logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - feylong

Páginas: [1] 2 3 ... 28 >>
1
Cero opiniones... cero comentarios... desanima un poco. Pero bueno; veré si termino dos personajes para guardar en mi cajita con juegos Print and Play, la cual aprecio y algún día compartiré con mi hijo.
Saludos!

2
Humor / Re:Humor gráfico
« en: 24 de Julio de 2015, 15:50:58  »

3
Estuve viendo al juego UFS para sacar ilustraciones pero me incliné por tomar los sprites de juego. Sin embargo me gustó el sistema de bloqueo que tiene ese juego: cada carta tiene un símbolo que indica que bloquea golpes altos, medios o bajos. Eso me pudo en duda sobre qué es mejor: elegir acciones en simultáneo (ataque, bloqueo, lanzamiento) o alternar los roles de atacante/defensor entre los jugadores.
Qué opinan? 

4
Jejeje... aparezco nuevamente! Siguiendo los pedidos de un forista me puse a diseñar las cartas específicas para este juego.
En este ejemplo Ryu está jugando una carta que podría ser un 2 de copas pero los cálculos ya vienen hechos: causa dos puntos de daño y tiene velocidad 13 -la imágen corresponde, justamente, al golpe débil-.

La cadena de abajo muestra los impactos que pueden "encadenarse"; recuerden que Ryu podía hacer un combo con las cartas, 2,4,6,8,10 y 12. Uno decide -si se conecta el primer golpe- si sigue exhibiendo cartas de su mano para continuar el combo.
Se entiende? Algún comentario? Saludos!!!!

5
Diseñando un juego de mesa / WW2 Dogfight
« en: 02 de Julio de 2015, 17:49:18  »
Estimados!
Hace un montón que no me ponía a subir ningún proyecto a la página, principalmente porque me cansé de diseñar juegos que después no tengo con quien probar.
Pero bueno, esto es un escape y un lindo ejercicio mental, cierto? Al menos yo disfruto tanto el diseño de juegos como jugarlos.
El tema surge así: hace poco vi un post con un juego de aviones de la primera guerra que era realmente muy sencillo -aparentemente ese era el objetivo de su diseñador, está en el apartado Juegos Gratuitos-. Entonces le hice un par de comentarios acerca del mismo y se me ocurrieron varias cartas que se le podrían agregar. Y siguiendo con eso en la cabeza se me ocurrió que el clásico juego "Guerra" que se juega con naipes españoles (si no lo conocen es básicamente robar cartas de un mazo común, la carta mayor gana, la otra pierde, FIN... un embole) podría llegar a rediseñarse o mejorarse pegándole una temática de combate aéreo.

Componentes: un mazo de naipes españoles y algo para contar puntos de daño.

Preparación: mezclar el mazo, repartir boca abajo 5 cartas a cada jugador, dejarlo al alcance de ambos.

Reglas:
Cada carta del mazo es al mismo tiempo ATAQUE y MANIOBRA con la particularidad de que las cartas nunca superan el valor 6. Cómo es esto? Simple, cada carta por encima del 6 se le resta 6. O sea el 7 usado para atacar/maniobrar es un 1, el 10 un 4, el 12 un 6, etc.

El juego:
Cada jugador en su turno exhibe simultáneamente una carta: en el primer turno va a ser siempre una MANIOBRA; la carta más alta gana una posición de privilegio -o sea, hizo una maniobra mejor que el rival y se pone en posición de ATAQUE-. Luego el jugador que está en dicha posición exhibe otra carta de su mano que será considerada ATAQUE. El valor de esa carta será el daño que cause al fuselaje del avión enemigo -al otro jugador, bah...-.
Para finalizar el turno cada jugador roba cartas del mazo común hasta reponer su mano de 5 cartas y se reinicia la secuencia.
El primer jugador que haga 20 puntos de daño al rival gana el combate.

Como verán rápidamente hay que gestionar bien la mano porque las mejores maniobras son, a su vez los mejores ataques. Por otra parte puedo recordar cuáles cartas fueron saliendo y prever cuáles quedan por salir del mazo.

SITUACIONES POSIBLES:
Si ambos juegan la misma carta de maniobra? Se siguen mostrando cartas hasta que alguno exhiba una de mayor valor que el rival.
Si se agota el mazo y no se llegaron a los 20 puntos de daño? Se mezcla nuevamente el mazo y se siguen repartiendo cartas.
 
