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Mensajes - CharlyCRM

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Componentes y Erratas / Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« en: 14 de Febrero de 2024, 12:53:53  »
Entiendo que ahora si, que la versión del juego y expansiones que llegarán este mes a tienda, se puede comprar sin miedo a errores, ¿no?

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Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« en: 12 de Septiembre de 2023, 12:57:52  »
Recien llegado de Kickstarter, estos días los estoy dedicando a jugar a Uprising Curse of the Emperor.



Juego de estrategia 4x solitario/cooperativo, donde nuestro objetivo será obtener más puntos de victoria que las dos fracciones controladas por la IA del juego. El Imperio y la Horda.

Juegazo para jugarlo en solitario, es muy rapido de sacar a mesa, todo el juego viene con unos insertos que aceleran el despliegue a mesa igual que su recogida.

Esta es mi tercera partida, cada partida se compone de 4 Actos, cada Acto tiene 8 Fases si se juega con el all in y cada Fase tiene unos 5 pasos.

La partida, una vez dominada las reglas ronda las 2h aprox, todo dependerá de los combates que haya y de lo que tardes en tomar decisiones.

Como jugador controlas a un mínimo de 2 clanes (4 máximo). No es nada dificil llevar dos clanes, sobre todo los de la caja básica que sus mecánicas son las mismas, pero varía el coste de reclutamiento de las unidades y los poderes, pero para nada es complicado llevar 2 o más clanes a la vez.



Como buen 4x, durante la fase de Acciones, deberás moverte por el mapa compuesto de hexágonos, explorarlos, obtener recursos, construir asentamientos, reclutar tropar y librar mil batallas.

También puedes realizar misiones con tu héroe, lo que te proporcionarán recursos, ventajas en combate, eliminar Perdiciones, etc o comprar equipamiento que te de ventaja sobre el enemígo.

Aunque en el juego haya un mínimo de 4 facciones siempre en mesa, ningúna es aliada de nadie, las facciones de los jugadores se unen para derrotar a la Horda y al Imperio, pero según el lore, para nada son alidos, esto hace que no podamos ayudarnos en los combates o entrar en territorio de otra facción pero todos luchamos por un objetivo común y la victoria solo es posible si se cooperara.

Por lo tanto, aquí no puedes putear a otras facciones, siempre tomaras decisiones que sean mejor para tu clan y para el resto.

La Horda y el Imperio están controladas por la IA y son antagonistas entre si.
El imperio juega a construir cuarteles que frenan y dificultan el avance y la exploración de los jugadores y la Horda, pero además, tiene una unidades llamadas legiones que marcan un objetivo al inicio de su despliegue  e irán hacia el hasta que lo destruyan.

Por otra parte, la Horda recuerda mucho a los caminantes de juego de tronos, són unas criaturas, esqueletos, no muertos que vienen de las frias tierras exteriores a destruirlo todo. Cada vez que tenemos un hexágono con 3 esqueletos, estos se transforman en una Horda, que es una criatura del Caos muy poderosa. Además durante su avance irán arrasando y envenenando la tierra que pisan colocando perdiciones, lo cual, no permitirá que los jugadores puedan edificar en esas losetas.

Es un juego muy ajedrez, como compites contra dos enemigos a la vez, hay que pensar mucho cada acción. El juego aprieta y aprieta desde el minuto uno, si te despitas, la Hordas se reproducen con mucha facilidad y te la pueden liar bien parda.

Los combates que es una parte importante del juego se resuelven mediante tirada de dados. Los dados que usas dependerá de las unidades que hayas reclutado y aunque mediante la decisión sobre que unidades llevar a que combate, cartas de equipo y cartas de facciones podrás mitigar algo el resultado de esos dados, siempre hay un factor aleatorio que a mi me gusta y hace que los combates sean siempre épicos y nada predecibles.

En resumen, una fantástica compra,  me está gustando mucho el juego.
Las expansiones traen muchas cosas nuevas, como legionarios, una faccion de gigantes, otra son piratas con barcos, una facción nómada que no construye asentamientos, nuevas unidades para la horda y el imperio, unas unidades especiales de elite que son criaturas legendarias que aparecen en la última fase del juego, cartas para que puedan hacer el juego más colaborativo entre jugadores, cartas de druida que son poderes de los dioses antiguos, nuevas losetas.... Un sin fin de cosas.

Si teneis opción de pillarlo de segunda mano..... no os vais a errepentir y como podeis ver en las fotos, la calidad de los componentes.... expectacular, el gramaje de las cartas... increible parecen hechas de cartón grueso, hasta para mezclarlas, debido a su gramaje, resulta complicado. No habia visto nada tan top sin contar a la gente de Chip Teory Games.

3


Preparando la arena para el combate contra el Primus.

4
Sesiones de juego / Re:Los que van a Morir, Te Saludan - Hoplomachus Victorum
« en: 19 de Febrero de 2023, 06:46:01  »
Hoplomachus Victorum - Fase de Limpieza

Empezamos la Fase de Limpieza

.- Avanzamos una semana el rastreador de tiempo. Ahora estamos en el Acto I, Semana 3.
.- Como hemos sido vencedores de un evento de Rey de la Colina, podemos escoger una de estas recompensas:
....- Reclutar una unidad rival a mi elección entre las unidades derrotadas del rival o aquellas que queden en la arena.
....- Obtener nuevas tácticas a mi elección hasta alcanzar el valor máximo de la habilidad de táctica. (En este caso podriamos escoger 2)

Escojo ganar una nueva unidad (al Secutor). Ambas opciones són interesantes pero me decanto por esta ya que tengo una carta de Oportunidad que me premiará si consigo tener en mi campamento una unidad de cada facción.

