logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Xirivia

Páginas: [1] 2 3 ... 14 >>
1
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Juego para completar ludoteca
« en: 15 de Febrero de 2020, 13:24:34  »
Clank, quizás vendria bien a la coleccion en la línea d aumentar algo la dureza.
El dorado de Knizia seria la alternativa al Clank, si lo prefieres.

Otra opción sería alguno con dados:
Tabernas de Valfonda (tiene módulos y se puede graduar la dificultad)
Rajas of the ganges, me pareció chulo tambien y seguramente lo puedas pillar barato de segunda mano.

2
Sondeos / Re:Tu primer amor, tu primer desamor y tu amor actual <3
« en: 15 de Febrero de 2020, 07:17:00  »
Mi primer amor, quitando juegos de naipes y clásicos de más de 50 años, diría que fue Magic. Jugábamos sólo entre amigos, conformando un pool de mazos común que íbamos compensando. El piso en el que vivíamos era un despiporre.

Mi primer desamor probablemente fue Catán, por lo mismo que ya se ha comentado: mecánica de negociación imposible y fuerte dependencia de dados
 Aunque el desamor más fuerte que he tenido es Scythe, que me pareció lento y tedioso.

Mis amores actuales son varios: Brass, Star Wars Rebellion, Guerra del Anillo...

3
Torneos y Ligas / Re:IX Torneo on line GUERRA DEL ANILLO / Quinta jornada
« en: 14 de Febrero de 2020, 02:16:19  »
Jornada 5: Xirivia (PL) vs Horak (LS)

La sombra ha despertado. El concilio de Rivendel decide que el anillo debe ser destruido y se encomienda a una compañía de 9 "valientes" el destino de la Tierra Media.

Los primeros dos turnos transcurren con la certeza de que el poder de Sauron crece y con la traición del mago blanco Saruman haciendose patente desde el primer momento. Rohan y los Elfos empiezan a olerse algo pero Grimma, también conocido como Lengua de Serpiente, susurra al Rey Theoden evitando que este entre en guerra.


Gandalf y Merry abandonan la compañía antes de que esta entre en Moria en socorro de Rohan, atravesando los vados del Isen. Gandalf el Blanco aparece en Fangorn y las naciones de la sombra, con los traicioneros humanos del sur y del este, entran en guerra y inician su campaña militar, con orcos invadiendo Ithilien por norte y sur. En el tercer turno, los jinetes de Theoden se plantan en los vados del isen y amenazan, junto con los ents, con dejar la sombra coja de una pata desde primeras de cambio; mientras hordas de orcos venidos de Mordor, de Dol GUldur y hombres del este llegan a Rohan en misión de apoyo a Saruman el traidor. Se masca la tensión. Turno 4. Los orcos atacan el abismo de Helm, donde los defensores habían enviado exploradores que avisaron y abandonaron el bastión reuniendose cerca del isen, acechando Orthanc que había sido fuertemente atacado por ents. Quedaban 3 y el gato. 4/3@6 de los pueblos libres contra 2 supervivientes al ataque imprevisto. 1 élite para repetir ataque en caso de que falle el primero. Hordas de orcos saliendo del abismo en auxilio de Saruman.


Pero resistió una unidad de Isengard... Y el órdago de los pueblos libres se fue al traste.

EL siguiente turno se consume el segundo anillo por parte de los pueblos libres, en ambos casos para avanzar más rápidamente la comunidad, a la que Sauron no consigue detectar, aunque sí dañar. Cuando la sombra menos se lo espera, Trancos no iba con la comunidad!! Había marchado sólo hasta Dol Amroth. Historias de una ida y de una vuelta, pateo por isengard y la sombra que no lo vio pasar cuando se separó de Gandalf y Merry, los anteriores escapados de la compañía. El rey se corona en Dol Amroth mientras Edoras resiste un fuerte embate, en 3 rondas, en clara inferioridad numérica contra orcos y hombres del este; para caer posteriormente contra otro ejército. EL rey brujo, huele a Aragorn y aparece cerca de Osgiliath, apoyando un previsible ataque a Minas Tirith.

