logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - firestoner

Páginas: [1] 2 >>
1
Dudas de Reglas / Re:ARKHAM HORROR LCG (Dudas)
« en: 28 de Marzo de 2021, 23:48:59  »
hola! duda de novatillo: en las cartas que contienen capacidades de libre activacion (oportunidad de los jugadores), en las que figura el texto "gasta 1 recurso durante el combate..." (hacha de bombero) o "gasta 1 recurso: recibes 1 libro..." (hiperconsciencia). Cuántas veces lo puedes hacer durante una prueba de habilidad? Segun secuencia de juego entiendo que hay 2 oportunidades para hacerlo en una misma prueba de habilidad (antes y despues de asignar cartas a la prueba), pero la restriccion de "limite de 3 veces por ataque" que figura en el hacha de bombero me hace dudar.

me puede alguien aclarar esto por favor? gracias

Enviat des del meu Redmi Note 8T usant Tapatalk


2
Dudas de Reglas / Re:COMMANDS & COLORS: NAPOLEONICS (Dudas)
« en: 20 de Marzo de 2021, 10:49:57  »
Muy buenas, 2 dudas,

1 respecto a la accion "deshacer un cuadro", entiendo que solo puedes hacerlo si no tienes una unidad de caballeria adyacente, pero, cuando decides hacerlo: necesitas darle una orden (gastar una acción)?  osea, podrias deshacer un cuadro y dar una orden de mover y atacar en el mismo turno a esa infanteria? por el reglamento parece que sea una accion "gratuita"

2. cuando una unidad de infanteria en cuadro recibe una ataque con un dado de una caballeria en melee...puede devolver el ataque con un solo dado (devolucion)? entiendo que no...pero si me lo pueden confirmar,

gracias

Saludos

Enviat des del meu Redmi Note 8T usant Tapatalk

Para salir de cuadro necesitas no estar adyacente a CAV y ordenar a dicha unidad.
Una vez la ordenas esa unidad sale del cuadro y puede realizar sus acciones como normalmente haria.

Cuando hay melee en un cuadro por ataque de CAV a INF ambas unidades
lanzan un unico dado pero en orden inverso a un ataque normal.
Primero lo hace la unidad de INF en cuadro y si sale bandera rechaza el ataque
con lo que CAV  se retira 1 hex y no lanzaria su dado.
Si es de INF en cuadro a CAV u otra unidad adyacente a ella, sigue el orden normal.
pregunta 2 aclarada

respecto la 1 de desacer el cuadro, entiendo que cuando ordenas a esa unidas deshacer el cuadro (si la caballeria enemiga no lo impide) puedes ejetutar su accion de movimiento y ataque en ese mismo turno (en el mismo turno que has deshecho el cuadro)

muchas gracias

Enviat des del meu Redmi Note 8T usant Tapatalk


3
Dudas de Reglas / Re:COMMANDS & COLORS: NAPOLEONICS (Dudas)
« en: 20 de Marzo de 2021, 00:05:26  »
Muy buenas, 2 dudas,

1 respecto a la accion "deshacer un cuadro", entiendo que solo puedes hacerlo si no tienes una unidad de caballeria adyacente, pero, cuando decides hacerlo: necesitas darle una orden (gastar una acción)?  osea, podrias deshacer un cuadro y dar una orden de mover y atacar en el mismo turno a esa infanteria? por el reglamento parece que sea una accion "gratuita"

2. cuando una unidad de infanteria en cuadro recibe una ataque con un dado de una caballeria en melee...puede devolver el ataque con un solo dado (devolucion)? entiendo que no...pero si me lo pueden confirmar,

gracias

Saludos

Enviat des del meu Redmi Note 8T usant Tapatalk


4
Dudas de Reglas / Re:Paleo (Dudas)
« en: 14 de Marzo de 2021, 22:37:18  »
Hola, una duda con la carta de sueño VISION, dice q mire 3 cartas de mi elección de mi mazo y después las coloco en el orden que quiera, yo interpreto que son las 3 de arriba del mazo pero no dice nada, y miras la cartas por debajo para saber que evento te va a salir? gracias
pues a mi me parece que elijas 3 segun reverso (las que quieras de todo tu mazo) y luego las mires y las ordenes

