logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Melo

Páginas: [1] 2 3 ... 35 >>
1
Torneos y Ligas / Re:II CAMPEONATO ONLINE THROUGH THE AGES (final)
« en: 08 de Junio de 2018, 16:55:09  »


Seguramente a finales de año abriré in nuevo torneo. Hasta entonces se aceptan ideas para mejorar la organización o hacerlo más divertido o lo que sea.

Lo ideal sería jugarlo en la app, que es una puñetera pasada pese a los 10 eurazos que vale.

Por otro lado, en mi caso por ejemplo, me lo pensaré, se me hace insufrible el ritmo de algunas partidas. Provoca que en algún caso desconecte y pierda el hilo de la partida... Sé que tiene difícil solución en la web (en la app se soluciona), pero lo comento por si se nos ocurre alguna cosa.

2
Pues otra que termina, está vez sufrí menos:

WINNER IS VICTOR MELO AS ORANGE (186 PTS)
2nd is Oscar Canales as Green (174 pts)
3rd is Manigoldo S as Purple (171 pts)
4th is Anguita Miguel as Grey (154 pts)

3
Se acabó nuestra partida, donde ha reinado el buen rollo hasta la era III, dónde han volado cuchillos ronda tras ronda

WINNER IS RICH RICH AS GREY (159 PTS)
2nd is Victor Melo as Orange (154 pts)
3rd is Cesar del alamo as Green (139 pts)
4th is Sara Astor as Purple (125 pts)

Ahora me toca en el grupo G, va a ser una partida epiquérrima a la vez que infernal.
Buena y emocionante partida, con sorpresa al final y todo, aunque muy lenta para mi gusto.

4
Torneos y Ligas / Re:II CAMPEONATO ONLINE THROUGH THE AGES
« en: 09 de Noviembre de 2017, 09:08:20  »
Al final me voy a poner colorado...

5
Torneos y Ligas / Re:II CAMPEONATO ONLINE THROUGH THE AGES
« en: 08 de Noviembre de 2017, 08:59:09  »
Me apunto. Soy «uveemebe»

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk


6
Se me está haciendo un poco larga mi última partida. Para cualquiera que pueda jugar varios turno diarios, he creado una con nombre "Sin ritmo caribeño" y contraseña 'labsk'  ;).

7
Torneos y Ligas / Re:Campeonato online de Through the Ages (EN JUEGO - LIGUILLA)
« en: 20 de Diciembre de 2016, 19:54:10  »
WINNER IS VICTOR MELO AS PURPLE (209 PTS)
2nd is Almostel Herrero as Orange (174 pts)
3rd is David Segoviano as Grey (151 pts)
4th is Rubén Puentes as Green (117 pts)

8
Torneos y Ligas / Re:Campeonato online de Through the Ages
« en: 04 de Noviembre de 2016, 20:39:05  »
Venga, me apunto, soy «Victor Melo» en BGO.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk


9
Podcasts / Re:Planeta de Juegos 69 👫 Los juegos y la pareja 👫
« en: 20 de Agosto de 2016, 21:25:13  »
Val, un placer haberte escuchado. Con diferencia sois mi podcast de juegos de mesa favorito, espero que no cambie en esta nueva etapa.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk


10
Jornadas / Re:Encuentro de Protos y Tipos 2015 (y van 4)
« en: 16 de Marzo de 2015, 11:35:15  »
Vamos con el resumen del Encuentro de Protos y Tipos de este año. Los dos años anteriores, por motivos familiares, no pude asistir, así que me moría de ganas de volver después de la buena experiencia del primer año. En esta ocasión cambiamos el albergue del primer año por un hotel a las afueras de Zaragoza, lo que a mi personalmente me parece un acierto; algunos nos hacemos mayores y en determinadas condiciones nuestro cuerpo se resiente.

Las habitaciones muy correctas.

La sala que nos proporcionó el hotel para jugar era ideal, todo el mundo pudo jugar sin demasiados problemas de espacio. Algo a mejorar desde la organización es que tendrían que informar a los asistentes que no pueden ocupar las mesas con prototipos desplegados que no se están jugando. Cuando se termina de jugar, hay que recoger el prototipo y dejarlo a un lado, para que cualquier otra persona pueda ocupar esa mesa para jugar al suyo.

Otro tema a mejorar es la comida, no había posibilidad de elegir plato y si no te gustaba, mala suerte, a comer pan. Podríamos también hablar de la calidad de la misma, del exceso de patatas, de la salsa monotemática, etc., pero por lo que estabamos pagando no se podía pedir mucho más. Y que leches, solo por las risas de la cena del sábado donde nos pusieron de primero judías verdes con patatas y de segundo marmitako (patatas con bonito)... ¡viva las patatas estofadas!.

