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Mensajes - Damaal

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Regalo recibido. Agradecimientos mil  :)

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Maravilloso trabajo. Las ilustraciones son una belleza...

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Reglamentos / Re:ALIENS: Another Glorious Day... Traducción al castellano.
« en: 31 de Enero de 2021, 06:25:02  »
Pues este el empujoncito definitivo que me faltaba para lanzarme a por el juego...

Fantástico trabajo que el que habéis realizado chicos. Mis más sinceras felicitaciones.

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Buenas. Llego tarde a la fiesta pero ¿alguien tiene alguna imagen en buena calidad de los mapas "Something Wicked" y "The Coast"?... Agradecería mucho el aporte. Gracias.

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Ayudas de Juego / Re:Ayuda con un juego de mesa viejuno.
« en: 20 de Mayo de 2019, 00:49:31  »
La primera vez que veo ese juego. No me sonaba de nada.

Si pones el título del juego en la cabecera del post, es posible que alguien lo reconozca de un vistazo y te pueda decir algo sobre él.

Un saludo y suerte!!

Gracias. Eso haré.

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Pues resulta que me he encontrado un juego de mesa viejuno al lado de un contenedor de basura y viene completo de componentes pero le falta lo más importante; el libro de instrucciones  ;D

El juego se llama "¡Que gane el mejor!" y al parecer va de polis y ladrones. Lleva un tablero de ciudad, unas pocas cartas, unos cuantos troqueles de figuritas y un dado. Es de la marca/casa "Fournier".





El caso es que he estado indagando por internet pero no encuentro ni una mísera información a cerca de como se juega. Tiene pinta de ser bastante sencillote eso si.

Bueno pues si alguien puede ayudarme de algún modo se lo agradeceré. Si en 24h no he recibido respuestas lo devuelvo al cubo donde lo encontré que no voy sobrado de espacio en casa  ;D

Un saludo.

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Variantes / Re:Rediseño de cartas para el juego de D&D Castle Ravenloft.
« en: 17 de Mayo de 2019, 21:35:47  »
Cartas de "The Legend of Drizzt" en modo promoción  ;D ;D ;D





Diferencias mínimas respecto a las de Ravenloft como podeís apreciar. Los iconos de atributo varían algo en su aspecto así como la fuente utilizada para los textos (mas legibles por cierto ;D ).

También cambia el fondo sobre el que se muestra la táctica de combate. Para Ravenloft utilicé el gráfico de un pergamino viejo y en estas opté por una especie de losa de piedra  (por asociarlo un poco al escenario donde transcurre el juego).

Y bueno, por último, como decía mas arriba, los dibujos son de un estilo distinto. Un pelin mas retro por así decirlo. Pero solo un poco ¿eh?  :D

Y esto es todo por ahora. Sigo inmerso en la impresión de las cartas de Ravenloft (ya me aproximo a la centena) y una vez acabe con ellas las subiré por aquí en buena calidad para uso público. Despues empezaré a meterle ratos a las cartas de Drizzt...

Saludos!!

Pd1: Las cartas no están pasadas por la lupa así que pueden contener "impurezas" o erratas.

Pd2: Cualquier tipo de sugerencia u opinión sobre los nuevos diseños será gratamente aceptada por un servidor.


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Variantes / Re:Rediseño de cartas para el juego de D&D Castle Ravenloft.
« en: 17 de Mayo de 2019, 11:45:45  »
Hola, muy buen trabajo! Yo no tengo Ravenloft, tengo la leyenda de Dritzz. Si te animas finalmente con la leyenda, estaré atento. Muchas gracias.
Un saludo.
Hacerlo lo haré y más pronto que tarde. De hecho tengo un par de cartas ya listas que hice en su dia manera simultánea junto a las de Ravenloft.

Y bueno el estilo es muy parecido. Cambia la fuente de los textos y algún detalle más pero en apariencia se asemejan bastante.