Los dos siguientes turnos son una carrera constante de la compañía, que envía a sus guerreros a proteger Minas Tirith (Boromir y Gimli) y Lorien (Legolas), mientras la sombra reúne todos los orcos de la reserva rodeando por completo Minas Tirith, acechando Lorien y defendiendo sus bastiones más alejados de Mordor. Por otro lado, los hombres del sur entran en Gondor a través de Pelargir y se plantan en un asedio peligroso para el Rey Aragorn, en Dol Amroth. Las tiradas de búsqueda de la sombra, infructuosas (y la acumulación de dados de personaje de los pueblos libres), alientan a los hobbits a correr, declarándose a 3 pasos de Mordor en el turno 7, con 3 puntos de corrupción y ninguna loseta especial revelada por parte de ninguno de los bandos. Elfos, Rohan y Gondor en guerra, aunque Rohan sin asentamientos donde reclutar.

La sombra sigue posicionándose: asedio a Dol Amroth, asedio a Minas Tirith con orcos provenientes de Edoras, pillando desprevenidos a los soldados que permanecían en Osgiliath y acaban rodeados por el ejército del Rey brujo y el que asedia Minas Tirith. Desde Isengard, sube un ejército de Dunledianos respetable a Rivendel y también lo asedia. En total, la sombra tiene 51 tropas regulares campando por la tierra media y 3 tropas de élite. Los asedios se le antojan caros a Sauron, pero tiene todo lo que necesita para doblegar a los pueblos libres rodeado.

Los hobbits tararean una canción de Bilbo, intentando alimentar con energía positiva su espiritu, mientras Gollum les muestra un acceso a Mordor (1 de corrupción). Sam saca, de no se sabe bien donde,  capas élficas que parecen ocultarles mejor en su camino al monte del destino y Smeagol ayuda al amo bueno, haciendo el camino algo más llevadero. La sombra envía nazguls en busca de los hobbits, Y seguían trotando, y trotando. Las cartas estan sobre la mesa. Casi a medio camino, Frodo empieza a notar fuertemente la corrupción, pero no es momento de parar. El daño de isildur hace acto de presencia, pero no afecta al hobbit, que avanza por 3a vez en un mismo turno, con 3 ojos en la búsqueda y: ZAS! El ojo los ve!!


El anillo descarga toda su maldad sobre Frodo. Sam llora (9 puntos de corrupción). El plan del concilio está al descubierto. Sauron está fijando su ojo en Frodo.
Boca de Sauron entra al final del turno 8 para dar a la sombra el empujón que le falta en la victoria militar.

Hay otro camino, susurra Gollum. Sam coge a Frodo en brazos y el portador del anillo se siente algo más aliviado. Avanzan y Gollum hace efectiva su ayuda prometida (Smeagol ayuda al amo bueno). 7 de corrupción y el anillo en las manos de Frodo. Sólo queda soltarlo en el monte del destino. Los nazgul, trotan y trotan y siguen trotando y aumentan la desesperación de Frodo hasta casi lo imposible. 10 de corrupción y el anillo no es arrojado al lugar en el que fue forjado.
Mientras tanto, en el resto de la Tierra Media... Crece el miedo. Minas Tirith, la ciudad blanca, cae ante Grond, el martillo infernal, y con Minas Tirith caen Gimli y Boromir.


Frodo lucha contra sí mismo, en un último intento, y... finalmente... el anillo es destruido!!

10 losetas en la bolsa. 3 corrompían a Frodo.

Victoria de los pueblos libres por destrucción del anillo.

Digna de mención la "suerte" de Horak con los dados de 6, especialmente frente a la búsqueda, aunque en combate tampoco quedó muy bien parado.


4
Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 04 de Febrero de 2020, 15:18:23  »
Lo siento, pero me lo pide el cuerpo.

No, no me he molestado para nada. Entiendo que por suerte hay juegos para todos los gustos. Y también que habrá gente a la que no les gusten.

Siento haber dado esa impresión.

Un saludo y a disfrutar de los juegos


Tranqui, tronco!

