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Mensajes - Josh

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Juegos Gratuitos / Re:Age of Wars - Dados Normales
« en: 24 de Mayo de 2019, 20:34:31  »
Los 1, 2 y 3 funcionan de forma ligeramente diferente. Debes sumar el número de puntos necesarios entre esos números. Por ejemplo, un 6x se podría conseguir con dos dados de 3, tres de 2, uno de 3 y dos de 2 (no importa que sobre)... Evidentemente, cuanto mayor es el valor, más útil es ese dado.

Los 4, 5 y 6 no son así, si te pide un 5 y dos 6, es justo eso lo que debes conseguir, no hay otra forma de sacarlo.

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Yo te puedo recomendar el Drako, que es interacción pura, ya que consiste en eliminar los enanos o el dragón del otro. No hay puntos de victoria ni nada, solo eliminar al otro, como una evolución del Ajedrez.

Te puedo decir que le eches un vistazo a tres, pero advierto que estos NO los he probado, solo he visto reseñas. Pruébalos si puedes o mira vídeos y reseñas.

Onitama es otro ajedrez evolucionado. Bonito y rápido. En realidad si que lo he probado en versión digital y tiene su gracia.

Tash-Kalar. Parece tener mucho pique. Hacer patrones con fichas y cumplir objetivos destrozando los del rival. Tiene su fama así que por algo será.

Dracula (de Kosmos). Un especie de Memory muy vitaminado pero el objetivo es encontrar ciertas cartas del rival para ganar. No solo es memorizar. También es saber utilizar tus cartas y demás. Vi una partida de Juegorrinos y me llamó la atención.

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A parte del codigo secreto 13+4 que te recomiendan antes, tienes el aprendiz de merlín recién salido del horno. Un draft de cartas tipo sushi go con combate final a tiradas de dados. El tema es que en el draft hay cartas del tipo "x puntos si tienes un numero par de cuernos" o alguna cosa más así, además que al finaldel draft cuentas puntos para luego comprar cartas para el combate final. No es que sea un juego matemático, pero algo tiene.

Pero el codigo secreto 13+4 es pura matemática, básicamente es la única mecánica del juego: tirar dados y sumar o restar (o multiplicar, dividir, elevar, hacer raices, derivadas, integrales... xD).

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Print & Play / Re:Rediseño: After the virus
« en: 02 de Julio de 2018, 15:24:29  »
¿Hizo al final jubarojb su rediseño? No lo encuentro en el hilo ni en el buscador de labsk ^^u


Me equivoqué, me refería al rediseño de Ratonero :-[

Que por cierto, he encontrado otra errata (¡lo sientoooo!). La carta trinchera dice destruyela para matar dos zombies, pero en realidad no se destruye, solo se descarta!

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Print & Play / Re:EL MEJOR p&p
« en: 28 de Junio de 2018, 17:53:30  »
Y no se despega el papel del roce/uso??

La verdad que aún con papel de 80gr, si son de dos caras el propio papel+pegamento lo hace más rígido, pero yo creo q sobretodo las esquinas es muy fácil que se levanten solo de andar tocando/mezclando...

Estoy por ver alguna forma de forrarlos
(Me quedaría más tranquilo)

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Nunca lo he hecho con tokens de goma eva, pero con unos dados de estos que le pegas un trozo de papel, le di una capa de esmalte de uñas transparente. Le da brillo y unifica todo, de forma que no se separa ni queriendo. Habrá que probar con la goma eva.

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Print & Play / Re:The Elite Unlock! traducida
« en: 22 de Junio de 2018, 14:06:46  »
Sabed que debido a la traducción os vais a encontrar en un punto con algún problema, ya que no se puede traducir perfectamente una de las cartas del inglés al español.
Si os manejáis bien en inglés, yo os recomiendo que lo juguéis en ese idioma. Sin desmerecer el trabajazo de Movilla.

Los que ya la hayais jugado os explico por qué:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Yo utilicé esta aventura en un campamento. Las imprimí en blanco y negro y coloreé lo que me parecía necesario. Dispersé todas las pistas por el campamento y a los chavales les di un mapa en el que estaban los números de las cartas y muchos falsos (no solo los de las cartas erróneas). Fue muy divertido, evidentemente el tema del tiempo era más difícil pero estaban divididos en grupos de 6 con un monitor que ya había jugado, lo que lo compensaba un poco. Y en cuanto a eso que dices en el spoiler:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

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Dudas de Reglas / Re:After the Virus (Dudas)
« en: 22 de Junio de 2018, 13:51:33  »
Refloto el hilo porque tengo dos dudas respecto a una misión.

En la misión 2C "Asalto", dice que el objetivo es acabar el turno con 6 oleadas o más,  y que al llegar a la 5°, se añaden todos los zombis a la pila de descartes antes de barajarla.

Mi pregunta es: si por ejemplo estoy en la quinta oleada, milagrosamente sobrevivo hasta que me quedan 3 cartas para robar, y por lo tanto, aumento la oleada a seis. Inmediatamente acaba la partida con victoria o me tocaría barajar, robar las dos restantes y sobrevivir un turno más para ACABAR el turno en 6 oleadas?