Y vamos con lo que realmente importa, los prototipos. Si el primer año me pareció que había un muy buen nivel, este año me parece aun mejor (y cualquiera que me conozca sabe que soy bastante crítico):

El viernes, después de cenar, empecé la noche con "Piu Piu Tree" de Eugeni, un juego en el que colocamos pájaros en las ramas de un árbol para puntuarlas. Un juego correcto al que creo que todavía se le pueden dar unas cuantas vueltas para mejorarlo. Pudimos probar alguna variante sobre la marcha y le dimos unas cuantas sugerencias que no sé si pudo probar más adelante. Personalmente creo que hay que poner algún componente que haga que no siempre haya una jugada obvia.

Continuamos con "1492", mi particular homenaje al Age of Empires III de Glen Drover. Tuvimos que cambiar sobre la marcha ciertas mecánicas que hacían aguas y se hizo largo, pero me pareció que estaba suficientemente bien para darle alguna oportunidad más.

Por último esa noche jugamos a "El juego de los indios" de Jose María, una especie de Battle Line en el que podías influenciar a varias cartas a la vez. Otro juego correcto que me pilló algo cansado para poder disfrutarlo convenientemente. Como ya le dijimos, mecánicamente había que aumentar el precio de compra de las cartas, ajustar los poderes de algunos indios a una sola ronda o un solo uso, etc. Están los cimientos, ahora hay que construir la casa.

De buena mañana el sábado, después de desayunar, me tiré de cabeza a una partida de "La Fundación" de Fernando y Judith, un euro medio-duro. Me encantó, quiero una copia de ese juego en mi colección. Creo que hay algún detalle a mejorar que ya comentamos, pues parece complicado que los jugadores colaboren para combatir las crisis del final de cada ronda. Por lo demás, todo perfecto, destacando por encima del resto la puñetera interacción que tiene y las consecuencias de las crisis con una propagación tipo Pandemic. Como siempre un verdadero placer compartir pullitas con Fernando y mesa con Judith en todas las comidas y cenas.

Fran Díaz me dijo de jugar a mi "1492" y no le dije que no. Apliqué todas las mejoras comentadas en la partida anterior, quité una ronda de juego y el resultado a mi parecer fue muy superior. Siendo sinceros todavía está lejos de ser el juego que me gustaría, pero por el momento estoy contento del camino que lleva.

A continuación jugamos a "El juego de oler culos" de Fran Díaz, un party game en el que llevas en tu culo (y por tanto no ves) una pregunta con respuesta numérica suficientemente complicada para que nadie sepa la respuesta exacta y tienes que tratar de adivinar la posición en la que se encuentra la respuesta a tu pregunta respecto a las respuestas del resto de jugadores. Una locura de juego con una buena idea, pero demasiado farragosa en su resolución. Le dieron muy buenas ideas para solucionarlo, así que seguro que tenemos más noticias sobre el juego en el futuro.

Lo siguiente fue un "Abordaje" de Cesar (el de 2 maracas de 10), un juego en el que dos tripulaciones en barcos enfrentados luchan para llegar a la cubierta del barco contrario. Un juego mecánicamente correcto, con una ligera asimetría entre jugadores y temáticamente muy conseguido, pues en todo momento tienes la sensación de estar en plena batalla con tus piratas lanzándose al abordaje del barco enemigo. Recomendable.

Lo siguiente que jugamos, a petición de Simón de Ojo al Dado, fue un "¡Una más!", un prototipo mío que no tenía intención de probar porque ya está muy probado, pero que si me lo piden... Como siempre, el juego gustó, es un juego de subastas bastante sencillo y dinámico que nunca falla. Si tuviera que escoger uno de mis juegos, sería este, porque sin ser nada especialmente original, funciona como un reloj.

Lo siguiente, antes de cenar, fue "El juego de subastas de trasteros" de Xavi Carrascosa, una chorradita de juego que me dio muy buenas sensaciones por el potencial que puede llegar a tener. Se trata de una buena adaptación a juego de mesa del programa ese de subasta de trasteros. A destacar el diseño gráfico del mismo.

Después de cenar me puse con "El juego de los piojos" de Isra, uno de los juegos más jugados del encuestro. Tremendo filler súper sencillo con algo que pensar y con un tema espectacular, somos piojos compitiendo por los pelos de la cabeza de una pobre niña. Poco o nada que comentarle, es un juego muy redondo y terminado (y bonito).

A continuación una nueva partida a mi "1492"; poder jugar tres partidas a un juego de 90-120 minutos no tiene precio. Creo que fue la mejor partida de las tres, emocionante y con diferentes estrategias en marcha. Nuevas ideas, nuevas sugerencias, alguna acción descompensada, etc. Buenas sensaciones en general, pero no estoy completamente satisfecho del resultado, tengo mucho en lo que trabajar.

Y antes de irme a dormir jugamos a "El juego de los nobles" de Isra, un juego tipo 7 Wonders con algunas ideas interesantes, pero con todavía muchas cosas por pulir (como ya nos había avisado su autor). Me gustó, sobretodo el empeño de su autor en hacer un juego con diferentes eras (tipo 7 wonders), pero en el que el orden de esas eras no siempre será el mismo. Creo que puede salir un juego muy interesante.

