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Mensajes - toutafait

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¿Qué os parece...? / Re:Inis, ¿qué os parece?
« en: 15 de Octubre de 2020, 21:54:59  »
Yo a 2 es como mas lo juego y lo disfruto muchísimo, de mis juegos favoritos de hecho, ofrece más control y estrategia a largo plazo que a más jugadores. Me encanta las sensaciones que se viven: el jugártela a "pasar" el turno para ganar ventaja de cartas respecto a tu rival o si estas mejor posicionado en mesa; los combos que se descubren entre los 3 tipos de cartas que hay; ganar por una condición de victoria cuando parecía que ibas a otra, etc. es un juego que me deja grandes partidas a 2 con su análisis posterior con mi rival. Juegazo.

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Dudas de Reglas / Re:Nemo's War Dudas
« en: 19 de Junio de 2020, 17:49:51  »
Tengo una duda con el desenlace B "regreso a la isla misteriosa". En esta carta te dice que no puedes seleccionar acciones de mover, ¿ Esto incluye hacer uso de los tesoros que dan acciones de movimiento o la carta de mejora "comedor de los oficiales" que da un movimiento gratis al hacer una acción de 2 puntos? Gracias de antemano.

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¿Para cuando tendréis las reglas en español? Me llama mucho, es una saga muy bien valorada, pero necesitaría leer unas reglas o ver algún vídeo en español para decidirme.

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¿Qué os parece...? / The quest for El Dorado, ¿qué os parece?
« en: 12 de Marzo de 2019, 15:03:32  »
Me gustaría saber vuestras impresiones sobre este juego. Me llama bastante la atención puesto que el deckbuilding es una mecánica que me gusta bastante y el que sea una carrera sobre un mapa modular parece darle buena rejugabilidad.

También he leído que podría salir en español, ¿Sabéis algo de esto?

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Novedades / Actualidad / Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« en: 27 de Noviembre de 2018, 11:41:58  »
Para mi lo lógico sería que las expansiones mantuvieran un nivel acorde al juego base, al final al que le gusta el juego querrá ver y probar cartas nuevas así que se comprará algunos mazos igualmente. Pero forzar a tener que comprar lo nuevo para seguir siendo competitivo, y tener que dejar de jugar tu mazo de siempre al que le tienes un cariño sería dispararse en el pie, en mi opinión.

Este es un sistema nuevo a todo lo visto hasta ahora y espero que sepan actuar bien. En el resto de juegos como magic tu tienes tu mazo y una expansión como mucho te permite retocarlo un poco a mejor pero no pierde el sentido de este.

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Novedades / Actualidad / Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« en: 21 de Noviembre de 2018, 00:25:58  »
Corregidme si me equivoco pero todos los mazos que he visto de jinetes tienen los 4, es decir, una vez que te toca el de rareza rara, los tres de rareza especial se meten en bloque en ese mazo, así que tan raro no es que salga. Lo complicado es que te salga el jinete raro dos veces lo cual implica una copia extra de cada uno de los especiales.

Vi ayer un tema muy interesante en el reddit de keyforge (que no encuentro ahora) que ponía los mazos mas curiosos registrados (con mas y menos cartas raras, con mas removals, con mas acceso a la biblioteca, con criaturas mas tochas, etc) vi uno que tenía repetido tres veces un dragón brobnar raro con 12 de poder, tiene que ser curioso que te toque algo así.

Edito: era este el tema https://www.reddit.com/r/KeyforgeGame/comments/9ygdpo/data_analysis_keyforge_superlative_awards_out_of/

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Novedades / Actualidad / Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« en: 18 de Noviembre de 2018, 23:58:11  »
Me he pillado dos mazos para empezar y ambos tienen errores en la lista de la carta de identidad. En uno aparece una carta rara que no me ha tocado en lugar de la rara que si me ha tocado y en el otro mazo aparecen las tres casas sobre la lista de cartas de otra casa que no es la suya, afortunadamente al registrar los mazos esta todo correcto. ¿Son comunes estas erratas? ¿Os ha pasado en algún mazo?.

