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Mensajes - Mellizosky

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Saludos, ávidos habitantes del hilo de venta! :D

Esto es lo que puede ofreceros este humilde comerciante tuccitano:

>> Project ELITE [ed. Artipia Games] con las expansiones Adrenaline y Alien Pack........ 70€

>> La Cima + Yeti [ed. Last Level](enfundado)..... 40€

>> Escuela de pingüinos 1 y 2 [ed. SD Games]..... 20€ cada uno o 35€ el pack

>> Banquete de Odín [ed Devir] (enfundado).... 45€

>> Ghost Stories + Black Secret [ed. Repos Production] (indivisible)...... 60€

>> Catacombs and Castles [ed Elzra Games] (enfundado)...... 40€

>> Inis [ed. GenX] (enfundado premium).....34€

>> DropMix [ed Hasbro] (enfundado).....20€

>> Scythe [ed. Maldito Games] (enfundado) + automa extra (enfundado) + Auge de Fenris (sin desprecintar)....... 95€

>> Samurai [ed. Fantasy Flight español]...... 35€

>> Fugitive [ed. 2tomatoes] (enfundado)....12€

>> Horse Fever [Cranio-español] (enfundado).....18€

No reservo, el primero que pague se lo lleva. Esta vez no acepto cambios. Costes del envío a cargo del comprador. Método de envío, fotos, precios y demás avatares los tratamos por whatsapp, correo (mellizosky[arroba]gmail.com) o MP

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Novedades / Actualidad / Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« en: 29 de Junio de 2019, 23:12:49  »
Por favor, que alguien le cambie el título a este post y lo llame "Los eurogamers descubren Kickstarter. SALE MAL" :P

3
Yo acabo de exámenes el 2 y puedo echar una mano en la traducción. Si alguien con experiencia nos da unas pautas, chachi.

4
Vaya forma de estrenarse en Labsk! Pues nada, a la cola de impresión :)

5
Voy a lo fácil:

Tainted Grail - 5152 - top 30
https://boardgamegeek.com/boardgame/264220/tainted-grail-fall-avalon

¿por qué? casi 42.000 panaderos (aka 'beikers') son muchos votos en la BGG. Lo que no sé es si me he quedado corto viendo el 7th continent.

PD: no entiendo lo de "número de partidas".

6
Dignas de un videoclip de Tool xD

Yo lo que veo es mucha disparidad, hay algunas muy oníricas y mecánicas al estilo Giger y otras con hombrecillos-emojis que no llegan a su nivel. Desde luego que daría para algo más que un juego de cartas si consigues crear un trasfondo para ellas.

chapó

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Podcasts / Re:[Polos Opuestos] Earth Reborn y Chernobyl 01x11
« en: 12 de Junio de 2019, 09:41:59  »
Fe de Erratas: No es God´s of War, es Gods war. Glorantha es el mundo de Runequest, no de Runewars. No es Twister Raider, es Dungeon Twister. No se llama "El señor de los anillos: viaje a la tierra media" sino "viajes por la tierra media", no ha sido publicado por Edge, sino FFG.

No es Red Dead Revolver, es Red Dead Redemption

Buenas, Calvo!

No quería empezar sin apuntillar eso xd

En cuanto al Earth Reborn te pregunto:
¿Cómo de compatible es con una ludoteca reducida donde ya está el Claustrofobia 1643? Lo pillé por tu reseña y la verdad es que es un joegaco. Sí que veo que el ER tiene una variedad mayor en cuanto a acciones y gestion de tus unidades y parece que puede dar partidas más memorables (para recordar trankilamente mientras montas un escenario del ER xd).

Lo que siempre me ha tirado para atrás del ER es el diseño gráfico (muy noventero, me recuerda a la colección de naves de los Bollicao), el montaje de escenarios y, sobre todo, la necesidad que siempre se habla (y que vosotros remarcáis también) de tener otro rival fijo para jugarlo.

Yo es un juego que veo carne de reedición al modo de Claustrophobia, con un buen remozado de diseño, más escenarios (aunque esto, por lo que he oído siempre de él, nadie lo pide, pero un modo campaña siempre mola :P) y alguna facción más.

Por último, te quería preguntar sobre las jornadas y convivencias como entusiasta que eres ¿Se puede ir sin llevar juegos propios, por ejemplo a las Asturlúdicas? Un viaje largo, en transporte publico/blablacar no lo veo cargao de juegos... :( Y luego, ¿qué rollo me trae la gente? ¿Se puede emperchar un extraño en una partida cualquiera?