.- Colocamos los Chip del rival en la bolsa de Chips.
.- Devolvemos todos los Chips de táctica a su caja.
.- Nuestras unidades derrotadas, regresan al campamento para luchar otro dia. Las unidades que regresan al campamento descartan los chips de vida que tenían durante la batalla, es decir, entre batalla y batalla, se curan.
.- Devolvemos a nuestro heroe al campamento CON LOS CHIPS DE VIDA RESTANTE - OJO EL HEROE NO SE CURA ENTRE BATALLAS.

Ya estamos listos para iniciar una nueva Fase de Viaje.


Llegagos a este punto, nos quedan dos combates a muerte hasta llegar al coliseum y enfretarnos al primer Primus de la campaña.
Dado que ya hemos visto dos combates y con el objetivo de no hacer esta narración aburrida. Estos combates los jugaré entre bastidores. No obstante traeré alguna foto resumen de mi campamento para ver en que condiciones me enfrento al Primus.

Para esta batalla, como he comentado anteriormente, aré unas trampitas para poder jugar en la arena de Hoplomachus Remaster. Creo que será más interesante de ver que un combate ordinario.

5
Sesiones de juego / Re:Los que van a Morir, Te Saludan - Hoplomachus Victorum
« en: 19 de Febrero de 2023, 06:27:29  »
Hoplomachus Victorum - Fase de Evento
Rey de la Colina - Turno Rival

.-Recuento de Puntos, no hay puntos... no nos interesa.
.-Despliegue de Unidades. No tenemos más unidades que desplegar.
.-Etapa de Táctica, ya no tenemos más tácticas.
.-Etapa de Movimiento. Movemos la unidad táctica un hexágono.
.-Etapa de Habilidades. No tenemos habilidades que podamos usar en esta etapa.
.-Etapa de Enfrentamiento. Atacamos con el Atacante . Lanzamos los dados y obtenemos 1 éxitos.
Repetimos la acción con la unidad Táctica. Lanzamos los dados y obtenemos 2 éxitos..


Rey de la Colina - Turno Krakenlance

.-Recuento de Puntos, 2 puntos
.-Despliegue de Unidades. No tenemos más unidades en el campamento. Podría usar una bendición para robar una unidad de la bolsa, pero eso me limitaría. De momento nos quedamos solos en la arena.
.-Etapa de Táctica. No usaremos ningúna.
.-Etapa de Movimiento. Nos quedamos donde estamos.
.-Etapa de Habilidades. No tenemos habilidades que podamos usar en esta etapa.
.-Etapa de Enfrentamiento. Lanzamos los dados y realizamos un ataque sobre la unidad del Atacante. Obtenemos 3 éxitos derrotando así a la unidad.


Rey de la Colina - Turno Rival

.-Recuento de Puntos, no hay puntos... no nos interesa.
.-Despliegue de Unidades. No tenemos más unidades que desplegar.
.-Etapa de Táctica, ya no tenemos más tácticas.
.-Etapa de Movimiento. Nos quedamos en el mismo hexágono.
.-Etapa de Habilidades. No tenemos habilidades que podamos usar en esta etapa.
.-Etapa de Enfrentamiento. Atacamos con la unidad Táctica, lanzamos los dados y obtenemos 2 éxitos.
Krakenlance se queda con solo un chip de vida.   :o :o


Rey de la Colina - Turno Krakenlance

.-Recuento de Puntos, 2 puntos
.-Despliegue de Unidades. No tenemos más unidades en el campamento. Podría usar una bendición para robar una unidad de la bolsa, pero eso me limitaría. De momento nos quedamos solos en la arena.
.-Etapa de Táctica. No usaremos ningúna.
.-Etapa de Movimiento. Nos quedamos donde estamos.
.-Etapa de Habilidades. No tenemos habilidades que podamos usar en esta etapa.
.-Etapa de Enfrentamiento. Lanzamos los dados y realizamos un ataque sobre la unidad del Táctico . Obtenemos 2 éxitos derrotando así a la unidad.

Como la unidad derrotada se trata del Tribuno, al ser derrotada, recibimos un punto de daño. El último que nos quedaba. Por lo tanto, nos vemos obligados en gastar un punto de Bendición (ahora nos quedarán 3) para así recuperar automáticamente todos los puntos de vida y proclamarnos vencedores de los juegos.


6
Sesiones de juego / Re:Los que van a Morir, Te Saludan - Hoplomachus Victorum
« en: 14 de Febrero de 2023, 23:14:25  »
Muy muy chulo, gracias por el aporte.

Aún no lo he leído entero pero te voy anotando cositas de las reglas que creo que no has aplicado bien.

*El orden en el que te enfrentas a los 3 primus no está preestablecido, pueden ser los romanos o cualquiera de los otros 2, el que te apetezca o consideres que te viene mejor.

*Viajar no hace que taches una semana, solo tachas una semana si haces el evento. Si pasas como espectador no tachas semana. Y tachas semana también al viajar por puerto, por lo que se puede dar el caso de que en una ronda taches dos semanas.

¿Por que haces un “despliegue inicial”? En el primer combate metes las 3 unidades de golpe, yo creo que se despliegan una a una.

Hola!! Gracias por tu mensaje!.

* Si, los 3 Primus se elige  al azar cuando realizas el setup de la partida y puedes ir al que quieras siempre teniendo en cuenta que tienes 12 semanas para llegar a el. Creo que en el texto no e puesto que sea obligatorio, pero bueno, está bien aclararlo por si a la gente le sirve de ayuda.

* Si y no XD viajar hace que taches una semana a no ser, que no hagas el evento o descanses. La mecánica del Descanso era algo que tenia guardado explicar más adelante, pero si, tengo claro como funciona. Gracias!

