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Mensajes - ChrisBlair

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Algo decepcionado. Muy deux ex machina el final. Siete temporadas dando la brasa con los caminantes blancos, rey de la noche, larga noche para terminar asi, desenchufo al rey de la noche (¿desde donde salta arya?) y listo...

¿Y la estrategia?¡Dios mio!:

Los dokrati a cholon contra algo que no ven, con espadas de fuego chulas, sí, pero inútiles ¡Deja la caballería en los flancos chalao!
Las armas de asedio ¡Delante! Amos no me jodas...
Y los inmaculados delante de las trincheras...¡Ponlos detras matao!
Madre mia...

Aunque ciertas cosas que habéis comentado cuadran (lo de nadie, Melisandre y tal) me sigue pareciendo algo forzada la resolución final.

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Novedades / Actualidad / Re:Aliens: Hadley's Hope
« en: 28 de Marzo de 2019, 12:58:29  »
Me sumo a la pregunta...

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Novedades / Actualidad / Re:Aliens: Hadley's Hope
« en: 28 de Septiembre de 2018, 13:01:45  »
Quién sabe, a lo mejor se marcan un Tannhuaser.
¿?¿?¿

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Novedades / Actualidad / Re:Aliens: Hadley's Hope
« en: 20 de Septiembre de 2018, 16:56:20  »
Que grande!!!! Muchas gracias. A mí ya solo me quedan 2 dudas. La eclosión solo es para jugadores infectados o para todos? Y el ataque humano a humano es para el juego de roles ocultos si el deoide quiere agilizar su objetivo?

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Buenas:

A tus dudas te contesto:

1. La eclosión solo es para aquellos jugadores que, estando en un sector cuyo numero coincida con el de la carta activa en ese momento, tenga uno o varios indicadores de estado. En ese momento el/los jugador/es debe/n desvelar al resto dichos indicadores de estado. Si el/los marcador/es fueran "sano" se descartarían sin mas. Si alguno de ellos fuera "infectado" en ese mismo momento el jugador muere por efecto de la eclosión de un pequeño ser a través de su pecho.

2. El juego inicialmente es cooperativo. Sin embargo, durante el desarrollo de una partida los roles pueden ir cambiando, con lo que cambian también los objetivos y condiciones de victoria (conflicto entre jugadores). Es intención del juego dejar abierta la posibilidad de enfrentamientos entre los jugadores, como en la vida real, ya que podría darse el caso de que un jugador desease algún objeto de otro o intentase incluso evitar la acción de algún otro. En partidas con rol androide en juego, evidentemente contar con esta opción es muy interesante.

Aprovecho para comentaros también que, siempre que pueda, os dejaré referencias a textos, graficos o audios sobre este nuestro apasionante universo Alien, de los que me inspiré para desarrollar el juego. Hoy os traigo un podcast muy interesante de RTVE radio 3 de hace ya unos añitos. Os dejo dos enlaces del mismo. Luego me comentáis que os ha parecido.
http://www.rtve.es/alacarta/audios/videodrome/videodrome-alien-22-05-10/779289/
https://www.ivoox.com/videodrome-alien-22-05-10-audios-mp3_rf_477915_1.html

Un sa Ludo
Buenas Closeau. ¿Alguna novedad sobre los temas que comentas: escenarios, modos de juego nuevos?

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Novedades / Actualidad / Re:Aliens: Hadley's Hope
« en: 03 de Septiembre de 2018, 00:34:32  »
Fenomenal. Aclara muchas dudas. Muchas gracias.

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Novedades / Actualidad / Re:Aliens: Hadley's Hope
« en: 02 de Septiembre de 2018, 12:27:45  »


Sí, rescatamos a los 4, al tener desvelados solo dos sectores y alguna sala suelta el área de aparición de los colonos estaba muy acotada.

Los colonos pueden aparecer en cualquier sector incluso en los no descubiertos con lo que pueden salir a tomar por saco...
Además si el sector donde aparece hay una amenaza o la reina alien no aparece....asi que aunque pueden aparecer colonos relativamente fácil pueden aparecer en lugares lejanos...