Buen ppdcast, zagales
Salud!


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¿Qué os parece...? / Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« en: 03 de Junio de 2019, 13:07:36  »
  Tiene una hija que hace juegos. No digo más...

Y además bastante buenos...
Cual es el juego de la hija?
Se que salio en ks pero no recuerdo cual ni se como buscarlo por si esta disponible.

https://www.boardgamegeek.com/boardgame/175636/dragon-keepers

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Pues tendrá rejugabilidad 0 pero llevo 3 campañas en paralelo y el primer escenario lo he jugado 4 veces aparte. Y me lo he pasado bien todas y cada una de las partidas.



Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Sí, sí, te doy la razón. Jugar con grupos distintos es posible, pero tú te habrás dado cuenta que los incentivos para ti de volver a jugar no son tan golosos...


Por el efecto novedad, y aquello de ir descubriendo cosas.

Yo estoy de acuerdo con lo de la poca rejugabilidad. Y no creo que se deba solo a que todo lo que pasa es lo mismo, una historia principal fija con eventos secundarios aleatorios (como un mazo de cartas con encuentros, al final es lo que es); parte del problema está también en sus mecánicas tan pobres. Cuando has avanzado ya en la historia, y ves que siempre es lo mismo y tan solo queda el aliciente de ir descubriendo nuevos escenarios, la motivación por repetirla es muy poca. Al menos en un margen corto de tiempo. Quizá en un par de años te dé por repetir la campaña, pero ahora...

Es un juego que está pensado de forma clara para las expansiones. Como todo lo de FFG, diremos. Pero en estos juegos APPdependientes, creo que esto es más obvio. Las mecánicas son mínimas, incluso sosas (son asequibles a todo tipo de jugón, quizá haciendo hincapié en el jugón casual o el que no hace mucho que está en la afición), y han puesto la carne en el asador para la narrativa, para "ir descubriendo la historia". Luego te vas dando cuenta, mientras vives esa historia, que todo se reduce a ir de un lado a otro levantando tokens, y arreándote con los malos en unos combates no demasiado emocionantes. De ahí que antes de acabar la primera campaña ya estamos pidiendo campañas nuevas, y mecánicas nuevas. Y nos van a colar las expansiones.


Cita de: Robert Blake  :) ;) ;)link=topic=224391.msg2033691#msg2033691 date=1559290652
....
Por el efecto novedad, y aquello de ir descubriendo cosas.

Yo estoy de acuerdo con lo de la poca rejugabilidad. Y no creo que se deba solo a que todo lo que pasa es lo mismo, una historia principal fija con eventos secundarios aleatorios (como un mazo de cartas con encuentros, al final es lo que es); parte del problema está también en sus mecánicas tan pobres. Cuando has avanzado ya en la historia, y ves que siempre es lo mismo y tan solo queda el aliciente de ir descubriendo nuevos escenarios, la motivación por repetirla es muy poca. Al menos en un margen corto de tiempo. Quizá en un par de años te dé por repetir la campaña, pero ahora...

Es un juego que está pensado de forma clara para las expansiones. Como todo lo de FFG, diremos. Pero en estos juegos APPdependientes, creo que esto es más obvio. Las mecánicas son mínimas, incluso sosas (son asequibles a todo tipo de jugón, quizá haciendo hincapié en el jugón casual o el que no hace mucho que está en la afición), y han puesto la carne en el asador para la narrativa, para "ir descubriendo la historia". Luego te vas dando cuenta, mientras vives esa historia, que todo se reduce a ir de un lado a otro levantando tokens, y arreándote con los malos en unos combates no demasiado emocionantes. De ahí que antes de acabar la primera campaña ya estamos pidiendo campañas nuevas, y mecánicas nuevas. Y nos van a colar las expansiones.

Totalmente de acuerdo, soso y repetitivo, estas dos palabras lo resumen todo. Y no creo que ni con ampliaciones mejoren el tema, y es una lástima por que Tolkien me encanta, mucha más que Star Wars o por encima de Lovecraft mil veces, pero la partida al Mansiones a 5 jugadores, me gustó mucho más, siendo del mismo palo, eso sí Mansiones rejugabilidad Cero también, y luego lo que más le gusta a FFG trocear y carne de expansión tras expansión, vamos que saturado acabo igual que con CMoN que ya ni miro lo que saca siquiera.