Yo entiendo que es la segunda opción, lo que me hace plantearme la segunda duda: al barajar en la sexta oleada, meto 6 cartas de zombis como sería lo habitual, o barajo otra vez toda la pila de zombis con los descartes como en la oleada 5? La regla especial dice literalmente "cuando llegues a 5 oleadas, añade todas las cartas de zombis de la pila de zombis a la pila de descartes antes de barajarla. No dice a partir de la oleada 5, por lo que se puede interpretar que solo es en ese momento y no en la 6, pero no se si es que yo interpreto eso porque me conviene (se que solo me quedaría aguantar un turno más, pero entre enfrentarme a 6 cartas más las que tuviera en el mazo a enfrentarme a todas hay una diferencia importante).

Por cierto, gracias a este hilo descubrí que la misión 2A, que me había costado días de sudor, sangre y lágrimas, no me la había pasado en realidad, ya que utilizaba mal la ametralladora (cada vez que se quedaba sin munición la giraba y la volvía a activar en otro turno... :'()

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Print & Play / Re:Rediseño: After the virus
« en: 12 de Junio de 2018, 02:58:50  »
Mientras sigan agrupadas como están, no debería haber problema. Es decir, las armas de fuego por un lado, las armas contundentes por otro (aunque ambas son armas, por lo que solo se pueden preparar dos). Los vehículos, las trampas, las personas... Mientras cada una esté en su categoría, da igual si son armas como si son bollicaos.

Yo estuve haciendo un rediseño también, con la temática del plants versus zombis que le va como anillo al dedo, pero lo tengo parado por falta de tiempo...

Por cierto, cuidado con las erratas. Yo estoy jugando con el magnífico rediseño del creador del hilo, y tiene alguna cosilla no tan clara (las flechas sin número y las flechas con un cero en realidad es lo mismo) y los supervivientes no deberían tener texto. Por lo demás, está perfecto como referencia.

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Variantes / ¿Variante de Hit Z Road (2 jugadores)?
« en: 10 de Mayo de 2018, 22:58:14  »
Buenas!

Esto más que una propuesta es una consulta (supongo que va en esta categoría, pero si no, movédmelo por favor). Tengo el juego Hit Z Road, y la verdad es que es un juego que me parece que entra muy bien a novatos, muy familiar y que es divertido. Por supuesto, es un juego simplón, pero me parece que cumple bastante bien.

Ahora bien, el juego, como muchos otros, gana mucho si se juega al máximo de jugadores (4), ya que se despliegan 4 caminos de dos cartas cada uno, uno por jugador, y da lugar a esas pujas entre los jugadores que le da la gracia (lo mejor junto con el combate, tampoco es que haya mucho más). A 3 jugadores, se ponen 3 caminos pero la idea es la misma (también se quitan algunas cartas y eso).

Sin embargo, a dos jugadores, supongo que para que no haya un porrón de rondas, también se hacen 3 caminos, siendo el tercero más caro. Pero claro, una puja entre dos jugadores, es la cutrez absoluta. Yo lo he jugado con mi sobrino de 10 años y nos lo pasamos bien, pero no por el juego sino por la situación.

El caso es que el juego también tiene un modo solitario que me parece que cumple bastante bien. 3 caminos, uno sin ver las cartas, uno en el que ves una, y otro en el que están visibles las dos. El primero te regala dos recursos, el segundo nada y el tercero te cuesta dos recursos. Mi pregunta es: se podría adaptar este modo a dos jugadores? Me parece más interesante que una puja sin sentido. Habría alguna forma de combinar esto con otro tipo de puja que no haya contemplado? Se os ocurre directamente otro apaño para hacerlo jugable a dos jugadores?

Está claro que los dos jugadores es el número que más problemas plantea en los juegos (salvo los que sean específicos para dos), así que tal vez no sea lo perfecto, pero si conoceis alguna solución estaré encantado de escucharla. Un saludo y perdonad el tostón.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Movimiento oculto
« en: 08 de Marzo de 2018, 14:44:29  »
Buenas! Supongo que este tema se habrá hablado en otros temas, pero no lo he encontrado  :P

Resulta que estoy buscando un juego de movimiento oculto, y me he decantado por estos tres: Last Friday, Specter Ops y Sombras sobre Londres. Antes de que me digáis algo, no me llama la atención el Furia de Drácula ni el Escape of Aliens of nosequé xD

Mi objetivo para el juego es jugarlo al máximo de jugadores, es decir, a 6 en el caso del de Jack y el de Jason, y 5 en el Specter. No digo que no vaya de vez en cuando a jugarlo a menos, incluso a dos, pero para eso normalmente tengo otros juegos. Lo que quiero es tener juegos de tablero para cuando nos reunimos muchos, y no tirar siempre de partys, roles ocultos y demás (que también los tengo). Además, a mis amigos y a mi novia nos mola mucho el puteo y reírnos jugando (hay mucha malicia...).

Os cuento mis pros y contras de cada uno, por lo que he leído por ahí (es decir, con experiencia 0).

