logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Peri08

Páginas: [1]
1
Dudas de Reglas / Re:Empire of the Sun (Dudas)
« en: 16 de Octubre de 2019, 17:59:17  »
En caso de ataque con un BB y apoyo de una unidad aérea situado a rango 3 (dentro de su alcance) del hex de batalla, y en ese hex de batalla hay una unidad aérea enemiga con rango de alcance 2. Esta última unidad puede dañar a la unidad aérea atacante situada a rango 3, aunque no esté en su rango de alcance (que es de 2). Gracias.

Si. Las unidades aéreas y CV realmente no están en el hex ya que participan en la batalla desde donde están. En este caso una unidad si está presente en el hex, debe ser una base naval, y por tanto participa en la batalla.
Gracias. Entonces esa unidad aérea atacante situada a rango 3 podría recibir hits de la unidad defensora en reaccion con rango de ataque 2 situada en hex de batalla.

2
Dudas de Reglas / Re:Empire of the Sun (Dudas)
« en: 15 de Octubre de 2019, 18:57:31  »
En caso de ataque con un BB y apoyo de una unidad aérea situado a rango 3 (dentro de su alcance) del hex de batalla, y en ese hex de batalla hay una unidad aérea enemiga con rango de alcance 2. Esta última unidad puede dañar a la unidad aérea atacante situada a rango 3, aunque no esté en su rango de alcance (que es de 2). Gracias.

3
Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario
« en: 29 de Agosto de 2019, 12:40:45  »
Mi humilde consejos y opinión como jugador solitario habitual desde hace un año aproximadamente, es que los mejores y más desafiantes juegos y que me dejan una grata experiencia de los poco que he probado, son estos:

Ghost Stories
Comancheria
Gloomhaven




 

4
Dudas de Reglas / Re:Victus 1714 (Dudas)
« en: 24 de Julio de 2019, 23:51:02  »
Ayudarme a mi, please.  :)

5
Dudas de Reglas / Re:Victus 1714 (Dudas)
« en: 22 de Julio de 2019, 12:58:44  »
Retomo este hilo de dudas para consultar los efectos de las fichas de baterías borbónicas; es que hay una carta que indica que se coloquen estas fichas en espacios fuera de Barcelona pero no entiendo para qué sirven.

Por otra parte, confirmarme que cuando el disco de refuerzos cae en avance NO se ponen nuevas tropas borbónicas sino que avanzan las que están en el tablero (un espacio avanzan salvo que esté el disco al final del track); solo se añaden nuevas tropas por efecto del dado (o por una carta). No?

6
Dudas de Reglas / Re:Victus 1714 (Dudas)
« en: 21 de Abril de 2019, 14:38:52  »
Muchísimas Gracias. Todo aclarado. VICTUS es un juegazo con una producción soberbia. Lo único tedioso pero que no tiene otra posible alternativa es el avance de las tropas borbónicas.

7
Dudas de Reglas / Re:Victus 1714 (Dudas)
« en: 21 de Abril de 2019, 11:00:39  »
Otra duda, ¿al final de una etapa, las cartas de líder que están en juego, se descartan o permanecen en juego hasta ser desactivas? Es decir, ¿el cambio de etapa desactiva automáticamente al líder que esté en juego?

8
Dudas de Reglas / Re:Victus 1714 (Dudas)
« en: 19 de Abril de 2019, 21:08:34  »
Confirmado por Toni: en efecto, era como decía maltzur y SIEMPRE que hay un avance se pone el disco de refuerzos a 0, tanto si es porque el disco de refuerzos cayó en casilla con símbolo de avance como si es porque el símbolo de avance salió en un dado.

Saludos ;)
En el caso de avance por el símbolo de avance, también se añaden nuevas tropas o sólo es, normalmente, un avance de las tropas ya presentes?

9
Dudas de Reglas / Re:Victus 1714 (Dudas)
« en: 17 de Abril de 2019, 21:08:19  »
Esos 7 pa son un regalo que usas extraordinariamente en esa fase, de resolución de evento de la carta, no recuerdo el nombre de la fase ) antes de llegar a la fase de juego donde solo  puedes usar los pa de la Generalitat

Es decir... primero resuelves lo que dice la carta  ( como en todos los juegos...las cartas rompen las reglas )

Luego pasas a la fase de jugador..y allí ya estás limitado por los pa de la Generalitat

Ah. Ok. Por lo que dices se trata de un efecto beneficioso de la carta para el jugador: tienes 10 PA para gastar en movimientos en esa fase de resolución evento de la carta Pensaba que mover costaba 10 PA  en la fase de acciones barcelonesas.

10
Dudas de Reglas / Re:Victus 1714 (Dudas)
« en: 17 de Abril de 2019, 18:33:29  »
Buenas a todos, ayer me asaltaron un par de dudas respecto al juego. Ya hace bastantes meses que me lo compré pero hasta ayer no pudimos jugar, por falta de tiempo.
1. Si hay tropas dentro de la ciudad y hay un bombardeo borbónico en una zona con tropas borbónicas, que les ocurre a las tropas? Caen todas? No ocurre nada?
2. Hay algunas cartas de evento que pone "movimiento (7 PA)" por ejemplo. Significa que realizar acciones  de movimiento consume 7PA. Pero si el tope son 6 por la Generalitat, como es posible?

A ver si me sacais de dudas.

Gracias

Hola!

1, no les pasa nada

2. Es posible porque así lo dice la carta ,y pueden saltarse las reglas

Pero sigo sin entender cómo si hay un máximo de 6 PA de la Generalitat, se puede hacer movimiento que según carta cuesta 7 o 10 PA. Directamente no se puede mover en ese turno, no? O se me escapa algo?

Páginas: [1]