logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - sugusrojo

Páginas: [1]
1
Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 14 de Diciembre de 2018, 20:51:40  »
Gracias por las respuestas!

La carta de  Lita Chantler ¿La puedo incluir en otra campaña, como por ejemplo Dunwich Legacy?

2
Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 14 de Diciembre de 2018, 00:34:38  »
Si lees la guia de la camapaña te dice que tienes que hacer con el mazo de enemigos (crear uno nuevo para la siguiente mision) y con el tuyo (si has ganado experiencia puedes comprar cartas y segun el resultado del escenario posiblemente te obliguen a meter alguna carta adicional)
Despues vuelves a montar tu mazo, sigues leyendo la campaña y haces lo que te diga.


Sobre cuando agragar cartas nuevas... en cualquier momento.
"YO" (que quede claro que no es una regla oficial, sino como yo lo hago) lo que hago es, que cuando empiezo una campaña decido con que cartas de jugador voy a jugar, y hasta que no acaba no meto mas.
Por ejemplo, para el core juego con las que tenia cuando emepece a jugarla... todo lo de dos cores y toda la camapaña de dunwich. Y aunque a mitad de la campaña compre nuevas cartas ya no las meto hasta que termine esa camapaña.

¡Gracias! ¿Y cuales son las reglas oficiales? no lo encontré en las reglas que viene con el juego base

3
Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 13 de Diciembre de 2018, 22:00:30  »
¡Gracias por todo!
Me queda algunas dudas ahora:

Terminé el primer escenario del juego Core.
Al avanzar al siguiente escenario mi pregunta es:

¿Qué hago con mi zona de juego de mi investigador  y el mazo de encuentros?
Me refiero a las cartas bajadas (apoyo), mi mazo, la zona de descarte, mazo de encuentros (tanto bajadas como aun no jugadas o que no salieron), etc
¿Queda tal cual como estan? ¿O junto todo y lo barajo de nuevo, listo para empezar con 0 cartas bajadas en este nuevo escenario?
------------------------------------------
Si compro una expansión (The Dunwich Legacy por ejemplo), al terminar un escenario o compaña ¿Puedo agregar cartas neutrales de esa nueva expansión a mi maso de cartas / volver a armar el maso? respetando el máximo de 30 cartas. Ejemplo, la expansión agrega una carta Cachiporra

o dicho de otra forma:
Si tengo el juego core y estoy jugando la campaña
 ¿En que momento puedo agregar/elegir las nuevas cartas (Cachiporra por ejemplo) de la expansión? ¿Tengo que empezar si o si de nuevo la campaña si agrego cartas de la nueva expansión?

Espero haber sido claro

4
Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 12 de Diciembre de 2018, 21:21:04  »
Hola!
Desde que empecé a jugar (3 o 4 partidas) no sé si estoy haciendo bien las cosas.

Por ejemplo, estoy jugando con "Roland Banks" que tiene de base 4 de ataque.

Yo bajo la carta de "Perro Guardian" (Pagando 3 de recursos)



Yo pensé que al bajarla (en tu zona de juego) y al tener esa carta un icono de habilidad de ataque, automáticamente me da un valor +1 de ataque , dando un valor de cada ataque de 5 en total (4 de base + 1 de perro guardian)

¿Es así?


5
Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 12 de Diciembre de 2018, 19:48:08  »
¡Gracias por todas las respuestas! Me están ayudando mucho.