Enviat des del meu Redmi Note 8T usant Tapatalk

Es que eso ralentizará mucho la acción. No me cuadra con el estilo del juego.
no se, puede ser, pero cuando la usas buscas mas bien 3 del mismo tipo, en plan 3 bosques para encontrar la arboleda, 3 rojas para encontrar el lobo solitario o las bayas...si que puede enlentecer el turno, pero vaya, si no especifica que sean las 3 de arriba

Enviat des del meu Redmi Note 8T usant Tapatalk


5
Dudas de Reglas / Re:Paleo (Dudas)
« en: 14 de Marzo de 2021, 11:37:49  »
Hola, una duda con la carta de sueño VISION, dice q mire 3 cartas de mi elección de mi mazo y después las coloco en el orden que quiera, yo interpreto que son las 3 de arriba del mazo pero no dice nada, y miras la cartas por debajo para saber que evento te va a salir? gracias
pues a mi me parece que elijas 3 segun reverso (las que quieras de todo tu mazo) y luego las mires y las ordenes

Enviat des del meu Redmi Note 8T usant Tapatalk


6
Dudas de Reglas / Chronicles of Frost (dudas)
« en: 10 de Marzo de 2021, 13:27:33  »
Varias dudas sobre este juego:

1 -Aliados: cuando juegas uno, entiendo que entra preparado y lo agotas gratis y, si pagas el "desbloqueo" te permite hacer la accion otra vez en este turno (se vuelve a preparar) o en un turno posterior (te lo puedes mantener si no lo agotas, pero si acaba el turno agotado va a los descartes)

2-Items: entiendo que entra preparado y lo agotas (potenciando o no la accion de abajo) y al final del turno nunca se descarta, siempre lo vuelves a tener preparado.

3-retirar cartas, de la mano o de la pila de descartes, entiendo que si has jugado una carta y esta en tu zona de heroe, ya no la puedes retirar (a menos que no sea un Item o un aliado)

4-cuando alguna carta te cura de daño, te puedes curar del daño que has utilizado para desbloquear partes de abajo de cartas?entiendo que sí...en ese caso,  esto te permitiria volver a usar la parte de abajo?

5- cuando atacas a un enemigo en una localizacion adyacente, el daño que te hace el enemigo lo recibes igual? entiendo que sí

gracias

Enviat des del meu Redmi Note 8T usant Tapatalk


7
Dudas de Reglas / Re:PALEO (Dudas)
« en: 14 de Febrero de 2021, 16:47:28  »
la idea es que las que descartas boca abajo no sabes qué cartas son. Solo lo intuyes por la trasera. De esta manera, no sabes si has descartado cartas más o menos útiles para la misión.
También hay cartas de sueños que te dejan recuperar cartas de la pila de descartadas boca abajo, de la misma manera esas cartas las recuperas suponiendo que te pueden ir bien, pero sin la certeza de si serán lo que tú esperas.
Una cosa muy importante es no olvidarse de enviar al cementerio todas las cartas que lo indica (animales que eliminas, arbol caido, cartas que se sustituyen por otras..)

8
Dudas de Reglas / Re:Nations (Dudas)
« en: 11 de Febrero de 2021, 01:00:04  »
Ejemplo:

1) Tienes una carta de edificio de producción que da +2 estabilidad por trabajador en ella. Actualmente tienes 4 trabajadores encima, que te otorgan un total de +8 estabilidad.
2) Tienes cartas variadas que te restan actualmente estabilidad un total de -5.
3) La suma de todo esto es una esabilidad de +3. Todo correcto.
4) Compras una carta que sustituye a la del edificio del punto 1. Los 4 trabajadores se van fuera y tu estabilidad baja automáticamente 8 puntos dejándote con esos -5 que no puedes marcar en el track, porque éste sólo va hasta -3. Entonces dejas tu marcador de estabilidad en el -infinito...

