder, salvo Ra que no lo tengo (y lo tengo en mi punto de mira desde hace tiempo) si que he jugado a todos esos juegos que comentas y es verdad que van bastante bien. Quizá Space Alert o Galaxy Trucker son un pelín complejos de más para gente no muy jugona, al menos a nivel explicación y demás pero es cierto que funcionan de maravilla.

Sobre lo comentado por otros compañeros: Cosas como Tapestry se me van de presupuesto (si me gasto esa pasta será en algo duro) pero cosas como City of Horror o Ponzi Scheme si que me cuadran bastante. Lo miraré. EL Quo Vadis? no lo conocía y después de verme un video me ha dado bastante curiosidad, lo que imagino que debe ser bastante dificil de conseguir.

Samurai de Knizia lo tengo y es cierto que funciona estupendamente con no jugones, olvidé nombrarlo. El Grande y 7 Wonders los descarto porque ya los tienen colegas.

Saludos.

12
¿Qué os parece...? / Re:Blitzkrieg!! ¿Qué os parece?
« en: 26 de Enero de 2020, 23:11:03  »
Yo llevo 4 partidas también jugadas en dos días distintos y suscribo lo comentado por el compañero de arriba.

Una tontería con cuatro reglas que genera un pique muy curioso y momentos de tensión muy guapos para lo simple que es. Ese momento cuando las campañas en cada frente están cerca de cerrarse pero no quieres ser tu quien la cierre ya que abres al rival la posibilidad de un bombardeo o lo que sea... mola mucho.

A mi me ha gustado bastante, la verdad. No se cuantas partidas podrá aguantar sin hacerse repetitivo o que pierda la gracia pero yo tras estas 4 partidas tengo bastantes ganas de volver a jugarlo.

13
Gracias por las respuestas.

Efectivamente juegos rollo "Azul" es lo que estoy buscando. Se me olvidó comentar este pero ya lo tiene un amigo y por eso lo descarto como compra.

Everdell es tan ligero? Me genera curiosidad porque me gustan ese estilo de juegos de cartas pero no pensé que fuese tan ligero.

Y Lancaster efectivamente lo he jugado. A mi me pareció sencillo pero creo que no cuadrará con lo que busco.

14
Buenas a todos.

Desde que empecé a formar mi ludoteca siempre he querido que esta me de opciones variadas sea cual sea el público con el que voy a jugar. Por supuesto, mis gustos personales acaban tirando más y ahora tengo una ludoteca llena de juegos medios-duros ideales para sacar con mis colegas jugones pero, sin embargo, no tengo tantas cosas para sacar en otros momentos en los que nos juntamos un par de amigos algunos jugones pero otros no tanto.

El asunto es que pretendo que estos juegos no solo gusten a mis colegas no tan jugones si no que me gusten a mi y a mis otros colegas jugones y eso ya no es tan complicado. Estoy al día en cuanto a novedades, podcasts, blogs y demás y conozco bastantes fillers y juegos familiares y tal pero hay muchos de estos juegos muy bien valorados que, sin embargo, se nos han quedado bastante cojos a los más jugones.

Y es por eso que acudo a vuestra sabiduría a ver si a alguien más le ha pasado y que me recomienda. Como lo que más ayuda en estos post es comentar otras cosas que me han funcionado en este sentido pues allá vamos. Algunos de los que tengo hoy que más triunfan en este tipo de reuniones son Toma 6, Land Unter, Strike, High Society y demás juegos familiares/filllers.

El asunto es que a veces estas quedadas se repiten y no vamos a estar tirando de fillers todo el día, así que hay que sacar un juego con algo más de entidad. Y aquí es donde está el problema y lo que busco. De los que tengo que han triunfado en este sentido serían Sheriff de Nothingham (me gusta con gente nueva y de vez en cuando, pero sacarlo mucho me cansa), Junk Art (este juego no ha fallado jamás) y, especialmente  Modern Art (tiene su chicha, pero acaba gustando a gente no muy jugona). También cuando los veo más motivados ha funcionado bastante bien Arquitectos del Reino del Oeste, eurillo bastante ligero y sencillo.

Teniendo en cuenta lo explicado, ¿Qué me recomiendan? He echado un ojo a Downforce, pero no estoy seguro si motivará suficiente a los más jugones. También a Q.E por esto de que las subastas han triunfado bastante pero parece difícil de conseguir aquí. Jugué una vez a Luxor y me imagino que triunfaría con mis colegas menos jugones pero no se si a nosotros se nos va a quedar muy muy corto al par de partidas.

Bueno, dejo de enrollarme que creo que ya he explicado bastante lo que busquen. Comenten juegos y lo que quieran y ya me encargaré yo de verme algún video para hacerme alguna idea.

Muchas gracias y un saludo.

15
Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 23 de Enero de 2020, 14:37:27  »
Pues el domingo pasado cayó una partidita a Blood Rage. Juego al que le dimos mucha caña hace años (cuando salió) y que no tocábamos desde entonces. Tuve que echarle un repaso a las reglas porque casi no me acordaba de nada y me sorprendió lo sencillo y directo que es. La partida me recordó lo buen juego que es y me reafirmo en mi intención de sacarlo a mesa más a menudo. Gané fácilmente centrándome en Loki y en la misión de tener 4 socios en el Valhalla, se notó lo oxidado de mis rivales con el juego al dejarme seguir esta estrategia tan fácilmente. A ver si para la próxima estrenamos la expansión de los brujos (o como se llame) a ver que aporta.

Foto tras finalizar la segunda edad. Brutal ventaja que sacaba a mis rivales. La 3ª edad no me fue tan bien (despertaron un poco) y me recortaron muchísimos puntos, pero insuficientes para quitarme la victoria.



Después tocó un Root. Juego al que le dimos fuego en verano cuando salió en español llegando a encadenar, durante varias sesiones, 3 partidas seguidas. Gustazo de partida en la que se notó que los 4 controlabamos bastante el juego y que pudo ganar cualquiera. El Nido se extendió por el mapa por facilidad con la única molestia de La Alianza (yo). Me usó para gastar sus batallas cuando no tenía claro donde luchar y para que le matara pájaros y no entrar en Caos, lo cual me obligó a gastar muchos de mis oficiales en reponer pérdidas y no en extenderme. Cuando parecía evidente que iba a ganar La Compañía y el Culto reaccionaron y entró en Caos por porquito, perdiendo muchísimos puntos ya que tenía el decreto lleno de pájaros. Momento que aprovechamos los demás para tirarnos a saco a por la victoria antes de que se recuperara. El Culto estuvo cerca de ganar pero un par de bases que perdió antes del turno clave le hicieron quedarse a apenas 2-3 puntos de la victoria, momento que aproveché con La Alianza para alcanzar los 7 puntos que me faltaban y llevarme la partida.

Es curioso como funciona La Alianza. Estuve toda la partida sufriendo, en parte por haber elegido empezar cerca del Nido y que éste me usara para perder pájaros, pero aún así conseguí seguir puntuando a base de crear objetos y extender simpatía por aquí y por allá. Finalmente, el hecho de que La Compañía me eliminara simpatía en 2 claros en el turno previo a mi victoria (dándome cartas de simpatía y abaratando el coste de cada ficha de simpatía a colocar) me permitió ganar la partida. Es curioso porque le critiqué que me atacara a mi y no al Culto (que jugaba inmediatamente después y podía ganar) y al final fueron sus ataques los que me hicieron ganar.



Juegazo Root por lo que aporta en una duración tan acotada. Una pena que la única foto que tengo sea del principio de la partida.


Páginas: [1] 2 3 ... 11 >>