logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Reuner

Páginas: [1] 2 3 ... 94 >>
1
Yo me apunto a las recomendaciones de Dog y Partán. Ambos son divertidos y fáciles de jugar.
Lo que no sé es cómo de fácil te resultará conseguirlos.

2
Sondeos / Re:Juegos más poseídos
« en: 21 de Julio de 2020, 12:32:02  »
Por cierto, Pandemic no solo tiene el honor de ser el único que le compite el puesto a Catán, también puede presumir de ser el juego con la expasión con más propietarios, On the Brink.
En la lista también hay varias expansiones de Carcassonne y de Catán.

3
Sondeos / Re:Juegos más poseídos
« en: 21 de Julio de 2020, 12:28:10  »
Yo tengo 36, lo que hace un 8% de mi colección.

4
Sondeos / Re:Too Many Bones - ¿Qué Gearloc te gusta más?
« en: 14 de Julio de 2020, 12:54:35  »
Ya probé a Patches a 3 jugadores este finde.
Tiré por la vía de soporte y subí los dados de recuperar vidas.
No me resultó tan divertido de jugar como otros gearlocs, lo pondría en el grupo de los que menos me ha gustado.

5
Sondeos / Re:Too Many Bones - ¿Qué Gearloc te gusta más?
« en: 08 de Julio de 2020, 12:02:20  »
Después de 8 partidas al juego, me animo a dar mi impresión sobre los gearlocs que he visto en acción, aunque reconozco que soy un poco picaflor y solo he jugado con un gearloc más de una vez.
Indico también el número de jugadores de las partidas en las que usé los gearlocs, pues considero esta información importante.
En solitario tienes que exprimir al gearloc, mientras que a más jugadores hay gearlocs que se pueden quedar más en segundo plano y mejorar sus habilidades de otra manera, que es precisamente lo más bonito del juego, la variedad de opciones que te ofrece con cada gearloc.

Los que más he disfrutado
  • Gasket (4 jugadores): Este a priori no me llamaba la atención. Cuando lo jugué, disfruté mucho gestionando el combustible y los dados de habilidades. Como jugué a 4, subí muy poco la vida y pude dedicarme más a las habilidades del personaje, que son bastante potentes.
  • Picket (solitario y 3 jugadores): Es el único gearloc que he usado más de una vez. Fue el primer gearloc que llevé, jugando a 3 jugadores, y no lo supe exprimir. Posteriormente jugué con el en solitario y vi la máquina de matar que se puede llegar a convertir.

Divertidos de llevar
En esta categoría meto otros gearlocs que me han gustado bastante, pero no tanto como los dos anteriores.
  • Boomer (solitario): Muy interesante la gestión que tienes que ir haciendo con las bombas, que te cuesta demasiado fabricarlas como para ir desperdiciándolas.
  • Stanza (2 jugadores): Hace que te exprimas la cabeza gestionando la concentración en las canciones. Me divertí mucho pensando que canción tocar en cada momento.
  • Duster (3 jugadores): Este me parece más fácil de llevar que otros gearlocs. Reconozco que no supe exprimir al lobo (Nightshade) en la partida que jugué.
  • Ghillie (solitario): Las mascotas de Ghillie dan tranquilidad al personaje, pues le ayudan a protegerse de los ataques enemigos. Además, cuenta con varias habilidades muy potentes en ataque. También lo llevó un amigo en una partida a 4, y no hizo uso apenas de las mascotas. Mi amigo convirtió a Ghillie en una máquina de matar a distancia.

Ni frío ni calor
Estos dos personajes reconozco que no supe usarlos en las partidas que jugué. Le debo a ambos otra partida para ver si les cojo el tranquillo.
  • Tantrum (solitario): No fui capaz en ningún momento de hacer uso productivo de su rabia.
  • Dart (3 jugadores): Este personaje es el que se hace más pesado de llevar inicialmente porque tienes que leer incluso más que con los gearlocs normales al tener que mirar el funcionamiento de Dangerous Dart. Me resultó interesante la gestión de los dados de ataque al no poder usar más de un dado en cada enemigo y que se quedaban exhaustos al usar los agentes. Pero la parte de Dangerous Darts no llegué a usarla en condiciones.

Vistos desde el burladero
Aquí voy a hablar los personajes que han llevado amigos, pero que yo no he llegado a jugar.
  • Nugget: Lo han llevado dos amigos. Mi sensación es que repartía buenos mamporros y que ayudó a sacar adelante bastantes jornadas del viaje. Ambos jugadores se divirtieron bastante manejando a Nugget.
  • Lab Rats: El amigo que lo llevó se volvió loco intentando conseguir todos los personajes y no llegó a explotar los backup plans de cada una de las ratas. Aun así, dijo que disfrutó llevándolos. Me dejó con ganas de probarlo al ser tan diferentes al resto de gearlocs.
  • Tink: Este personaje, a pesar de haberlo observado en la última partida que jugué, no soy capaz de valorarlo. El jugador que lo llevó dijo que era muy lento y no lo consiguió exprimir.