VARIANTES:
Se me ocurren varias desde ya:
- 1 mazo por cada jugador--> si se agota el mazo se agotó el combustible, gana quien más puntos consiguió hasta ese momento.
- el daño va averiando el avión--> cada jugador tiene una mano de 10 cartas y cada turno que recibe daño su mano se reduce en una carta. Mínimo de mano = dos cartas.
- Maniobras complejas --> en vez de exhibir una carta de la mano el jugador exhibe un juego de cartas del mismo valor -par, tres, cuatro-. Esto simula una maniobra más compleja, pero a su vez consume más combustible del avión (sólo compatible con la variante de un mazo por jugador).
- Bonus por mantener la posición dominante--> por cada turno que se mantiene la posición dominante se suma 1 punto a la carta de ataque exhibida.

Eso es lo que se me ocurre hasta ahora; si alguien lo prueba me daría por satisfecho. Saludos! 

6
Muy buena pinta! Lástima que de la serie de Mistery rummy el de jack es justamente el que tengo. Por otra parte, no quiero sonar purista pero la primera carta muestra el uso de dos pistolas, las cuales no existían en la época en que está ambientado el juego. Sería bueno reemplazar esa imagen.
Saludos!

7
Juegos Gratuitos / Re:SKY BURNERS - World War I
« en: 23 de Junio de 2015, 15:28:38  »
Me alegro que hayas recibido de modo positivo mi crítica; siempre intento ser constructivo pero no siempre quien recibe el mensaje lo interpreta así.
Hay una mecánica muy utilizada en juegos de cartas que es la de subasta--> hay un objetivo con un costo y se lo consigue poniendo en mesa una o más cartas y gana quien más paga. La esencia de tu juego es muy parecida esa. Se utilizó en varios juegos con temáticos muy distintas tales como el Modern Art y el Condotiere -el cuál rediseñé oportunamente-.
En el tuyo se podría adoptar la misma mecánica y tratar de obtener el valor exacto sumando una o más cartas: ejemplo, bajo de mi mano 2 aviones + 1 maniobra llamada "Ataque Coordinado" (suma 1 punto de ataque por cada avión en tu formación) + 1 carta de ataque llamada "Daño en el timón" (elimina una carta de maniobra de la formación de aviones enemiga que tu elijas). Adicionalmente al principio del turno se eligió una carta al azar de "Condiciones Climáticas" y resultó ser "Día Ventoso: No se pueden utilizar más de una carta de maniobra por formación".
Como verás cada jugador una vez que ve el Objetivo, mira el modificador de clima, mira su mano y allí empieza a analizar qué cartas ir jugando (una por vez) analizando también lo que van jugando los restantes jugadores de la mesa. ALLI HAY UN JUEGO. Podés verlo?
Te mando saludos y espero escuchar de vos pronto!
 

8
Juegos Gratuitos / Re:SKY BURNERS - World War I
« en: 22 de Junio de 2015, 17:32:27  »
Buenos días! Hace mil años que no me conecto para ver qué anda pasando en este mundo lúdico. Sobre tu juego... es básico al extremo. Se podría jugar con un mazo de naipes españoles llegado el caso: Los objetivos son los oros, los restantes palos los aviones. Y punto...
Tal vez si le agregás cartas del tipo Maniobras -suma o resta al ataque-, condiciones climáticas -modifica el ataque, impide jugar más de una carta de maniobra por turno, etc-, etc podría llegar a ser algo mejor.
O sea, tenés un concepto muy básico, no un juego. Le ponés mucha pila al diseño pero le falta contenido.
Saludos!

9
Estimados:
Buenos días! Hace mil años que no pasaba por el foro porque, sinceramente, casi no juego más juegos de mesa. Pero siempre me queda en la cabeza añguna idea flotando de algo que podría ser un buen juego de mesa y cómo desarrollarlo. Es una especie de ejercicio mental supongo.
El tema es así: hace unas semanas estoy jugando al videojuego "UFC Undisputed 3" y me pregunto si es factible convertirlo a juego de cartas.

Yo pensaba hacer tres grupos de cartas: golpes, agarres, defensas. Piedra, papel y tiejra entre estos grupos: golpe vence a agarre, defensa vence a golpe, agarre vence a defensa.

Golpes: me resulta más sencillo de pensar; cartas que representen golpes (jab, cross, patada circular, etc) que tengan un coste de energía y una velocidad. La carta más rápida prevalece sobre la más lenta,pero el golpe más rápido es el más débil.
Agarres/derribos: son las diferentes opciones para llevar el combate a la lona (double leg takedown, muay thai clinch, suplex, llaves de judo, etc). Tienen un coste de energía.
Defensas/Esquivas: son justamente eso. La diferencia es que la esquiva permite jugar inmediatamente una carta por el defensor.

