logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - cartesius

Páginas: [1] 2 3 ... 110 >>
1
Te ha dado fuerte!
Yo me apunto, asi me voy poniendo las pilas que tambien juego ;)

Por cierto, los enlaces estan mal...

https://www.ivoox.com/podcast-ecos-del-hexadome_sq_f1603283_1.html

¡Hola, Negraco! :D

A ver si es verdad que volvemos a vernos pronto, y si es en una mesa con Aristeia!, mejor ;)

¡Muchas gracias por avisor de los enlaces! Ya los corregí.

¡Un abrazo!

2
¡Hola!

Khax y un servidor hemos creado el podcast Ecos del HexaDome sobre el juego de mesa Aristeia! de Corvus Belli.

Lo podéis encontrar en iVoox y en iTunes. También nos podéis seguir en Twitter y en su web aunque todavía está en construcción.

¡Esperamos que os guste!

—El equipo de Ecos del HexaDome

3
Podcasts / [Ecos del HexaDome] Nuevo podcast sobre Aristeia! - Presentación
« en: 17 de Agosto de 2018, 13:39:35  »
¡Hola!

Khax y un servidor hemos creado el podcast Ecos del HexaDome sobre el juego de mesa Aristeia! de Corvus Belli.

Lo podéis encontrar en iVoox y en iTunes. También nos podéis seguir en Twitter y en su web aunque todavía está en construcción.

¡Esperamos que os guste!

—El equipo de Ecos del HexaDome

4
Dudas de Reglas / Re:Pax Renaissance (Dudas)
« en: 21 de Marzo de 2018, 18:33:12  »
Sí, con una acción puede hacer operaciones del este y con la otra acción, operaciones del oeste. Lo mismo con las ferias.

5
Dudas de Reglas / Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« en: 09 de Diciembre de 2017, 12:09:35  »
¿Habéis resuelto combates a 3 bandos en algún territorio?
Pág. 15, lateral derecho:
Targeting in 3-Way Battles
When all three Factions have units in the same area, at the start of Battle Res- olution all Factions must specify which Enemy Faction(s) will not be targeted. All units of a Targeted Faction can par- ticipate in the Combat Phase.

En resumen, cuando activas la batalla  decides a qué facción/es atacas.

Y otra duda. Si yo tengo un territorio, con sus RES/POP correspondientes y me atacan, terminando la ronda con unidades de ambos bandos, ¿sigo manteniendo esos POP/RES como dueño original del territorio? Esta pregunta surge más por el tema de los dos bandos... ¿el que quedaría oculto sería el dueño original y los dos agresores quedarían boca arriba?
1.14 Land Area Control
Ownership. Land Areas occupied by more than one Faction are Disputed and are controlled by the Faction which has been there longest, termed the Owner (11.54).

Así que es correcto, el dueño original mantiene esos recursos/población, y se marca tumbando sus fichas, y los agresores quedan boca arriba.

6
Dudas de Reglas / Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« en: 08 de Septiembre de 2017, 08:42:55  »
Buenas,

Me acaban de regalar el juego, y lo voy a sacar a mesa con otros dos jugadores nuevos.
Leyendo las reglas tengo alguna duda:

No me queda claro el tema de las unidades navales y el movimiento de entrada y salida terrestre.
¿Qué unidades navales puedo tener en tierra? ¿Dónde las tengo que situar? Es decir, en Barcelona, las tengo que dejar sobre la linea de costa o las puedo meter en medio de su territorio delimitado?
La duda se me crea de cara a que el contrario no sepa que tipo de unidades son las que tengo. Al dejarlas sobre la orilla, ya conocería que tipo de tropa es.

Gracias
... lo cual no tendría sentido, ¿no? ergo... seguramente no sea así, ¿verdad? ;) No me malinterpretes con este comentario. Mi experiencia me ha demostrado que cuando algo chirría en un juego, es que estoy aplicando alguna regla mal :)

Respondiendo a la pregunta: es lo 2º que has puesto, las tropas navales las dejas en los territorios costeros como el resto de unidades.

Sobre las tropas ocultas, el reglamento deja claro que tienes que confiar en los demás rivales. Es como cuando mueves 3 espacios (ó 6, con movimientro estratégico) con un tanque. Pues el rival te tiene que creer, no hace falta mostrarlo, aunque en este caso ya les estás dando información.

¡Suerte! ¡es un PUT* JUEGAZO! :D

PS: Si acabas de leer el reglamento y sólo tienes "alguna duda", ¡vas muy bien! :D

7
Dudas de Reglas / Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« en: 24 de Agosto de 2017, 11:56:01  »
Mmmm… eso no es correcto :D Las tropas de EEUU sólo pueden salir de EEUU si Occidente está en guerra pero las que llegan gratis lo hacen en el 42, 43 y 44.

8
Dudas de Reglas / Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« en: 23 de Agosto de 2017, 21:37:04  »
Nueva duda: si Occidente tiene uno o dos marcadores de influencia en EEUU consigue los POP/RES americanos. Cuando se convierte en satélite empiezan a llegar fuerzas estadounidenses. En ese momento, ¿se pierden los POP/RES o se mantienen?
Una aclaración, por si las moscas: en cuanto EEUU pasa a ser satélite de Occidente, éste puede construir tropas de EEUU, pero las tropas "gratis" sólo llegan en  1942, 43 y 44. Es decir, NO llegan inmediatamente en el año en el que EEUU pasa a satélite (salvo que coincida con esos años, claro)

9
Dudas de Reglas / Triumph and Tragedy (Dudas)
« en: 15 de Agosto de 2017, 19:21:58  »
+1 al compi Kveld.

Por si ayuda, otra forma de ver los bloqueos de rutas comerciales (recursos y población): si en otoño consigues bloquear la ruta comercial de ciertos recursos/población de un enemigo, realmente NO va a afectar en su producción del siguiente turno porque sólo se MARCAN en verano (en la fase de bloqueo). La idea de esta regla es que el jugador que juegue el último en otoño no tenga demasiado ventaja, pues si no fuese así, bastaría con mover algunas tropas y cortar varias líneas de suministro, lo que mermaría mucho la producción de su/s enemigo/s. Al ser el último, los otros jugadores no tendrían capacidad de responder.