...pero no hay problema de olvidarte si estás en -5 o en -80 porque mirando la suma de las cartas de tu tablerillo volverás a saber de un vistazo que ese -infinito es un -5. Está todo registrado ahí en las cartitas en tiempo real. Únicamente es que no había espacio en el tablero central para poner una escala tan grande.
gracias con muuuucho retraso, le di 2 partidas y fluyó bien, a ver si vuelve a salir

Enviat des del meu Redmi Note 8T usant Tapatalk


9
Dudas de Reglas / Re:PALEO (Dudas)
« en: 11 de Febrero de 2021, 00:57:18  »
yo no laa coloco porque se me caen, pero si, todas la fichas las tienes disponibles si has generado esa idea ;)

Enviat des del meu Redmi Note 8T usant Tapatalk


10
Dudas de Reglas / Re:PALEO (Dudas)
« en: 11 de Febrero de 2021, 00:36:07  »
1. no, no puedes hacer la accion si no te puedes descartar ese numero de cartas

2. tienes la idea disponible/permanente hasta el final de la partida

3. te tienes que descartar la ficha aunque la uses para parar unicamente 2 heridas

Enviat des del meu Redmi Note 8T usant Tapatalk


11
Dudas de Reglas / Quartermaster general Cold war (dudas)
« en: 07 de Febrero de 2021, 01:13:48  »
buenas!

en relación a la fase de suministro, cuando dice que retiremos todas las piezas que no están en suministro, hay una excepcion sobre las piezas "nacionalistas", esa excepcion se refiere al conjunto de piezas " no alineadas" o solo a las marrones?

gracias!

Enviat des del meu Redmi Note 8T usant Tapatalk


12
Dudas de Reglas / Re:Cafe (dudas solitario)
« en: 10 de Enero de 2021, 20:28:22  »
A mi este juego me encanta y en un principio pensaba que si había baremo, pero efectivamente, no viene.

Es un solitario de autosuperación. Por si te sirve de referencia, mi mejor puntuación han sido 22 puntos de victoria y la media 16.

Me quedo por aquí por si hubiera algún baremo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
pues mira, el mio es 21, me ganas por un punto. Sí, la verdad está muy bien.

Enviat des del meu Redmi Note 8T usant Tapatalk


13
Dudas de Reglas / Cafe (dudas solitario)
« en: 10 de Enero de 2021, 19:54:48  »
tengo el juego Café de Santos-Mendes, editado por Pythagoras, el caso es que tiene un solitario que me parece entretenido pero no te viene ningun baremo para saber cómo lo has hecho. Os suena alguno?? Gracias

Enviat des del meu Redmi Note 8T usant Tapatalk


14
Dudas de Reglas / Re:La vina (Dudas)
« en: 22 de Julio de 2020, 23:04:56  »
respuesta devir sobre mis dudas

Buenos días, le respondo a sus preguntas en negrita.


1.- En partidas de 2 jugadores, donde dos vendimiadores tienen que compartir los 2 cestos, cuando un vendimiador ya ha realizado una o dos entregas: sus cestos quedan disponibles para el vendimiador que va por detrás? O una vez hecha la entrega el cesto ya queda anulado hasta la siguiente ronda?

Los cestos totales son 4,las reglas indican 2 para cada uno compartidos, los cestos no quedan bloqueados, pero obviamente el que ha vendido no puede poner uvas porque está al final de la ruta.

2.- para poder mejorar tu cesto comprando uno de los disponibles, es necesario llegar con el cesto vacío? O una vez hecha la entrega con un cesto se puede mejorar ese cesto?

Si, es necesario intercambiarlo vacío. El reglamento no indica cuándo se puede mejorar por lo que en cuanto puedas pagar la mejora y se cumpla el requisito de estar vacío se puede hacer.

3.- también respecto a los cestos vacíos mejores, en la disposición inicial para 2 jugadores, el manual dice que hay que disponer 1 cesto "comparable", se refiere a uno por jugador o exactamente uno?

Se refiera a uno en total.

Espero haberle sido de ayuda.

Saludos y gracias

Tony



Enviat des del meu Redmi Note 8T usant Tapatalk


15
Dudas de Reglas / Re:Nations (Dudas)
« en: 22 de Julio de 2020, 22:52:52  »
lo que veo que sucede con el track de estabilidad que si por alguna razon bajas por debajo de -3 por retirar trabajadores de cartas de estabilidad, pero luego, por efecto de otra carta subes, te tienes que andar acordando de cual era tu posicion real, antes de ese movimiento...

mas arriba ya plantee esa duda y me dijeron que solo tenia que contar las cartas, pero yo no lo veo claro, porque en una carta donde había (por ejemplo) 2 trabajadores dando estabilidad x2, si no hay ninguno de ahí has reducido 4 puntos en el track..

Enviat des del meu Redmi Note 8T usant Tapatalk


Páginas: [1] 2 >>