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Mensajes - zhellas

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« en: 03 de Marzo de 2021, 16:15:44  »
Yo tengo el base+sombras gemelas+hoth+reino de jabba y una cantidad de blisters que no llega a "indecente", pero se queda en "demasiados"  ;D

Ahora mismo es fácil conseguir material (el basico y algunas cajas de expansión) que son más que suficientes para jugar durante MUCHO tiempo. Como recomendación, Hoth, Jabba y El corazón del imperio. Son las que más losetas y misiones de campaña añaden al modo "normal", y Hoth y Jabba tienen campaña propia en la app (además de la del básico).

He visto las expansiones que comentas pero el juego base .... lo veo muy dificil de conseguir en Español.. sabes de algún sitio?

Había pensando en pillarme el base + Jabba de Hut + Hot.  Creo que seria mas que suficiente.

Lo jugaría exclusivamente en solitario y aunque he buscado información ... he encontrado todo tipo de info.. entre que no es recomendable para exclusivamente en solitario desde que es un must. Que pensáis por aquí ?
Buenas, yo juego normalmente en solitario y si te haces con un mazo de RAEV o RAIV vas a poder jugar cuando termines las misiones de la app sin problema. Actualmente hay una conjunta en telegram para RAIV o te puedes hacer el print and play tu mismo si lo deseas. Estos sistemas emulan al emperador y permiten jugar a las campañas originales, incluso con las expansiones.
Un saludo

Buenas! Sería posible unirse al grupo de Telegram? Seguramente llegue tarde, pero me interesa mucho hacerme con un mazo de RAIV. Gracias!

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Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario
« en: 16 de Octubre de 2019, 22:44:04  »
Pues la charleta de estos días me hizo sacar ayer el TWOM para darle un ratillo, obviamente con mis custom rules. Y nuevamente una partida muy entretenida, que no acabé porque habiendo comenzado a las 21:30, a las 02.00 ya estaba cansado. Cuando mi hija me ha despertado a las 06.00 he celebrado haber acabado sin jugar el capítulo final.

Variedad de situaciones, construcción de múltiples accesorios, reacciones a diferentes problemas en cada capítulo... Golpes de suerte como encontrar ropa cálida (-2 a frío) y unas mantas/lonas para el refugio (-1 a frío), también encontré unos almacenes cerca del refugio, de los que me podía traer algunas fichas (ignorando capacidad de carga) en CADA fase de amanecer, sacar durante 3 incursiones seguidas la carta de Impacto de realidad, etc. Putadas pues las típicas: ratas, bombardeo, encontrarme con los matones como primer encuentro (con el ruido a 2  >:(, a 2!!!), gastar tus recursos en hacer la estufa y mejorarla para luego encontrar ropa cálida y lonas xDDD, que te roben el hacha de mano en una incursión porque es la ficha más valiosa que tienes, etc. En fin, muy entretenido y muy disfrutable, pese a algunas lecturas un poco deprimentes. Eso sí, ayudé a alguien que vino por la noche malherido, así que igualé mi karma por haber robado unos suministros en un momento de necesidad.  ::)

Al final del 2o capítulo no obstante, Boris se suicidó, y eso que la partida estaba muy controlada. El objetivo era entregar 8 comidas para los pobres (es una barbaridad este objetivo). Si no lo haces te comes 2 de tristeza, y boris y marin siempre estaban al filo por culpa de la falta de café y cigarros. No obstante con una silla y 3 libros pude ir capeando. Llegué al final del capítulo con tristeza a 1 para todos, e hice guardia con Boris y Marin, para no sacarlos de casa y no exponerlos a nada que pudiera entristecerlos. Pues un puñetero impacto de realidad me subió en 1 la fatiga (ahora a 2), y luego la carta de destino decía que si Boris estaba fatigado (2 o 3) subía 1 punto la tristeza, con lo cual tristeza a 2. Con un poco de alcohol hubiese solucionado el tema, pero no tenía, así que fin de capítulo, +2 de tristeza para todos, y Boris se planta con 4 y se suicida, y el resto con 3 de tristeza iban al límite. Podía haber ganado, porque ya solo quedaban 2 eventos que conocía (tenía la radio) y no eran un problema, tenía trampa de caída, fogón y recolector de agua, 2 hachas de mano, y con la silla bajaría la tristeza tranquilamente, así que lo dejé estar porque ya era tarde, pero estoy seguro de que el juego me hubiera vuelto a golpear de forma inesperada, siempre lo hace.

En fin, con mis custom rules es más fácil, pero lo disfruto más, y siempre se plantean retos durante la partida, no tan duros como el original, pero más interesantes para mí. Al recoger me miré el tablero avanzado, que no he probado nunca, y me pareció muy interesante. La próxima por ahí.

