logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Peterparker

Páginas: [1] 2 3 ... 51 >>
1
Leyendas de Andor podría encajarte bien. 4 personajes contra una IA del juego y variedad de misiones. Dados, objetos y mejoras, distintas criaturas enemigas...

2
Es mucho mejor juego el Dungeon Petz que el DI. Quizás algo más duro, pero la planificación que tienes que hacer a corto y a medio plazo es genial. Además, el DI se puede hacer algo largo, unas dos horas y media con explicación en nuestra primera partida a 4 jugadores. El DP lo juegas en 1 hora y pico. En general, siendo el DI un buen juego, creo que el DP es mejor y con más profundidad.

3
Cajón de sastre / Re:¿Qué serie ves ahora?
« en: 17 de Julio de 2019, 23:24:14  »
No sé si ha salido ya, pero de rollo superhéroes Doom Patrol está bastante entretenida, voy por la mitad de la primera temporada y me ha sorprendido gratamente.

4
¿Qué os parece...? / Re:Path of Light and Shadow, ¿qué os parece?
« en: 16 de Julio de 2019, 11:36:35  »
Gran juego. Es un control de áreas con construcción de mazo como motor del mismo. Sus puntos fuertes son:
- mercado oculto. Al contrario del 99% de los deckbuilding del mercado, adquieres cartas a ciegas con lo que te tienes que adaptar a lo que te toque.
- árbol tecnológico. Los edificios de cada facción (5 tipos diferentes) otorgan poderes especiales. En la partida hay que planificar cuales nos interesan más y por qué tipos de edificios decantarnos.
- track de Piedad/ Maldad. En líneas generales, si eliminamos cartas del mazo, iremos hacia el Mal, si incorporamos muchas cartas, hacia el Bien. El juego nos premia por ir por un camino u otro, y también nos interesará maximizar nuestra posición en uno de los tracks para potenciar efectos de las cartas y lograr más puntos de victoria. Cada uno además nos condiciona el tipo de estrategias durante la partida así como las facciones que nos interesará reclutar.
Este juego tiene mucha más profundidad de la que aparenta en un primer momento, consiguiendo partidas muy variadas siguiendo diferentes estrategias. Además, es muy táctico, tanto por lo que hagan los demás jugadores en el tablero como por adaptarnos a las cartas que nos salgan, que ya hemos dicho que no las elegimos a priori.
Lo dicho, un gran juego que ha pasado bastante desapercibido, debido a su coste algo elevado y a tener una distribuidora "independiente" (Indie games, la misma del Aeon's End).


5
El Coimbra a mí me gustó mucho, es el primero que te recomendaría, pero es algo similar al Lorenzo que ya tenéis. Mecánica de dados como base aunque es cierto que el Lorenzo está algo mejor para mi gusto. Pero vamos, tengo los dos porque me encantan.
El.Yokohama se parece algo a una versión más compleja del Istanbul. Las acciones están distribuidas en una especie de cuadrícula y vas moviéndote de un lado para el otro. Para mí, bastante bueno y original, recomedable.
Newton para mí es como el Marco Polo en versión de cartas, pero para mi gusto bastante peor por la escasa interacción con el resto de jugadores. No me lo compraría. Para eso te pillas el Marco Polo o el Hansa Teutónica que hacen cosas parecidas al Newton pero mejor en todo.
Tudor no es ninguna maravilla pero es un juego entretenido y con algo.de.puteo con el resto de jugadores. No sería de mis primeras opciones pero está bien.
Belfort aunque tiene algunos años es un juego de mayorías pero con cosas bastante originales que en su momento causó un cierto furor. Para mí iría antes que el Tudor en opción de compra.
Anachrony, Underwater y Pulsar no los he probado, pero he oído hablar bien de los 3.

6
Por lo que he jugado al juego, esencial es el básico y si quieres alguna o de las 3 facciones añadidas o todas ellas por darle variedad. Con eso puedes jugar muchísimas partidas hasta quemarlo. Un juego que escala bien de 3 a 5 jugadores sin descontrolarse demasiado y con una combinación de facciones muy alta.

7
El Bang de dados éxito seguro. Me sumo a las recomendaciones de Times Up, Dixit, Sushi go Party, Código secreto, La resistencia Ávalon y añado el Secret Hitler (la versión de AliExpress de 15€, claro). El Timeline inventos también suele triunfar bastante, o sino la sensación de este año, Illusion, que aunque pone hasta 4 se puede jugar a 6 perfectamente

8
JORNADAS BSK / Re:Organización partidas Wargames CLBSK '19
« en: 19 de Junio de 2019, 23:03:32  »
Hola Gentilhombre. Te he escuchado en el podcast de los bárdulos que ahora estás interesado entre otros en los juegos de bloques de corta duración. Si quieres, el domingo por la mañana podríamos jugar a algún juego de tu colección de este tipo que te apetezca, tipo Julio César o Crusader Rex. A nivel wargames soy muy novato, de bloques sólo he probado el Hammer of the scots y el Triumph & Tragedy. Por casa tengo el Hammer o el Sekigahara, que también podrían encajar por duración. Ya dirás si te cuadra.