Forever alone
  • Patches: Es el único personaje que ni yo ni mis amigos hemos usado de los 12 que hay hasta el momento en el juego. Lo más seguro que en la próxima partida sea mi elegido.


P.D.: Ananda, no doy puntuación a los gearlocs porque son primeras impresiones. Las puntuaciones me las reservo para cuando controle/conozca mejor a los gearlocs.  ;D

6
Reseñas escritas / Re:Cloudspire (primeras impresiones en solitario)
« en: 24 de Junio de 2020, 10:57:06  »
No dejo de escuchar a todo el que lo ha jugado, hablar maravillas de este juego. Sin embargo lo veo poco comentado por este foro, muy pocos votos en BGG, no se muy bien que pensar. Igual hay gente que le ha aburrido y simplemente ha pasado de el. Se que es caro, poca tirada, pero Too Many Bones tambien y está en puestos TOP de BGG.

Del Too Many Bones también se tardó en empezar a escuchar opiniones sobre el juego.
Tienes que pensar que el Too Many Bones salió dos años antes y ya ha tenido 3 campañas de Kickstarters (básico, Undertow y Splice & Dice) que ya han sido entregadas, mientras que el Cloudspire va por su segunda campaña, que le llegará a la gente como pronto en noviembre de 2020.

El precio de estos juegos hace que mucha gente no se los plantee, así que el número de gente que los prueba es mucho menor y tardan mucho más en ir subiendo puestos en la BGG.

7
Cajón de sastre / Re:Sobre Comics
« en: 08 de Abril de 2020, 11:52:02  »
En lo que llevo de cuarentena me ha dado para leerme unos cuantos cómics ya. Paso a hablaros un poco de los que más me han gustado.
  • Invencible: Lo tenía en el punto de mira desde hacía tiempo al ser de Robert Kirkman (Los Muertos Vivientes) y que siempre había leído cosas buenas de él. Al ver que varios usuarios lo ponías bastante bien, me decidí, y en una semana me he leído los 144 números de la serie, y decir que no desmerece lo que dice la gente. Buena serie de superhéroes con buenos personajes y constantes tramas entretejiéndose unas con las otras.
  • March. Una crónica de la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos: Gran obra que nos narra la vida de John Lewis, activista por la integración afroamericana. En tres tomos de unas 500 páginas en total nos cuenta la lucha no violenta en la que se embarcó para hacer valer sus derechos y adquirir otros nuevos sobre todo en estados segregacionistas como Alabama, Tennessee y Georgia. Está muy bien narrada y no peca de victimismo ni grandilocuencia.
  • Rachel Rising: Obra de Terry Moore que comienza con la protagonista volviendo a la vida en una tumba poco profunda en mitad de un bosque. A partir de ese punto de verá atrapada en algo más grande de lo que parece en un principio. La obra consta de 42 números.
  • Jupiter's Legacy: Obra del siempre interesante Mark Millar que nos narra la historia de los hijos de los mayores superhéroes del planeta, sobre los que se cuenta su historia en Jupiter's Circle. En solo dos tomos te cuenta toda la historia que quiere contar sin necesidad de irse por las ramas. Me gustó mucho. No he leído Jupiter's Circle, así que no puedo comparar.
  • Private Eye: Obra futurista de Brian K. Vaughan donde, sobre todo, difruté descubriendo el futuro que Vaughan proponía, aunque la trama principal del cómic es también interesante.

8
¿Qué os parece...? / Re:Que os parece Barragoon??
« en: 18 de Marzo de 2020, 09:51:58  »
Yo lo tengo por estrenar.
Cuando lo juegue, que no sé cuando será, os pongo mis impresiones sobre el mismo.

9
Madrid / Re:Quedada Gen X Puebla (10/03/20) Vamos a morir todos
« en: 10 de Marzo de 2020, 07:12:57  »
Yo voy también a las 4, y llevaré el Batalla por Rokugán y Perros de la guerra. Si hay quórum, nos pasamos la tarde sacando el codo molestando al vecino.

Me apunto a ese Rokugan.

10
Madrid / Re:Quedada Gen X Puebla (10/03/20) Vamos a morir todos
« en: 10 de Marzo de 2020, 00:01:40  »
A las 16:00 andaré por ahí.