* Esto del primer turno del combate si que tengo dudas, busqué en la bgg y en las FAQ para ver como funciona el primer truno. Es decir, ¿empiezas con el tapete vacío y en el turno de unidades, sacas a las primeras, provocando así  este "mareo de invocación" o se supone que en el primer turno las unidades deben de estar ya desplegadas y se omite este mareo de invocación?

Conforme voy jugando, creo que tiene mas sentido empezar el primer turno con las unidades ya desplegadas y omitir esa mareo de invocación para así dar más sentido a esas tácticas temporales que te mete el enemigo el primer turno, por que, como se ha visto en este AAR, que el enemigo te meta Stund el primer turno pues  no tiene sentido.

No se si será lo correcto o no, pero a partir de ahora jugaré así. Antes de iniciar el turno, las unidades estarán sobre el tapete y ese "mareo de invocación" se omite en la primera ronda.

Y si te referías a que las unidades solo se puede  desplegar de una en una, es decir, cada turno solo una unidad, eso no lo pone en el reglamento. Tu puedes desplegar tantas unidades como zonas de despliegue vacías tengas en esa fase, unidades en tu campamento  (incluso podrias gastar en esa fase puntos de Bendición para spamear unidades a saco) o como en el tapete de batalla romano, tengas alguna limitación. Además las cartas de evento deportido o combate, te indica el número máximo de unidades en el tapete, para que no hagas exactamente lo que he comentado antes (spameo masivo de unidades)

Piensa también que esto no pretende ser un tutorial, es una partida narrada con la que poco a poco vas aprendiendo mecánicas del juego. No pretendo que la gente lea estas líneas y sustituya el reglamento. Hay muchas cosas que no he comentado, como bien tu dices, los puertos, los bosses finales mitológicos, el crossover con  Hoplomachus Remaster, los chips amarillos, el descanso, etc.

Hola Charlie, pues hay una cosa muy importante que no estás haciendo bien desde un principio. La verdad es que en el manual es confuso, pero he visto un video del juego que está en el Canal de CTG y te explico cómo lo hace... es a propósito del despliegue de unidades. Empieza el rival y despliega UNA unidad, la primera que haya en la cola, después hace la comprobación de táctica, movimiento y ataque... y ya seria nuestro turno. Es decir que al principio del combate solo estará la unidad enemiga en el cuadrilátero y no tendrá a nadie a quien atacar... Y si está aturdida (Dazed) pues solo se despliega. Despues nos toca a nosotros y solo desplegamos UNA, y así es como van entrando las unidades de una en una, las que están dentro desplegadas del turno anterior esas si se mueven todas y atacan si es posible... pero entrar, solo entra una por turno. Ahí está la explicación. Y esta mecánica me recuerda a las películas de gladiadores con Kirk Douglas, cuando salia el malo y después soltaba al esclavo de turno para que lo hiciera pedazos...

Muchas gracias por la aclaración. El próximo combate lo aré asi.
Mi idea es terminar este combate y los dos que me quedan antes de llegar al Primus, no los subiré, ya que creo que van a aburrir a la gente que está siguiendo este hilo, porqué no creo que veamos nada nuevo. Subiré alguna foto en plan resumen y listo. Pero si hago algún descanso en esos combates, si lo subiré para enseñar como funciona esa mecánica.

Luego para el combate con el Primus, para que no sea otra vez lo mismo, haré una "trampita" (espero que nadie se me tire por aquí al cuello). Trasladaré ese combate al juego Hoplomachus Remaster que ambos con compatibles. Lo adaptaré para que quede interesante. Ese juego trae dos arenas únicas muy grandes estilo arena de la peli Gladiator y creo que puede quedar chulo.

Espero que nadie se me ofenda por tomarme esa licencia es pos de hacer la partida más interesante.

7
Sesiones de juego / Re:Los que van a Morir, Te Saludan - Hoplomachus Victorum
« en: 12 de Febrero de 2023, 21:18:29  »
Muy muy chulo, gracias por el aporte.

Aún no lo he leído entero pero te voy anotando cositas de las reglas que creo que no has aplicado bien.

*El orden en el que te enfrentas a los 3 primus no está preestablecido, pueden ser los romanos o cualquiera de los otros 2, el que te apetezca o consideres que te viene mejor.

*Viajar no hace que taches una semana, solo tachas una semana si haces el evento. Si pasas como espectador no tachas semana. Y tachas semana también al viajar por puerto, por lo que se puede dar el caso de que en una ronda taches dos semanas.

¿Por que haces un “despliegue inicial”? En el primer combate metes las 3 unidades de golpe, yo creo que se despliegan una a una.

Hola!! Gracias por tu mensaje!.

* Si, los 3 Primus se elige  al azar cuando realizas el setup de la partida y puedes ir al que quieras siempre teniendo en cuenta que tienes 12 semanas para llegar a el. Creo que en el texto no e puesto que sea obligatorio, pero bueno, está bien aclararlo por si a la gente le sirve de ayuda.

* Cierto!  Corregido, gracias.

* Esto del primer turno del combate si que tengo dudas, busqué en la bgg y en las FAQ para ver como funciona el primer truno. Es decir, ¿empiezas con el tapete vacío y en el turno de unidades, sacas a las primeras, provocando así  este "mareo de invocación" o se supone que en el primer turno las unidades deben de estar ya desplegadas y se omite este mareo de invocación?

Conforme voy jugando, creo que tiene mas sentido empezar el primer turno con las unidades ya desplegadas y omitir esa mareo de invocación para así dar más sentido a esas tácticas temporales que te mete el enemigo el primer turno, por que, como se ha visto en este AAR, que el enemigo te meta Stund el primer turno pues  no tiene sentido.

No se si será lo correcto o no, pero a partir de ahora jugaré así. Antes de iniciar el turno, las unidades estarán sobre el tapete y ese "mareo de invocación" se omite en la primera ronda.