PD: aunque tengas el hacha equipada en un personaje, si te roban la ficha más cara te quitan el hacha no? O no cuentan las fichas equipadas? Entiendo q a un personaje vendado las vendas no se las quitan, pero con las armas no sé qué hacer. Yo entiendo que te la quitan.

Si el hacha la tenía asignada uno de los personajes que hacían guardia entonces estaba a salvo, pues los incursores roban las fichas del Almacén y no del puesto de guardia. De todos modos en el reglamento básico en la página de Incursión Nocturna, en la sección de Daño pone especificamente que las armas de los guardias están seguras.

Son precisamente todos esos altibajos los que me gustan del juego, porque sin ellos llega un momento que tienes controlada la fuente de comida y el frío y se haría aburrido. Por cierto, yo también tengo pendiente jugar más el tablero avanzado, lo he probado sólo una vez y es como volver a empezar a aprender a jugar, perdí miserablemente  ::)

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Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario
« en: 13 de Octubre de 2019, 22:39:35  »
Ya reculé y baje el listón a 4... Pero veo que no x esas jajajja

Lo importante al final es que disfrutes del juego...
A mi no sé porqué no me encajó. Y le sigo dando vueltas a probar el Colonos de Marte

Si no te encajó Robinson no creo que te encaje el Colonos, a menos que la temática te chifle. Es más o menos el mismo juego con otra ambientación y formas distintas de pasarlas canutas. La moral funciona igual, las fichas de determinación también, tus dos peones por personaje, el ayudante que te da un peón extra que en vez de ser Viernes es un robot, la exploración, los eventos, los dados son los mismos... Más que nada es que en Robinson tu refugio era un tejado y una empalizada y aquí es mucho más extenso.

Y lo que dice Exedron no es muy descabellado, si controlas la moral al máximo y consigues reforzar tu refugio (por el tiempo) ya casi lo tienes hecho. Siempre pueden encadenarse varios eventos que te destrocen, pero por lo general se consigue. Eso si, hay escenarios que por sus particularidades (como el de los caníbales) son un tema aparte.

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Sesiones de juego / Re:Reto Semanal Expansiopolis
« en: 10 de Octubre de 2019, 23:28:37  »
Al principio me ha salido un par de veces el dragoncito casi al final y me ha destrozado a negativos, quedándome sobre los 30. En la tercera me ha salido relativamente pronto y he podido evitar que se alinease con los centros comerciales y aunque no he podido cerrar la segunda circunvalación al final me han llegado los puntos.






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Llevo también no se cuanto esperando el juego en castellano, esta reseña (muy currada por cierto) va genial para ir abriendo el apetito

Bueno, no es reseña, es partida comentada más bien. No doy opinión ni explico bien cómo funciona.
Cierto, no he usado la palabra correcta, no pasáis ni una eh
Sea como sea, mola verlo

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Llevo también no se cuanto esperando el juego en castellano, esta reseña (muy currada por cierto) va genial para ir abriendo el apetito

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Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario
« en: 10 de Octubre de 2019, 15:39:50  »
Discrepo parcialmente de estas afirmaciones. Si que es cierto que en ambos juegos (Robinson y TWoM) como te vengan todas las cartas chungas seguidas sin un mínimo respiro estás acabado, no importa lo que hagas. Pero salvo excepciones no suele ser el caso, los juegos te dan palos continuamente pero si estás preparado puedes ir renqueando hasta el final.

En el TWoM da menos sensación de que decides cosas, pero creo que precisamente estás decidiendo continuamente, porque sobretodo la fase de búsqueda nocturna es un "tienta tu suerte" en el que cada carta de más que vas cogiendo es un número para cagarla. Tienes que jugar con el riesgo que vas a asumir y nunca nunca nunca meterte en peleas (aunque a veces no se puede evitar).

No soy muy bueno jugando pero en ambos juegos me suelo pasar todos los escenarios (si no sale una conjunción de cartas nefasta), eso sí, nunca de forma holgada, casi siempre en el último turno y medio moribundo, sufriendo, que es lo que me gusta de estos juegos.

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Sesiones de juego / Re:Reto Semanal Expansiopolis
« en: 09 de Octubre de 2019, 23:34:06  »
Genial, porque me ha llegado hoy el juego y he estado probando algunas partidillas. Mañana si tengo un rato me pongo a ello.

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Siempre me ha llamado la atención, en edta edición me metería, y si es en castellano ya de cabeza

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Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario
« en: 03 de Octubre de 2019, 23:03:26  »
En mi caso como incondicional de Robinson Crusoe tenía un hype importante con este juego pero entre el precio y los comentarios negativos perdí fuelle y lo dejé aparcado. Pero al final me he decidido y justamente me lo acabo de pillar, estoy esperando a que llegue. Ya contaré qué tal.

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