Hasta allí todo bien. Lo veo factible, similar a un juego de Sirlin que hay dando vueltas. Pero una vez logrado el derribo, qué hacemos?

Opciones: otro mazo para todo lo que ocurre en el piso -golpes, llaves, sumisiones, etc- o que las mismas cartas tengan otro lado/texto para el piso -tipo flip card o simplemente un texto alternativo-.

Respecto a la energía hay también varias posibilidades: una cantidad fija, usar cada turno una carta para generarla -estilo maná de M:tG-, un d10 que vaya bajando X por cada golpe usado y vaya subiendo 1 por cada turno, etc.

Qué les parece? Lo ven factible? Ideas?
Saludos a todos!!! 

10
Print & Play / Re:Dungeoneer - Tradumaquetaciones
« en: 14 de Enero de 2014, 15:06:24  »
Yo también la quiero! Sólo llegué a ver unas imágenes pero en inglés del juego. siempre me llamó la atención. Por favor mandame el link por MP!!!
Gracias!!!

11
Reseñas escritas / Re: FOOD FIGHT (Reseña)
« en: 06 de Agosto de 2013, 14:07:21  »
Buena reseña; el juego me había atraído hace un tiempo pero no terminaba de comprenderlo. Por otra parte cuando lo leo me da la idea de que es un filler porque así lo plantearon, pero que la idea da para explotarla mucho más.

Imaginemos un juego de agentes secretos: cartas de objetivo boca arriba visibles para todos que a medida que uno los va consiguiendo obtiene diferentes bonus, cartas de agente que en secreto uno ordena y coloca boca abajo, junto con un token que indica por qué objetivo se va a participar.
Si dos agencias -los jugadores- coinciden en un mismo objetivo deben luchar por el mismo, volteando las cartas de a una a la vez y decidiendo cuándo retirarse de la misión. Alcanzada una X cantidad de objetivos el juego termina y se recuentan los puntos. Los agentes ya utilizados no pueden reutilizarse por tener su identidad comprometida, los que nunca se expusieron pueden reutilizarse en otra misión.

Bueno, soñar no cuesta nada, jajajaja. Saludos y gracias por compartir la reseña!

12
Juegos Gratuitos / Re: Juego de Cartas WANTED
« en: 23 de Julio de 2013, 13:59:20  »
Gracias por compartir pero PONELE PILAS A TU POST!!!! Que se vean las imágenes, comentá la mecánica del juego -poker, rummy, apuestas, faroleo, combate, dados, etc-, mostrá un ejemplo de un turno, etc.
Si no pocos comentarios o críticas -positivas o negativas- vas a poder conseguir.
Saludos!

13
Juegos rediseñados / Re: Mr Jack - The Simpsons
« en: 23 de Julio de 2013, 13:55:09  »
Qué derechos se infringen? Si es un producto rediseñado no se infringen derechos ya que las mecánicas no pueden registrarse -tal como tirar dados, que sino Games Workshop ya lo tendría registrado!-.
El uso de las imágenes al realizarse sin fines comerciales tampoco creo que sea una violación. Pero bueno, depende de tu conciencia en última instancia y si te sentís mejor así en buena hora.
Saludos y gracias por la buena intención de compartir. Nos vemos!



Julio

14
Diseñando un juego de mesa / Re: Armored Show
« en: 12 de Julio de 2013, 15:02:47  »
TREEEEEEMEEEENDOOOOOO!!!!! :o :o :o :o :o
Te felicito enormemente! Espero probarlo y darte mis impresiones pero tiene un aspecto y una temática que me engancha de por sí! Saludos!!!!

15
Diseñando un juego de mesa / Re: War Zone -o algo así-
« en: 01 de Julio de 2013, 15:33:16  »
Muchas gracias Agravain. efectivamente disfruto mucho diseñando juegos, aunque rara vez lleguen a ver la luz del día. Ello me ocurre porque diseñar se puede hacer en solitario y juegar me está costando bastante por falta de tiempo -propio y del de mis habituales compañeros lúdicos-.

Cuando termine un par de cartas más ya voy a estar en condiciones de probarlo a pleno, ya hice unas pruebas con unas cartas diseñadas en procesador de texto -sólo texto- y me resultó interesante.

Igualmente tengo en claro que es un ejercicio de diseño con el cual pretendo lograr un juego que corrija los que "a mi parecer" -compartido con algunos y debatido con otros- son defectos del juego Magic The Gathering -tal como expuse en este post que inicié en http://www.labsk.net/index.php?topic=111088.0-.

Saludos y gracias por comentar.

Páginas: [1] 2 3 ... 28 >>