Y si te referías a que las unidades solo se puede  desplegar de una en una, es decir, cada turno solo una unidad, eso no lo pone en el reglamento. Tu puedes desplegar tantas unidades como zonas de despliegue vacías tengas en esa fase, unidades en tu campamento  (incluso podrias gastar en esa fase puntos de Bendición para spamear unidades a saco) o como en el tapete de batalla romano, tengas alguna limitación. Además las cartas de evento deportido o combate, te indica el número máximo de unidades en el tapete, para que no hagas exactamente lo que he comentado antes (spameo masivo de unidades)

Piensa también que esto no pretende ser un tutorial, es una partida narrada con la que poco a poco vas aprendiendo mecánicas del juego. No pretendo que la gente lea estas líneas y sustituya el reglamento. Hay muchas cosas que no he comentado, como bien tu dices, los puertos, los bosses finales mitológicos, el crossover con  Hoplomachus Remaster, los chips amarillos, el descanso, etc.

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Sesiones de juego / Re:Los que van a Morir, Te Saludan - Hoplomachus Victorum
« en: 07 de Febrero de 2023, 16:54:34  »
Rey de la Colina - Turno Rival

.-Recuento de Puntos, no hay puntos... no nos interesa.
.-Despliegue de Unidades. Desplegamos al Atacante.
.-Etapa de Táctica, ya no tenemos más tácticas.
.-Etapa de Movimiento. No podemos desplazarnos al estar encadenados a una unidad que acaba de ser desplegada.
.-Etapa de Habilidades. No tenemos habilidades que podamos usar en esta etapa.
.-Etapa de Enfrentamiento. No tenemos Habilidades Especiales, ni estamos a rango de ataque.



Rey de la Colina - Turno Krakenlance

.-Recuento de Puntos, 1 puntos
.-Despliegue de Unidades. Tenemos a todas las unidades posibles desplegadas.
.-Etapa de Táctica. No usaremos ningúna.
.-Etapa de Movimiento. Nos desplazamos hacia la colina de la derecha.
.-Etapa de Habilidades. No tenemos habilidades que podamos usar en esta etapa.
.-Etapa de Enfrentamiento. No tenemos unidades enemigas a nuestro alcance.



Rey de la Colina - Turno Rival

.-Recuento de Puntos, no hay puntos... no nos interesa.
.-Despliegue de Unidades. No tenemos más unidades que desplegar.
.-Etapa de Táctica, ya no tenemos más tácticas.
.-Etapa de Movimiento. Nos desplazamos hacia el arma más cercana.
.-Etapa de Habilidades. No tenemos habilidades que podamos usar en esta etapa.
.-Etapa de Enfrentamiento. No tenemos Habilidades Especiales, ni estamos a rango de ataque.



Rey de la Colina - Turno Krakenlance

.-Recuento de Puntos, 2 puntos
.-Despliegue de Unidades. Tenemos a todas las unidades posibles desplegadas.
.-Etapa de Táctica. No usaremos ningúna.
.-Etapa de Movimiento. Ye estamos en una posición donde puntuamos.
.-Etapa de Habilidades. No tenemos habilidades que podamos usar en esta etapa.
.-Etapa de Enfrentamiento. Usamos al Arquero con Rango 2 para atacar al Atacante. Lanzamos 1 dado negro (5 éxitos por cara) y 1 dado amarillo. 1 éxito.


Rey de la Colina - Turno Rival

.-Recuento de Puntos, no hay puntos... no nos interesa.
.-Despliegue de Unidades. No tenemos más unidades que desplegar.
.-Etapa de Táctica, ya no tenemos más tácticas.
.-Etapa de Movimiento. Nos desplazamos hacia el arma más cercana.
.-Etapa de Habilidades. No tenemos habilidades que podamos usar en esta etapa.
.-Etapa de Enfrentamiento. Atacamos al Arquero con la unidad Atacante. Lanzamos 1 dado Negro, 1 dado azul, y 2 dados amarillos. Increible pero solo obtenemos 1 éxito..
Continuamos el ataque con la otra unidad. Nos tocaria lanzar 1 dado verde y 1 dado rojo, pero el dado tiene 6 caras éxito, por lo tanto, mi unidad de arquero se retira y nuevamente, Krakenlance retrocede.



Rey de la Colina - Turno Krakenlance

.-Recuento de Puntos, 2 puntos
.-Despliegue de Unidades. Momento de usar nuestra última unidad de apoyo, el Atacante.
.-Etapa de Táctica. No usaremos ningúna.
.-Etapa de Movimiento. No podemos movernos.
.-Etapa de Habilidades. No tenemos habilidades que podamos usar en esta etapa.
.-Etapa de Enfrentamiento. No podemos atacar ni tenemos a nadie a rango. (Creo que voy a cambiar de estrategia y vamos a derrotar a los enemigos. Tengo la sensación que no vamos a poder ganar por puntos.




Rey de la Colina - Turno Rival

.-Recuento de Puntos, no hay puntos... no nos interesa.
.-Despliegue de Unidades. No tenemos más unidades que desplegar.
.-Etapa de Táctica, ya no tenemos más tácticas.
.-Etapa de Movimiento. Nos desplazamos hacia el rival.
.-Etapa de Habilidades. No tenemos habilidades que podamos usar en esta etapa.
.-Etapa de Enfrentamiento. Atacamos al Atacante (Atacante vs Atacante). Lanzamos los dados y obtenemos 3 éxitos. Como es derrotado de un solo golpe, no recibimos 1 punto de daño por la habilidad de Represália.