9
Gracias Skywalker, quería decir Twilight Struggle. En plan ligero apoyo la moción por el 7 wonders duel. Con tema de construcción tienes el Blueprint que también está bien, se puede jugar de 2 a 4 jugadores sin problema

10
Un error, el nombre correcto del juego que te he dicho antes es el Crónicas del crimen. Para jugar en plan Escape Room tienes la serie Exit y Unlock, que solo se pueden jugar una vez pero son bastante divertidos.
Los 3 últimos que te recomendé antes (Patchistory, Nations y Through the ages) son bastante abstractos y de complejidad media-alta, para que no te lleves chascos.
Uno histórico que a mí me gusta mucho tanto a 2 como 4 jugadores es el 1775, sobre la guerra de independencia americana. En realidad es como un Risk con un poco más de miga, pero si os gusta la confrontación es muy divertido.
Hay un tipo de juegos que son los juegos de motor de cartas que tienen juegos muy buenos con temas históricos muy bien tratados. Son también de complejidad media alta pero os pueden encajar muy bien en lo que buscáis. Para ver si os gustan, podríais intentar primero con uno de los más sencillos con este sistema, el 1960: carrera hacia la Casa Blanca, sobre las elecciones entre Nixon y Kennedy.
Si el sistema os gusta, os podéis animar con el Twilight Imperium que es un juego sobre la guerra fría entre los EEUU y la URSS muy bien implementado. Es más complejo y largo, pero si os funciona el 1960 os podría encajar muy bien. Y con ese mismo sistema, podríais probar después el Hannibal sobre la II guerra púnica que también es estupendo.

11
No es arte decó, pero de colocación de trabajadores+ construcción/ arquitectura/ diseño+ art noveau tienes el Bruxelles 1893, muy buen juego que a dos funciona bastante bien. De suspense/ asesinatos tienes varios bastante majos, desde Sherlock Holmes: detective asesor a Crónicas de un crimen o Detective. De arquitectura tienes alguno por ahí basados en colocación de losetas. No es mi mecánica preferida, pero por ejemplo el Castillos del rey Loco o el Ground Floor no están mal.
De historia lo que quieras. Depende la época histórica, tienes juegos de todo tipo. Si te gustan los de civilizaciones comenzando en la prehistoria y llegando a nuestros días, tienes cosas como la última versión del Civilización (no sé cómo irá a 2) o cosas más abstractas como el Patchistory, el Nations o el Through the Ages ( cuidado con éste que es durillo).

12
Dientes largos, pero a ese precio me parece que nos quedaremos con las ganas.

13
JORNADAS BSK / Re:Organización partidas NO Wargames CLBSK '19
« en: 12 de Junio de 2019, 12:10:04  »
El campeonato de canicas va a desplazar al Molkky este año.

14
Cajón de sastre / Re:¿Qué serie ves ahora?
« en: 08 de Junio de 2019, 14:36:39  »
Recomiendo encarecidamente The Shield, actualmente en Amazon. No es la de superhéroes, es un policíaco estupendo, con uno de los mejores guiones que he visto en series. Con ver el piloto ya te engancha.

15
¿Qué os parece...? / Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« en: 03 de Junio de 2019, 11:39:23  »
Más que por la dureza del juego, lo que puede jugar en contra del Escape plan son las expectativas que levanta un diseño de Vital Lacerda de antemano. Por los diseños a los que nos tiene acostumbrados (Vinhos, Gallerist, Kanban, Lisboa...), nos esperamos que saque siempre un euro puro de nivel medio-alto bastante quemacerebros. Y el tema es que éste Escape Plan no es para nada un euro de corte clásico. El juego a mí me ha encantado y me parece una maravilla por originalidad, tema, el puntito de puteo indirecto y nivel de decisiones que tienes que tomar. Si lo hubiera sacado otro diseñador más habitual en el diseño de juegos "temáticos" (por ejemplo Ignacy Trzewiczek o Vlaada Chvátil) nos hubiese encajado mejor en cuanto a las expectativas. No sé qué tal aguanta el tipo tras 4 o 5 partidas porque me da la sensación que las estrategias que tienes para ganar no son demasiadas, pero aún así el juego sí me parece muy divertido, entretenido y original.
 

Páginas: [1] 2 3 ... 51 >>