La posibilidad de mejora que le vea a la trilogía muevo, descubro y ataco es la típica expansión deluxe del Mansiones que aporta nuevas mecánicas.

Por otro lado, si todos estamos hasta la polla de la dinámica de negocio del FF, no os parecería precioso un boikot jugón a la editorial?

imagenes gif gratis



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Pues tendrá rejugabilidad 0 pero llevo 3 campañas en paralelo y el primer escenario lo he jugado 4 veces aparte. Y me lo he pasado bien todas y cada una de las partidas.



Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Sí, sí, te doy la razón. Jugar con grupos distintos es posible, pero tú te habrás dado cuenta que los incentivos para ti de volver a jugar no son tan golosos...

Acabamos de terminar la camapaña. En general muy corta la campaña para lo que pagamos la verdad...
La campaña son 14 partidas no?
Este dato creo que lo lei de alguna reseña que lei en su dia.

Pues 14 partidas a 100 euros sale a 7,14€ la partida. El precio por partida no significa absolutamente nada, cierto, pero así a bote pronto me parece carísimo. No tengo el juego, no sé si la campaña es rejugable o una vez terminada se puede jugar de otra manera como pasaba con el Pandemic Legacy.

Pues a pesar de lo que pueda parecer por el uso de aplicación, no me parece muy rejugable. Me la he pasado 2 veces
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
por ver otros caminos, pero la verdad es que me aburrí bastante en lo que a la historia se refiere. Un evento que nos pasó en el escenario nueve ahora pasaba en el 2, alguna secundaria nueva o algún fracaso en la principal que significa penalizaciones posteriores. Yastá.

A todo esto no quiero decir que el juego sea malo y,es más, me moló bastante por el uso de las "clases" que fue el principal aliciente de la segunda vuelta. Está claro que este juego necesita expansiones como el comer y deseando estoy que salgan y mi colega las pille :D

Y en cuanto al precio y siendo breves: ese juego no vale los 100 pavos que cuesta.

Y a 85?, que es lo que de verdad cuenta con descuento.

Pues a 85 está más cerca de su precio, pero sigue siendo mucho. No lo digo tanto por la calidad del juego sino por horas de juego, variedad y, sobre todo, por la producción.

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Ya aprovechando el post, ¿que es combear una caja?

Usarla con otra con el mismo color/símbolo

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Reseñas escritas / Re:Detective (Primeras impresiones)
« en: 29 de Mayo de 2019, 10:01:36  »
Suscribo completamente lo que opina Calvo. En nuestro grupo también hemos jugado los 2 primeros casos y hemos decidido aparcarlo y darle puerta, no merece la pena perder tardes enteras para jugar los otros 3 restantes.

Nosotros si que jugamos con el tema de las fotos. Las compramos e incluso tiramos de un tablero de corcho donde irlas pegando ademas de una pizarra de boli para ir anotando cosas aparte y tal. Vamos, que intentamos meternos en la partida a tope y no intentamos jugarlo "como un euro".

Pero es que el juego hace aguas por muchos lados, voy a enumerar los principales fallos que yo le veo:

-Antares: Sí, la principal "novedad" que mete el juego es para mi uno de sus fallos gordos. ¿De qué me sirve tener una app como Antares si luego el juego te infla a textos superfluos y mogollón de datos que tienes que ir anotando o quedándote con ellos? (de esto hablaré luego). Además, el tema de tener que meter códigos de varios dígitos me parece un error garrafal, cuando podrían haber hecho QRs como en Crónicas del Crimen. Antares se supone que debe agilizar la experiencia pero la hace más engorrosa aún, con datos esparcidos entre las fichas e interrogatorios de Antares, las cartas que vas leyendo y las propias notas que debes ir tomando.

- Narrativa: Es horrible, sin más. 0 inmersión temática. Sin exagerar creo que un cuarto de las cartas del 2º caso empezaban con "Estás tomando café y..." o cosas así. El texto es inútil y exageradamente largo, en muchas ocasiones no aporta nada a la trama. Además, la narrativa es muy de parbulario como ya digo y peca mucho de "Estas tomando café y..." "Coges el coche. Hay colas. Tardas en llegar." "Te atiende una recepcionista de pelo rubio. Parece agotada por el trabajo. Ves que te va a costar sacarle información"... Buff, que pereza...

