logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Xirivia

Páginas: [1] 2 3 ... 18 >>
1
Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 18 de Septiembre de 2020, 06:56:35  »
No comenté porque no tengo fotos, pero bueno...

El finde pasado fuimos de camping 4 familias con niños de 5 años y llevé juegos sin ánimo de presionar a nadie. La segunda noche surgió la oportunidad y saqué un Camel Up. Triunfó como la CocaCola (como triunfaba antes la CocaCola, más bien, que ahora la veo en horas bajas). 4 jugadores y momentos épicos como la recolocación de un oasis previa al lanzamiento del último dado que cambió al camello que iba último por el penúltimo dando al traste con la puntuación de muchos.

Después saqué el Código secreto Imágenes a 6 jugadores y sorprendió un jugador cuando hizo de capitán. Utilizó el número de la pista para dar otra pista: ruedas 11: había 3 ruedas y una imagen con 11 clavos y su equipo acertó 4 del tirón. Hay gente con mucha creatividad.

Acabamos con un Dixit Oddyssey a 6, también.

Sesión divertida.

2
Torneos y Ligas / Re:II Campeonato Rallyman GT LABSK
« en: 17 de Septiembre de 2020, 07:24:46  »
Resultado Jarama F5



Resultado Okayama F5




Arrancamos las otras 3.

3
Torneos y Ligas / Re:II Campeonato Rallyman GT LABSK
« en: 14 de Septiembre de 2020, 15:00:41  »
Resultado carrera 1 F5:



4
Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 11 de Septiembre de 2020, 10:39:33  »
Sesión express con dos juegos: el recién adquirido Rising Sun, seguido de una partida a una adquisición justo antes del confinamiento: Saqueadores del mar del norte. El primero a 4 jugadores y el segundo a 3.

Rising Sun
Explicación en 15-20min y primera partida para todos. La fase de pactos no ha tenido ningún criterio en ninguna de las tres estaciones. No teníamos demadiado criterio y no tenía sentido alargarla sin criterio. Pactamos al tuntun y punto. A partir de ahí, sin tener demasiado en cuenta la ventaja del pacto, íbamos escogiendo acciones individualistas. El plan del morado se basaba en una carta de Virtud que daba 1PV por cada muerto, el rojo fue a por el set collection de losetas de distintos reinos, el amarillo iba algo perdido y el verde intentaba también el set collection con resultados mucho más cuestionables.
115-105-102-87

El juego no ha enamorado, pero ha gustado. Volveremos a darle caña y a ver si somos capaces de negociar y de ver algo de estrategia, que la.tiene, pero no conseguimos...




Después, montamos el Saqueadores del mar del norte. Había jugado a 2 jugadores y no me había gustado. Lo tenía vendido y decidí darle una partida a más jugadores antes de deshacerme de él. Pues... Con razón lo quiero vender. Es un juego con una sencilla mecánica de selección de acciones que se vuelve bastante repetitiva. Carcassonne, por comparar repetitividad, se renueva a cada turno porque el mapa va cambiando y se abren  diferentes opciones que le dan aire a cada jugada. Me parece que es un juego donde prima la estrategia frente a la táctica, pero la estrategia está sujeta a muy pocas opciones y lo único que se consigue cuando tu acción predilecta no la puedes hacer es retrasarte un turno, pero sigues con el mismo plan y sólo parece que de esté haciendo el juego largo para nada.

5
Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 09 de Septiembre de 2020, 00:48:26  »
Nueva partida a A few acres of snow.
Esta vez con las cartas ya conocidas y una estrategia clara por ambos bandos... Fluyó.

El británico arrancó con intención de llegar a Albany y Deerfield pronto para poder fortificarlos y desarrollarlos, asegurando 16 puntos y montando una base de ingresos que le permitiese entrar en Port Royal.
El francés partió con la idea de defender y desarrollar todas sus localizaciones y llegar a Detroit.

El clímax de la partida, sin embargo, llegó en los primeros 30min de partida cuando el británico emboscó Infantería militar francesa y se decidió a aprovechar que se iba a rebarajar el descarte para comprar maquinaria de asedio y lanzarse por mar desde Boston a Port Royal. No fue suficiente. Apoyo marítimo de Louisbourg y militar de Montreal y Quebec compensaron el uso de la maquinaria de asedio británica y el ataque acabó en agua de borrajas.