Rey de la Colina - Turno Krakenlance

.-Recuento de Puntos, 2 puntos
.-Despliegue de Unidades. No tenemos más unidades en el campamento. Podría usar una bendición para robar una unidad de la bolsa, pero eso me limitaría. De momento nos quedamos solos en la arena.
.-Etapa de Táctica. No usaremos ningúna.
.-Etapa de Movimiento. Nos movemos a la izquierda.
.-Etapa de Habilidades. No tenemos habilidades que podamos usar en esta etapa.
.-Etapa de Enfrentamiento. Lanzamos los dados y realizamos un ataque sobre la unidad del Atacante. SOLO 1 ÉXITO!! con estas tiradas, no ganamos.



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Sesiones de juego / Re:Los que van a Morir, Te Saludan - Hoplomachus Victorum
« en: 07 de Febrero de 2023, 16:12:28  »
Hoplomachus Victorum - Fase de Evento
Rey de la Colina - Turno Rival

.-Recuento de Puntos, no hay puntos... no nos interesa.
.-Despliegue de Unidades. Por las reglas de la arena, no podemos tener más de 2 unidades al mismo tiempo.
.-Etapa de Táctica, ya no tenemos más tácticas.
.-Etapa de Movimiento. Ya estamos encarados con ambas unidades.
.-Etapa de Habilidades. No tenemos habilidades que podamos usar en esta etapa.
.-Etapa de Enfrentamiento. No tenemos Habilidades Especiales, por lo tanto, empezamos atacando con el Secutor al Defensor ya que tiene la habilidad provocar y estamos obligados a escogerlo como objetivo. Lanzamos 1 dado verde (4 caras éxito) y obtenemos 1 éxito. Ahora atacamos con el Táctico, lazamos 1 dado rojo (6 caras éxito) más el dado verde del arma (4 caras éxito) hacia el Defensor y causamos 2 puntos de daño.
La unidad cae derrotada. Colocamos el chip del Defensor boca abajo en el campamento aliado y inmediatamente, movemos a Krakenlance a la posición de despliegue.



Rey de la Colina - Turno Krakenlance

.-Recuento de Puntos, 1 puntos
.-Despliegue de Unidades. Desplegamos a la Arquera. Tomo esa decisión debido a que en el próximo turno, el enemigo se pondrá a rango de ataque de la Arquera. Si logro eliminar a la unida Secutor, lograré desplazar al Táctico a la zona de despliegue y ganar tiempo para puntuar.
.-Etapa de Táctica. No usaremos ningúna.
.-Etapa de Movimiento. No podemos movernos porque estamos encadenados a una unidad que acaba de ser desplegada.
.-Etapa de Habilidades. No tenemos habilidades que podamos usar en esta etapa.
.-Etapa de Enfrentamiento. No tenemos a ninguna unidad a rango 2. Rango de ataque de la Arquera, el cual, podria ser activado gracias a su habilidad innata de Primer Ataque.




Rey de la Colina - Turno Rival

.-Recuento de Puntos, no hay puntos... no nos interesa.
.-Despliegue de Unidades. Por las reglas de la arena, no podemos tener más de 2 unidades al mismo tiempo.
.-Etapa de Táctica, ya no tenemos más tácticas.
.-Etapa de Movimiento. Nos desplazamos hacia el rival más cercano y obtenemos una nueva arma.
.-Etapa de Habilidades. No tenemos habilidades que podamos usar en esta etapa.
.-Etapa de Enfrentamiento. No tenemos Habilidades Especiales, ni estamos a rango de ataque.


Rey de la Colina - Turno Krakenlance

.-Recuento de Puntos, 1 puntos
.-Despliegue de Unidades. Tenemos a todas las unidades posibles desplegadas.
.-Etapa de Táctica. No usaremos ningúna.
.-Etapa de Movimiento. Nos desplazamos hacia el enemigo.
.-Etapa de Habilidades. No tenemos habilidades que podamos usar en esta etapa.
.-Etapa de Enfrentamiento. Atacamos con Krakenlance al Secutor. Tiene 1 chip de vida y nosotros lanzaremos 2 dados azules, 1 dado amarillo y 1 dado verde.... 2 éxitos. Unidad eliminada.
Inmediatamente, retiramos el chip, dejamos el arma del enemigo en la posición donde murío y movemos a la unidad restante de regreso a la zona de despligue.


10
Sesiones de juego / Re:Los que van a Morir, Te Saludan - Hoplomachus Victorum
« en: 06 de Febrero de 2023, 22:56:29  »
Hoplomachus Victorum - Fase de Evento
Rey de la Colina - Turno Rival

.-Recuento de Puntos, no hay puntos... no nos interesa.
.-Despliegue de Unidades. Por las reglas de la arena, no podemos tener más de 2 unidades al mismo tiempo.
.-Etapa de Táctica, ya no tenemos más tácticas.
.-Etapa de Movimiento. Nos desplazaremos 1 hexágono en dirección al armero.
.-Etapa de Habilidades. No tenemos habilidades que podamos usar en esta etapa.
.-Etapa de Enfrentamiento, no estamos a rango de ningúna unidad.


Rey de la Colina - Turno Krakenlance

.-Recuento de Puntos, 0 puntos
.-Despliegue de Unidades. Por las reglas de la arena, no podemos tener más de 2 unidades al mismo tiempo.
.-Etapa de Táctica. No tenemos a ninguna unidad rival adyacente.
.-Etapa de Movimiento. Movemos a nuestras unidades a la derecha con el objetivo de coger un arma y empezar a puntuar.
.-Etapa de Habilidades. No tenemos habilidades que podamos usar en esta etapa.
.-Etapa de Enfrentamiento. Nuestro Defensor se encuentra adyacente al Secutor. Vamos a atacarle, lanzamos 1 dado negro (5 caras éxito) y obtenemos... 1 éxito por lo que causamos 1 punto de daño.