10
Dudas de Reglas / Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« en: 11 de Agosto de 2017, 13:48:43  »
¡Hola, mozo!

Vaya por delante que yo después de 10 partidas sigo descubriendo detallitos de cosas que hago mal :D

A ver si podemos echar una mano por aquí…

1. Unidades del jugador que declara la guerra. La secuencia sería así:

1º) Declaras la guera (DoW) y/o Violaciones de neutralidad (VoN)
2º) Mueves las unidades. Recuerda que debes agredir (invadir terreno enemigo) a quien hayas hecho DoW/VoN
3º) Resuelves combate/s.

2.No. Piensa en los estrechos como si fueran zonas de tierra costera con algunas peculiaridades, como p.ej. las rutas comerciales y línea de suministro.

3. Básicamente, son ataques de SÓLO unidades ANS (aire-naval-submarino) a zonas de tierra costeras y que nunca pueden conquistar porque NO hay tropas de tierra (tuyas) involucradas. Dicho de otro modo, tienen que hacer rebase al terminar el combate.

4. Sí, las pones en la zona de tierra costera (como el resto de unidades de tierra). Mi interpretación es que están repartiendo amor desde la costa, lo cual si ves imágenes del desembarco de Normandía se te hará menos raro :) Los submarinos son precisamente las unidades menos útiles en el ejemplo que pones ya que sólo podrán atacar si el enemigo tiene tropas navales en esa tierra costera que estés atacando. Lo normal es que estén en el mar dando por saco :)

5. Esto ya es más largo de explicar :( Tienes ejemplos en el playbook. Échale un ojo y pon dudas más concisas, anda! ;)

6. Ídem que 5 :P

7. Supongo que te refieres a hacer “ReBase” y es un movimiento extra de las tropas ANS con el que pueden volver a una zona de tierra costera FRIENDLY.

8. Como bien dices, a efectos prácticos no hay diferencia. Supongo que resuelven en el momento en que se juegan ya que el país destino en estas cartas es variable, y si resolviesen al final sería un cachondeo. Por cierto, ¿”diplomacia salvaje”? ¡Ufff! :D Lo siento, no he podido evitarlo. “Comodín” me parece una traducción más apropiada para “Wildcards”.

Espero haberte ayudado. ¡Ánimo con las reglas que T&T es de los mejores juegos que he probado en los últimos años!

Un abrazo.

11
De jugón a jugón / Re:Genialidades en los juegos de mesa.
« en: 04 de Agosto de 2017, 14:44:11  »
El sistema de equipos y la victoria en A Study in Emerald.

12
Dudas de Reglas / Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« en: 02 de Agosto de 2017, 12:07:54  »
El diseñador Craig Besinque ha subido a BGG un documento con ligeras erratas de la 2ª edición y algunas aclaraciones:

https://www.boardgamegeek.com/filepage/150200/2nd-edition-errata-clarifications

La verdad es que esperaba algo más extenso pero se agradece mucho la implicación de Craig respondiendo dudas. ¡Es un crack!

13
Dudas de Reglas / Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« en: 01 de Agosto de 2017, 17:36:56  »
Los recursos no pertenecen a ninguna facción per se, simplemente al que los controle (como el resto de recursos). Imagino que la confusión viene porque los Aliados controlan este tipo de recursos al principio de la partida pero si, p.ej. el Soviético controla Persia, pues suma 4 recursos.

14
Dudas de Reglas / Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« en: 30 de Julio de 2017, 22:40:10  »
1. Según las reglas, no se convierte en satélite hasta que no acaba la fase de Gobierno por lo que NO es inmediato. Una variante es hacerlo así porque le añade más tensión

2. Yo entiendo que puedes dejarlo ahí perenne, como tú dices , y es cuando vuelves a mover el avión cuando DEBES llevarlo a territorio terrestre amigo. Pero no estoy 100% seguro.

15
Dudas de Reglas / Re:1853 (Dudas)
« en: 17 de Julio de 2017, 09:04:09  »
Hola, mozo!

1. He repasado el reglamento y ese caso no sale en la tabla. Yo también entiendo que se suman ambos costes. 
2. Es correcto. Necesitas hacer upgrade de Calcuta para conectar esas vías de las losetas rojas.
3. "En cualquier lugar" siempre y cuando extiendan un "railhead" (punto 4.1.7). Lo digo por si entendemos cosas diferentes No lo he leído a fondo pero, si mal no recuerdo, el mapa está dividido en zonas. Lo que te dicen esas reglas es que antes de la fase 4 tienes restricciones que respetar en esas zonas.
4. Sí. No te quejes que mi copia además traía un elefante de verdad, ¡menudo marrón!
5. Juraría recordar que los trenes M van en "paralelo" a los normales. Es decir, los que marcan las fases realmente son los trenes normales (los que no son M) y según la fase, van saliendo los M más nuevos, ¿puede ser?

Ya me dices si algo no te cuadra porque no he revisado las reglas al dedillo.

Un abrazo, tío!

Páginas: [1] 2 3 ... 110 >>