El domingo por la mañana, duchados y desayunados, jugamos de nuevo a petición popular a "¡Una más!". Volvió a gustar mucho y yo que me alegro.

Lo siguiente fue "Sector 6" de Jaime, un juego para dos en el que en una primera fase construimos un laberinto para recorrerlo recogiendo puntos durante la segunda fase. Un juego que sin ser de mi estilo, me pareció muy bueno y con ideas muy interesantes, le deseo la mejor de las suertes en el concurso de Granollers. La charla post-partida duró mucho más que la propia partida, es un juego muy inspirador. Un placer haber conocido a Jaime, al que espero ver pronto por Granollers.

El último juego fue "Zoopelín", de Marieta y Javier. Un juego tipo hombres-lobo en el que somos animales viajando en un zepelín averiado que hay que aligerar de carga como sea (evidentemente tirando animales por la borda). Un poco largo para mi gusto, sobretodo existiendo la posibilidad de que el zepelín se estrelle y que no gane nadie (como ocurrió en mi partida). La interacción entre animales y sus habilidades me parecieron una genialidad con infinitas posibilidades. Es un juego refrescante como pocos al que me encantaría jugar una partida en un grupo en el que todos estuvieran por la labor de interpretar y meterse en el juego y en el tema. Y un placer haber compartido coche y excelente charla con sus autores.

Evidentemente, me lo he pasado como un enano, es la cita lúdica a la que no pienso faltar ningún año.

11
Mathtrade / Re:MathTrade Primavera'14 - Listas de juegos
« en: 14 de Junio de 2014, 00:06:10  »
- Envío preferiblemente por Kiala.
- Todo está en muy buen estado salvo que se indique lo contrario.

INDIVIDUAL
Dragon Age; caja básica niveles 1 a 5 Una esquina con un pequeño golpe


PACKS

PACK: Pack 1   Cable Car + Trajan
PACK: Pack 2   Hawaii + Jaipur
PACK: Pack 3   Kingdoms + Wealth of Nations
PACK: Pack antiguedad   Gloria a Roma + Polis: Lucha por la hegemonía
------------------------------------------------------------------
Para Deinos

Dragon Age; caja básica niveles 1 a 5 Una esquina con un pequeño golpe
PACK: Pack 1   Cable Car + Trajan
PACK: Pack 2   Hawaii + Jaipur
PACK: Pack 3   Kingdoms + Wealth of Nations
PACK: Pack antiguedad   Gloria a Roma + Polis: Lucha por la hegemonía
                     

12
Besequero de la Semana / Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« en: 19 de Enero de 2014, 22:12:41  »
Crees que volverás a jugar a rol regularmente?

Qué te parece DnDNext? Crees que recuperará algo del espíritu perdido? O somos nosotros y nuestra nostalgia?

A qué edad tienes pensado introducir al rol a tus hijos? Con qué juego?

Un placer haberte leído (y siento preguntar tan tarde)

13
Publicidad / Re: Próxima apertura Homoludicus Castellón
« en: 30 de Agosto de 2013, 22:27:20  »
Suerte campeón, seguro que es un éxito

14
Mathtrade / Re: MathTrade Verano'13 - Listas de juegos
« en: 14 de Agosto de 2013, 19:37:43  »
Prefiero envío por Kiala.

Bora Bora
Perfecto estado
Inglés, francés y alemán, con instrucciones en castellano
Ginkgopolis
Perfecto estado
Alemán, con instrucciones en castellano
Polis: Fight for the Hegemony
Perfecto estado
Castellano e inglés
Vanuatu
Sólo destroquelado
Francés, con instrucciones en castellano


PACK (4 juegos):
Glory to Rome
Castellano
Sólo destroquelado
Kaispeicher
Alemán
Sólo destroquelado
Cable Car
Castellano y otros
Sólo destroquelado
Catan: El juego de Cartas
Castellano
Buen estado

------------------------------------------------------------------
Para Deinos

Bora Bora: perfecto estado
Ginkgopolis: perfecto estado
Polis: Fight for the Hegemony: perfecto estado
Vanuatu: destroquelado
Pack: Cable Car; Catan: El juego de Cartas; Kaispeicher; Glory to Rome: perfecto estado
                     

15
Reglamentos / Re: Terra Mystica (Reglamento)
« en: 12 de Abril de 2013, 08:50:13  »
Hola, gracias por la traducción (Edgecomb, ¿dónde está el reglamento actualizado? Los enlaces a dropbox no me funcionan).

Por cierto, hay una errata en la Fortaleza de los Druidas oscuros:

En inglés dice:
After building the Stronghold, you may immediately and only once trade up to 3 Workers for 1 Priest each (Ordination of Priests).

Por tanto, puedes cambiar 1/2/3 trabajadores por 1/2/3 sacerdotes (en vez de 3/6/9 trabajadores por 1/2/3 sacerdotes que pone la traducción).

Páginas: [1] 2 3 ... 35 >>