logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - afrikaner

Páginas: [1] 2 3 ... 199 >>
1
Dudas de Reglas / Re:Here I Stand (Dudas)
« en: 04 de Abril de 2021, 21:46:11  »
Una duda que para nada queda claro al leer las reglas.
¿Puede un jugador en su turno jugar una carta como evento, y en su propio impulso jugar "Mercenarios Suizos" como carta de respuesta?

Según las reglas:

Cartas de respuesta
Las cartas con el título impreso en azul y con el encabezamiento «Respuesta» se denominan cartas de respuesta. Las cartas de respuesta se pueden jugar como un evento en la fase de acciones durante el impulso de cualquier jugador (incluyendo el propio del jugador).

Así que entiendo que sí puedes.

2
Dudas de Reglas / Re:Here I Stand (Dudas)
« en: 25 de Marzo de 2021, 18:02:52  »
Por lo que veo en las reglas no se puede entregar regulares en la fase de diplomacia, por tanto el Otomano, ¿no puede entregar unidades terrestres a ninguna potencia verdad?, no existe ninguna forma de hacerlo, ¿cierto?
No. Solo se pueden entregar mercenarios.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


3
Dudas de Reglas / Re:Alta Tensión (Dudas)
« en: 20 de Marzo de 2021, 16:52:02  »
Buenas compañeros,

Una pequeña duda respecto a las reglas que aplican a la expansión del mapa de España y Portugal.

En la fase 2, Subasta de Centrales eléctricas dice:

"Los jugadores con redes eléctricas únicamente en Portugal no podrán comprar centrales eléctricas de energía nuclear ni pujar por ellas"

¿Cuál es la interpretación correcta de esta regla?

A) Si un jugador tiene al menos una casa en Portugal, ya no puede pujar por centrales nucleares.

B) Sólo aplica en el caso y momento que un jugador tenga todas sus casas en Portugal. Es decir, si por ejemplo, tiene una casa en Portugal y otra en España, no hay restricción.

C) Otra.

Mira que la frase es corta pero no consigo estar seguro de cuál es la correcta. Me falta la chispa para jugarlo sin error

Gracias!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
La opción B.

4
¿Qué os parece...? / Re:Vasco da Gama ¿Qué os parece?
« en: 19 de Febrero de 2021, 18:34:58  »
A mi también me gusta el juego.

5
Dudas de Reglas / Re:W1815 (Dudas).
« en: 18 de Febrero de 2021, 23:37:46  »
La carta no se retira porque, aunque ya no le queden unidades, puede seguir siendo atacada y las bajas se cogen de otras unidades.

6
Reseñas escritas / Re:RESEÑA - TICKET TO RIDE MARKLIN
« en: 29 de Enero de 2021, 17:25:15  »
Veo que ya no está a la venta en la web de Days of Wonder. Pero la expansión de 1910 te vale también.

7
Reseñas escritas / Re:RESEÑA - TICKET TO RIDE MARKLIN
« en: 29 de Enero de 2021, 08:15:53  »
Yo lo tengo y, lo bueno que tiene es que puedes jugar como si fuera el básico, simplemente quitando los pasajeros. Además, es compatible con los mapas de las expansiones, simplemente comprando un mazo de cartas en la web (ya que esta edición tiene menos trenes por jugador).

8
De jugón a jugón / Re:Impresiones generales
« en: 21 de Enero de 2021, 17:38:20  »
Hummmm no sé, pero para esta función no está ya la sección de ¿qué os parece?, es cierto que no está ordenada y que seguramente la gente no use bien las etiquetas, tratar de indexar algo dentro de un hilo lo veo mucho más complejo, amén de dificultar cualquier análisis u opinión cruzada sobre un juego en concreto. Lo siento, pero personalmente no termino de ver esta iniciativa.
Se puede ordenar por título. Así quedaría ordenado por orden alfabético de los juegos.