A partir de ahí, avance de ambos bandos en dirección Detroit y final de partida forzado por el francés al usar todos sus discos. 60-48 para los franceses.

Mucho mejor hoy. Menos de 90min de partida. Vamos a seguir dándole y os seguiremos contando.


6
Torneos y Ligas / Re:II Campeonato Rallyman GT LABSK
« en: 09 de Septiembre de 2020, 00:33:21  »
Carrusel informativo de la F5:
1a carrera: Laguna seca
Arranca la segunda vuelta con una emocionante batalla en cabeza protagonizada por elgodo, Dasaal y Tafh15.



Segunda carrera: Jarama
En esta carrera, tras un cambio meteorológico bugueado que nos ha dejado a todos preguntándonos qué pasaba para tener un dado menos, elgodo ha cogido una ventaja holgada, lejos de la batalla por el segundo puesto entre Manuel Peiro, Xirivia y Tafh15. Aun pendiente finalizar la primera vuelta.



Tercera carrera: Okayama

Se repite esquema. Elgodo destacado, aunque no tanto como en Jarama. Y un grupo perseguidor, esta vez, de los dos pilotos que le siguen el ritmo en Laguna Seca, Tafh15 y Dasaal.



7
Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 08 de Septiembre de 2020, 14:58:53  »
Me suena que a Blackmeeple le gustaba el Hands in the Sea, pero que en comparación a AFAOS sólo ganaba Hands in the sea si uno de los contendientes conocía el Martillo de Halifax ( y lo usaba).

Esta noche tengo revancha a AFAOS. A ver qué tal.

8
Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 07 de Septiembre de 2020, 01:25:17  »
Pues sesiones varias:
Viernes noche (4 jugadores)- AuZtralia, después dos fillers: Juego de tronos:la mano del rey y High Society y para acabar un Pantheon.
Sobremesa de domingo (7 jugadores): 2x Dixit.
Domingo por la tarde (3 jugadores): La Villa y Rajas of the Ganges.

Los dos juegos más largos, AuZtralia y Pantheon, tienen un setup tedioso. Demasiados componentes, para mi gusto.
AuZtralia se me hizo bola jugando a 4. El orden variable de turno puede hacer que estés un buen rato mirando jugar. A mayores, no acaba de entrarme bien la mezcla de gestión de recursos y combate. Es una gestión de recursos bastante pobre y un sistema de combate algo repetitivo. A pesar de todo, es cierto que da momentos de mucha risa: por ejemplo, un jugador fue a intentar repelar puntos dándole un toque a un Shogoth con un Zeppelin y tuvo que retirarse de forma muy muy lamentable  ;D. Otro envió otro Zepelin que se llevó 2 golpes en las primeras 2 cartas y se acabó el Zeppelin... Tiene su gracia. Nos salió una partida facililla y acabamos con todos los primigenios bastante antes de acabar la partida. Muy equilibrada en puntos: 31-28-28-25.



Dos fillers entremedias para desempalagar: entretenido el de Juego de tronos aunque muchas veces los jugadores tienen poco que decidir. Por otro lado, el High Society salió una partida medio chula, medio rana... un jugador prácticamente no compró nada y otro jugador perdió todo su dinero apostando para forzar subir el precio al que no compraba nada... La partida acabó con 14-9-4-Eliminado.
 
Finalmente, un Hans im Gluck un poco rarete: Pantheon. Es un juego en el que en 6 rondas con un mecanismo de fin de ronda basado en agotar alguno de los premios que hay por el tablero, se van consiguiendo recursos permanentes y se combinan con recursos consumibles para ir comprando dioses que te daran puntos de victoria y/o otras habilidades. Hay varias formas de ir puntuando y listo.  No me motivó, tampoco.


Domingo por la tarde, después de dos Dixit a 7 jugadores en familia... Sesión de autor con dos juegos del matrimonio Brand: La Villa y Rajas of the Ganges a 3 jugadores.