5
Opinar, opinar... Diría que no es opinión, es así.

El atacante tira dados y asigna daños. El defensor, como aún no ha tirado dados, no puede usar cartas de táctica que requieran un dado con "sables laser". Las unidades destruidas en esa ronda, tiran dados.

6
Dudas de Reglas / Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« en: 22 de Enero de 2020, 18:39:06  »
Interesante aunque arriesgado. Es una home rule y en juegos de esta envergadura a mi no me suele apetecer meter este tipo de reglas porque entiendo que si el juego es así es porque ha pasado un testeo importante y a lo mejor estás desbalanceando alguna mecánica.

Así de primeras se me ocurre que estás haciendo menos arriesgado lanzar un ataque, cosa que a la rebelión quizá le venga muy bien, no se...

El caso es que es como pensamos ¿no? el que ataca primero solo se va a poder quitar el daño “sobrante” que le infligió su rival en la ronda anterior de combate.

De hecho, me parece que la "ventaja" del atacante viene para facilitar algo las opciones del rebelde de cumplir objetivos de combate (destruir X en un combate que hayas iniciado tú).
Sin esa ventaja, si el Imperial es algo precavido, me parece que está la cosa agria.

7
Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 21 de Enero de 2020, 00:05:10  »
Decir que las instrucciones no están muy claras. Incluso tienen párrafos sin traducir, en inglés directamente.

Vaya nivelazo, ¿no?  ;D

Nosotros jugamos el viernes 3 jugadores a un Escape Room que nos trajeron los Reyes también: La casa de papel.

Es un juego de puzzles tipo los Exit o los Escape the room, pero ambientado en la serie de TV "La casa de papel". Se trata de resolver 15 puzzles. La ambientación... no está mal. Mejor lograda que en los Escape the room, pero peor que en los Exit, en mi opinión.

Los puzzles son, en general, de dificultad media-baja. Aunque en 3 de los 15 tuvimos que buscar pista (diría que eran más complejos). La partida, eso sí, nos llevó 90min siendo que en la caja indica 60min.

Sobre los componentes, una cosa que me resulto extraña es que no recomendasen romper ninguna carta, siendo que algun puzzle sería más fácil rompiendo cartas, pero bueno... Recomiendan coger papel y boli y acabamos recortando el papel, así que todo ok.

8
Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 19 de Enero de 2020, 17:10:28  »
¡A tope el tío Proxe!
Para celebrar tu vuelta te regalo un trocháncano. Ahí va:



Yo esta tarde me he echado un A Study in Emerald (1ª Ed.) a 4 jugadores. Dos lo habían jugado una vez antes. Otro lo había jugado unas 5 más o menos. Yo iba a por mi 10ª.

Típico inicio de tintineo reclamando cartas y todo el mundo mirando nervioso. Ha salido en el setup una de las de proteger a la realeza y el jugador verde le ha tirado 5 influencias de golpe. Vaya... alguien quiere decirnos algo. Se la he bloqueado con un disco. Luego ha salido otra en otra ciudad y el mismo jugador ha vuelto a echarle alpiste. En esta ocasión le he igualado la influencia. Los demás pasaban de hacerle frente. Al final ha ganado él el tira y afloja llevándose las dos mientras yo enfocaba mis esfuerzos en otro lugar. Y aunque parezca mentira, en el primer tercio de la partida ha salido la tercera. Ésta se la ha llevado el jugador rojo, porque al verde ya le entraba la risa y no era plan.

Otro hecho que ha marcado los primeros compases de la partida ha sido la aparición del agente Vladimir Burstev, que te permite mirar la identidad de otro jugador. Se la ha llevado el rojo. Mi intención era bloqueársela pero no tenía la carta en la mano y los demás han pasado de cargar con la responsabilidad, así que la primera carta que había reclamado hasta ese momento ha llegado a mi mano en un barajeo: los agentes Pinkerton. Con ellos he podido robar 4 agentes dobles y quedarme 2 de ellos. Casualmente uno ha sido Vladimir Burstev, el cual he jugado inmediatamente para arrebatárselo al jugador rojo. Ahora sólo quedaba no reclamar más cartas, ceñirme a un mazo corto y ciclar como loco buscando a Burstev para darme las identidades de los demás jugadores.

