logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - novatonis

Páginas: [1] 2 3 4 >>
1
Dudas de Reglas / Re:Nemo's War Dudas
« en: 19 de Junio de 2020, 21:32:04  »
Teniendo en cuenta que se trata de una carta de Desenlace o Final, yo entiendo que efectivamente, desde el momento en que te sale esta carta ya no puedes realizar más acciones de movimiento que la que te permite esta carta, que consiste en mover 2 oceanos al final de cada turno hacia el Pacífico Occidental de forma automática y sin efectuar ninguna fase de eventos.

2
Componentes y Erratas / Re:Nemo's war (Recopilación de erratas)
« en: 18 de Junio de 2020, 18:12:19  »
Si no me equivoco hay 4 fichas de tesoros iguales. La errata es en las 4 y por lo tanto habría que corregir esas 4?

Esta errata esta confirmada con la verso en inglés?
Efectivamente. El fallo se refiere a las cuatro fichas. 1 re-roll se debe entender como "1 re-tirada" o sea, Volver a tirar los dos dados.

3
Dudas de Reglas / Re:Nemo's War Dudas
« en: 16 de Junio de 2020, 13:14:26  »
Revisando el reglamento, en su página 22, sección "Ataque de buques de guerra contra el Nautilus" explica que se tiran dos dados , se aplican los modificadores correspondientes, si los hay, y, si son 1 y 1, se tira un dado y esos son los impactos recibidos; si el resultado es menor que el valor de ataque del buque enemigo, se sufren tantos impactos como el valor más bajo de los dados (si es un 4, son 4 impactos). Para resolver el ataque de un buque enemigo no se arriesgan recursos, eso se hace en el ataque a buques enemigos. En cuanto a aplicar los impactos recibidos, la misma página te explica cómo hacerlo.

4
Dudas de Reglas / Re:Nemo's War Dudas
« en: 14 de Junio de 2020, 18:34:10  »
Era una omisión del manual original en inglés que se corrigió posteriormente y se ha tenido en cuenta al traducirlo

5
Dudas de Reglas / Re:Nemo's War Dudas
« en: 14 de Junio de 2020, 08:44:13  »
DUDA ACLARADA.
En el documento "Nemo's Notes" publicado en la BGG en agosto de 2017, que consiste en una fé de erratas y aclaraciones, en el apartado "clarifications - rules", con respecto al ataque de torpedo, dice así:
"...The Torpedo Attack dice/die roll is always unmodified when rolled. However, 2d6 dice rolls, if your torpedo attack was a 2d6 dice roll, can be saved by Emergency Help (p. 26)."
Así pues, mis disculpas si esto ha llevado a confusión y mis felicitaciones a Maldito, que realmente ha echo un magnífico trabajo con la traducción de este manual.

6
He abierto el hilo Nemo's War Dudas.

7
Dudas de Reglas / Nemo's War Dudas
« en: 13 de Junio de 2020, 23:47:00  »
Me he decidido a abrir este hilo porque me he encontrado una situación que me causa muchas dudas con la versión recientemente recibida de Maldito Games: En el apartado ATAQUE DE TORPEDO, dice "La tirada de dados de este ataque siempre se hace sin modificar, aunque, si estás tirando 2d6 en tu Ataque de Torpedo, siempre puedes conseguir que tenga éxito usando Ayuda de emergencia (página 26)
Sin embargo, revisando el manual en inglés, no he encontrado la menor mención de esos dos detalles, lo que me lleva a preguntar ¿son modificaciones posteriores o es un error en la traducción?

8
Oye, dentro del Nemos war hay unas losetas de mares mortíferos que en el manual no encuentro para que son. En las expansiones tampoco lo veo. Alguien sabe para qué se utilizan?
Lo tienes en la página 29 del manual

9
Avanzan todos al mismo tiempo

10
De todas formas, cuando avanza un circuito, avanzan todos, se resuelven los combates y luego retroceden los que han perdido y, si no hay sitio en la casilla adonde deben retroceder, siguen retrocediendo los más débiles.

11
Es solo cuando retroceden. Es una táctica habitual utilizarlos para hacer tapón

12
No tiene pérdida, vienen en bolsitas separadas dentro de la caja.

13
Respecto al Nemo's War, Alan Emrich está desarrollando una nueva expansión que incluirá un modo "versus" para dos jugadores y, cuando la anunció, le consulté a Maldito y contestó que, lógicamente aún era pronto para saber nada, pero que su política es sacar todo lo que se pueda.

14
Componentes y Erratas / Re:Mage Knight Edición Definitiva (erratas)
« en: 21 de Febrero de 2020, 10:19:22  »
Hola a todos,

Me llegaron las cartas reimpresas.

A todos os salen numeradas hasta la 377?

Vaya lío para empezar a jugar, no hay manera.

Las básicas de qué número à qué número son ?
Y las avanzadas?

En el manual pone que se distinguen porque tienen el marco dorado, pero no se distingue !

El manual pone de la 1 a la 28 que son avanzadas, pero yo creo que son de la 65 à la 92? Como decían en unos mensajes en las primeras páginas.

No creo que sea al único que se las hayan enviado mal de nuevo?!

Muchísimas gracias de antemano!!

Me da la impresión de que no estás al tanto del cambio de numeración de esta edición, si estoy equivocado, perdona pero, si no es así, te sugiero que te descargues las FAQ de la página de SD Games, donde te explican las erratas y el cambio de numeración con respecto a la primera edición, que es la referida en el manual. Un saludo

15
Componentes y Erratas / Re:Mage Knight Edición Definitiva (erratas)
« en: 06 de Febrero de 2020, 18:16:28  »
La fábrica no la elige SD, la elige la editorial madre, Wizkids, y está claro que no elige a las mejores.

Páginas: [1] 2 3 4 >>