logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Valdemaras

Páginas: [1] 2 3 ... 304 >>
1
Wargames / Re:Nuevos Wargames de Devir
« en: 11 de Septiembre de 2019, 06:48:49  »
¡Efectivamente... eso es lo que cuenta en su twitter!  ;D

Buenas noticias... ¡venga que ya queda menos!

2
Mathtrade / Re:Mathtrade NUEVO CURSO
« en: 03 de Septiembre de 2019, 22:28:36  »
Adelante  ;)

3
Wargames / Re:Ultima Ratio Regis: Dudas de reglas
« en: 31 de Agosto de 2019, 10:21:44  »
Muchas gracias  ;)

Queda todo muy claro... gracias de nuevo

4
Wargames / Re:Ultima Ratio Regis: Dudas de reglas
« en: 30 de Agosto de 2019, 16:37:31  »
Muy buenas... vuelvo a la carga con una nueva batería de preguntas:

- Según el ejemplo de la página 15 del palyboock (punto 31.3), antes de realizar un movimiento estratégico de tropas terrestres, el jugador coge un líder que se encuentra en otro lugar del mapa y lo coloca directamente en las tropas que van a realizar el mov. estratégico y a continuación lo realiza con ellas... mi duda es: ¿se puede hacer eso mismo en un movimiento táctico? (o sea, coger un lider que se encuentra en otro punto del mapa, poner con alguna tropa/tropas y hacer el mov. táctico).
Si esta respuesta es positiva, ¿se podría hacer lo mismo llevando el líder desde el mapa central a alguno de los minimapas? (tanto para mov. tactico como para estratégico)

- ¿Con un movimiento estratégico se pueden llevar tropas hasta un espacio propio en el cual haya una revuelta?, ¿o se tendría que terminar el movimiento en un espacio adyacente y posteriormente realizar un mov. táctico para entrar en el espacio?

- Cuando se juega la carta "Colonos Españoles" (España puede converitr uno de sus dominios en America en un área natal)... ¿se pueden construir tropas de nivel 2 directamente ahí?, si esto fuera así: ¿se podrían construir aunque la distancia de operación naval de una base desde el Atlántico sea de 1?

- ¿Las alianzas indicadas en las cartas de potencia nunca se rompen? (caso por ejemplo de la de Austria/España o las de Otomanos/Crimea/Berberiscos). En este segundo caso que expongo se entiende porque las potencias las controla el mismo jugador en algunos escenarios, pero entiendo que Austria y España nunca pueden estar en guerra en ese caso, ¿verdad?

- En el turno 2 Francia no tiene intereses en el teatro del mediterraneo occidental. Se encuentra en guerra con España y Francia toma Pamplona tras un combate... ¿las tropas francesas no pueden avanzar más allá en el interior de España, verdad?, de hecho solo podría tomar también Barcelona en lo que es la Península Ibérica, según entiendo...  :D

Muchas gracias por adelantado  ;)

5
Jornadas / Re:No habrá Córdoba Con Wargames en Córdoba 2019
« en: 25 de Agosto de 2019, 13:51:52  »
Lo mismo digo

Espero que podáis volver en futuras ediciones.

Saludos

6
Wargames / Re:Ultima Ratio Regis: Dudas de reglas
« en: 19 de Agosto de 2019, 19:40:46  »
Y ya puestos
¿Solamente se puede interceptar el movimiento estratégico de tropas por el mar, verdad?. ¿Y además para que hubiera intercepción los barcos enemigos deben de estar en la zona de mar a la que entran las tropas?. Estoy en que es así, pero es más que nada para asegurarlo

Si esto fuera así... si una potencia terminara de construir un barco, al aprovechar su movimiento estratégico gratis, ¿podría salir a una zona de mar donde hubiera barcos enemigos  sin ningún problema y sin que hubiera intercepción ni combate?, ¿y además podría seguir moviendo por mas zonas de mar (hasta el alcance de su base) a atravesar mares con barcos enemigos sin problema alguno?...

Yo en principio lo he entendido de esta manera

Gracias mil por adelantado

7
Wargames / Re:Ultima Ratio Regis: Dudas de reglas
« en: 19 de Agosto de 2019, 16:39:20  »
Lo que yo he entendido con: "podrías mover esa unidad con un ejército en una zona no controlada (enemiga), o incluso de otro teatro de operaciones", es que esa tropa reclutada puede hacer un estratégico hasta un ejército que se encuentre en una zona no controlada (por ejemplo), lugar en el que en un principio no podría colocarse.

Pero también es posible que sea lo que tu comentas Blorsch... esperemos la respuesta oficial  :D

8
¿Qué os parece...? / Re:El Grande de Kramer después de 7 años
« en: 18 de Agosto de 2019, 20:47:34  »
¡Raúl (Lopez de la Osa) en estado puro!  ;D

Peazo de artículo, con el que estoy muy de acuerdo, (hasta en lo de salir de vinos)  ;D

¡Un saludo!  ;)

9
Wargames / Re:Ultima Ratio Regis: Dudas de reglas
« en: 18 de Agosto de 2019, 20:29:14  »
Una pregunta que puede parecer un poco tonta pero que no temino de ver claro...

¿Al construir una tropa, o recuperar alguna que se encuentre desbandada, sino es veterana se puede colocar directamente en cualquier espacio controlado esté donde esté? (Bueno, en este último caso sería en un espacio del teatro de operaciones del cuadro de desbandados).

¿Podría ser entonces en un espacio que acabes de controlar en una acción anterior justo a la de reclutar?

Muchas gracias   ;)

10
Módulos vassal y similares / Re:Vassal para tablet
« en: 17 de Agosto de 2019, 12:07:10  »
Mucho me temo que todo sigue igual que estaba  :-\

11
Wargames / Re:Richard Berg DEP
« en: 30 de Julio de 2019, 06:36:46  »
¡Una muy mala noticia!  :'(

D.E.P.

12
Wargames / Re:Ultima Ratio Regis
« en: 03 de Julio de 2019, 16:27:06  »
¡Envidia máxima!... ¡que ganas de que llegue el mío a casita!  ;D

13
Reglamentos / Re:Europe in Turmoil. Traducción
« en: 16 de Junio de 2019, 10:33:48  »
Mil gracias Manolo... nos será muy útil

14
Podcasts / Re:Jugando Solo_29 Pavlov's House
« en: 03 de Junio de 2019, 17:13:02  »
Una gran noticia... tu podcast era de mis fijos en la radio del coche

Muchas gracias por tu trabajo y por volver

15
¡Que chulo!!!!  :)

Lo pongo en seguimiento

Páginas: [1] 2 3 ... 304 >>