Bien pronto me he hecho con agentes que me protegieran... y no cualquier agente. Nadie me ha discutido a Moriarty ni, posteriormente, a Sherlock Holmes. Un saco de bombas y los líderes de ambos bandos. Los he dirigido poco a poco a Londres para asesinar a Gloriana. Posiblemente me descubriría como el restauracionista que era, pero al menos eran 7 puntazos seguros y con esa potencia no podía desaprovecharlo. Mal rayo me ha partido en el momento en el que el jugador verde ha movido a uno de sus agentes a Londres con la única intención de asesinar a uno de mis secuaces. Así, Moriarty ha fallecido a manos de un potencial sucio lealista. Esto ha sido capaz al hecho de tener el track de guerra con 2 PV potenciales para todos y ser conocidos para las autoridades. Nadie se podía esconder.

Con dos bombas menos en mi potencial, la caída de Gloriana en Londres estaba más complicada pero no imposible. Sólo hacía falta usar mi recién adquirida carta de efecto permanente Sebastian Moran y acercar a Burstev desde Paris... o rezar para que me subieran más bombas a la mano. Así ha sido. Sherlock ha atentado contra el régimen establecido en la capital inglesa y he anotado mis primeros 7 PV. Si el jugador verde hubiera apuntado su sed de sangre contra él, este asesinato no habría sido posible. Una suerte.

Mientras tanto, el jugador verde ya estaba protegiendo a un primigenio en San Petersburgo y el azul asesinando a otros dos en La Haya y Berlin. Parecía que la gente ya se estaba destapando. Incluso el jugador rojo no temblaba a la hora de subir el track de guerra más todavía, puesto que el vaciado de mazos ya estaba poniendo al equipo lealista en una situación muy privilegiada. Verde y rojo lealistas contra amarillo y azul restauracionistas. En estas tesituras, ya me daba casi igual usar a Burstev... y su cartita seguía sin subirme a la mano tras barajar. No obstante la usé para comprobar la identidad del jugador rojo, que había asesinado a un primigenio en Viena poniendo en duda la separación de equipos virtualmente establecida por todos en la mesa. Era un lealista intentando gritar al cielo. Iba último en PV y su afán por subir en el track de guerra le estaba ayudando al verde más que a sí mismo.

La lucha por las ciudades no se dejaba a un lado. El jugador verde, con dos o tres buenas ciudades bajo su poder, estaba poniéndose peligrosamente en cabeza. Unido a los 9 PV del track de guerra, frente a los tímidos 2 PV del track de revolución, sembraba el caldo de cultivo perfecto para destapar la identidad secreta lealista más pronto que tarde y cerrar la partida por PV. Yo he intentado colocar discos de bloqueo para evitar Shogoths indeseados y he arrebatado un par de ciudades al jugador verde... que luego volvían a su poder en un tira y afloja. En una ocasión he podido mover a Sherlock y Burstev junto a mi agente principal a Washington y pegar un bombazo a su soberano en un turno posterior. En vez de hacer eso he usado a Sherlock para bajar el marcador de guerra a 6 PV, con la esperanza de que el jugador azul viera mi altruísmo y siguiera remando en la dirección adecuada de los tracks. Además he puesto en jaque la influencia del jugador rojo en su única ciudad controlada: Constantinopla. Un turno más y sería mía. Él ya había puesto sus ojos en los recién aparecidos vampiros y zombies.

Todo humo. Todo un "casi pero no". El jugador verde, reclamando París, ha pegado otro estirón en PV y ha destapado voluntariamente su identidad para acabar en la casilla de PV que detona el final de la partida. El jugador azul, que en su último reclamo de ciudad prefirió una neutral que una controlada por el jugador verde, fue decisivo para ponerle en bandeja al verde la opción de cerrar la partida. El muy lealista nos sacaba una burrada de PV a los demás. Parecía que era el ganador.