Los dibujos son un pelín más "retro". Siempre me han fascinado el arte de los primeros libros de rol de D&D y quiero que las cartas de "La Leyenda de Drizzt" tengan un poco ese toque.

Esta noche, si me acuerdo, cuelgo las dos cartas que tengo hechas y así la gente las puede ver. Siempre se agradecen las opiniones que pueda recibir.

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Variantes / Re:Rediseño de cartas para el juego de D&D Castle Ravenloft.
« en: 15 de Mayo de 2019, 12:46:21  »
Os recomiendo un redondeador de esquinas ... me ha cambiado la vida ! :)

(va por colores pero desconozco si este tamaño es el que tengo yo)

https://www.amazon.es/Cortador-esquina-perforadora-Herramienta-cortadora/dp/B01DXBEANU/ref=sr_1_46?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=24L00RG7PVMHG&keywords=redondeador+de+esquinas&qid=1557834052&s=gateway&sprefix=redondeador%2Caps%2C164&sr=8-46
LOL ni sabía que existía...

A mí no me desagradan las esquinas "picudas". Visualmente no afean el acabado, se recortan muy sencillamente y una vez se enfundan las cartas el riesgo de doblez es prácticamente nulo... pero reconozco que con ese artilugio pueden quedar aún más auténticas.

Pd: 45 cartas llevo ya en formato fisico y subiendo. Me lo tomo con tranquilidad porque es un trabajo lento pero bueno, cuando los crios duermen avanzo lun poco XD ... 2 semanas calculo.

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Variantes / Re:Rediseño de cartas para el juego de D&D Castle Ravenloft.
« en: 13 de Mayo de 2019, 21:45:16  »
Gracias a todos por vuestros mensajes. Me hacen sentir cierto orgullo  ;D ...

Hoy he imprimido 27 cartas y ya he empezado a darle a la tijera. En mi caso utilizo papel adhesivo. Recorto cada carta y la pego en una cartulina negra. Vuelvo a recortar, luego le añado la cara reversa y por ultimo repaso todos los filos y margenes con un rotulador negro para que no quede ningún rastro de blanco. El resultado es bastante bueno.

A ver si en 2 o 3 semanas lo tengo terminado y procedo a colgar por aquí todo el material completo para que lo use quien quiera  ;D

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Variantes / Re:Rediseño de cartas para el juego de D&D Castle Ravenloft.
« en: 11 de Mayo de 2019, 08:02:32  »
Cartas de tesoro:





He querido que el valor en monedas de cada objeto estuviese bien visible pensando en dar a las cartas de tesoro un uso comercial en algún modo campaña (o algo asi). Las originales ya incluyen un valor monetario pero he querido reducir las cantidades (o el tipo de moneda si le echáis imaginación) para poder usar tokens a la hora de comerciar (las moneditas me flipan  ;D ).

También me pareció buena idea hacerlas en distintos tonos de fondo para diferenciarlas mas aún.

Los nombres de algunos objetos están cambiados por puro capricho  :P .... Hay uno que en su formato original se llama "espada mágica", así a secas. No se vosotros pero a mi me parece un horror una carta sin dibujo y que encima se llama espada mágica sin mas  ;D ...

Pd: El uso de la X como símbolo de descarte vuelve a estar presente en las cartas de tesoro.

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Variantes / Re:Rediseño de cartas para el juego de D&D Castle Ravenloft.
« en: 11 de Mayo de 2019, 07:30:58  »
Bueno aquí teneis otra hoja con mas rediseños de cartas. Cartas de Encuentro en este caso.



Como ya comento mas arriba, la idea de describir algo que le sucede repentinamente a tu héroe me gusta, de manera que me he limitado a llenarlas de texto y les he añadido algún símbolo distintivo para que se diferenciasen un poco unas de otras. Estuve muy tentado de
añadirles imágenes también pero entre que no dejaban mucho espacio y que, insisto, el componente narrativo mola, pues opté por este acabado final.