- Inundar a datos: Esto es una opinión un poco más subjetiva pero creo que el juego te inunda a datos innecesariamente que, al menos a mi, me abruman y me han hecho desconectar de la trama. ¿Para que me interesa el tipo sanguíneo de x personajes? ¿Y su talla del pie? ¿Y su altura? ¿Y el color de sus ojos? No se... Entiendo que luego quizás se va entrelazando todo o que en el fondo todo también está en las fichas de Antares pero a mi me parece exagerado. Para un amante de la investigación y de "separar la paja del grano" puede estar bien, pero yo prefiero sinceramente que la información que me van a dar sea importante (aunque pueda conducir a hipótesis erróneas o sean pistas falsas, pero darte una cantidad exagerada de datos, de empresas, de personajes porque sí no me mola...) y esto puede que lleve al siguiente punto...

- ¿Dónde está el juego?: Otra de las cosas que no me gustan es, precisamente, jugar a... ¿qué? ¿A elegir las cartas que leer? ¿A decidir si gastas una ficha para "investigar a fondo"? Hay poquísimo juego detrás, muy poco, y encima se supone que debes jugar "a ciegas" porque no sabes cuanto tiempo te consume cada carta... :/ Muy mal.

Mi conclusión es que este juego tiene un público muy específico a los que les flipará, que son los amantes de los juegos densos, largos, a los que hay que dedicarles mucho tiempo y muchísimas horas. No son juegos para un público que venga de Unlock, Sherlock & Watson, Misterios Q u otra clase de juegos de deducción. Para ellos puede que sea la pera limonera, pero para el amplio espectro de público al que nos lo han vendido como el nuevo juegazo del siglo (encima con el sello Maldito, que ya te hace confiar en que hay calidad detrás) nos parece una bacalá infame, larga, espesa y poco disfrutable.

Por último, Ignazy Trewichek, vendehumos!

¿eres Samu? Si es así, aprovecho para felicitaros a ti y al Doctor por el último programa. Y ahora al grano.

Lo valioso de las críticas y reseñas, sean negativas o positvas, es que estén argumentadas. El típico "juegazo" o "truñaco" no sirven de mucho a no ser que ya tengas afinidad en gustos con esa persona y debas intuir por qué o por qué no le gustó.

En cuanto lo que comentas del Detective como negativo para mí es atractivo xd :  Abundancia de datos para deducir, partidas largas (propiciado seguramente por lo primero), narrativa, mecánicas (esto sí me chirría que lo critiques porque hay juego más allá de la lectura, no como en Sherlock Holmes DA que a pesar de ello me encanta).

Creo, y digo creo, que en el caso de vuestro grupo el error fue acercaros a este juego con experiencias previas muy distintas. Los Unlocks, MisteriosQ,... son juegos de pensamiento lateral que se resuelven en poco más de una hora (¿en serio alguien le hace caso al reloj de los Unlocks? xd) y en Detective, como en Sherlock Holmes DA, la experiencia de juego no deja de ser una lectura comunal con grandes debates en torno a la mesa.

Un abrazo!

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Por cierto, para los que hayan avanzado, una duda sobre un posible bug en un escenario:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


salud!

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Acabamos de terminar la camapaña. En general muy corta la campaña para lo que pagamos la verdad...
La campaña son 14 partidas no?
Este dato creo que lo lei de alguna reseña que lei en su dia.

Pues 14 partidas a 100 euros sale a 7,14€ la partida. El precio por partida no significa absolutamente nada, cierto, pero así a bote pronto me parece carísimo. No tengo el juego, no sé si la campaña es rejugable o una vez terminada se puede jugar de otra manera como pasaba con el Pandemic Legacy.

Pues a pesar de lo que pueda parecer por el uso de aplicación, no me parece muy rejugable. Me la he pasado 2 veces
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
por ver otros caminos, pero la verdad es que me aburrí bastante en lo que a la historia se refiere. Un evento que nos pasó en el escenario nueve ahora pasaba en el 2, alguna secundaria nueva o algún fracaso en la principal que significa penalizaciones posteriores. Yastá.

A todo esto no quiero decir que el juego sea malo y,es más, me moló bastante por el uso de las "clases" que fue el principal aliciente de la segunda vuelta. Está claro que este juego necesita expansiones como el comer y deseando estoy que salgan y mi colega las pille :D

Y en cuanto al precio y siendo breves: ese juego no vale los 100 pavos que cuesta.

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¿Qué os parece...? / Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« en: 19 de Mayo de 2019, 18:52:20  »
Un minuto de silencio por todas las comas caídas de los síes.

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