Tras disponer el marcador de PV a cero y recontar los puntos reales de cada jugador (cuyas identidades resultaron ser las sospechadas) tenemos lo siguiente:

- Verde 29 PV: Sus 27 PV de cierre de partida eran todos reales: St.Petersburgo, París y Viena en su haber por valor de 17 PV. Primigenio ruso por 4 PV. Los 6 PV del track de guerra. Suma 2 PV por dos agentes restaurakas asesinados.
- Azul 17 PV: 7 PV por realeza asesinada en Berlin y La Haya, 6 PV por control en Londres, 2 PV por track de revolución y 2 PV por agentes favorables al restauracionismo en su poder.
- Rojo 14 PV: 4 PV por realeza protegida en París, 6 PV por track de guerra y 4 PV por Constantinopla.
- Amarillo 14 PV: 7 PV por realeza asesinada en Londres, 2 PV por track de revolución y 5 PV por Washington.

Momentazo antológico con empate en la última posición. Jamás me había pasado. ¿Qué equipo queda eliminado? Un vistazo al reglamento hace esbozar una sonrisa al jugador azul. En caso de empate, pierden los lealistas.

--------------

Otra partida para el recuerdo. El perfecto juego temático con pintas de eurogame, caos, paranoia y una historia para contar y discutir al terminar sin necesidad de textos kilométricos de ambientación ni dados. El bicho raro de M.Wallace. Lo queremos. Lo amamos. Lo jugamos.

Joder, Lapu. Vaya relato te has currado.
La sensación con la segunda edición ¿es en realidad tan distinta como la gente dice?

La regla de "el bando del que queda último, pierde" se puede mantener, si es la que aporta esa chispa. ¿No?

9
Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 17 de Enero de 2020, 19:37:43  »
Sesión del domingo pasado:

Jugamos sólo a dos juegos. Para empezar, sólo éramos dos y nos decantamos por un Eldritch Horror. Dos personajes por jugador y Yogg-Shototh como primigenio.

Jugamos con Mark Harrigan (Fuerza), Akachi Oyele (Voluntad), Charles Kane (Influencia) y Lily Chen (Fuerza).

No sé si fue por ser una combinación potente de personajes o por una combinación azarosamente buena de misterios y portales, pero la partida resultó anormalmente sencilla.

Arrancó duramente, con un misterio que resolver en Arkham donde había aparecido una criatura denominada el Horror de Dunwich. Rápidamente llevamos a Harrigan y Chen a darse palos contra el mamotreto, equipándolos con la habilidad de Charles Kane de pasar cualquier equipo a cualquier personaje en el momento de adquirirlo. Quedó Harrigan con 1 de vida y 1 de cordura. Chen quedó también tocada y durante varios turnos sólo descansaron, pero no aparecieron muchos monstruos.

El segundo misterio a resolver requería de entregar cartas de hechizo cada vez que se cerraba un portal, con lo que podíamos dejar algo de lado los músculos, parabsu merecido descanso, y buscar cerrar portales con los otros. Funcionó.

Finalmente tuvimos que recoger pistas por todo el mundo para cerrar el 3r misterio. Y fue relativamente sencillo.

Los rumores que fueron apareciendo y la habilidad de Yogg-Shototh de descontar perdición si algun PJ queda en la misma ubicación que un portal fue lo que casi echa al traste el trabajo. Deudas continuadas y un par de pactos oscuros fueron riesgos asumidos que en el último turno acabaron con la vida de Charles Kane. Un sacrificio noble, tras un gran trabajo por su parte.

Acabamos en 3h, con 2 de de perdición.

Después, llegó el 3r jugador y decidimos darle al Clans of caledonia.
Clan Stewart (ventaja para comerciar)
Clan Buchannan (capacidad para tener 2 contratos simultaneos)
Clan Robertson (abarata costes de terreno en desembocaduras de rios)

Estrategia "clásica" por parte de Robertson, potenciada por el bonus de ronda de la 3a ronda (2 puntos por cada minero/aserradero), consistente en buscar el máximo de ingresos por turno lo antes posible. Como objetivos primarios: sacar mayoría de contratos y de "explotaciones" (núcleos productivos unidos por transporte por ríos y lagos). Consiguió contratos de Tabaco, principalmente y algo de algodón.

