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Mensajes - Lethan

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Componentes y Erratas / Re:Set a Watch
« en: 06 de Octubre de 2021, 00:04:41  »
Buenas!

Por lo que he visto así rápido:

El Throw Axe del Guerrero tiene un error; en castellano dice que si una criatura en la segunda posición es revelada sufre 8 de daño. El original, que hagas 8 de daño a una criatura revelada en segunda posición.

Una de las cartas del Beast Master dice solo “criatura” al hablar de domarlas, cuando debería ser “criatura del bosque”.

La verdad que a bote pronto no me parece que la traducción sea muy acertada, aunque por ahora solo he localizado esas dos erratas.

PD: es posible que en la revisión de reglas los originales en inglés difieran, pero la traducción en castellano es dudosa cuanto menos.

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¿Han mandado la carta corregida, Manolo?

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Novedades / Actualidad / Re:KICKSTARTER - CONAN (Monolith Games)
« en: 09 de Marzo de 2017, 09:20:22  »
¿Alguien sabe si desde Monolith van a mandar o están mandando el manual renovado? Me acaban de regalar la versión retailer.

¡Gracias!

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¿Qué os parece...? / Re:Tragedy Looper, ¿qué os parece?
« en: 12 de Noviembre de 2016, 21:00:29  »
Juegazo me parece a mí. Un juego de deducción y faroleo con momentos muy chulos en cada partida. Difícil de enseñar, eso sí.

Sobre la edición de Devir, me gustan más las ilustraciones de esta edición, y el tema de las cartas no me parece ningún drama. Podéis probar a poner prácticamente cualquier carta a contraluz que no pasa el test... acabo de probar con el Mage Knight. Que no digo que sean buenas, pero como para pegarle fuego pues tampoco.

Erratas detectadas hasta ahora una carta que tiene mal un número y que si no estas espabilado puede fastidiarte una de las partidas, lo cual siendo el juego que es me parece destacable. Ahora, no sé si la errata es de Devir o heredada de Z-Man, que es la encargada de haber realizado el diseño.

¿Merece la pena? A mí me encanta, pero es un juego raro. Probar antes de comprar, que siempre es lo más sensato.


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En cuanto a Devir, en este caso, pues yo que se. Si Z-Man hace una edición nueva y le casca una errata...

No hay excusa, esto es una mega producción, erratas y componentes de mierda no son aceptables.

Estoy de acuerdo, solo digo que desde mi punto de vista tiene más parte de culpa Z-Man en este caso.

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Pues si, errata en el escenario 2. El incidente es el día 1; cuidado, porque si se hace el día dos puede hacer que el escenario sea imposible.

Aún así es un escenario difícil de ganar para los jugadores, está pensado más bien para aprender bien los mecanismos del juego.

Esperemos que no haya más erratas por ahí...

En cuanto a Devir, en este caso, pues yo que se. Si Z-Man hace una edición nueva y le casca una errata...

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Software / Re:Nueva app para manejar la BGG desde iOS
« en: 20 de Octubre de 2016, 22:52:29  »
En principio no, por lo que me ha comentado  :-[

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Software / Nueva app para manejar la BGG desde iOS
« en: 20 de Octubre de 2016, 19:20:34  »
¡Buenas!

Un conocido ha realizado una app para poder acceder a la BGG desde móviles y tablets iOS. El nombre de la app es "My BGG", y en ella se pueden grabar y editar  partidas, administrar colecciones y actualizar tu ludoteca. Además, se pueden ver los juegos del hotness de BGG rápidamente (muy útil en estas fechas post Essen ;D), acceder a las fotos, información y foro de los juegos.







Yo llevo unas semanas probándola y funciona bien y es muy cómoda. Si la probáis en la propia App Store podéis contactar directamente con Emilio y comentarle fallos o mejoras que se os ocurran para poder mejorarla en futuras actualizaciones. Os dejo también el email: ebytesstudio@gmail.com

¡Un saludo!