La Villa es un juego al que no le he visto demasiado interés. Se recoje un recurso para realizar acciones de un stock máximo de recursos dividido en las varias zonas de acción y que marca además el máximo número de veces que los jugadores pueden recurrir a esa acción. Cuando se acaban los cubitos, se realiza un pequeño final de ronda y se vuelve a rellenar el tablero con cubitos. Curioso el tablero personal con un track de tiempo que te hace que vayas perdiendo a trabajadores conforme pasa el tiempo y los llevas al libro de la fama de La Villa, cosa que te da puntos al final de la partida. 56-43-42. Paliza del jugador azul, que supo administrar sus recursos invirtiéndolos en una zona de acción (los viajes) que puntúa al final de partida de forma casi exponencial por cada vez que la has usado.




Para acabar el finde, partida a Rajas of the ganges, esta vez con el primero de turno rotando, como dicen las reglas... Hasta 5 partidas mal jugadas... XDD. Partida más trabada de lo normal en la que todos hemos ido cortos de dados y uno de los jugadores ha tratado de avanzar el track de fama, al contrario de lo habitual, que es avanzar el de riqueza, y se ha llevado un ejemplar correctivo.
Repitió victoria el mismo jugador que ganó La Villa.

Un fin de semana con poco juego de gran calidad, pero aun así... Se disfrutan las sesiones. Esperando la próxima.

9
Ahí lo tienes. Así encontré yo a los 2 con los que juego semanalmente. Por labsk 😁.

Yo vivo en un pueblo de 25mil habitantes, pero soy de otro pueblo de 4mil. Me resultaba más fácil.encontrar jugones en el de 4mil que en este. Pero por labsk... Sonó la flauta!

Suerte!

10
Para que esto funcione, yo crearía un grupo de whatsapp/telegram para cada liga y cuando el.último se une a la partida, pasa captura de pantalla al grupo y ahi marcamos claramente donde va cada uno. Cuando estemos todos de acuerdo, empezamos. No creo que ralentice mucho el arranque.

Si bien... Yo vengo a jugar y me da igual que la aleatoriedad me "perjudique", así que aleatorio lo hace más sencillo y a mi ya me va bien.

11
Torneos y Ligas / Re:II Campeonato Rallyman GT LABSK
« en: 01 de Septiembre de 2020, 00:50:45  »
Creada. A ver si ahora acertamos.

12
Torneos y Ligas / Re:II Campeonato Rallyman GT LABSK
« en: 31 de Agosto de 2020, 13:45:43  »
Carrera 1 de F5 abierta. Cuando arranque, creo la segunda.

13
Vendo Auztralia Ed. Especial Masqueoca con la mini de Cthulu metálica. Sólo 3 partidas jugadas en solitario.

40€

Envíos o entrega en mano en Valencia o Benicarló-Peñiscola.

14
¿Mayorías? ¿En solitario?
Hosti, tu... Me has dejado tieso.

Mayorías como tal, no puede ser. Piensa que en solitario, o juegas contra un bot/inteligencia artificial o si juegas tú sólo del todo no hay mayorías posibles. Y contra un bot sería como jugar 1vs1, que no es algo que le vaya muy bien a los juegos de mayorías. Quizás haya algo de control de áreas tipo Twilight Imperium que tenga algún tipo de bot creado para trastear el juego, pero... poco más.

Me colé. Twilight Struggle, me referia.

Vaya sorpresa. Ananda es un profesional de los solitarios. Me ha llamado bastante la atención el Rurik, este. 🧐
No me suena haber oído hablar mucho de él, siendo un juego de 2019, pero tiene buena pinta.

15
¿Mayorías? ¿En solitario?
Hosti, tu... Me has dejado tieso.

Mayorías como tal, no puede ser. Piensa que en solitario, o juegas contra un bot/inteligencia artificial o si juegas tú sólo del todo no hay mayorías posibles. Y contra un bot sería como jugar 1vs1, que no es algo que le vaya muy bien a los juegos de mayorías. Quizás haya algo de control de áreas tipo Twilight Imperium que tenga algún tipo de bot creado para trastear el juego, pero... poco más.

Páginas: [1] 2 3 ... 18 >>