logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - supergraci

Páginas: [1] 2 3 ... 43 >>
1
Dudas de Reglas / Re:Cafe (dudas solitario)
« en: 10 de Enero de 2021, 20:04:36  »
A mi este juego me encanta y en un principio pensaba que si había baremo, pero efectivamente, no viene.

Es un solitario de autosuperación. Por si te sirve de referencia, mi mejor puntuación han sido 22 puntos de victoria y la media 16.

Me quedo por aquí por si hubiera algún baremo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


2
Dudas de Reglas / Re:Railways of the World (Dudas)
« en: 09 de Enero de 2021, 19:03:01  »
Es necesario el Mapa de Europa si lo voy a jugar a 3 o 4?
Aunque soy un recién aterrizado en el juego, la edición 10th trae el mapa de EEUU y el de México. Mexico a 2 o 3 es perfecto.  EEUU, sin haberlo jugado, parece más orientado a 5-6, pero no creo que a 4 vaya mal.

En mi caso compré Europa por la geografía más conocida y por qué el tablero es algo más reducido.

Europa a 3-4 es magnífico.



Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk

3
Dudas de Reglas / Re:Railways of the World (Dudas)
« en: 09 de Enero de 2021, 12:00:12  »
Pues ya tengo respuesta oficial respecto a la confusión entre el texto de la carta y reglamento sobre el objetivo del barón Fiedrich List:



Un saludo!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

4
Dudas de Reglas / Re:Railways of the World (Dudas)
« en: 07 de Enero de 2021, 23:22:48  »
Pues Ketty aquí falla :



Y mira que es buena. Por eso al leerlo aquí y arriba, pensé en que tenía otra errata mi reglamento (pone expresamente que se puede pasar).

Por lo que indicas en la subasta, mejor utilizar la variante que describes que la regla básica de quien gana la subasta es el primero en orden de turno y luego aplicar el orden en el sentido de las agujas del reloj. ¿Verdad?

Creo que esta última es más elegante y fuerza un poco más el interés por pujar y no ser tan conservador.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

5
Dudas de Reglas / Re:Railways of the World (Dudas)
« en: 07 de Enero de 2021, 23:15:25  »
Otra cuestión que también me deja descolocado. En casi todos los sitios he leído que en la ronda de acciones no se puede pasar, pero en mi reglamento se indica que Si se puede.
¿Cómo lo véis?

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk

¿Que no se puede pasar en la ronda de acciones? ???

¿Dónde has leído eso?

¿Te refieres a la fase de subasta o a la ronda de acciones?

En la fase de acciones, cuando llega tu turno haces una de las acciones posibles si te interesa (construir vías, mejorar locomotora, mover cubo, coger carta, etc...) o si no te interesa hacer nada (cosa muy rara por otra parte, porque aunque sea, alguna carta habrá para coger a la que le puedas sacar partido en algún momento) pues no haces nada, y cuando te vuelva a tocar el turno en esa ronda de acciones, pues si ahora te interesa hacer algo lo haces, y si no puedes pasar otra vez.

Pero ya te digo, veo muy raro que un jugador no quiera hace nada en su turno..., ni que sea, pues cuando te toque coges alguna carta y listo, que algún partido le podrás sacar...

En la fase de subasta también puedes pasar, solo que cuando has pasado ya no te puedes reenganchar a la subasta. Pones tu ficha en el último sitio que aún esté libre del track de orden de turno, y esa es la forma de definir el orden de turno para este turno.


EDITO: Vale, ya he visto donde lo has leído, se pregunta en el primer post de este hilo y le responden en el segundo que pasar no es una opción contemplada en las reglas...

Esa respuesta es errónea. En las reglas pone que en la ronda de acciones PUEDES hacer una de las acciones indicadas. En NINGÚN momento dice que DEBES hacer una acción. Así que si te interesa hacer alguna haces la que te interese, y si no te interesa hacer ninguna pues no haces nada y le toca al siguiente.
Aclarado! Gracias de nuevo, porque aunque no sea muy productivo, me chocaba que no se pudiera pasar en la ronda de acciones.

Un saludo!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

6
Dudas de Reglas / Re:Railways of the World (Dudas)
« en: 07 de Enero de 2021, 23:04:57  »
Otra cuestión que también me deja descolocado. En casi todos los sitios he leído que en la ronda de acciones no se puede pasar, pero en mi reglamento se indica que Si se puede.
¿Cómo lo véis?

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk

¿Que no se puede pasar en la ronda de acciones? ???

¿Dónde has leído eso?

¿Te refieres a la fase de subasta o a la ronda de acciones?

En la fase de acciones, cuando llega tu turno haces una de las acciones posibles si te interesa (construir vías, mejorar locomotora, mover cubo, coger carta, etc...) o si no te interesa hacer nada (cosa muy rara por otra parte, porque aunque sea, alguna carta habrá para coger a la que le puedas sacar partido en algún momento) pues no haces nada, y cuando te vuelva a tocar el turno en esa ronda de acciones, pues si ahora te interesa hacer algo lo haces, y si no puedes pasar otra vez.

Pero ya te digo, veo muy raro que un jugador no quiera hace nada en su turno..., ni que sea, pues cuando te toque coges alguna carta y listo, que algún partido le podrás sacar...