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Novedades / Actualidad / Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« en: 17 de Noviembre de 2018, 13:56:55  »
Se puede encontrar ya en tiendas el juego?

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Reseñas escritas / Re:After the Virus (Primeras impresiones)
« en: 18 de Octubre de 2018, 11:58:21  »
Tranquilo toutafait, es un decir. No te lo tomes todo tan serio xD. Lo que no te entiendo que tu dices que me han corregido? Corregido de que?

Habías dicho una regla mal y un par de usuarios te lo han dicho y yo les he dado la razón al decir "como ya te han dicho más arriba los que están jugando mal no son las otras personas" refiriéndome a esa corrección que te han hecho de la regla que aplicabas.

Y no me lo tomo tan enserio, me es bastante indiferente lo que me digan en un foro, pero no entendía por qué me llamas en concreto a mi amargado por decirte que aplicas mal una regla.

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Reseñas escritas / Re:After the Virus (Primeras impresiones)
« en: 18 de Octubre de 2018, 10:58:55  »
Esto es un JUEGAZO en toda regla. Las primeras misiones encuentras que es un juego difícil y que incluso muchas personas digan que depende del azar aún que yo personalmente no opino igual, pero a medida que vas jugando te vas dando cuenta de los pequeños detalles del juego. Es brutal. El truco o para pasarse las misiones es conocer las reglas al dedo. Por lo que por ejemplo mi pareja y yo: si te sale una carta con 2 o más zombies sólo te sacan una herida, una vez efectuada la herida el zombie es llevado a su pila. Esos pequeños detalles hacen de este un gustazo jugar porque siempre te exige más. Muchas personas me han dicho que es un juego imposible siempre les respondo que están equivocados, les digo que no saben jugar  correctamente o que la estrategia que siguen no es la correcta.
Como ya te han comentado, los que están jugando mal no son las otras personas...

  Ya ha llegado el amargado de la clase  jaja. No me habré explicado bien, un zombie te saca una vida y este muere, si hay una carta de dos zombies y matas a uno con arma y luego el otro te infringe una vida. La carta de dos zombies se considera "muerta".
Esto es un JUEGAZO en toda regla. Las primeras misiones encuentras que es un juego difícil y que incluso muchas personas digan que depende del azar aún que yo personalmente no opino igual, pero a medida que vas jugando te vas dando cuenta de los pequeños detalles del juego. Es brutal. El truco o para pasarse las misiones es conocer las reglas al dedo. Por lo que por ejemplo mi pareja y yo: si te sale una carta con 2 o más zombies sólo te sacan una herida, una vez efectuada la herida el zombie es llevado a su pila. Esos pequeños detalles hacen de este un gustazo jugar porque siempre te exige más. Muchas personas me han dicho que es un juego imposible siempre les respondo que están equivocados, les digo que no saben jugar  correctamente o que la estrategia que siguen no es la correcta.
Como ya te han comentado, los que están jugando mal no son las otras personas...

El juego es una lotería es jugar y jugar hasta que la suerte haga que el orden de las cartas sea el que necesitas para ganar, no sirve casi de nada tu gestión. Me gusta el azar pero aquí es tan determinante que para mi la experiencia con el juego es un poco decepcionante.

Eso puede parecer a simple vista, o las primeras partidas, pero luego te das cuenta de como la forma de jugar influye directamente en la partida. Realmente tienes tú el control del juego si eres capaz de gestionar bien el efecto bola de nieve que en este juego es demoledor.
Es cierto que hay que saber jugar, pero al final todo se reduce en llenar tu mazo todo lo que puedas mediante rescate de supervivientes (luego gestionar bien las cartas que tienes, recordar cuántos zombies quedan para ver qué cartas dejas en juego,etc). Aún así hay muchas misiones que necesitas suerte por muy bien que juegues, ya que te piden acabar con cartas concretas preparadas en juego ( el coche, los equipos médicos, etc) y si esas cartas están al fondo del mazo no hay nada que hacer.

