logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Membrillo

Páginas: [1] 2 3 ... 165 >>
1
Estrategias / Re:Through the Ages: Nuevas cartas de la expansión
« en: 18 de Octubre de 2019, 03:02:04  »
A Hammurabi le han bajado los humos. Aun así puede que siga siendo el mejor líder A. Julio César ahora es mucho mejor, y además su nueva habilidad hace que Hammurabi corra más riesgos. Alejandro nunca me ha gustado mucho. Es muy potente militarmente y el cubito amarillo está muy bien, pero no devolver la acción civil y renunciar a la acción política es un precio en mi opinión un poco alto por un cubo amarillo.

Por cierto, Alejandro no da solo un cubido amarillo, pues bien gestionado ese cubito es un montón de comida adicional producida, por lo que es cubito amarillo + 3 ó 4 de comida adicionales.
Sí, ya lo comentaba con Hipócrates. Los cubitos amarillos también son felicidad y comida. Lo que les pasa a ambos, aunque especialmente a Alejandro porque el otro es nuevo, es que ahora hay más maneras de conseguir cubos amarillos. Antes estaban Alejandro y colonias, si no recuerdo mal. Ahora hay otros líderes, como el mismo Hipócrates, y maravillas que dan cubos amarillos. Por tanto, esa habilidad de Alejandro ya no es tan crítica.

2
Estrategias / Re:Through the Ages: Nuevas cartas de la expansión
« en: 17 de Octubre de 2019, 19:01:22  »
A Hammurabi le han bajado los humos. Aun así puede que siga siendo el mejor líder A. Julio César ahora es mucho mejor, y además su nueva habilidad hace que Hammurabi corra más riesgos. Alejandro nunca me ha gustado mucho. Es muy potente militarmente y el cubito amarillo está muy bien, pero no devolver la acción civil y renunciar a la acción política es un precio en mi opinión un poco alto por un cubo amarillo.

3
Estrategias / Re:Through the Ages: Nuevas cartas de la expansión
« en: 17 de Octubre de 2019, 17:48:02  »
Pues venga, empiezo yo mismo.

Hipócrates
Cubitos amarillos significan caritas felices y comida al mismo tiempo. Los da más tarde, pero los da. Como el tercer cubito lo da prácticamente al final de la partida, se puede cambiar de líder cuando ya haya reservado los dos primeros, ya que el tercero lo normal es que poco vaya a hacer ya en la era IV. Aun así, líder para coger en el primer turno. En el segundo si no hay otra cosa.

Boudica
Muy buen líder. Yo no suelo ir a militar al principio salvo que me obliguen. Y si me obligan, ahí está Boudica. Pero el poder elegir entre ciencia (mi elección por defecto) o ese recurso que te falta para una maravilla o esa comida que te falta para ampliar población y evitar corrupción la convierten un uno de los líderes más sólidos para empezar.

Sun Tzu
Ideal para intentar ir a saco a militar y rascar alguna agresión. O bien para asegurarse eventos que plantar. O bien para pillar esa táctica que quieres usar. También es un muy buen líder defensivo o para colonizar porque te puedes asegurar tener cartas de defensa/colonización.

Cleopatra
Está bien, pero peor que Boudica. Necesitas Alquimia para poder aprovecharla bien. Invita a construir maravillas de a poco, pero eso puede provocar corrupción, perdiendo Cleo toda su ventaja. Como bien apunta segoviano, permite construir el segundo laboratorio en el primer turno sin necesidad de Urban Grouth.

Ashoka
De momento casi no he jugado partidas mixtas, así que no he podido combinarlo con las pirámides. Me parece el más flojo. Un recurso extra te lo puede dar Boudica sin pedirte nada a cambio. Y en muchos turnos Cleopatra también. Una comida y un recurso extras están muy bien, pero tres cartas en la mano ahí macerando te pueden echar al traste la partida. Además que son tres acciones ahí invertidas que luego a saber si para cuando quieras investigar esas tecnologías ya no se les ha pasado el arroz.

Confucio
Me gusta ir a ciencia, así que Confucio mola. Buen líder defensivo ya que permite sembrar "eventos" sin miedo a que luego te reboten en la cara. ¿Da ciencia a los demás? Sí, pero a ti te da el doble y además la mitad por adelantado.