Last Friday: Parece que funciona muy bien cuantos más jugadores haya (sin contar con la expansión). La idea de los 4 capítulos me llama, es decir, 4 modos diferentes de juego. La estética y temática me llama bastante, y creo que es más llamativa para no jugones (que es lo que abunda en mi grupo). Los objetos no sé si es pro o contra, porque me parece que le añaden chicha pero por ahí dicen que lo complica innecesariamente. También he leído que es divertido sobre todo para el maníaco, que para los demás no es para tanto. Y que el capítulo 2 sobra. Lo del predestinado me da cosa que solo tenga gracia para esos dos personajes.

Sombras sobre Londres: La idea de la persecución es la que más me gusta, es como más interesante para los investigadores. La estética no me llama tanto pero la temática sí. En general me parece mejor juego, pero con varios contras que me hacen dudar. Parece que mejora a menos jugadores, hay menos debate y se eterniza menos. La primera fase del juego (elegir los lugares donde comenzar, incluyendo los falsos, las víctimas falsas...) se me hace muy liosa y difícil de explicar a jugadores impacientes (que también hay en mi grupo). Frente a Last Friday, solo tiene un modo de juego (aunque me parece mejor que cada uno de los otros, pero peor que la suma). El tablero, que a muchos les puede gustar, a mi no me llama nada, y plantarle un mapa de Whitechapel lleno de números a este tipo de gente...

Specter Ops: El más diferente de los tres. La estética y temática son brutales para mí. El tema de los poderes creo que le da chicha. El combate, fácil y con gracia. El agente tiene unos objetivos claros (no solo escapar). Lo del coche, detectar a alguien si está a la vista... me gusta. Y la idea del traidor también me gusta mucho. Problemas: me parece que es más difícil para no jugones. Solo tiene hasta 5 jugadores, y he leído que brilla más a 4 (sin traidor). Además, y esto es importante, el tema del inglés echa a mucha gente para atrás (ya sé que son cuatro cartas, pero lo digo por experiencia). Por lo tanto, es el que más me gusta a mí, pero creo que es el que acumularía más polvo.

Como veis, me he comido mucho la cabeza. He preguntado a los grandes (Masivi, Unna...) y me han recomendado Sombras sobre Londres, pero no sé... He mirado reseñas, opiniones, he visto partidas enteras, y sigo sin decidirme.

Muchas gracias si has leído hasta aquí sin pegarte un tiro  ;D

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Print & Play / Re:De tres enanos y un dragón...
« en: 14 de Octubre de 2017, 16:31:04  »
Te ha quedado genial!! Los enanos podrían cambiarse por miniaturas de wargame/rol o son más grandes?

PD: Serías tan amable de pasarme los enlaces?

Muchas gracias! No sé como serían esos, estos tienen 4 cm de alto y la peana 2,5 cm de diámetro. Si son más pequeñas, mucho mejor.

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Print & Play / Re:De tres enanos y un dragón...
« en: 13 de Octubre de 2017, 15:08:56  »
Buenas! Hace poco le pedí los archivos al autor del hilo, al cual estoy muy agradecido, y he terminado mi humilde drako. Quería compartirlo también, para animaros a hacerlo.

Aunque estoy contento con mi trabajo (con casi todo) aún no está a la altura de jmmoraj.

En primer lugar, la caja con el tablero, que no consigo que se me "cierre" del todo.



Los tableritos, lo que más me gusta! Me encanta como me han quedado, con ese reborde negro.



El inserto, aún quiero decorarlo y ajustarlo un poco, y hacerle una cuna de gomaespuma a las terroríficas minis.



Las minis... horribles, pero funcionales. Todo por no querer hacer tokens. Están hechas con pasta flexible (una especie de plastilina pero que seca y queda con textura parecida a la coma eva pero más dura) y recubierta con mejunje art attack y papel higiénico. Igual si las pinto del todo quedarían mejor, pero no soy un experto pintando. Los enanos los pinté de azul porque... bueno, la verdad es que no se por qué xD. El dragón quedaría mejor con las alas plegadas.



Las fichas. Me encanta como quedan con los topes para cajones y esas cosas, pero por alguna razón algunas están como empañadas (es lo que tiene pagar 70 céntimos en el chino).



Las cartas, enfundadas y muy pequeñas, pero son bonitas.





Y todo el conjunto. Perdonad la calidad de la imagen. Las minis afean todo, creo que me voy a pasar a los tokens o a coger meeples de otro juego xD Además, se me fue la mano con el tamaño.



Y eso es todo, espero que os haya gustado y gracias otra vez a jmmoraj por dejarme disfrutar de este juego.

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Solicitado! Muchas gracias!

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Juegos rediseñados / Re:Proyecto EVA (Rediseño en castellano de Cypher)
« en: 16 de Septiembre de 2017, 14:26:59  »
Solicitado! Muchas gracias!

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Print & Play / Re:De tres enanos y un dragón...
« en: 11 de Agosto de 2017, 02:37:17  »
A mí también me gustaría tener los archivos, si sois tan amables!  ;)

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