Rey de la Colina - Turno Rival

.-Recuento de Puntos, no hay puntos... no nos interesa.
.-Despliegue de Unidades. Por las reglas de la arena, no podemos tener más de 2 unidades al mismo tiempo.
.-Etapa de Táctica, ya no tenemos más tácticas.
.-Etapa de Movimiento. Desplazamos a la unidad Táctica un hexágono para buscar el enfrentamiento.
.-Etapa de Habilidades. No tenemos habilidades que podamos usar en esta etapa.
.-Etapa de Enfrentamiento. No tenemos Habilidades Especiales, por lo tanto, empezamos atacando con el Secutor al Defensor ya que tiene la habilidad provocar y estamos obligados a escogerlo como objetivo. Lanzamos 1 dado verde (4 caras éxito) y obtenemos 1 éxito. Ahora atacamos con el Táctico, lazamos 1 dado rojo (6 caras éxito) más el dado verde del arma (4 caras éxito) hacia el Defensor y causamos ]otro punto de daño.



Rey de la Colina - Turno Krakenlance

.-Recuento de Puntos, 1 puntos
.-Despliegue de Unidades. Por las reglas de la arena, no podemos tener más de 2 unidades al mismo tiempo.
.-Etapa de Táctica. No usaremos ningúna.
.-Etapa de Movimiento. Nos encontramos encima de una localización de puntuación y con el enemigo a rango, así que no nos movemos.
.-Etapa de Habilidades. No tenemos habilidades que podamos usar en esta etapa.
.-Etapa de Enfrentamiento. Nuestro Defensor se encuentr adyacente al Secutor. Vamos a atacarle, lanzamos 1 dado negro (5 caras éxito) y obtenemos... 1 éxito por lo que causamos 1 punto de daño.
Con nuestro Heroe, no vamos a atacar, ya que la unidad adyacente es el Tribuno. En caso de ataque, lanzariamos 4 dados, así que de momento toca aguantar.


11
Sesiones de juego / Re:Los que van a Morir, Te Saludan - Hoplomachus Victorum
« en: 06 de Febrero de 2023, 22:31:11  »
Hoplomachus Victorum - Fase de Evento

Rey de la Colina - Turno Rival

.-Recuento de Puntos, no hay puntos... no nos interesa.
.-Despliegue de Unidades. Colocamos las unidades comentadas anteriormente.
.-Etapa de Táctica, nuestro rival tiene una táctica, no tiene unidades rivales adyacentes, pero tenemos a la unidad Táctica que nos permite colorar una táctica ignorando la distancia.
La reglas de la IA, indica que el Chip de táctica lo colocaremos en la uniad más fuerte (con más vida). No podemos colocar chips de táctica sobre Heroes, Primus o Scion (las unidades más tochas del juego) por lo tanto, colocamos el chip de Stuneado sobre el chip del Defensor.

NOTA: Olvidé aplicar esta regla en la batalla anterior.

.-Etapa de Movimiento. Acabamos de desplegar, por lo tanto sufrimos "mareo de invocación".
.-Etapa de Habilidades. No tenemos habilidades que podamos usar en esta etapa.
.-Etapa de Enfrentamiento, no estamos a rango de ningúna unidad rival, y además sufrimos "marea de invocación."

Rey de la Colina - Turno Krakenlance

.-Recuento de Puntos, 0 puntos.
.-Despliegue de Unidades. Colocamos las unidades comentadas anteriormente y ejecutamos la habilidad de Krakenlance Gran Entrada. Como solo tenemos a 1 unidad alidad desplegada, lazamos un dado amarillo..... 1 éxito!! que aplicamos al Secutor
.-Etapa de Táctica. No tenemos a ninguna unidad rival adyacente.
.-Etapa de Movimiento. Acabamos de desplegar, por lo tanto sufrimos "mareo de invocación".
.-Etapa de Habilidades. No tenemos habilidades que podamos usar en esta etapa.
.-Etapa de Enfrentamiento, no estamos a rango de ningúna unidad rival, y ademas sufrimos "marea de invocación."

Retiramos el Chip de Stuneado.



Rey de la Colina - Turno Rival

.-Recuento de Puntos, no hay puntos... no nos interesa.
.-Despliegue de Unidades. Por las reglas de la arena, no podemos tener más de 2 unidades al mismo tiempo.
.-Etapa de Táctica, ya no tenemos más tácticas.
.-Etapa de Movimiento. Las reglas IA de movimiento indican que debemos dirigirnos hacia uno de los Armeros. La unidad Táctica tiene 3 puntos de movimiento, pero como estamos engrilletados y Secutor solo tiene 1 punto de movimiento, nos desplazaremos 1 hexágono.
.-Etapa de Habilidades. No tenemos habilidades que podamos usar en esta etapa.
.-Etapa de Enfrentamiento, no estamos a rango de ningúna unidad.


Rey de la Colina - Turno Krakenlance

.-Recuento de Puntos, 0 puntos.
.-Despliegue de Unidades. Por las reglas de la arena, no podemos tener más de 2 unidades al mismo tiempo.
.-Etapa de Táctica. No tenemos a ninguna unidad rival adyacente.
.-Etapa de Movimiento. Movemos a nuestras unidades a la derecha con el objetivo de coger un arma y empezar a puntuar.
.-Etapa de Habilidades. No tenemos habilidades que podamos usar en esta etapa.
.-Etapa de Enfrentamiento, no estamos a rango de ningúna unidad rival, y ademas sufrimos "marea de invocación."


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Sesiones de juego / Re:Los que van a Morir, Te Saludan - Hoplomachus Victorum
« en: 06 de Febrero de 2023, 21:57:50  »
Hoplomachus Victorum - Fase de Evento
Como recordareis, esta nueva batalla se va a librar en un nuevo continente, el Contienente De los Nuevos Argonautas. Vamos analizarlo.