9
Dudas de Reglas / Re:Lewis & Clark (Dudas)
« en: 08 de Enero de 2021, 00:30:24  »
Hola, aunque practicamente no quedan dudas por resolver sobre este juego el otro dia surgio un pequeño debate durante la partida y os cuento:La cuestion es sobre lo de poder jugar carta y renunciar a hacer la accion para asi penalizar menos, ya sabemos que eso esta permitido pero hay dos maneras de ver el asunto y ahi  surgio la disputa.
1.Juegas la carta que quieres dandole aunque sea fuerza uno y renuncias a sus beneficios
2 Juegas una carta dandole aunque sea fuerza uno PEEERO esa carta no puedes activarla porque no tienes los materiales necesarios como podria ser
la carta que te permite avanzar 4 de agua por 3 maderas.
Ahi llego la discusion porque a mi modo de ver no puedes jugar una carta que no puedes activar aunque luego renuncies al beneficio pero otros jugadores decuan que se puede jugar cualquier carta aunque no puedas activarla cosa que a mi no me convence ni un pelo. Yo creo firmemente que puedes renunciar al beneficio pero estas obligado a jugar una carta que puedas activar, vamos que no vale jugar cartas que no puedas activar.
Vosotros como lo veis?
Según la BGG, la opción 2 es correcta y puedes jugar una carta aunque no tengas los materiales necesarios para activarla.

https://boardgamegeek.com/thread/2435634/using-cardsactions-no-effect

10
BSK / Premio Agarrao 2021
« en: 04 de Enero de 2021, 18:43:04  »
También ha caído la calidad del foro desde que han regresado algunos usuarios que se habían ido y que, en lugar de contribuir con nuevos hilos, se dedican simplemente a enturbiar todo lo que pueden. Aunque antes tampoco contribuían mucho más allá de enlazar reseñas externas, lo cual no es crear contenido en el foro.

11
BSK / Premio Agarrao 2021
« en: 04 de Enero de 2021, 16:18:35  »
Bueno, es lo que hacen los trols, intentar reventar los hilos con aportaciones que dan vergüenza ajena. Lo mejor es ignorarles.

12
De jugón a jugón / Re:Connotación negativa de los dados
« en: 23 de Diciembre de 2020, 17:23:15  »
No da juego al foro. Es troleo y es motivo de baneo.

13
Sondeos / Re:¿Que creeis que es lo fundamental en un juego party?
« en: 23 de Diciembre de 2020, 14:38:14  »
¿Censura? El mensaje machista sigue en el hilo no se ha borrado.

Y creo que ya hay suficiente offtopic, podemos seguir con el tema del hilo.

14
Dudas de Reglas / Re:Undaunted: Normandy (Dudas)
« en: 09 de Diciembre de 2020, 13:02:08  »


2. Puedes volver a reforzarlo. La siguiente vez que juegues una carta de fusilero (que previamente has tenido que coger de la reserva), colocas la ficha en la posición en la que aparece en el tablero y haces la acción.

¿Estás 100% seguro de esto? Yo me he vuelto a leer reglamento porque en mi casa no jugabamos así y no lo interpreto de este modo.
Está en la página 11 del manual, donde dice "Colocar contadores de combate".

En la página 18, que es la que me está liando, dice que "Si tu enemigo no tiene mas contadores de combate de Fusileros en el tablero has inmovilizado a tu enemigo exitosamente." Yo entendía que ahí finalizaba la partida.

Lo que entiendo ahora es que finalizaría, aunque tengas fusileros en la reserva pendientes de reclutar, si el objetivo del contrario es inmovilizarte.

Supongo que lo que tú planteas sería valido si el objetivo es a puntos.

¿Lo ves igual?
Sí. Es así.

15
Dudas de Reglas / Re:Undaunted: Normandy (Dudas)
« en: 09 de Diciembre de 2020, 12:23:23  »


2. Puedes volver a reforzarlo. La siguiente vez que juegues una carta de fusilero (que previamente has tenido que coger de la reserva), colocas la ficha en la posición en la que aparece en el tablero y haces la acción.

¿Estás 100% seguro de esto? Yo me he vuelto a leer reglamento porque en mi casa no jugabamos así y no lo interpreto de este modo.
Está en la página 11 del manual, donde dice "Colocar contadores de combate".

Páginas: [1] 2 3 ... 199 >>