En la fase de subasta también puedes pasar, solo que cuando has pasado ya no te puedes reenganchar a la subasta. Pones tu ficha en el último sitio que aún esté libre del track de orden de turno, y esa es la forma de definir el orden de turno para este turno.
Me refería a la ronda de acciones. En subasta está claro que se puede.

Debe ser una regla de la primera edición. En el segundo post de este mismo hilo se indica que no se puede pasar.

También lo indica Ketty en sus reglas custom. Me resultaba raro que no se pudiera, aunque como bien dices, siempre hay opciones y sería una acción loser total no hacer nada.

Preguntaba porque con la experiencia de la carta/reglamento de mis comentarios anteriores ya no sabía que pensar.

Gracias!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


7
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:It's a wonderful world
« en: 07 de Enero de 2021, 22:23:14  »
En solitario, ¿puede llegar a ser repetitivo?

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk


8
Dudas de Reglas / Re:Railways of the World (Dudas)
« en: 07 de Enero de 2021, 22:21:09  »
Otra cuestión que también me deja descolocado. En casi todos los sitios he leído que en la ronda de acciones no se puede pasar, pero en mi reglamento se indica que Si se puede.
¿Cómo lo véis?

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk


9
Refloto el hilo, porque tampoco he visto donde preguntar.

El tablero de la expansión de Europa es más reducido que el de EEUU Este? Me refiero a la edición de 2017. Porque el de USA es un buen monstruo.

Y teniendo ya el mapa de México, merece la pena?

Gracias y felices fiestas!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Me auto contesto:

La edición de 10th aniversario del mapa de Europa es más reducido que el de USA. Éste último no es tan monstruoso como lo imaginaba.

Y si, merece la pena el mapa de Europa, y también muy bueno el de México para 2-3 jugadores.

Encantado con la adquisición.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


10
Dudas de Reglas / Re:Railways of the World (Dudas)
« en: 04 de Enero de 2021, 15:21:58  »
Vaya..., pues ahí si que ya no te sé qué decir... ???

Yo toda la vida he jugado de esta manera...

En las cartas y las reglas originales de la expansión en las dos pone “más dinero”, y en el nuevo Compendium que yo tengo ya ves que también...
No te preocupes, escribo a ver si me responden y con lo que sea lo comento. También lo estoy moviendo por la BGG.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


11
Dudas de Reglas / Re:Railways of the World (Dudas)
« en: 04 de Enero de 2021, 15:15:21  »
Ostras, pues esto ya es para volverse loco. Mira mis cartas y mi reglamento:



Me he revisado el resto de cartas de barones (mapa base y México) y ninguna se repite. Compré el juego la semana pasada nuevo.
Ya no se si mi reglamento está actualizado o hay alguna errata.

Escribiré a la editorial.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


12
Dudas de Reglas / Re:Railways of the World (Dudas)
« en: 04 de Enero de 2021, 14:56:45  »
Estupendo resolver la duda de la carta Express. En el reglamento viene sumamente escueto y cuando lo leí por primera vez, pensé, leñe! se puede teletransportar un cubito por arte de magia.

Gracias y feliz año para todos!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


13
Dudas de Reglas / Re:Railways of the World (Dudas)
« en: 04 de Enero de 2021, 14:38:36  »
Gracias Green,

La carta del barón me tiene mosqueado, porque en los otros escenarios, no se repite ningún objetivo y en este, Johannes Scharrer y List, tienen el mismo objetivo...de momento he jugado así.

Respecto a la carta Express, más o menos lo pillo.

Ejemplo, supongamos esta conexión de 4 ciudades:

1. Ciudad gris con cubito amarillo.
2. Ciudad Amarilla
3. Ciudad Negra
4. Ciudad Amarilla

Quiero desplazar el cubito amarillo de la ciudad 1, gasto 1 acción + carta Express. Tengo locomotora nivel 3, y conectadas la ciudad 1-2-3. El enlace 3 con 4 es de otro jugador.

Con dicha carta puedo llegar a la ciudad 4 y gano yo 2 puntos y 1 el rival. ¿Es así?



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


14
Dudas de Reglas / Re:Railways of the World (Dudas)
« en: 04 de Enero de 2021, 13:08:42  »
Buenas, a ver si tengo suerte y alguien me orienta con estas cuestiones:

1. Railways of México. ¿Cómo demonios se interpreta la carta de operaciones Express y que condiciones y repercusión tiene cuando se ejecuta?

2. Railways of Europe. La carta de barón de Fiedrich List indica que ganas puntos si eres el que más dinero tienes al final de la partida, pero en el apéndice indica que recibe los puntos si tiene el mayor número de vías construidas. ¿Cuál es el valor correcto?

3. Finalización de partida. Creo que lo tengo claro, pero por si acaso. En la acción que se pone el ECM correspondiente se acaba ese turno completo (pagando dividendos y deuda + carta extra), y luego se juega otro turno completo. ¿Es así?

Gracias!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


15
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:It's a wonderful world
« en: 27 de Diciembre de 2020, 14:28:18  »
¿Alguien ha probado el modo solitario para conocer sus impresiones al respecto?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Páginas: [1] 2 3 ... 43 >>