logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - AJ

Páginas: [1]
1
Wargames / Re:Richard Berg DEP
« en: 30 de Julio de 2019, 16:26:22  »
El primer juego suyo que probé fue el Terrible Filo de la Espada. Fue también el primer Monster que vi desplegado en una mesa y una catarsis sobre las posibilidades del mundo de los wargames.

2
Cajón de sastre / Re:¿donde puedo comprar coches electricos para niños?
« en: 23 de Julio de 2019, 23:26:23  »
Pues mi hijo va a estar de cumpleaños en 1 semana y quiero conseguir una tienda para comprar buenos Coches eléctricos para niños , ya que mi pequeño me dijo que ese es su sueño manejar un auto de juguetes y de verdad quiero complacer ese deseo , por tal razon me gustaria que me dijeran si conocen algun buen sitio que me pueda ofrecer buenos precios, agradecere sus comentarios!

   Eres patetico, sin mas.

Lo de subrayar para que no se vea el link es tan absurdo.. 

3
Cajón de sastre / Re:¿donde puedo comprar coches electricos para niños?
« en: 23 de Julio de 2019, 22:11:34  »
Donde vives? Ayudaría saberlo para aconsejarte

Es un anuncio camuflado

4
Madre mía, ¡cuántas vueltas!

El objetivo del azar es añadir un elemento caótico que vuelva el juego impredecible.


Yo no diría "juego impredecible", aunque entiendo lo que quieres decir.  Todos los juegos son impredecibles por su propia naturaleza.  El ajedrez es impredecible ya que nadie puede decir los movimientos que se van a realizar.

Más bien diría resultados impredecibles de las consecuencias de algunas acciones.  Al final esos resultados vuelven al juego más variado y atrayente.

La gracia está en conseguir achicar el nivel de esos resultados a tu favor.  Un gran jugador de wargames decía que si en un juego hay un 75% de estrategia y un 25% de azar, intenta gestionar bien ese 75%, o el 25% te parecerá mucho mayor.

5
Creo que es imposible. Los juegos nacen con la función de preparar para la vida a la gente (una evolución de los juegos de las crías de los animales).  Por tanto tienen que basarse en algo que se conozca.  Incluso los juegos abstractos cumplen eso, aunque no es el tema.

Se me ocurre, por ejemplo, una sociedad que viva aislada en una isla del Pacífico y que jamás hayan tenido contacto con el exterior.  Ellos no conocerían el concepto de guerra, pero sí el de caza, tendrían sus ritos religiosos (el miedo al volcán quizás).  Sus juegos estarían basados en eso. Supongamos que un día aparece gente de fuera y acaban en el puchero.  A partir de entonces igual cambiaba la cosa.  Igual celebraban con fiestas el día en que vencieron a la gente de fuera y quizás haya juegos para los jóvenes que simulen como los capturan.

Ese es el caso más aproximado que se me ocurre. Pero wargames sin existir la guerra es imposible, en mi opinión.

Páginas: [1]