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En el manual no pone eso, especifica que si la sala no está explorada o el sector no está en juego se ignora.
Incorrecto. Pone SI EL SECTOR NO ESTS EN JUEGO es decir no se ha usado el puente correspondiente. Puede aparecer en cualquier sector en juego este descubierto/explorado o no. No pone nada sibre que deba estar explorada. No tendría sentido dado que localiza los localizadores implantados en los colonos como vimos en la pelicula Aliens. Pueden detectarlos esten donde estén

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Novedades / Actualidad / Re:Aliens: Hadley's Hope
« en: 31 de Agosto de 2018, 23:17:26  »
Jugada otra partida el juego cada vez me parece mejor aunque hay que pulir el tema del movimiento de las amenazas que genera bastantes dudas. Nosotros aplicabamos la lógica: siempre hacia el personaje mas cercano, si hay dos a la misma distancia al mas débil y si son iguales moviéndose por las salidas de numero inferior. Siempre sin tener en cuenta si las puertas estaban bloqueadas para mover la amenaza partiendo de la idea de que la amenaza no sabe que está bloqueada teniendo que cambiar su movimiento al llegar a la puerta bloqueada siguiendo las mismas reglas. Mas realista y divertido.

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Novedades / Actualidad / Re:Aliens: Hadley's Hope
« en: 31 de Agosto de 2018, 23:12:16  »


Sí, rescatamos a los 4, al tener desvelados solo dos sectores y alguna sala suelta el área de aparición de los colonos estaba muy acotada.

Los colonos pueden aparecer en cualquier sector incluso en los no descubiertos con lo que pueden salir a tomar por saco...
Además si el sector donde aparece hay una amenaza o la reina alien no aparece....asi que aunque pueden aparecer colonos relativamente fácil pueden aparecer en lugares lejanos...



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Novedades / Actualidad / Re:Aliens: Hadley's Hope
« en: 23 de Agosto de 2018, 14:10:39  »
Me contesto a mi mismo. Ya están publicadas las FAQS y unas correcciones al manual.

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Novedades / Actualidad / Re:Aliens: Hadley's Hope
« en: 23 de Agosto de 2018, 11:51:51  »
Buenas a todos:

Me presento. Soy jdjm, autor del juego en cuestión.
No soy de los que cultivan foros (lo habréis notado por mi triste perfil en esta gran plataforma). Sin embargo, sí leo, escucho y sigo, cuando las circunstancias me lo permiten, todo tipo de material divulgativo sobre esta gran afición.

Como inicio, agradeceros a todos los comentarios criticos-constructivos sobre el juego que se estan observando en diferentes plataformas. Mi intención siempre ha sido hacer un homenaje a esas dos espectaculares peliculas (Alien y Aliens II) que a muchos de nosotros nos marcaron y han sido durante décadas un referente mundial de la ciencia ficción y terror. Espero haber conseguido plasmar sobre un tablero la claustrofobica sensación que sentí cuando de niño vi por primera vez Alien el 8º. Esa sensación de asfixia donde una Amenaza casi indestructible y letal te busca y acecha para eliminarte sin más, adueñandose de un entorno que creías controlar.
En fin, sobre esto podría extenderme infinito, pero este no es mi objetivo ahora.

Salgo ahora a la palestra por los comentarios que en diferentes plataformas digitales se pueden leer.

En principio, comentaros que el proyecto nacio y se presento ante el mundo, timidamente eso sí, en el III encuentro Protos y Tipos de 2014 de manera extraoficial. Desde entonces ha llovido mucho. Sin embargo, el espiritu del tablero y tematica siempre han sido los mismos; no tanto las mecánicas las cuales han ido mutando con el tiempo. Las comparaciones nos vienen impuestas como condicion humana. No obstante, tener esto presente a la hora de juzgar equivalencias.