4
Estrategias / Re:Through the Ages: Nuevas cartas de la expansión
« en: 17 de Octubre de 2019, 17:17:55  »
Reserva posts para publicarlos más adelante o se perderán en el hilo (si con suerte hay debate)

Intentaremos sacar un post dentro del mismo hilo cada 4-5 días, para dar tiempo a que intercambiemos opiniones tranquilamente acerca de lo ya publicado.

Acabo de leer esto. Pues no he dicho nada. Lo mismo es mejor así.

5
Novedades / Actualidad / Re:Expansión para TTA
« en: 17 de Octubre de 2019, 14:08:20  »
En la app estan todos los cambios ya implementados?
Sí.
Los cambios en las cartas del juego base son gratuitos (se puede seguir jugando con las originales). La expansión hay que pagarla.

6
Novedades / Actualidad / Re:Expansión para TTA
« en: 17 de Octubre de 2019, 13:41:14  »


Para indicar las cartas que entran en cada Era, comentaban (hace mucho tiempo, no sé si finalmente lo habrán hecho así) que habría un tablero aparte con los líderes y maravillas expuestos y que en el mazo civil se incluirían cartas genéricas Líder o Maravilla, de tal forma que cuando salga una carta de esas, se sustituye en la fila por una carta de líder/maravilla de la era correspondiente que se haya seleccionado para esa partida. Ya comenté en su momento que me parece una solución brutal, y que además permite muy fácilmente crear cartas de líder o maravilla nuevas, o incluir las que aparecen en las expansiones de BGO, porque no hace falta que tengan el mismo dorso.

Como es un juego que ocupa poco espacio, meter un tablero más es una gran idea :)

Yo le estoy dando caña a la app. Odio el evento Dark Ages que te come la ciencia.


7
Dudas de Reglas / Re:Brass Birmingham (Dudas)
« en: 12 de Octubre de 2019, 10:55:18  »
Buenas!

Abro este hilo porque no he visto todavía ninguno abierto. Si ya lo está o estáis hablando de cosas del juego en otro hilo, cerradlo.

Ayer jugué mi primera partida al Brass Birmingham a dos jugadores y en la preparación dice que hay que poner una carta boca abajo para crear la pila de descartes al principio de la partida.

Al quitar las cartas para más de dos jugadores quedaron 40 cartas, las cuales según pasan los turnos serían 20 para cada jugador y por lo tanto 10 turnos por cada uno, pero al quitar esas dos cartas iniciales se quedan en 38 y el segundo jugador del turno 9 siempre jugaba dos acciones menos, ya que no le quedan cartas para robar.

Me resulta bastante extraño. ¿Esto es así?

Gracias!

Buenas! En la primera era se juega una sola carta por jugador. así si cuadra.

lo que me parece extraño es que en la era de ferrocarril después de que cada jugador juegué dos cartas cada turno, se cogen dos cartas hasta que se acaba el mazo. Pero, en el mazo quedan solo 4 cartas (a 4 jugadores) y en las reglas del juego no especifíca nada de si se debe robar una por jugador, o dos y los demás van a tener menos acciones en la siguiente, o si al acabar las cartas varios jugadores las otras las descartan o si se utiliza la carta de los descartes,.... he jugado 2 partidas. me parece un juegazo. pero no entiendo esta parte. alguien me lo puede explicar???

muchas gracias
Presta mucha atención a la preparación de la partida, ahí explican cuántas cartas se retiran del mazo en cada era.

En la era de los canales se juega una única carta SOLO en el primer turno (y se roba una nada más). A partir de ahí, siempre dos.

Las cartas están contadas. Si al final no hay para todos, algo habéis hecho mal.

8
Pero...tan bueno es el Birmingham a 2 jugadores?. El Brass (Lancanshire) siempre lo he visto como un euro para 4 jugadores, bastante bien apañado a 3 y sólo decente a 2 con la variante no-oficial. Este juego sólo lo veo interesante a 2 si mantienen buena parte de la interacción que lo hace brillar a 4. No veo en qué sentido el Birmingham 'se ha diseñado pensando en 2 jugadores'.