Stewart optó por algo similar aunque a partir de la segunda ronda dejó a mediad el plan "clásico" por sacar beneficios de la compra-venta para buscar mayoría de contratos comerciando. Buscó quedarse con contratos que no pidieran carne para evitar sacrificar granjas y pudo conseguir que además fuesen casi todos los contratos de caña de azúcar.

Buchannan sólo subió ingresos por minería. Nada de madera. Trató de puntuar más que los rivales en todas las puntuaciones de ronda, aunque le sacaron bastante ventaja en la de 3a ronda. En rondas finales se rellenó de contratos colocando la 4a quesería o la 4a panadería, lo que le ahorró los altos costes de los contratos en estas rondas. Consiguió contratos de Tabaco y Algodón por igual y, en menor medida, de caña.

Final: los contratosnde caña fueron los más raros y puntuaban 5, los de tabaco 4 y los de algodón 3.
160 - 152 - 146



Diría que esta partida me.motivó algo más, pero sigue pareciéndome un juego con demasiadas mecánicas mezcladas. La sensación de gestión de recursos se siente igual con otros diseños más sencillos e igual de profundos.

10
Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 06 de Enero de 2020, 12:02:27  »
Son jugadores de Risk, Magic, Munchkin... En distintas etapas de nuestra vida, pero siempre jugando a algo.

Tobago y Camel Up, pasaron el corte y si jugamos a veces. Pero creo que encontraré algo más. Si no, es difícil que se cansen de lo que ya hacemos. Pasaremos de repetir Terraforming a repetir otro pero siempre hay algo a lo que jugamos.

11
Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 06 de Enero de 2020, 00:45:41  »
Es un juego que requiere práctica, entre otras cosas ver que si todos estan yendo a astilleros debes salirte tú de esa lucha y dejar al resto. Si solo se logra poner uno probablemente estarás peor de lo que estarías habiendo ido a otra cosa. Por otro lado a cuatro jugadores se me antoja rarísimo que no hubiese algodoneras de nivel 3. implica que realmente os volvisteis a tope con las otras estrategias y probablemente el jugador de algodoneras habría ganado la partida o tenido las de ganarla.

Probado al menos otra vez.
Es almíbar.

Yo tengo claro que volveré a jugar, pero en mi grupo habitual. A los de mi pueblo... Les he intentado entrar von Tigris&Eufrates, y nada. Ahora Brass... Nada. Sólo Terraforming funcionó. Si no tuviese vetado a Stonemaier games, creo que probaria Wingspan con ellos, peeeero... Nada. Esa línea roja no la pasaré 😂😂.
Tengo que probar control de áreas, diría que les molará. Seguiremos informando.

Gracias por los comentarios.

Corrijo: una algodonera lvl 3 se puso en el último turno. El jugador que ganó. La puso y la giró con un puerto ajeno.

12
Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 05 de Enero de 2020, 17:18:23  »
Pues anoche a las 00.00h llegamos a casa y mis amigos querían darle al Terraforming, que hacía casi un año que no lo jugábamos en el pueblo, pero me empeñé en jugar al Brass para que lo probaran.

Partida a 4 que duró 3h con explicación, despliegue y recogida.

En la era de los canales, extrañamente todos pusimos carbón. Sobraba por encima de la cabeza. El mercado exterior aguantó hasta la última ronda. A penas se robó un puerto en la última jugada de la era... Un poco descafeinada en cuanto a tensión.
Uno de los jugadores consiguió un astillero a última hora y acabamos la era:
32-24-23-19

En la era de los ferrocarriles, con tanto carbón en mesa arrancó con un jugador poniendo vías que limitaban el acceso del resto a la zona norte y el resto haciendo un poco de todo. En mente de todos, el mismo objetivo: meter 2 astilleros. Los desarrollos estaban hechos, sólo quedaba unir las ubicaciones al carbón. 3 jugadores vonsiguieron 1 astillero, finalmente con coste 3 de carbón desde el mercado exterior. Ninguna algodonera de nivel 3 en mesa. Todo lvl 2. Puertos sí.

Final:
103-112-90-95 (manteniendo orden de las puntuaciones que puse en la primera era).

La verdad es que me sorprendió la partida descafeinada y creo que en el pueblo tendremos que seguir con Terraforming. Cuesta meter juegos nuevos durillos.