También me dirás que el poker o Magic, es azar no? Jaja . Venga ya. No te voy a negar que en ciertos momentos tengas una muy mala racha de cartas pero esa dificultad es lo que hace un juego difícil.
¿Y a mí por qué me llamas amargado por dar la razón a los que te han corregido?

Respecto a lo segundo, el poker es un juego muy diferente, y si juegas una sola mano si el azar es un factor muy elevado. El tema es que se juegan decenas de manos y contra gente que está recibiendo cartas por azar como tú asique se tiende a igualar, aquí juegas contra el juego y en algunos escenarios, que es a los que me he referido, te exigen tener cartas concretas en juego y eso es azar porque como estén entre las últimas del mazo pierdes irremediablemente ( que no tiene la menor importancia, recoges, barajas y te echas otra en diez minutos). Luego si que es cierto que en escenarios sin esos requisitos no importa tanto las cartas que rescatas como el usarlas bien por lo que es un azar mucho más controlado.

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Reseñas escritas / Re:After the Virus (Primeras impresiones)
« en: 17 de Octubre de 2018, 11:24:15  »
Esto es un JUEGAZO en toda regla. Las primeras misiones encuentras que es un juego difícil y que incluso muchas personas digan que depende del azar aún que yo personalmente no opino igual, pero a medida que vas jugando te vas dando cuenta de los pequeños detalles del juego. Es brutal. El truco o para pasarse las misiones es conocer las reglas al dedo. Por lo que por ejemplo mi pareja y yo: si te sale una carta con 2 o más zombies sólo te sacan una herida, una vez efectuada la herida el zombie es llevado a su pila. Esos pequeños detalles hacen de este un gustazo jugar porque siempre te exige más. Muchas personas me han dicho que es un juego imposible siempre les respondo que están equivocados, les digo que no saben jugar  correctamente o que la estrategia que siguen no es la correcta.
Como ya te han comentado, los que están jugando mal no son las otras personas...

El juego es una lotería es jugar y jugar hasta que la suerte haga que el orden de las cartas sea el que necesitas para ganar, no sirve casi de nada tu gestión. Me gusta el azar pero aquí es tan determinante que para mi la experiencia con el juego es un poco decepcionante.

Eso puede parecer a simple vista, o las primeras partidas, pero luego te das cuenta de como la forma de jugar influye directamente en la partida. Realmente tienes tú el control del juego si eres capaz de gestionar bien el efecto bola de nieve que en este juego es demoledor.
Es cierto que hay que saber jugar, pero al final todo se reduce en llenar tu mazo todo lo que puedas mediante rescate de supervivientes (luego gestionar bien las cartas que tienes, recordar cuántos zombies quedan para ver qué cartas dejas en juego,etc). Aún así hay muchas misiones que necesitas suerte por muy bien que juegues, ya que te piden acabar con cartas concretas preparadas en juego ( el coche, los equipos médicos, etc) y si esas cartas están al fondo del mazo no hay nada que hacer.

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¿Qué os parece...? / Re:Claustrophobia, ¿qué os parece?
« en: 25 de Septiembre de 2018, 14:55:14  »
Ayer subieron esta imagen con todos los demonios que va a haber, en el facebook de monolith donde van poniendo cosillas sobre el juego.


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Enlaces / Re:Partidas de Twilight Struggle comentadas en español
« en: 16 de Septiembre de 2018, 16:22:10  »
Me las veré, me gusta mucho el juego y leer/ver partidas comentadas.

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¿Qué os parece...? / Re:Claustrophobia, ¿qué os parece?
« en: 15 de Septiembre de 2018, 16:30:36  »
Deseando estoy de la nueva edición este año ya que nunca tuve el original.

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¿Qué os parece...? / Re:Inis, ¿qué os parece?
« en: 05 de Septiembre de 2018, 00:11:21  »
Ahora que se ha confirmado que va a salir en español por genxgames subo el tema para saber más opiniones de los que lo han probado y quieran compartirlas, lo llevo siguiendo un tiempo y con esta noticia se me ha vuelto a activar el radar.

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