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Novedades / Actualidad / Re:KICKSTARTER - CONAN (Monolith Games)
« en: 26 de Septiembre de 2016, 12:41:25  »
Buenas,

¿Sabe alguien de alguna tienda que este en el kickstarter o alguna otra forma de pillar el juego ahora con todos los extras? Por desgracia cuando se hizo la campaña no estaba la economía para esos gastos, pero llevo ya semanas rabiando con el puñetero juego, los unboxing y su **** madre  :-[ :-[ :-[

Gracias!

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¿Qué os parece...? / Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« en: 24 de Septiembre de 2015, 10:50:05  »
Familia, una duda, ¿diferencias entre la versión de Devir y la inglesa? Para decidirme por una u otra.

Gracias adelantadas!

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Novedades / Actualidad / Re: Nuevas Naves X-Wing
« en: 17 de Agosto de 2013, 16:00:24  »
¿Jugar? quién está hablando de jugar, en este foro hablamos de ¡¡COMPRAR!!

Bien lo saben los de FFG

Más razón que un santo...  :D

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Novedades / Actualidad / Re: Nuevas Naves X-Wing
« en: 17 de Agosto de 2013, 13:13:23  »
El destructor... molaría, pero ya si que peta la escala. Acordaros que uno de esos se come al Tantive IV enterito nada más empezar la saga, imaginaos el tamaño  :D

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Novedades / Actualidad / Re: Nuevas Naves X-Wing
« en: 17 de Agosto de 2013, 04:41:09  »
Me toco.

Citar
Sí, así, sin tilde ni nada...

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Me parece que soy el único que va a dar la nota discordante y decir que no le gustó demasiado...

Eso sí, aclarar antes que es un juego duro y complejo, y que no creo que en una partida de novatos (aunque en la nuestra había 2 jugadores que ya lo habían probado antes) se llegue a ver por completo su potencial... Por otro lado, el momento en el que lo probé (después de inflarme de comer y con toda la morriña en lo alto) no era el más apropiado; Biblio y Eloy me dijeron "Vamos a jugar a esto" y me senté allí tan pancho sin saber lo que tenía por delante.

Dicho esto, al turrón:

Citar
En la partida que jugué, ese tema me lastró mucho el poder disfrutala, ya que no me enteré de qué hacer para que los meeples hicieran lo que yo quería. Y contando con esa carencia, los explicadores tienen que ser conscientes de que quien se siente a probar el juego no conoce el juego como ellos; es decir, tienen que ser más llanos y simples a la hora de explicar las acciones de los meeples.

Por ahí va, precisamente, mi crítica principal.

Coincido plenamente en que la explicación no fue ni de lejos la mejor que he escuchado. Demasiados conceptos y poco sobre la mecánica del juego. También eché en falta algunos consejillos iniciales que nos ayudasen a cogerlo más rápido, lo que daba lugar a momentos de monarquía pérdida absoluta. De hecho, recuerdo un momento en el que Firmino hizo el turno completo de algún jugador porque no teníamos ni pajolera idea de por dónde tirarnos.

También explicaría las condiciones de victoria de las facciones aunque sea un poco por encima ("Tú tienes que meter cubos rojos a saco", por ejemplo), para evitar que el juego se acabe de repente como nos pasó en nuestra partida. A mí personalmente (y eso que gané) me dio la sensación de estar inmerso en el caos total, y que las cosas pasaban porque sí y no por la acción de los jugadores. Ya digo que de hecho, gane sin casi saber a lo que estaba jugando.

Cambiando de tema y yendo un poco a las mecánicas, me pareció un poco lioso el tema de de dónde coger o dejar de coger los meeples, y no me gustó nada la resolución de las constituciones con las 6 cartas que salen al azar. Entre jugadores experimentados, esos cubitos que te quitan gratis da la impresión de que pueden ser una gran diferencia. También ví algunos movimientos muy "dirigidos" por el propio juego: al principio fundar clubs y coger cartas, una vez expropiada la iglesia te pones a gobernar/intrigar, etc.

El tema y la ambientación muy bien metidos, eso sí, sin duda.

Conste que es una crítica con el espíritu más constructivo del mundo.

Un saludo!

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Escribo sólo para estar al loro de las novedades más fácilmente :)

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