13
Torneos y Ligas / Re:IX Torneo on line GUERRA DEL ANILLO / Tercera jornada
« en: 03 de Enero de 2020, 22:13:27  »
Una narración chulísima. Vaya tensión!!

14
Sondeos / Re:Cuántas partidas habéis jugado en 2019?
« en: 02 de Enero de 2020, 01:05:03  »
Pues yo me quedo en 174 partidas (excluidas las online).

Camel Up                            9
Codenames: Pictures         8
Cryptid                                8
Star Wars: Rebellion            8
Timebomb                         6
Colt Express                      5
Taluva                                 5
Terraforming Mars              5

Estos son los juegos que superan 5 partidas.
A destacar mi primera partida a varios mitos: Alquimistas, los dos Brass, Mombasa y Hansa teutonica.
Más suave también mencionaría El dorado (de knizia) al que quizás le vi más pegas de las que tiene y el Tobago, que nos ha encantado.

15
Torneos y Ligas / Re:IX Torneo on line GUERRA DEL ANILLO / Tercera jornada
« en: 02 de Enero de 2020, 00:11:43  »
3ª jornada
Xirivia (PL) vs franatleti (LS)

Tras un concilio muy tenso en Rivendel, la cosa no está clara y ni cristo cree que haya peligro real de guerra. La comunidad sale de rivendel igualmente y PUM! el ojo les encuentra y Gandalf el Gris acaba siendo un cadaver. Légolas y Merry se cagan y se piran a Bree y avisan alli de que hay guerra y la gente se lo cree y se meten en Guerra!

Mientras tanto, en Orthanc algo se cuece y empiezan a aparecer Uruk-Hai a lo loco (Saruman entra en turno 1) y entran en Rohan. Allí se encuentran a... Gandalf??? Pero es Blanco! ¿Qué pasa aquí? Los ejércitos de Orthanc entran en el Abismo de helm tras una cobarde huida de Gandalf, mientras Trancos abandona también la comunidad (el tío ve que al Frodo le puede la presión y habla con Gimli y Bormir y deciden pirarse). Ejércitos de Sauron con el Rey Brujo se agolpan cerca de Osgiliath cuando Boromir i Trancos están a un paso de Minas tirith y Gimli ha ido to cagao a Lorien a hablar con Galadriel de que el tema pinta feo.

Empiezan a sucederse eventos: llegan elfos en barco a Pelargir, avisan a Rohan de que la cosa pinta fea y se recluta a peña en Edoras, Boromir llama a filas a más gente, mágicamente (y errónamente, pero en Replay ahora me he dado cuenta...) aparecen 2 élites de Orthanc reclutados en el Abismo de Helm (!?¿!?¿!) que atacan a Gandalf y este se refugia en Edoras, coronan a Aragorn en Minas Tirith... vamos un montón de cosillas... pero ni chicha ni limoná.

Ahora sí (turno 5). Gimli convence a Galadriel de que Frodo es un panoli y atacan y conquistan Moria y la sombra sale de Dol Guldur en bloque y agrupa varios nazgul en el vecindario de Moria pero... Vienen las aguilas!! y se llevan a 2 nazgul por delante y asustan a otro. Queda sólo el Rey... La sombra se huele como se masca la tragedia (varias unidades han ido agolpandose en Bree) y reculta en el Monte Gundabad un élite.

Sauron está muy muy aturdido y sin quererlo muy bien acaba invirtiendo más de la mitad de sus esfuerzos en buscar a Frodo. El ojo no entiende qué coño están haciendo con su anillo. ¿Dónde está el hobbit!!?? Grita a todos los Nazgul.
En esas que Aragorn y la tropa que se agolpaba en Minas Tirith avanza a Osgiliath y los elfos del bosque bajan hacia el abandonado Dol Guldur... :O Se masca la tragedia... Boromir, Aragorn y un ejército bonito entran hasta la cocina. Hasta el mismísimo Barad Dur (inicio turno 7). Pero... Gondor no estaba en guerra. Diooooossss! Se rehace todo y se quedan a las puertas de Morannon.  Los elfos salen de Rivendel dirección Gundabad.