11
Juegos Coleccionables / Re:Diseñando cubo KEYFORGE
« en: 06 de Marzo de 2020, 13:50:57  »
En Magic eso se llama hiperdraft, son cubos de 384 cartas para un draft de cuatro rondas con doce cartas. Funcionan bien si no hay ap, porque hay un first pick más y el drafteo mola mucho. Tienen el problema de que es mas dificil que si lo draftean 8 vuelvan cartas de nivel en el segundo pick, pero no es tan grave y a 4 y 6 casi lo prefiero al draft normal (también equilibras cortes a ambos lados de la mesa)

El caso es que este cambio se haría para tener opción de pillar cartas suficientes cartas para hacer el mazo.
Si no es probable que mínimo de una casa no pilles las 12 cartas necesarias de cada casa.

12
Juegos Coleccionables / Re:Diseñando cubo KEYFORGE
« en: 06 de Marzo de 2020, 13:05:38  »
Otra opción que estoy barajando es que cada jugador, en vez de 3 sobres de 15, tenga 4 sobres de 14 cartas.
Cada jugador acabará con 56 cartas, de las cuales lo normal es que deseche 20 y se quede con el mazo de 36.
Así nos aseguramos de que los jugadores tengan más opciones de coger cartas de las casas que buscan. Además, podrán permitirse cortar las cartas potentes de otras casas que vean.

Si lo comparamos con el cubo de Magic, los jugadores terminan con 45 cartas de las que usan de 23 a 26, desechando más o menos el mismo número, 20 cartas.

Si termino implementando esta opción, que cada vez la veo más interesante, subiré el tamaño del cubo a 336 cartas.
Lo malo de esta opción es que la parte del draft será más larga, 4 sobres en vez de 3. El tiempo que llevaría la construcción del mazo debería ser similar (incluso menor), pues no has de pensar en la curva de maná y cuántas tierras has de meter.

13
Juegos Coleccionables / Re:Diseñando cubo KEYFORGE
« en: 06 de Marzo de 2020, 12:44:51  »
Hay alguna página tipo cardgame donde vengan las cartas de Keyforge con imagen? No me refiero a descargas sino para ir mirándolas.

En castellano tienes esta:
http://keyforgespain.emiweb.es/

En inglés tienes esta:
http://aembertree.com/sets/core?sort=set-number&as=visual

Creo que en ambas páginas solo tienes las cartas de Llamada de los Arcontes.

Dejo también el reglamento por si alguien quiere echarle un ojo:
https://images-cdn.fantasyflightgames.com/filer_public/5b/96/5b96d1ce-11ee-43a6-be2a-b3e0a85a84b9/keyforge_rulebook_v7-good.pdf

14
Juegos Coleccionables / Re:Diseñando cubo KEYFORGE
« en: 06 de Marzo de 2020, 12:42:31  »
no tengo claro cómo equilibrar las casas en los mazos... no sé.

Esa parte es la que más me preocupa. Al no haberlo probado no sé si hay una casa dominante.
De todas maneras, en Magic ya existe un color claro dominante, azul, pero en los drafts tienes también la opción de cortas las cartas poderosas que veas de las casas a las que no vas.
Además, al haber una casa dominante, puede pasar que varios jugadores vayan a por ella y que al final ninguno de los tres consiga el número de cartas buenas necesarias.

Lo dicho, a ver qué montas y cómo lo haces. Si se hacen pruebas, encantada de participar en ellas. Y si funciona seguiré tus pasos seguro ;D

La idea es montar un cubo que vaya bien a 4/6 jugadores. Cuando haga las primeras pruebas te aviso si hay plazas disponibles.

15
Juegos Coleccionables / Re:Diseñando cubo KEYFORGE
« en: 06 de Marzo de 2020, 12:35:54  »
Cojo sitio y espero poder probarlo cuanto antes.
No conozco mas que las reglas de keyforge, ves posible acabar haciendo un cubo sin formato dirigido, es decir, azar completo en las cartas que se reparten en los packs sin contenido mínimo de cada casa, o eso es inviable en este juego?
Una de las gracias del juego está en esa distribución de cartas. Si tuvieras mayoría de cartas de una casa, sería la que elegirías siempre para bajar cartas, activarlas y/o descartarlas. Lo chungo es decidir entre activar las cartas de la casa que tienes en mesa o bajar las de la casa que te llena la mano.

La pregunta de Gelete va más por la distribución de las cartas en los sobres del draft que por la distribución de las casas en el mazo.
Creo que esa parte es innegociable para que salga algo divertido y acorde a Keyforge. Tiene que haber tres casas en cada mazo con el mismo número de cartas. Me falta hacer pruebas si serán las 36 (12 por casa) del juego base o si tendré que reducirlo a 33 o 30.

Páginas: [1] 2 3 ... 94 >>