En la parte izquierda teneis una imagen del tapete de batalla y un texto que nos informa de una de las mecánicas nuevas de la Arena. Los Porta Armas.

El tapete tiene 3 zonas donde se han colado una serie de armas, para representarlo, coloraremos 2 dados verdes (4 caras éxito) y 1 dado amarillo (2 caras éxito) en las zonas indicadas.
Cuando una unidad se mueva a unos de los hexágonos automáticamente cogerá un arma y añadirá ese dado a su reserva de dados de ataque durante toda la batalla o hasta que la unidad muera, lo que causará que el arma caiga al suelo y pueda ser recogida por otra unidad.

La segunda nueva mecánica son los Grilletes. Todas las unidades combatiran encadenados a un compañero y deben permanecer siempre adyacentes la una a la otra. Además, en esta arena SOLO se pueden desplegar un máximo de 2 unidades, en el caso de que uno de los miembros del equipo sea derrotado,  la unidad superviviente del equipo, vuelve inmediatamente a un hexágono de despliegue a esperar a su nuevo compañero en el caso de que queden unidades en la línea de despliegue.

Como vamos a librar un evento deportivo, veremos a una nueva mini mécanica llamada El Tribuno.
El Tribuno es una unidad enemiga, a la cual, deberemos colocar el siguiente chip. El Tribuno es un gladiador famoso, de renombre, es el Messi, el Ronaldo de esta arena. Es la unidad por la que el público asiste al circo, quieren verla combartir. ¿Y esto que significa? Pues que sí matamos / derrotamos al Tribuno (le quitamos todos sus Chips de Vida) el público, desde la grada, empezará a lanzarlos botellas, piedras, zapatillas hasta causarnos 1 punto de daño. Por lo tanto, intentaremos no derrotarlo.
Este Chip de Tribuno, podemos colocarlo en la unidad enemiga que queramos.


Por último... vamos a ver como se juega al Rey de la Colina!!!!

El objetivo es situar a nuestras unidades en uno de los 3 hexágonos marcados con el icono de Rey de la Colina. En esta arena, estos hexágonos clave coinciden con los hexágonos donde estan las armas.
Para ganar, tendremos que acumular 6 puntos. Cada turno, por cada unidad que esté situada en alguno de estos héxagonos, ganará 1 punto.
Los enemigos no ganan puntos, ya que su objetivo es combatir contra nosotros, ellos buscan una victoria por derrota en combate.
A parte de ganar por puntos, tambíen seremos vencedores si derrotamos a todas las unidades enemígas.

Preparando el Combate

Primero de todo, debido al texto de la carta de Evento Deportivo, descarto mi unidad de Atacante y la meto en la bolsa de chips, a continuación, robo una unidad al azar de la bolsa y me toca.... El Atacante!!   ;D ;D

Vamos a ver a el campamento enemigo.


La línea Enemiga se compone:

.- Un Secutor como unidad Local con dos Habilidades Innatas. Provocar (Taunt) (Nos obliga a atacarle si lo tenemos adyacente) y Absorber (Absorb) Cuando esta unidad sufra daño, ignora todo el daño y solo recibe 1 golpe. Es decir, si le causamos 3 puntos de daño en una sola tirada, unicamente perderá 1 Chip de Salud.

.- Un Táctico como unidad Neutral. Tiene la Habilidad Innata de Táctico (Tactical) que permite colocar un chip de táctica ignorando la restricción de unidad adyacente.

.- Un Atacante como unidad Neutral. Tiene la Habilidad Innata Retaliate (Represália). Despues de que esta unidad reciba daño de un ataque, si esta unidad no es derrotada y su atacante está dentro de su alcance, esta unidad le causa 1 Daño.

Empezamos a Desplegar Unidades

Nuestro enemigo, despliga a las dos primeras unidades de su línea, es decir, Secutor y Táctico. Con el objetivo de no derrotar al Tribuno, vamos a colocar dicho Chip a la unidad de Atancante, ya que el Secutor, tiene la habilidad de Provocar, nos veremos obligados a atacarle, con esta decisión, por lo menos podremos evitar este punto.

Por nuestra parte, mandaremos a nuestro Heroe a la batalla junto al Defensor.


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Sesiones de juego / Re:Los que van a Morir, Te Saludan - Hoplomachus Victorum
« en: 03 de Febrero de 2023, 18:39:21  »
Hoplomachus Victorum - Fase de Evento
Iniciamos la Fase de Evento

Hemos llegado a nuestra primera ciudad en territorio Romano. La gente habla una lengua extraña, las ciudades estan más alboratadas, pero en el centro de la ciudad observamos un pequeño estadio donde se celebran algunos juegos.
Es nuestra oportunidad para seguir ganando experiencia sin arriesgar mucho la vida.

Robamos una carta del mazo de eventos deportivos y toca lo siguiente:


La Quema de la Paja. El texto de la carta nos dice: Cuando sea aceptada, sacrifica una unidad de tu campamento a tu elección. A continuación, roba una unidad al azar de la bolsa.  :o :o :o :o
En fin... Podeis ver que la estructura de la carta es casi identica a la carta anterior.
Lado Izquierdo tenemos la línea de nuestro rival que se compone, de 1 Unidad Local, 2 Neutrales y 1 Táctica. Por nuestro lado, podemos desplegar a 1 Heroe junto a 3 unidades de apoyo.
En el centro de la carta hay dos nuevos iconos, el icono de Capturar la Bandera y Rey de la Colina.
Ahora deberemos escoger a que queremos jugar.