Los pueblos libres asedian Dol Guldur con 3 y el gato y la sombra sólo va con 1 élite, pero suficiente para mantener la esperanza. El ejército que iba a recuperar Moria, vuelve y reune a Nazguls cerca de Dol Guldur provocando que los elfos del Bosque pasen de largo hacia Rohan. En el Norte un ejército hinchado de elfos y hombres del norte está entre Angmar y MOnte Gundabad!!! Sauron está acojonadete. Conquista de Angmar sin bajas. Queda Monte Gundabad con 4 dados (2 de personaje y 2 de Voluntad del oeste). Las tiradas son lamentables y no los pueblos libres fracasan. El rey brujo y el ejército que volvía a Dol Guldur asedian Moria y Gimli la defiende con uñas y dientes pero muere en acto de servicio donde debe morir un Enano. La sombra coge aire. Se agrupan unos elfos en Osgiliath para usar Durante un día y una noche hacia Minas MOrgul con el último dado y proclamar la victoria militar, peeeeeroooo... A última hora se coloca un ejército de la sombra aparece de la nada y se coloca en Ithilien del sud... Terrible.

Los elfos que bajaron del bosque negro se meten en Rohan pasando por Fangorn y acaba entrando 1 unidad solitaria en Orthanc (inicio turno 9). El otro recupera el abismo de helm. Todo con Rohan y Gondor sin estar en guerra y con Aragorn allá abandonado con un ejército digno a las puertas de Morannon. Los ejércitos de Orthanc que acampaban a las puertas de Edoras, vueeeeeelven a Orthanc, recuperan Orthanc, salen y se cargan a lo que queda de los elfos, que salieron del Abismo con intención de volver ya al Bosque Negro. Consideraban su viaje turístico por la tierra media finiquitado, pero las tropas de Saruman... digamos que estaban encendidas.

Aquí empieza a cambiar todo. Sauron se cabrea. Se caga en el anillo y mete todos sus esfuerzos en la guerra. Trooooopas y más troooooopas empiezan a parirse en todos lados. El rey brujo ataca al ejército de Aragorn y empieza una serie de ataques y escapadas que acaba con Aragorn, BOromir y 3 pelacañas asediando dos unidades en Minas MOrgul. Los PL pensaban que lo tenían hecho pero... MOnte Gundabad seguía sin caer!! Hacía tanto tiempo que los asediaban que quedaba ahí unos miseriosos. Venga a gastar dados en mover tontamente ejércitos.

La sombra, metió un Palanthir en Orthanc y empezaron a sucederse eventos unos tras otros. Una cosa desproporcionada. Aragorn recogió a montaraces de Faramir y peña por ahí desperdigada y los llevó a todos a Rohan a estamparlos contra los ejércitos de Saruman.

Aparece Boca de sauron en DOl Guldur tras entrar en guerra los rohirrim. Los hombres del sur toman Pelargir y asedian Dol Amroth. La sombra avanza por los terrenos abandonados de Gondor. REfuerzos y más refuerzos en Edoras para resistir el embate de un ejército de nazgul, hombres del este y orcos a tutiplen, comandados por el Rey Brujo. Gandalf huye tras el primer asalto a encontrarse con Aragorn. Batalla campal entre ejército del rey brujo y ejército de Aragorn, BOromir y Gandalf, en campo abierto. Los pueblos libres sacan pocos impactos pero la hoja de Westernesse se carga al Rey Brujo. La sombra acierta el 100% de sus dados y el ejército de los pueblos libres queda en nada, tras 2 rondas de combate. Boca de sauron le dice a Saruman que ataque a los restos del ejército libre... Huida de los compañeros y la unidad que sobrevivió hacia el norte y salen de Moria todos a buscarlos. Antes de que les de tiempo a entrar a Moria a un ejército de elfos con Legolas a la cabeza, los de Sauron acaban con todos los compañeros que acompañan a Aragorn. Ataque desesperado a Moria, pero la sombra destroza a Legolas en pleno asedio.

Los pueblos libres abandonan.

FIN

Páginas: [1] 2 3 ... 14 >>