Lo que si he hecho es cambiar un poco los elementos interpretativos. Los textos, en la mayoría de casos cambian respecto a los originales. Vienen a contar algo muy parecido pero narradas de otra menara. Con mas "coherencia" por así decirlo. Y es que la traducción literal quedaba un poco forzada (palabras que no encajaban muy bien o incluso inadecuadas).

También he suprimido el texto que te indicaba que descartases una carta pues se repetía
constantemente y ocupaba un espacio precioso XD. En su lugar simplemente he optado por
una símbolo en forma de X situado en la esquina inferior derecha.

Gracias, quedan muy guapas las cartas, buena idea lo de la X y a tenerlo en cuenta, aunque parece que andan en muy baja definicion y a la hora de imprimirse el texto va a verse muy borroso. A parte de eso me gustan todas las que has compartido  :P

Yo las tengo en High Resolution  :) ... Aquí, al colgarlas, se ven reguleras pero su resolucion real es alta. Mi intencion es subirlas todas en buena calidad por si alguien desea utilizarlas. Lo haré una vez las imprima para mi uso personal  ;)

Un saludo

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Variantes / Re:Rediseño de cartas para el juego de D&D Castle Ravenloft.
« en: 10 de Mayo de 2019, 22:20:22  »
Bueno aquí teneis otra hoja con mas rediseños de cartas. Cartas de Encuentro en este caso.



Como ya comento mas arriba, la idea de describir algo que le sucede repentinamente a tu héroe me gusta, de manera que me he limitado a llenarlas de texto y les he añadido algún símbolo distintivo para que se diferenciasen un poco unas de otras. Estuve muy tentado de
añadirles imágenes también pero entre que no dejaban mucho espacio y que, insisto, el componente narrativo mola, pues opté por este acabado final.

Lo que si he hecho es cambiar un poco los elementos interpretativos. Los textos, en la mayoría de casos cambian respecto a los originales. Vienen a contar algo muy parecido pero narradas de otra menara. Con mas "coherencia" por así decirlo. Y es que la traducción literal quedaba un poco forzada (palabras que no encajaban muy bien o incluso inadecuadas).

También he suprimido el texto que te indicaba que descartases una carta pues se repetía
constantemente y ocupaba un espacio precioso XD. En su lugar simplemente he optado por
una símbolo en forma de X situado en la esquina inferior derecha.

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Variantes / Re:Rediseño de cartas para el juego de D&D Castle Ravenloft.
« en: 10 de Mayo de 2019, 13:06:55  »
Ojeando de nuevo las cartas de monstruo que he subido ya me he dado cuenta de un par de erratas XD ...

Como he dicho están a falta de una última revisión así que no lo tengáis muy en cuenta.

Luego, por la noche subiré algunos ejemplos de cartas de tesoro y encuentro a ver si os molan.

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Variantes / Re:Rediseño de cartas para el juego de D&D Castle Ravenloft.
« en: 10 de Mayo de 2019, 12:12:36  »
Buena iniciativa, yo me quedé con ganas de hacer algo parecido en su dia… puede que me de por imprimir las tuyas.

Una cosa... la fuente que has utilizado, no crees que complica un poco la lectura "rápida" de la carta? Por lo demás, muy chulo el rediseño... la verdad es que no entiendo como pudieron hacer unas cartas tan feas
Si, un poco XD... Hay algunas letras en concreto que pueden ser algo confusas pero una vez te acostumbras la lectura fluye.

Estuve pensando en utilizar una fuente más legible pero, como he comentado en mi primer mensaje, queria que quedasen muy vistosas y esa tipografía gótica me gustó muchísimo (más aún tratándose de Ravenloft). También tuve en cuenta que las cartas realmente no tienen mucho que leer y una vez juegas tres o cuatro veces basta con un vistazo rápido para recordar lo que hace cada monstruo. No creí que fuese un impedimento a la hora de interpretar cada efecto.



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