Yo sigo opinando que el Lancashire es mejor a dos y a cuatro. Podría tener dudas a tres.

¿Por qué crees que es mejor? ¿Con la variante de Roxley o la del mapa?

Pues es que lo he comentado varias veces, aunque ahora no te sabría bien decir donde. Creo que hay un hilo mío en estrategias sobre esto. Me gusta más la versión a dos tradicional. Me da la sensación de que es mucho más apretado todo. Y lo mismo me pasa entre los dos juegos. Al Brass se va a sufrir, y yo sufro mucho más en el original.

9
Pero...tan bueno es el Birmingham a 2 jugadores?. El Brass (Lancanshire) siempre lo he visto como un euro para 4 jugadores, bastante bien apañado a 3 y sólo decente a 2 con la variante no-oficial. Este juego sólo lo veo interesante a 2 si mantienen buena parte de la interacción que lo hace brillar a 4. No veo en qué sentido el Birmingham 'se ha diseñado pensando en 2 jugadores'.

Yo sigo opinando que el Lancashire es mejor a dos y a cuatro. Podría tener dudas a tres.

10
Autores / Re:Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« en: 10 de Octubre de 2019, 16:16:57  »
Buenas:
La preorder del Bios Origins sigue abierta en 4 dados por 59 euros. Pero me pregunto. ¿Saldrá mas barato luego en tiendas que lo vendan de importación?
Un saludo
Puede, pero 59€ es buen precio de salida. En Kickstarter eran 94$ puesto en casa.

11
No tengo ni idea, pero los buenos jugadores construyen las mínimas posibles. Así que yo creo que depende más de la experiencia del grupo. ¿En BGG no hay ningún hilo al respecto?

12
¿Qué os parece...? / Re:Roads & boats, ¿qué os parece?
« en: 04 de Octubre de 2019, 10:45:02  »
Es un cajote, sí. Y no entra en una kallax ni de blas. Pero con la expansión, mucho aire no tiene.

13
¿Qué os parece...? / Roads & boats, ¿qué os parece?
« en: 04 de Octubre de 2019, 01:22:27  »
Podríamos, pero me da pereza .

El juego se explica en diez minutos si se usan una de las magníficas hojas de ayuda que hay en BGG (imprescindibles). Salvo que te quieran explicar todo el flujo de trabajo, entonces te puedes morir.

14
¿Qué os parece...? / Roads & boats, ¿qué os parece?
« en: 04 de Octubre de 2019, 01:14:49  »
Si el mapa es simétrico y todo el mundo tiene el mismo nivel y hacen lo mismo, entonces sí, empatan.

Lo del sandbox estaba dudando en qué término escoger y a falta de uno local, pues ese. Básicamente es un juego donde tienes la libertad suficiente para jugarlo un poco como te de la gana. Como un GTA, que puedes hacer las misiones o simplemente ir dando tumbos por la ciudad. Aunque en un juego de mesa, con sus reglas bien marcadas, no se llega a esos extremos. El R&B tiene la virtud de que el grupo puede elegir el tipo de interacción que quieren sin que el juego se resienta.

15
¿Qué os parece...? / Roads & boats, ¿qué os parece?
« en: 03 de Octubre de 2019, 16:57:35  »
Antiquity es brutal. Tengo pendiente de colgar una foto de una victoria in extremis con una ciudad repleta de tumbas y otra con los edificios libres justos, el resto más tumbas.

Los caminicos esos son muy chulos, pero con el pitoste que se monta en el tablero con transportes, edificios, productos y murallas... La verdad es que yo el boli lo agradezco. Una cosa 3D menos.

R&B es un sandbox. En las reglas no lo pone, pero no veo problema alguno en jugarlo en modo cooperativo para ver cuántos puntos se hacen. Especialmente para aprender a jugar o para una pareja que prefiera jugarlo de forma no agresiva. De hecho, entre solitario multijugador (mapa grande y cada uno a su rollo) y cooperativo, casi lo preferiría cooperativo. Aunque reconozco que lo máximo que lo he jugado ha sido con pacto de no agresión, no en modo cooperativo.

Páginas: [1] 2 3 ... 165 >>