Pero antes de escoger, aprovecharé para comentar un detalle que quizas solo unos pocos se han percatado al leer la carta. El texto empieza diciendo... "Cuando sea aceptada...." ¿Que quiere decir? ¿Que podemos no aceptarla?.
Correcto!! los eventos Deportivos, ya sean, Capturar la Bandera, Rey de la Colina o Combate Amistoso, podemos asistir como ESPECTADOR es decir, cogemos el bol de palomitas y nos sentamos a mirar.
Esto tiene cosas positivas y negativas que las veremos llegado el momento.  ;D ;D

Tenemos que escoger un evento Deportivo. Rey de la Colina vs Capturar la Bandera

Vosotros escogeis, dejar un comentario indicando que opción preferis y la primera que reuna 10 votos gana.
Hasta Pronto!!!

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Sesiones de juego / Re:Los que van a Morir, Te Saludan - Hoplomachus Victorum
« en: 03 de Febrero de 2023, 18:14:17  »
Hoplomachus Victorum - Fase de Viaje
Inciamos la Fase de Viaje

Continuamos con nuestra intención de dirigirnos a la Capital del Continente Romano, por lo tanto nos despazamos hacía la derecha por el único camino existente, el cuál, nos lleva a una pequeña isla con un nuevo icono. No se si lo he comentado pero durante la Fase de Viaje, es obligatorio moverse.


Inciamos la Fase de Evento

Hemos llegado a una pequeña isla en el norte del contiente, en este recondido lugar, no hay arenas para combatir, en su lugar tenemos un Evento de Oportunidad.

Los evento de oportunidad son condiciones que podemos cumplir o no, pero si lo hacemos gararemos una recompensa.
Durante esta fase robamos dos cartas del mazo de eventos de oportunidad y escogemos 1.


Nos a salido:
.- Odisea: Ten unidades de almenos 6 facciones en tu campamento.
.- Exterminar: vaciar la Pila de Facción de una Región que no sea la Región local de uno de tus Primus.

La recompensa para ambas cartas es la misma, una nueva carta de habilidad de heroe. Ambas cartas estan enfocadas a condiciones a largo plazo. Ninguna me convence, voy a escoger Odisea. Pero para tener alguna oportunidad de logarlo, en algun momento deberé mejorar mi puntuación de liderazo, la cual, ahora tiene un valor de 5 y sirve para indicar el número máximo de unidades que podemos reclutar.
Guardamos la carta en nuestro campamento y continuamos con una nueva Fase de Viaje.

Inciamos la Fase de Viaje

Próxima parada, Contiente Romano!! Ahora tenemos dos caminos posible, podemos optar por ir al norte y enfrentarnos a una arena de juegos o ir al sur para tener otro combate a muerte.
Vamos hacia el norte para ver más mecánicas, pero... ¿sabeis una cosa? hemos cambiado de continente, eso significa que lucharemos en una nueva Arena!!!


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Sesiones de juego / Re:Los que van a Morir, Te Saludan - Hoplomachus Victorum
« en: 03 de Febrero de 2023, 17:50:26  »
Hoplomachus Victorum - Fase de Limpieza
Combate a Muerte - Turno Rival

Iniciamos el nuevo turno del oponente:

La unidad se encuentra Stuneada, no puede moverse, no puede usar habilidades ni habilidades especiales, no puede atacar y por último la pila de tácticas está vacía, por lo tanto, retiramos el chip de stun y pasamos el turno.

Combate a Muerte - Turno Krakenlance

.-Al tratarse de un combate a muerte, no hay puntos... saltamos de etapa.
.-Despliegue de Unidades. No tenemos más unidades para desplegar.
-Etapa de Táctica. No usaremos ningúna de las dos tácticas que nos quedan.
.- Etapa de Movimiento. Desplazamos al Defensor 1 hexágono dirección al enemigo y hacemos lo mismo con el Atacante, pero en este caso como tiene 2 puntos de movimiento, se desplazará 2 hexágonos


.- Etapa de Habilidades, no contamos con ninguna habilidad en el equipo que podamos activar en esta fase.
.- Etapa de Enfrentamiento. Empezamos con el Defensor lanzando su único dado negro (5 éxitos por cara). 1 éxito. Continuamos con nuestro heroe, lanzamos 2 dados azules (3 éxitos por cara) 1 éxito..


Derrotamos a Reptilian y nos declaramos vencedores de la Arena!!

Empezamos la Fase de Limpieza

.- Avanzamos una semana en nuestro rastreador de tiempo. Ahora estamos en el Acto I, Semana 2
.- Como hemos sido vencedores de un evento de combate a Muerte, podemos escoger una de estas recompensas:
....- Ganar 1 Dado de Ataque o Mejorar 1.
....- Ganar 1 Punto de Salud Máxima.
....- Ganar 1 Punto de Liderazgo.

Escojo ganar un nuevo dado de ataque. Cuando ganamos un dado, ganamos el dado peor de todos, es decir, el que tiene menos éxitos por cara, en este caso, el dado Amarillo. Lo anoto en mi hoja de heroe. Importante: El número máximo de dados que podemos tener con nuestro heroe es 4, a partir del cuarto dado, no podemos comprar más y solo nos quedará la opción de mejorar los existentes.

.- Colocamos el Chip del rival en la bolsa de Chips (todavia no hemos visto esta mécanica, pero en la bolsa ahora mismo tenemos todas las unidades neutrales más esta nueva unidad de atlante.
.- Devolvemos todos los Chips de táctica a su caja.
.- Descartamos a nuestras unidades muertas (si las hubiera) y las supervivientes regresan al campamento. Las unidades que regresan al campamento descartan los chips de vida que tenían durante la batalla, es decir, entre batalla y batalla, se curan. En nuestro caso, recordar que no ha muerto nadie, por lo tanto, todas regresan al campamento.
.- Devolvemos a nuestro heroe al campamento CON LOS CHIPS DE VIDA RESTANTE - OJO EL HEROE NO SE CURA ENTRE BATALLAS.

Ya estamos listos para iniciar una nueva Fase de Viaje.

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