Se estan observando muchas dudas sobre el juego y se reclama, con derecho, unas FAQs urgentes. Comentaros inicialmente que no ha sido mi intención entablar dialogo con vosotros hasta no haberlo consensuado con la misma Editorial por prudencia. Editorial, por cierto, agradezco infinito me haya dado la oportunidad de sacar a la luz esta Bestia.
Muchas de las dudas que surgen son producto de un reglamento que, por motivos ya explicados por la Editorial en un video del canal AP hace unos días, no deja entrever claramente un guión exacto del comportamiento del juego. Este guión ya existia y dá solución a muchas de las dudas que os asaltan.
No obstante, la intención ahora es, aprovechando que hay feedback de muchos de vosotros, sentarse y analizar las mejores opciones para ofreceros el mejor de los reglamentos. Porque ahora este juego es tan mio como vuestro. Porque vosotros ahora vivis el juego, lo palpais, lo amais y odiais; y por tanto teneis el derecho de poder expresar vuestros mejores ideas para que puedan ser reconocidas y que esta llama incipiente pueda crecer.

Con respecto a la superviviencia del mismo juego, tened presente que existían ya varios modos de juego en avanzado estado de gestación antes de esta primera edición pero no incluidos en la misma. Es intención de la Editorial y mía propia seguir alimentando a la Bestia para todos aquellos que lo deseen.
La semana próxima se estima editar y subir a la web de la Editorial las FAQs mas recurrentes y con posterioridad editar una nueva versión del reglamento.
Para cualquier consulta no dudéis en poneros en contacto con la editorial produccion@crazypawn.es

Sin mas y tras este rollo que os he metido, tened un poco de paciencia. La criatura te acecha, esta detrás de tí.

Gracias

Un  sa  ludo
Muy buenas. ¿Habéis subido ya las FAQS? En caso contrario ¿En qué punto están? Gracias anticipadas.

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Novedades / Actualidad / Re:Aliens: Hadley's Hope
« en: 06 de Agosto de 2018, 16:15:15  »
Lo jugamos a tres jugadores y pese a un par de dudas con las reglas nos resultó francamente entretenido. Traslada bien el espíritu de las dos primeras pelis de la saga y la sensacion de urgencia y claustrofobia está bien llevada. La mecanica de los encuentros con esos «blips» moviéndose por el mapa sin saber si son Aliens, colonos o un gato funciona muy bien y la escasez de objetos aumenta la sensación de indefensión. La mecánica de girar las habitaciones es clave para alejar el peligro (mas que bloquear las puertas) y está bien resulta...sólo fue una partida pero las sensaciones son buenas...

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Novedades / Actualidad / Re:Aliens: Hadley's Hope
« en: 04 de Agosto de 2018, 00:06:34  »
Unas dudas leyendo el manual por si alguien puede contestar. En la carta de evento,debajo de eclosión hay un número que entiendo representa una sección pero ¿De qué puente? ¿De todos?
Una vez se descarta una ficha de amenaza ¿Se vuelve a mezclar con el resto o se queda fuera del juego?.

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Novedades / Actualidad / Re:Aliens: Hadley's Hope
« en: 03 de Agosto de 2018, 21:32:20  »
La primera impresión no es mala. Los materiales son adecuados sin exagerar pero correctos. Mañana lo estreno y comento.

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Novedades / Actualidad / Re:Aliens: Hadley's Hope
« en: 02 de Agosto de 2018, 13:17:10  »
Ya se viene para casa. Mañana comentaré...

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Otras Reseñas / Re:Juegos de mesa del universo Star Wars
« en: 28 de Mayo de 2018, 23:15:41  »
Buena recopilacion.

Solo puntualizar por lo que respecta al risk star wars,  que no es un risk al uso. No es un risk  para nada.

Los otros dos que mencionas si,  el risk trilogía original y el clone wars .

El star wars Risk de hasbro,  se merecería entrada aparte, junto con el  el Queens gambit, que no deja de ser un juego de star wars, ambientado en la amenaza fantasma.
Los dos comparten mecánicas  y no tienen nada que ver con los Risk. La idea de ponele Risk al nombre chirría por todas partes
Totalmente de acuerdo con lo que dices del Risk de Hasbro que solo tiene de Risk el nombre. Es cierto que podía haber añadido el Queens Gambit independientemente.

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