Empecé a jugar con un amigo y.. ¡Ganamos el primer escenario! Estamos contentos, pero me surgieron algunas dudas:
---------------------------------
1) Terminé el primer escenario de la campaña, con 3 de daño y 3 de horror en mi investigador; 
¿En el próximo escenario de la campaña sigo con esos daños de vida y de horror?
2.1)
El resultado de la resolución del escenario es agregarme 1 trauma mental, lo que yo entendí es que, en el siguiente escenario aparezco sin daños de vida, pero si con un daño mental , solamente con 1 (ese trauma mental por la resolución del escenario) ¿Esto es así? Ejemplo, si yo utilizo Roland Banks, en vez de tener 5 puntos de mental, voy a empezar con 4
-----------------------------
2) Las cartas rápidas (que no usan acción) , como "¡Una prueba!" (Evento, Rápido. Después de que derrotes a un Enemigo. Descubre 1 pista en tu Lugar.) ¿Puedo usarla después de matar a un enemigo, para tener ese beneficio?
2.1)Esto también podría aplicar al usar la carta "Esquivar" (Evento, Rápido. Juega esta carta cuando en Enemigo ataque a un investigador que esté en tu Lugar.)
Ejemplo: el enemigo me hace daño, juego esta carta (Esquivar) y recupero la vida del daño?
-----------------------------------------
3) La carta "alijo de emergencias" (es un evento) puedo usarla para ayudar a mi compañero?
Ejemplo:
Cuando él va a usar la bolsa de caos,  puedo apoyarlo con una carta. En este caso, la carta alijo de emergencias que no aumenta ninguna habilidad, pero si gana 3 recursos al utilizarla la carta ¿Puedo utilizarla para darle 3 recursos? O solo puedo jugarla para ayudar a mi amigo, como habilidad? (y como en este caso no tiene ninguna habilidad, no le da nada, digamos que el texto de la carta no queda valides que en este caso son los 3 de recursos)

¡Perdón por las molestias de las preguntas!

6
Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 11 de Diciembre de 2018, 03:36:12  »
Gracias por sacarme las dudas!
Tengo otras, si no es mucha molestia

1) Si en un lugar, hay un enemigo enfrentado a mi compañero (otro jugador) y yo estoy en el mismo lugar.... yo primero tengo enfrentarme (una acción) y luego atacarlo (otra acción) ? O puedo, estando en el mismo lugar, atacarlo directamente, por más que el enemigo esté enfrentando a mi compañero?
2) mi compañero y yo estamos en un lugar con enemigo.. yo estoy enfrentado y ataco a un enemigo, si fallo ese ataque.. le hago daño a mi compañerO?
3)  pregunta de la carta Entrenamiento físico: puedo gastar 1 recurso pare recibir + 1 de intelecto. Si tengo 5 recursos.. puedo gastarlos y poner 5 recursos? (Todo en una acción)
4) si tengo un apoyo, por ejemplo Policia Raso (tiene dos de vida, corazón. , dos de locura, mente ). Si un enemigo le hace tres se daño.. pierdo (descarto) la carta? O puede seguir estando en apoyo pero solo puede recibir locura? (Porque ya no puede recibir más daño)
Gracias y saludos!

7
Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 10 de Diciembre de 2018, 03:00:10  »
Gracias por los consejos!
Ya empecé a jugar pero me surgieron dos dudas:
1)
Si tengo ya bajada en mi mesa las dos siguientes cartas:
Cuchillo (en una mano)
Automatica del .45 (en otra mano)
Puedo utilizar las dos cartas de apoyo, gastando dos acciones? O solo puedo usar un apoyo (un arma o cuchillo en este caso) por ronda?
-----------------------------
2) Si del maso Encuentro me apareció o levanté la carta "Voces disonantes" que me indica "No puedes jugar apoyos ni eventos"
No puedo jugar las cartas de mi baraja que aún no jugué (siempre que sean apoyos o eventos) y también las que ya están en la mesa, por ejemplo, cuchilla? (No puedo jugar ninguna carta, no importa donde se encuentre, en resumen)
O solo  NO me permite jugar nuevas cartas de apoyo, por ejemplo, las que tengo en mi mano para jugar o bajar, pero SI me permite usar cuchillo que la tengo bajada o en la mesa?

Gracias!

8
Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 07 de Diciembre de 2018, 15:16:38  »
Hola!
Voy a empezar a jugar Arkham Horror LCG
Nunca jugué ningún LCG ni otro juego Arkham.
Ya adquirí el core pero aún no tengo mi primer partida

¿Algún consejo? ¿Sugerencia como debería hacer primero?

Páginas: [1]